Foro

¿Hay quórum para una partida de AD&D? [by Hininsul]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¿Hay quórum para una partida de AD&D? [by Hininsul]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/04/2010, 23:51

Que nadie se altere, que la partida, como dice Perroloco, esta "por montar". Este hilo era sólo para comprobar si había interés en una partida de AD&D, que según parece es que sí, así que sabiéndolo me pongo a prepararlo todo y en breve (no se cuando, pero en breve) cuando lo tenga todo listo, os volveré a avisar a todos los que habéis pasado por este hilo para ver si seguís interesados. Entonces llegará el momento de elegir cuántos (y quiénes) exactamente juegan, pero eso será otra historia...
Mientras tanto, si alguien más lee este hilo y tiene interés en el tema, pues que se apunte. Las puertas están abiertas para todos...

04/05/2010, 17:29

Bueno pues la cosa ya está bastante encaminada. Todavía falta un poco para poder empezar, pero ya tengo decidido el mundo del juego, las aventuras que jugaremos (si se tercia) y las reglas que se emplearán, grosso modo y ahora me gustaría saber ya quiénes van a ser los jugadores para poder ir haciendo las fichas con calma y sin prisas. Para los que estaban o puedan seguir estando interesados os hago un breve resumen:

-Las reglas serán las del manual estándar, en todos los apartados excepto en la magia, para la que usarán las reglas del manual Advanced Options: SPells & Magic, concretamente, los magos de la campaña serán “Chanellers”. Si llegado el caso alguien me convence de añadir otras reglas/opciones especiales, pues se incluirán, pero no prometo nada.

-El mundo es el de Taladas (no tiene sentido ocultarlo, porque cualquier que lo conozca lo reconocerá en dos minutos y los que no lo conozcan les da lo mismo si lo anuncio o no), pero con la salvedad de que me reservo el derecho a modificar cualquier cosa de la ambientación. En concreto, olvidaros de Ansalon, la Dragonlance, los kenders y las tres órdenes de magos. En general, cualquier cosa que creáis saber sobre este mundo puede, o no, ser cierta.

-Emepezaremos a jugar desde el principio del todo :-D (nivel 1 o 2, todavía lo estoy viendo)

-Las razas disponibles son: humano, elfo, semielfo, enano, ogro, bakali (hombre lagarto), gnomo y minotauros

-Las clases disponibles son las del manual del jugador. En Taladas hay kits (especializaciones de diferentes clases) pero eso lo veríamos al crear el personaje y, de nuevo, si alguien me convence a lo mejor podría usar alguna clase especial de un “complete” o algo así, pero de nuevo no prometo nada. Lo ideal, bajo mi punto de vista, es tener un grupo equilibrado (1 o 2 guerreros, 1 ladrón, 1 mago, 1 clérigo, 1 extra...) pero dentro de lo posible intentaré que todo el mundo tenga donde elegir.

-A todos los jugadores que tengan interés en participar les pido por favor que me manden un mensaje personal con un ejemplo de escritura del que se sientan orgullosos. Me vale una serie de posts de una partida que hayan jugado o la historia de un personaje que hayan creado para  otra partida. La verdad, me parecería una faena hacerle a la gente escribir algo específico sin saber si va a poder participar o no.

-Los que entren en la partida sí que tendrán que escribir una pequeña historia de su personaje (nada demasiado largo) explicando  sus antecedentes y su s motivaciones, pero eso ya lo discutiremos en la partida.

 

Y eso es más o menos todo. Cualquier duda que os quede, cualquier pregunta que me queráis hacer, podéis utilizar este hilo o enviarme un mensaje personal, a vuestro gusto.

 

 

04/05/2010, 22:06

 Hininsul y yo somos viejos amigos, me apunto por supuesto de cabeza.

04/05/2010, 22:47

Hininsul, cuenta conmigo. El AD&D me encanta con las palyer´s options, así que tienes un forofo. En concreto me encanta la magia. Así que si no hay problema, me haría un mago. No sé a qué te refieres con “Chanellers”, ya me explicas. Los puntos de poder los vas a usar? Sería genial. Bueno, ya me dices, hablamos y te envío alguno de mis personajes para que los valores. Tengo varios.

