Foro

Espectros directores

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Espectros directores

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/04/2010, 10:21

 

Chemo

Me han encantado dos cosas: la primera, "es una discusión cíclica" y la otra, "no podemos dirigir por vosotros" jajajajjaja

 

Taliesin

Tienes toda la razón del mundo. En mi defensa diré que tengo una bastante preparada y que está lista para salir hoy o mañana (espero que os olvidéis de este tema en el foro antes de que fracase estrepitosamente xD)

 

Argolyn

Yo no he propuesto nada, relee la primera entrada, sólo me apetecía aliviar mi frustración en forma de queja colectiva xD.

 

12/04/2010, 10:33

¡Bien dicho! Estoy seguro de que te resultará una experiencia enriquecedora. Quizá hasta cambies de opinión y te unas a las huestes de defensores de los derechos de los espectros directores ;).

12/04/2010, 11:44

Debo sumarme al no a esa prohibición sistemática; detrás que cada EF que llega, no siempre hay un absoluto novato, y habrá quien haya entrado solo para dirigir, ya sea porque es ya un experimentado director en otros tipos de rol por web y quiera explorar nuevos lares y nuevas víctimas (=p) o bien porque tiene un proyecto. Nunca sabemos lo que hay detrás del avatar ni su historia, así que generalizar me parece algo bastante dictatorial.

Si bien es cierto que hay mucho novato flipado e hiperactivo por ahí que cree poder abarcar chorrocientas partidas, entre jugadas y dirigidas, y que luego se come la realidad de morros, a veces eso se puede prever con un simple análisis de cómo ha montado dicho novato la partida y de echar un vistazo a su ficha. Es cuestión de, como se ha mencionado antes, pensárselo dos veces antes de pulsar el botoncillo para apuntarse.

¿Que eso no nos salva del duro engaño y la desilusión que supone que te dejen tirado tras haber puesto toda tu ilusión en un personaje? Bueno, ¿qué me vais a contar? Llevo aproximadamente cinco años siendo tirada por el mismo director, que con promesas de "¡no, esta vez va en serio! ¡Tengo tiempo; no os dejaré!" conseguía reengancharme. Se curra sus partidas, y llegan a hacerme mucha ilusión, pero por culpa del mismo director he sacrificado unos cuantos personajes, dos de los cuales me da muchísima lástima volverlos a encerrar.

En fin, volviendo al tema...el nivel de compromiso de una persona no puede medirse por bolitas en el frikómetro. He dicho ._.

Cirax
 
12/04/2010, 12:34

Coincido con la opinión de que es responsabilidad de cada cual apuntarse a una partida o a otra.

Yo personalmente si veo partidas con descripciones del tipo: "Los pesnjes son eroes que tendran que enfentase a un poderoso mal oculto desde ace muxo tiempo" es que ni me apunto, y si la partida me llama la atención, miro la ficha del director, si veo que lleva una semana, está apuntado a tres partidas, a otras cinco en espera de aprobación, con una partida en juego y otra abierta... tenga usted un buen día.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/04/2010, 13:02

Cita Argolyn:

Me parece una propuesta estúpida.

Por favor, por favor... Es una propuesta como otra cualquiera. No saquemos los cuchillos porque no estemos de acuerdo que entonces me cabreo yo y eso no mola. Aquí se viene a debatir y no es necesario descalificar a nadie para hacerlo, que esto no es la Noria. Ese tono de concordia que tanto caracteriza a los umbrianos, que se conserve... ¬¬

 

Cita AuraArized:

En fin, volviendo al tema...el nivel de compromiso de una persona no puede medirse por bolitas en el frikómetro. He dicho ._.

Amén, se puede decir más alto pero no más claro :D 

Como bien dice AuraArized dais por hecho que los novatos que entran aquí no se enteran de nada, pero hay gente que ya ha dirigido partidas por mail, foro, etc... y luego llega a Umbría. Ridios: hasta yo era novato cuando monté mi primera partida por email. Sólo se aprende a andar en bicicleta pedaleando... claro que es chungo que no sepas montar en bici y te compres una moto de 1100cc... Pero ¿quién te manda montar en la moto de alguien que ves que no sabe ni arrancarla? XD Nada, nada... más criterio y menos control global.

12/04/2010, 18:51

Que Chemo se cabree me la pela, como lo pague en las partidas de Feng Shui... Os va faltar Umbría para correr.

Ahora en serio. Seguir discutiéndolo es tontería.

¿SABÍAS QUÉ...: Al principio en Umbría los directores podían borrar las partidas que creaban?. Pero ya no. Con esa restricción, creo que es más que suficiente. Hoy por hoy, si un director abandona, puedes recuperar todos los datos que tengas en esa partida, por lo que la pérdida será menor.

Como se ha dicho, siempre puedes ver a qué te vas a apuntar. Si eres demasiado optimista a la hora de apuntarte a una partida... Bueno, te puedes llevar algún que otro chasco.

12/04/2010, 19:16

me parece bastante comico esto, es como ha dicho chemo aki no todo el ke llega es novato, yo cuando llegue ya llevaba unos 5 años haciendo una partida de rol por mail que fue lo primero que hice cuando entre aqui, trasladarla y si, era un espectro friki y de eso hace algun tiempo y mira la partida uan sigue, ademas me apunte a varias partidas de las cuales he termiando todas las que han terminado (las que se cancelan o abandona por directores y demas no las cuento como partidas finalizadas).

Yo creo que comentar esto de que los espectros no puedan dirigir es simplemente desmotivar y convertirse en un club selecto o que? aqui se supone que entramos apra jugar y pasarlo bien, y si empezamos con estas cosas... no se sera que como paso totalmente de los puntos ke tengo de si consigo, si salgo en el frikromoto ese o no por eso vere un poco absurdo esto

12/04/2010, 20:14

Cuando entré en umbría tenía tantas ganas de jugar y comprobar el funcionamiento de todo que lo primero que hice fue montar una partida, creo que mis jugadores quedaron satisfechos, para mí fue muy importante esa partida y me motivó muchísimo.

12/04/2010, 20:25

Bueno, me disculpo si alguien se ha sentido ofendido. No me referia a nadie en concreto, sino al hecho de querer vetar la cantidad de partidas que pueda dirigir alguien. Eso me parece de sentirse por encima y eso, señores, es estupido irreflexivo.

Pero bueno, puede que con las prisas haya resultado demasiado ofensivo. Pido perdon.

13/04/2010, 11:25

Redundando en lo redicho opino que no se puede prohibir, pues hay personas que entran de nuevas a umbria pero entran porque son aficionados y llevan mucho tiempo jugando al rol, de manera que son expertos directores y pueden llevar la partida incluso mejor que un frikomante.

Hay veces que les cuesta adaptarse al sistema, es decir a manejar la web y sus recursos, pero una vez solventado esto el que es buen director fuera de umbria es buen director en umbria.

Coincido con el chemiurgo en que lo primero que veo al entar en la partida es cómo está montada, una buena historia, unas escenas curradas, te da una idea del nivel de compromiso del que las hiciere; no obstante también miro quién es el director y su vagaje en umbria (fíjate que una vez me apunté a una partida de Krull Pobrecito de mí) pero como podéis ver no es lo más importante para mi.XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.