Foro

¿Hay quórum para una partida de AD&D? [by Hininsul]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¿Hay quórum para una partida de AD&D? [by Hininsul]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/04/2010, 16:43

Hola amiguitos,

Estoy pensando en abrir/montar una partida de Advanced Dungeons & Dragons 2.0 (si, la versión anterior al D&D 3.0, que a su vez fue el anterior al 3.5 que... en fin, seguro que ya os habéis situado).

Paso a dar respuesta a las dudas más inmediatas que os pueden asaltar:

¿Por qué?: ¿Por qué AD&D? Pues porque es el sistema que me conozco mejor, con el que he jugado toda mi vida a rol de fantasía, por ende del que más material tengo y el que menos trabajo me exigiría para montar una partida.

¿Cuándo?: En breve, pero sin fecha fija. Lo que quiero es saber si habría suficiente gente interesada como para montar la partida, antes de ponerme a fondo y liarme para nada.

¿Qué se exige?:
Pues unas cuantas cosas, la verdad. En primer lugar un cierto conocimiento de las reglas. El AD&D no es sencillo y ganaríamos mucho tiempo si no tuviéramos que explicarlo desde cero (además, todo el que no lo conozca y haya jugado a versiones posteriores seguramente no le pille la gracia).
También se pide, por supuesto, corrección al escribir, tanto ortográfica como formal, y que los posts tengan una cierta longitud, vamos, que no se conteste con una línea y listo.
Esto es así, porque otro requisito es tener ganas de rolear. Habrá combates y mapas a raudales, pero me gustaría que los personajes tuvieran personalidad propia y que eso se transmitiera en los posts. (vale que son cosas de cajón, pero no quiero que nadie se llame a engaño).
Idealmente también se valorará poseer un cierto dominio del inglés, nada exagerado, lo justo para poder leer los textos que pase porque habrá veces que utilizaré ayudas de juego o tiraré de manuales y, la verdad, estaría bien poder copiar y pegar sin más y evitarme la necesidad de tener que ponerme a traducir.

¿Cómo?: La frecuencia será media, un post cada dos o tres días, en principio, siempre con opción a ajustar el ritmo hacia arriba o hacia debajo de común acuerdo entre todos.
Se trataría de una partida sencillita, para 5 ó 6 jugadores de nivel bajo (2 ó 3), con la que me gustaría explorar las posibilidades de la página, el sistema de tableros, etc... Si todo funciona bien, la idea sería seguir encadenando partidas con los mismos personajes, unas cortas y otras más largas, en plan campaña, supliendo los abandonos con la incorporación de nuevos miembros a “la banda” durante tanto tiempo como nos de la gana.

Aquellos que estén interesados o quieran que les responda a alguna duda, que posteen por aquí, por favor.

Muchas gracias por su interés, ciudadanos.

XD

12/04/2010, 16:48

hace poco abri una partida AD&D llevo 6 jugadores y estoy interasado en jugar la tuya

12/04/2010, 17:13

¡¡¡¡ARRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!

¡¡¡YO QUIERO!!!!!!

Pero no tengo demasiado tiempo.... ains... llevo años queriendo volver a jugar a AD&D... ains... dudas, dudas...

12/04/2010, 17:11

Hola pericles, cómo tú por aquí, jejeje.

Normal, los amantes del AD&D somos pocos y nos teniamos que juntar. Soy jugaror en la partida de pericles. La idea de hacer una campaña y poder llegar a desarrollar el PJ me encanta. Las reglas tb. En concreto me entusiasman la player´s options y, más concretamente, el sistema de puntos de magia. La iniciativa que se usa en las player options es genial, de las mejores que he visto, aunque no sé cómo estaría usarla en foro. Pero no me importa experimentar.

Me gusta ayudar a quienes tienen dudas, así que en mí tienes un aliado. Pericles te lo puede confirmar.

Me gusta interpretar mi PJ a tope, así que creo que es una partida ideal tal como la planteas. Yo me apuntaría. Si la vas a montar, espero me avises si no me entero. Que soy nuevo en este foro.

Como jugador soy experto, tanto en rol como en foro y en D&D. Venga, ánimo que esto pinta genial.

12/04/2010, 17:43

 Hay... el Advanced... esa edición que duró tantos años y de la que se sacó tanto material.

 Yo en principio estoy interesado, cumplo los prerrequisitos. Jugué muchos años con esa edición, y también la jugué por aquí en Umbría no hace tanto tiempo.

 Usarás los Kits de personajes?

12/04/2010, 17:56

Venga, Gil-Galen, anímate, que la cosa va a ser relajadita...

Por lo demás, mi idea es empezar usando sólamente los manuales básicos (player y master) y si acaso alguno de los sistemas de magia del Player's Option: Spells & Magic, que efectivamente son muy superiores a los estandar. Para cualquier añadido, tendría que estudiar las propuestas caso por caso...

12/04/2010, 18:16

 Kits del Buen guerrero y el Buen ladrón como ahora el Caballero o el Espadachín.

