Foro

El manicomio Kingsley

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: El manicomio Kingsley

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/04/2010, 21:25

Año 1940. El manicomio Kingsley lleva diez años en funcionamiento, desconectados de cualquier medio de información, éste se mantiene en una remota isla del puerto de Boston, una isla de 6000 hectáreas, donde la comunicación con el exterior se realiza mediante los ferries que llegan a la isla. El manicomio acoge a los pacientes con mayores traumas e incluso a auténticos psicopatas, criminales, etc. Recientes informes indican la desaparición de un antiguo empresario que a causa del crack de la borsa se volvió loco y asesinó a su mujer y a sus hijos. Se han enviado algunos detectives a investigar el caso, que con la colaboración de miembros de la instalación deberán arrojar luz sobre este misterio...pero no todo es lo que parece en el Manicomio Kingsley...

En un principio la idea es poder ir haciendo como una serie de sucesos, donde los Pjs pueden llegar a morir sin problemas y así la plantilla de jugadores puede ir variando, al igual dentro de un mes entran nuevos personajes, etc.

Como podéis apreciar, la premisa es una copiada de Shutter Island, la última película de Scorsese, pero de allí me serviré para ambientar y dar tono a la partida, es decir, que en nada afecta el que hayáis visto o no la peli. Pido compromiso por parte de los jugadores, un buen uso de la gramática y ortografia, y como no, buena interpretación, puesto que en la partida intentaremos jugar con estos temas psicológicos, rozando lo paranormal, el subconsciente humano, etc.

En principio hay una plaza reservada y había pensado en un cupo de unos 4-5 jugadores como mucho. La partida sería de tipo purista.

Jevi
 
08/04/2010, 00:25

Hola y ante todo, va a ser un partida excelente.

Soy el 1er interesado "oficial". He jugado a Chulthu y conozco algo de ambientacion, y si lo que buscas es un personaje bien logrado, soy tu tipo. Mas recomendaciones mira en mi Carisma : D

08/04/2010, 00:29

Tiene buena pinta. Yo también me apunto

08/04/2010, 00:45

Me apunto y que me saquen a patadas xD

Sólo una pregunta: ¿hay spoilers de la peli? Quiero saber si me va a arruinar la experiencia de verla en extremo o no.

Keira
 
08/04/2010, 01:29

Y los personajes serían locos.. los detectives.. o qué??

Aster
 
08/04/2010, 01:59

Si aun te quedan plazas disponibles me gustaría apuntarme. No tengo demasiada esperiencia en umbria pero si en el rol en general. ¿Hay que enviarte algun mp? ¿alguna historia del personaje?

08/04/2010, 13:21

Primero de todo, gracias a todos por vuestro interés!

En segundo lugar voy a responder vuestras dudas:

Rashemí: de Shutter island más que nada cojo la ambientación y quizás este gancho principal de misterio que es la de una desaparición (o fuga) de uno de los pacientes. Seguro que si habéis visto la peli habrá momentos en que estaré describiendo (lo mejor que pueda) localizaciones del manicomio y del entorno, pero como ya he dicho, es tan sólo para dar un toque de ambiente. Dicho esto, incluso puedes mirar la película antes (o durante la creación de fichas) para hacerte una idea de como es más o menos dicha isla, pero vamos, que ni el final será así, ni tampoco quiero a cinco Leonardos Di Caprio en la partida :D

 

Keira: En principio los investigadores (los Pjs) serían gente cuerda, aunque como ya veréis, la realidad/ficción en Cthulhu juega un papel muy importante. Así que en un principio puede haber desde detectives privados (contratado por algun familiar aún con vida del paciente desaparecido...o de otros pacientes...), agente de policia, médico (de hecho hay una jugadora que seguramente se hará esto, una enfermera del centro), escritor, etc. También podría contemplar la posibilidad de la inclusión de algún criminal (aunque podría ser inocente y dijeron que tenía un estado psicológico muy variable: esquizofrenía, etc). Como ves, hay varias posibilidades y lo que es aún mejor, al perfilar al PJ, le daremos una motivación: algo que le ayuda a seguir adelante por encima de sus temores, etc. (esto podría ser des de encontrar a alguien, o encontrar a quien mató a ese alguien, a descubrir lo que realmente está pasando detrás de todo esto...si es que realmente hay algo que descubrir...).

Aster: en principio los personajes los crearíamos en un hilo específico dentro de la partida. Aún así iría bien que tuvierais una idea en la cabeza. Dicho esto...yo creo que 5 jugadores son ya bastantes para la partida. Si queréis participar decidmelo, y de ser así, incluiría a los 4 primeros de este hilo. Aster, por si te quedaras fuera, creo que incluso podemos crear un personaje para ti y estar a la espera por si hay alguna baja (dentro de la trama o fuera de ella). Quizás en el transcurso de la partida veo que la inclusión de otro jugador no es para nada una barbaridad y que ayudaría a la historia.

 

¿Cómo lo veis?

 

Un saludo a todos y gracias!

Aster
 
08/04/2010, 13:52

Por mi parte me parece justo que ellos que han posteado antes jueguen, estaré a la espera y si surge la oportunidad estaré encantado de entrar en la partida :D

08/04/2010, 14:29

Me convenciste, aunque seguro que te pedía entrar independientemente de tu respuesta :D. En fin, me pido una plaza. ¿Qué hay que mandarte?

08/04/2010, 15:05

Ya estás en juego Rashemí!

