Foro

Precio abusivo en reparación de persiana

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Precio abusivo en reparación de persiana

Este hilo ha sido cerrado.
15/04/2010, 00:30

A ver si alguien sabe sobre esto , o sabe que hacer, o bien le ha ocurrido:

Recientemente he tenido que llamar a un servicio de reparación de persianas, el único que figuraba en la guía de teléfonos en mi concello.

Tras contactar con él, reparo la persiana.

El fallo consistía en un desajuste en un eje el cual , arregló fijándolo con unos tornillos.

La reparación en total salió por el siguiente precio, desglosado:

-En concepto de desplazamiento/Atención a domicilio: 40€

-Mano de Obra: 90 €

IVA 16%. Total: 139.20 €

Siendo un servicio, ordinario, diurno y en día laborable.

Desconociendo el precio que pudiera costar de forma normal, y consultándolo con otras personas, me han dicho que es demasiado.

El reparador me dijo firmar un papel, conforme que estaba hecha la obra. (fijándome, posteriormente, en el papel pone que ''Acepto el Presupuesto y Autorizo la realización de los trabajos, presupuesto recibido antes de la realización del mismo''). Todo esto Hoy, día 14 de Abril. Todo esta información figura ya redacta en una factura redacta de antemano por la empresa que mando al reparador.

-No recibí presupuesto alguno antes de la realización.

¿Es precio Abusivo? Puedo hacer algo.

15/04/2010, 00:39

No se si es o no precio abusivo, pero, puestos a recomendar algo, yo te recomiendo que leas lo que firmas antes de hacerlo, lo cual probablemente ya hayas decidido hacer.

15/04/2010, 00:45

Pero por lo general es la tipica firma de : Vinimos a reparar una persiana, esta arreglada , firma conforme.

Entre el conforme y lo de los presupuestos anteriores previos, hay cambio de letras.

No ha sido nada acordado, no hay presupuesto previo firmado, y la factura viene echa de antemano por la empresa si sirve de algo.

15/04/2010, 01:11

Yo, cuando hay que pagar algo lo leo, por cosas como as que te han pasado a tí. Hay mucho jeta suelto, te lo aseguro.

15/04/2010, 01:28

Pero no hay manera de echar eso abajo al haber firmado.
¿Como especie contrato de adhesión? Nu sé.

O planteado de otra manera , aún siendo informado, desconociendo la existencia del precio en el mercado, el precio sigue siendo abusivo.

Balan
 
15/04/2010, 01:40

No hay nada que hacer, únicamente leer antes de firmar.

Te pueden "timar" perfectamente en cualquier cosa si no lees.

15/04/2010, 01:54

Puedes ir a la oficina del consumidor y quejarte por una tarificacion excesiva, el no ya lo tienes y no vas a perder nada.

A mi tambien me parece mucho casi 140 euros por arreglar esa tonteria, por ese precio tiro la persiana y me pongo una cortina, pero la cagaste bien lindo firmando sin leer.

15/04/2010, 03:14

De un principio debes pagar, puesto que ellos han cumplido su parte del contrato tu debes cumplir la tuya que es pagar el precio. Luego la teoria seria denunciar si el precio ha sido abusivo, pero sinceramente cuando son pequeñas cantidades no se hasta que punto merece la pena meterse en ello o simplemente no volver a llamar a los mismos. Digo que es poco no porque 140 euros sean poco, sino porque si contamos 40 euros del desplazamiento aunque la mano de obra no valga 100 euros el abuso sería de 100 euros menos el coste real... Para mi no es suficiente para entrar en juicios pero mejor que consultes en una asociación de consumidores quizás haya otros mecanismos si mas no para dejar constancia de tu queja.

15/04/2010, 09:34

Cita:

O planteado de otra manera , aún siendo informado, desconociendo la existencia del precio en el mercado, el precio sigue siendo abusivo.