 Cuanto más lo pienso más me seduce la idea de jugar otra partidilla al Ad&d.

12/04/2010, 18:22

 

Cita:

 

Por lo demás, mi idea es empezar usando sólamente los manuales básicos (player y master) y si acaso alguno de los sistemas de magia del Player's Option: Spells & Magic, que efectivamente son muy superiores a los estandar. Para cualquier añadido, tendría que estudiar las propuestas caso por caso...

Genial, yo me haría un mago. Si dejas kits, el elementalista o el mago de batalla o como se llame. Aunque con las player´s options puedes diseñar tu profesión y estar equilibrado. Está genial.
 

Pero con los puntos de magia me conformo. lol

Dama
 
12/04/2010, 18:24

Sólo paso por aquí para felicitarte en tu iniciativa, y recomendar muy encarecidamente a Hininsul como Director (como jugador no lo recomiendo, no fuerais a pillarlo, que es todo MIOOOO!! :P)

Si cumpliera los requisitos no te librabas de mi, pero como no es así, espero que encuentres estupendos jugadores y tengas una partida excelente con ellos.

Vamos, vamos!!! A jugar!

12/04/2010, 18:30

Uhm, una guardabosques de los de verdad y no una cosa de esas que ahora llaman "explorador"... uhm... ¿en qué mundo sería?

12/04/2010, 19:00

 :o vaya credenciales, si Dama dice que eres recomendable como master es un gran punto a favor tuyo.

 Yo me decido en participar, si me aceptas.

12/04/2010, 19:06

¡Ay, Dama, no me digas eso, que me pongo coloradísimo! (Como todo el mundo sabe, un cumplido de Dama equivale a cinco cumplidos normales) XD

Ahora en serio, como ya te he dicho muchas veces (y si no lo he hecho, que como ya estoy un poco senil también es posible, lo hago ahora) en mis partidas siempre hay una plaza vacía extra por si decides apuntarte (algo así como el plato vacío en la mesa de la Pascua judía :-D ). Y lo de los requisitos... bueno, en las inmortales palabras de Leonidas: “La democracia es para los atenienses”
XD

Lo de las clases concretas, kits y demás, ya lo veríamos una vez creada la partida. En principio no debería haber problema, pero este hilo es sólo para ver si habría suficiente gente interesada

Lo del mundo está todavía un poco en el aire, me debato entre usar uno ya creado, que es más cómodo, pero tiene el inconveniente de que al final todo el mundo sabe más que el máster, o crear uno propio (más curro). A lo mejor opto por tomar uno poco frecuente y hacerle modificaciones... Ya veré.
Además, no descarto algún que otro viaje interplanar... Cough Ravenloft Cough
Ay, que tos más tonta :-D

12/04/2010, 19:15

¿Ravenloft con sólo nivel 3? ¬¬

Recuerdo cuando le regalamos a nuestro master la caja roja que jugamos una partida con el grupo nivel 1 y esta tarde me hice 3 personajes... aún así, no se me quitaron las ganas de morir en Ravenloft XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

(si, ya, parezco la abuela batallitas XD)

12/04/2010, 19:28

Cita:

Recuerdo cuando le regalamos a nuestro master la caja roja

¡Dices tú de mili...! XDDDDD Yo descubrí Ravenloft por casualidad, comprándome en una tienda esta caja que acababa de aparecer, sin tener ni idea de qué iba...

Desde entonces, huelga decirlo, mi idilio con las nieblas es permanente...

:D

12/04/2010, 19:36

Ya no me siento tan vieja ^^.

Dama
 
12/04/2010, 20:03

Jurl, jurl... no me tientes, no me tienteeeeees.....!

Y Hininsul, GG, no me habléis de senilidad, que si es por galones....

;)

13/04/2010, 11:18

 Para mundo, lo que yo suelo hacer (y no me va mal) es que los pjs empiezan en una región, con sus pueblos, sus gentes, étnias, lugares de interés y demás. Luego, más tarde resulta/descubren, que están jugando en un mundo que conocen.

 Por ejemplo pueden empezar en las tierras pétreas, y luego descubrir que las tierras que tienen al sur sono conocidas como Cormyr, y que al norte, el desierto de los magos es conocido como el Anaurochs.

 Eso lo puedes aplicar en cualquier de lso mundos 'habituales' como Falcongrís, Reinos Olvidados, Alqadin, Ravenloft, Karathur, Sigil, etc, etc, etc.