05/05/2010, 01:47

Yo si es AD&D juego encantado ;)

05/05/2010, 18:41

Para todos los que habéis demostrado vuestro interés enviándome un mensaje personal (muchas gracias a todos) tengo una pregunta rápida que se me había olvidado hacer. ¿Podriáis indicarme en un MP o por aquí mismo, como prefiráis, qué tal lleváis el tema del inglés? No se trata, claro, ni de hablarlo ni de escribirlo, lo pregunto sencillamente porque si todos los jugadores pueden leer en inglés sin demasiados problemas, me ahorro un montón de traducciones de ambientación, reglamentos, pistas, etc... que podría directamente copiar y pegar (si no es el caso, pues traduciría y listo, no pasa nada, pero me gustaría saberlo mientras me acabo de preparar la partida)

Gracias y perdonad la tabarra.

05/05/2010, 18:57

 En mi caso puedo medio defenderme, si hay alguna cosa con la que dudo, pregunto y listo.

05/05/2010, 19:23

Mucho mas comodo leer en castellano que en inglés.

05/05/2010, 19:25

Y mirá, si estoy entre los que podrían participar en la partida. Prefiero el castellano, pero con el inglés algo hago, no soy un ducho en el tema, pero bueno lo mismo que Gaelos, preguntaré ;)

05/05/2010, 19:48
Editado: 05/05/2010, 19:49

Si no es algo supercomplicado, puedo entenderlo en inglés. Así que estoy como los demás. Preguntaremos, no te preocupes.

Las player´s options me las he leido en inglés porque no las he encontrado en castellano y había cosas que me costaba entender, pero bueno, me enteraba.

05/05/2010, 21:18

Cita:

Las player´s options me las he leido en inglés porque no las he encontrado en castellano

A ver, se trata justo de eso mismo. No es que pretenda hacer "copy paste" con un modulo y listo, ni mucho menos, pero en cuestión de reglas (y estaba pensando justamente en el tema de la magia del players options, que son varias páginas) me sería mucho más sencillo copiar y pegar todo el tema en una escena aparte y responder a las dudas, que traducir todo el sistema entero... Dicho esto, si alguien no entiende el inglés, pues como muy bien decís, que pregunte y se le explicará...

05/05/2010, 23:43

Por ejemplo, los manuales del buen... guerrero, paladín, ladrón, bardo. mago, clérigo, buscavidas, gasolero y demás. ¿Valen?

Otra duda. ¿Estoy o no entre los posibles jugadores?

06/05/2010, 16:51

Lo de los manuales en principio, como norma general, no valen, pero si alguien a la hora de jugar me dice "¿puedo ser un "mago tocahuevos" de esos que salen en el manual del buen mago?" pues me miraría ese tipo de personaje en concreto y le contestaría personalmente.

En cuanto a la otra pregunta, todos los que habéis demostrado interés estáis, por supuesto, entre los posibles jugadores, aunque me ayudaría mucho para acabar de decidirme que me enviaras un ejemplo como el que pedía unos cuantos posts más arriba:

Cita:

-A todos los jugadores que tengan interés en participar les pido por favor que me manden un mensaje personal con un ejemplo de escritura del que se sientan orgullosos. Me vale una serie de posts de una partida que hayan jugado o la historia de un personaje que hayan creado para otra partida. La verdad, me parecería una faena hacerle a la gente escribir algo específico sin saber si va a poder participar o no.
06/05/2010, 21:39

Te ha mandado un post, pero estoy pensando en mandarte las fichas de un par de personajes. Pero si quieres, no quiero saturar. xD

10/05/2010, 03:08

¿En que quedó esto al final?

10/05/2010, 10:25

 Imagino que debe estar analizando los privados, así como los enlaces y demás referencias de los jugadores.

 Tiempo al tiempo... lo bueno se hace esperar :p.

10/05/2010, 14:26

Perdonad el retraso pero llevo varias cosas a la vez y es difícil ponerlo todo en marcha. Lo primero de todo, muchas gracias por vuestro interés y por vuestra paciencia. A la partida le falta poco (“poquico”, como gusta de decir mi hija de dos años cuando le pregunto “¿Cuánto quieres a Papá?” XD ) pero ya he hecho una lista de seis jugadores (a la espera de que todos sigan interesados) y les he avisado por mensaje personal. A los demás, también les he mandando un mensaje invitándoles a apuntarse a la partida como jugadores “en espera” porque seguramente, si la cosa progresa, el grupo crecerá o harán falta sustitutos.

De nuevo, muchas gracias a todos

PD: Si alguien lee este hilo por primera vez y está interesado en la partida le animo a que me mande un mensaje para apuntarse como jugador en espera. Insisto en que probablemente harán falta jugadores adicionales.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.