Has recibido un presupuesto previo y lo has aceptado. Sabias lo que iba a costar antes de hacer la obra, si no estabas de acuerdo tenias que haberlo dicho antes. Decirlo después solo es un truco para no pagar.

Si, ya se que no es verdad, pero es lo que van a decir ellos. Y tienen un papel donde has firmado que eso es lo que ha sucedido en realidad.

Anecdotas: Mi novia (mujer a día de hoy) una vez firmo una petición de portabilidad del móvil en El Corte Ingles sin saber lo que firmaba. Una chica le explico que si firmaba ahí se ahorra noseque pasta en el móvil, la chavala echo la firma. Y al llegar a casa y leer el papel había firmado una petición de portabilidad a la compañía de móviles del corte. Otra vez firmo la petición de una tarjeta de crédito con intereses del copón y cuota anual. El comercial de turno le dijo que era gratis (omitió que solo el primer año) y muy guay. Menos mal que la cuenta que dio estaba a mi nombre, si no pagamos la cuota de baja. Creo que con esa segunda vez aprendió.

Moraleja: Si no estas seguro de lo que firmas, NO FIRMES NADA. No hay firma pequeña, ni firma trivial.

15/04/2010, 19:45

Siguiendo no es que no quiera pagar, eso ya esta hecho y tengo la factura que lo confirma.

Consultado, (ya tarde) con otras personas: el precio de lo mismo sería de 40 €.

Por lo que me ha cobrado, 140 me cambian la persiana entera y nueva.

Sino firmo como alego siquiera que entrego el dinero, puedo no firmar o no poner disconforme.

El precio es superior casi en un cuadruplo, por el mismo precio se obtiene un persiana nueva. Creo que si es abusivo.

Mirando sentencias se ha condenado a devolución de precio, cuando en talleres por ej. el precio se incrementa mas allas del 400% . Ej aseguradora se niega a pagar reparaciones. Y ha servido. Hablan de una desproporcionalidad.

POr que es mi caso, aún de cuantía inferior, no podría hacerlo.

La factura viene toda redacta por ordenador, con cantidades fijas, establecidas para todo aquel que contrate con esa empresa, y firmando terminas aceptando cosas inesistentes. Lo cual llevría a una clausulas abusivas según ley.

He pagado y firmado, ahora reclamo. Iré a consumo a denunciar y reclamar.

Igual hasta demando, que no es encesarioa abogado y procurador opoe encima de 150000 pts.

¿Que ocurrirá? XD
Os mantego informados?? Alguien me apoya . XD

15/04/2010, 20:28
Editado: 15/04/2010, 20:35

Yo te apoyo.

Y además de apoyarte te doy un consejo. Antes de ir a la oficina del consumidor llama a la empresa de las persianas y coméntales, con las mejores palabras del mundo, que te parece que te han cobrado excesivamente y que, después de consultarlo con algunas personas y pedir otros presupuestos has decidido ir a denunciarlo a la oficina del consumidor. Y entonces es cuando les dices que, por favor, te den los datos completos de la empresa y les preguntas cuándo puedes pasarte a rellenar una hoja de reclamaciones.

Te aseguro que a mi me funcionó, yo también había pagado (en mi caso por adelantado), y me devolvieron hasta el último euro :)

Y si no atienden a razones, pues vas al consumidor y lo denuncias. Yo no lo he hecho nunca, pero debe ser realmente gratificante. Además, como la empresa tenga ya alguna reclamación puesta, igual hasta les hacen alguna visita y entonces empezará a no darles igual.

15/04/2010, 20:35
Editado: 15/04/2010, 20:39

¿A quien contrataste?¿Al Prince of Persia-nas?
Al menos te termina el trabajo en menos de 60 minutos.

- PERDÓN -

15/04/2010, 20:43

Estamos en crisis y la gente trata de sacar pasta de donde puede. Pero tampoco les interesa perder clientes. Asi que si haces lo que
dice Gaztakin probablemente te hagan caso. Y si no te hacen caso pues puedes ir a la oficina del consumidor, pero legalmente te toca pagar y ellos no han hecho nada malo. Lo unico que pierden a un cliente y a todos sus familiares, amigos, etc ...