13/04/2010, 11:54
Editado: 13/04/2010, 12:26

ademas de querer jugar os informo que mi partida de AD&D tiene dos plazas libres ,la partida es publica osea que la podeis ver si quereis ,las 2  fichas son pregeneradas para jugar cuanto antes un monje exorcista de demonios y un constructo exterminador de muertos vivientes

apuntaros aki http://www.comunidadumbria.com/?AFR=LT&CFR=15841&MW=1&SW=2&__Pg=1#I

la partida es esta http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=201&PARTIDA=14996

13/04/2010, 12:17
Editado: 13/04/2010, 12:18

Bueno, pues de momento parece que Pericles, Gaelos y Adreim se apuntarían, Gil-Galen parece cada vez más animada ;-) y a Dama la tengo que acabar de convencer XD. Además hay otro jugador que se ha interesado vía MP... ¿Nadie más? ¿Por los viejos tiempos y las aventuras clásicas? ¿Por los dungeons enrevesados y las historias de taberna? ¿Por la tarta de manzana de mi abuela...? :-D

PD: Para que se entienda mejor. Se ofrece épica, compañerismo, emociones fuertes, pero sobre todo, sin olvidarse de la diversión:

(Sí, la posdata no era más que una excusa para colocar la imagen, que me encanta y no sabía como meterla)
XDDD

13/04/2010, 12:19

Cita:

Para mundo, lo que yo suelo hacer (y no me va mal) es que los pjs empiezan en una región, con sus pueblos, sus gentes, étnias, lugares de interés y demás. Luego, más tarde resulta/descubren, que están jugando en un mundo que conocen.

Pues resulta Gaelos que yo llegué ayer a esa misma conclusión: usar un mundo ya creado por TSR pero empezar en una región pequeña (al fin y al cabo se trata de empezar desde un nivel bajo) y luego ir descubriendo más cosas. Eso sí, está por ver si alguno conoce el mundo elegido (y no doy más pistas, que siempre me pierde mi bocaza XDD )

13/04/2010, 12:27

 Es una forma de ahorrar muuuucho trabajo, pero de mantener a los jugadores más centrados en lo que conocen sus personajes y no en 'en tal sitio pone...'

 Par alas razas, y dioses puedes dar otros nombres, al fin y al cabo un mismo dios tiene diferentes 'aspectos' y nombres, y una misma étnia puede ser conocida por diferentes nombres (según quien ponga los nombres, ellos mismos, sus enemigos, un estudioso del quinto pino, etc).

 P.D: Pericles, estuve mirando la partida, pero sinceramente no me gusta el tema de las fichas pregeneradas, por eso no me apunté.

13/04/2010, 12:36

gaelos si te fijas ,  acepto fichas hechas por lo jugadores de hecho tengo un jugador que se hizo su propia ficha repartiendo los 73 puntos en caracteristicas ( la sacerdotisa) me faltaria un jugador aunque caben 2

13/04/2010, 12:42

Sí, es la mía. Hazte un PJ a tu gusto. Nivel 4/4 da de si para un buen PJ.

13/04/2010, 12:43

Esto, pericles, de buen rollito y tal, pero no me desvirtues el hilo, que la gente se marea...
:-D

13/04/2010, 12:45

mi mas sinceras disculpas pero gaelos me escribio aki en vez del apartado que escribi para la partida asi que vi propio responerle aki para que lo viera

13/04/2010, 13:18
Editado: 13/04/2010, 13:41

 Si eso lo tratamos por  Mp :).

 Bueno Hininsul, permanezco al acecho para cuando abras la partida :p. Cuenta conmigo.

13/04/2010, 14:47

Hinisul dijo:

Gil-Galen parece cada vez más animada ;-)

 

Vamos, es que AD&D es mi pasión como jugadora... y tengo mono de tirar ataque contra armadura de verdad, y no con esas cursiladas de 3ª XDDDDDDD

Y no sólo eso, sino de volver a tener pericias... y subidas de nivel de verdad, y no esas munchinadas... ains.... ains...

Ains... y olvidar eso de los críticos, y los puñetazos con la FUE a pelo. Y las tiradas de Abrir Puertas.... ains... ains... ains....

/me va a fallar el chequeo.

13/04/2010, 16:21

Gil-Galen dijo:

Vamos, es que AD&D es mi pasión como jugadora... y tengo mono de tirar ataque contra armadura de verdad, y no con esas cursiladas de 3ª XDDDDDDD
Y no sólo eso, sino de volver a tener pericias... y subidas de nivel de verdad, y no esas munchinadas... ains.... ains...
Ains... y olvidar eso de los críticos, y los puñetazos con la FUE a pelo. Y las tiradas de Abrir Puertas.... ains... ains... ains....
/me va a fallar el chequeo.

xDD. Pues si eso te parece exagerado, no te digo nada de la 4ª edición.

Hininsul, siento también el comentario ajeno al hilo. Pero bueno, lo que toca es confirmar que estoy interesado en tu futura partida. Pues eso, que sí. Que ya tienes un grupo si quieres empezar cuando puedas y gustes.

13/04/2010, 23:16

No se si llego tarde pero si hay una partida de AD&D por montar, osea el clasico Advance, puedes contar conmigo, tengo mono de segunda :P

SAlud

13/04/2010, 23:47

Lo mismo que Perroloco, jugue mucho tiempo esa edición y la verdad me llevo bastante bien con ella...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.