08/04/2010, 15:19

¿Queda hueco para alguien mas? me encanta Chulthu, y tendria la suerte de coincidir con gente que estoy jugando a Chulthu ahora jeje.

08/04/2010, 15:47

¡Genial!

08/04/2010, 17:10

Ibikath, en principio estoy a la espera de que los que han comentado primero digan si finalmente se animan o no, si alguno de ellos fallase, iría primero Aster, y si fallara más gente irías tu ;)

Keira
 
08/04/2010, 23:29

Si más adelante pides a más gente, a ver si puedo unirme porque la idea me gusta.. pero ahora tengo demasiadas partidas.

08/04/2010, 23:49

Oks Keira, ningún problema! Aster, si aún te interesa, estás dentro :P

10/04/2010, 17:14

Buenas! Si hubiera algún hueco me gustaría apuntarme. Soy nuevo en umbría aunque ya he roleado antes. Me encanta Lovecraft asi que se bastante de la ambientación de Cthulhu :P

Un saludo.

12/04/2010, 13:54

Yo también soy nueva en la web, pero me encantaría poder participar en esta partida. He visto Shutter Island y me volvió loca completamente XD.

Mando MP ahora por si acaso.

 

12/04/2010, 17:22

Levanto la mano y la agito ansiosamente.

¡Yo! ¡Yo! ¡Me apunto! ¡Quiero jugar!

Lo dicho, si hay sitio, me apunto, me encantan los años 40 como ambientación, y si le añades mistrio, locura y asesinato...

Aster
 
12/04/2010, 17:28

Perdon por no contestar antes pero no me salia esto en novedades...

Si aun me interesa, pero como han pasado 4 dias no se si tendras aun el hueco

13/04/2010, 17:45

Eis, saludos a todos!

Alguien me ha enviado MP preocupados por el estado de la partida y por saber si la había abandonado. Estos días he ido de culo con unas entregas y examenes de la universidad y como que aún esto no estaba muy claro (hay gente que se apunto al inicio y no he vuelto a saber de ellos, excepto Aster y Rashemí), pensaba en contestar hoy.

A ver, en principio, entendía que los siguientes os interesaba y podíais jugar:

- Jevi

-barlow_mr

- Rashemí

- Aster

 

Para los que pedís plaza ahora, en principio voy a esperar a ver si Jevi y barlow se pronuncian en este hilo (sinó les enviaré un MP) y según como pues podríais entrar a la partida. No hay problema de que seáis o no novatos, no me importa en absoluto mientras la interpretación esté a la altura de las circunstancias :P Aún así, como le dije a Aster en su momento, si queréis os pongo En espera, al igual si un PJ se muere, un jugador abandona, o incluso más adelante veo que la cosa da para hacer un segundo grupo y cruzar encuentros entre grupos, etc pues podéis entrar sin ningún tipo de problema. ¿Qué os parece?

PD: siento si estos días os habéis sentido abandonados, no quería responder al hilo hasta un momento en que tuviera tiempo para estar más relajado y concentrado en lo que escribía. Pensad que de mientras, estos días estoy releyendome cositas del manual, para que todo este apunto en el momento de crear a los PJs!

13/04/2010, 18:03

 Hola, creo que llego algo tarde, pero me interesaría participar en la partida. Juego y dirijo partidas de Cthulhu (hace poco comencé, solo van dos mesas ^_^') ambientadas mayormente entre la década del 20 y del 60, por lo que tengo algo de idea.

 Lo único que me gustaría saber es si hay algún límite en cuanto a la clase de personajes (en caso de poder entrar), y qué tan exigente es tu exigencia de posts (perdón por la redundancia). Fuera de todo esto, creo que podría ajustarme a la elaboración de mensajes para la partida.

 Nos vemos en el cuarto de paredes acolchadas ^_^'

13/04/2010, 19:00

Yo te tengo fe Dalamoth, pero mis malditos dedos me obligaron a enviar ese MP. Son unos tocapelotas xD

Ya, me alegra ver que esto no se hunde en las profundidades del océano, junto anuestro glorioso Padre Dagon. Requete-confirmo mi participación en la partida y me mantengo a la espera de novedades.

13/04/2010, 22:53

Rashemí, no te preocupes, has hecho lo correcto ;) A ver si los otros dan señales por aquí y cerramos hilo y habilito un foro en la partida :)

13/04/2010, 23:59

  Oye, y yo qué? Te has olvidado de la máquina de Grog parlante T_T

16/04/2010, 19:04

xD Hola Wizardito! Perdona, la verdad es que supongo que ahora mismo es una mala época para iniciar una partida porque la gente debe estar de examenes parciales, entregas o lo que sea. Mi intención era esperar a ver si los jugadores nombrados decían algo por aquí, en caso de que no les vaya bien pues os lo diría al resto ;)

Eso si, la partida me imagino que no empezaría o no tendría un ritmo muy alto debido a lo dicho: entregas y examenes en este quatrimestre que ya se va terminando! Un saludo!!!

17/04/2010, 01:07

 Jaja, yo quería empezar antes de hoy, ya que es mi último día con una PC fija, y luego me voy a una pensión. El Lunes comienzo las clases, asi que no voy a tener tiempo de atender todas las partidas en las que ya estoy; por eso prefiero retirarme de ésta. No me cuentes, y perdón por la molestia ^_^' Suerte, manga de locos.

Aster
 
17/04/2010, 18:05

Yo sigo por aqui :D tranquilo master que lo mas dificil es el comienzo XD en cuanto estemos todos esto irá de maravilla

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.