15/04/2010, 20:58

¿Y que hubiera pasado si se niega a pagar? Es decir, legalmente que te pueden decir?

15/04/2010, 21:45

Yo si fuera tu, no habría pagado. Es cierto que en teoría pueden obligarte, pero piensa por un momento, has pagado, así que el problema ahora es tuyo, denuncialos tu, búscate la vida tu, ves aquí a informarte, sigue buscándote la vida..
En cambio si no pagas, el concepto cambia completamente, se convierte en un problema de ellos, no tuyo ya, verías como entonces si que se molestan en llamarte y en dialogar con "buenas" palabras, intentar buscar una solución al problema, y ademas todo eso con la persiana arreglada, xD!!

Si puedo ser un jetas, pero creo que siempre es mejor que los demás te sigan a ti por X que tu tengas que seguir a los demás por X.

15/04/2010, 22:14

Ves a consumo con la factura oficial y les pones una multa de tres pares de narices. Ese precio es un tanto abusivo. Me piden a mi eso de poner una persiana nueva, hacer la obra para ponerla y ponerlo.

15/04/2010, 22:13
Editado: 15/04/2010, 22:25

Lo que voy a decir es desde la regulación nuestra, así que no sé si te servirá o no. Las obligaciones contractuales que ambos contrajeron fueron totalmente legales y no hay nada (desde mi punto de vista) que pueda hacerse sobre eso. Sin embargo, el precio y el hecho de que te hayan hecho firmar un papel con cosas que no se habían establecido previamente, simbolizan una suerte de daño y lesión subjetiva (esta última podría alegarse desde la inexperiencia o presteza tuya, tal vez). El problema es que ellos cuentan ahora con un documento (con un contrato, es más) que es la boleta, y en la cual se declara tu conformidad con las situaciones que se han dado. Manejado desde lo comercial (derecho que acá se maneja muy de palabra), incluso si hubieses firmado un papel que resultase un pagaré sin mediar funcionario, tendrías que pagarlo aunque no sea verdad (y esto lo digo a modo de ejemplificación y para que te des una idea de lo difícil que es contrarrestar el hecho del papel firmado... aunque el ejemplo está muy tirado de los pelos XD).

Como ya te han dicho otros compañeros, lo mejor sería que te acercaras hacia algún organismo de Defensa del Consumidor y elaboraras la queja y denuncia correspondiente. Es posible que tengas suerte (más aún si ya se han levantado quejas anteriores hacia la empresa), pero no es seguro.

Suerte con eso y, como ya han dicho, siempre leé todo antes de firmar y nunca firmes nada que tenga espacios en blanco, jeje :P.

15/04/2010, 22:36

Cita:

¿A quien contrataste?¿Al Prince of Persia-nas?
Al menos te termina el trabajo en menos de 60 minutos.

 

X-DDDDD

 

Nota mental: Cuando de mi golpe de estado tengo que nombrar a este tío ministro de algo ...

16/04/2010, 09:27

Es que a ver, sino pagas, les puedes presionar. Te amenazan con ir a juicio... pues les saldra caro, los costes de abogado e idas y venidas, superaran con creces el importe de la factura y entonces renegocias... simple y sencillo. Sinceramente, si los costes de abogado van a ser de 500 leuros... se lo tendran que pensar...

21/04/2010, 08:19

Bueno, podría haber sido peor.

Guti_
 
21/04/2010, 09:10

Pues vaya, hoy tienen que venir a arreglarme la persiana. Ya me tiembla el bolsillo xD

Nah, me han dicho que en principio serán entre 25 o 30€, a menos de que tengan que arreglar algo más (me tienen que cambiar la cuerda que se rompió al intentar subir la persiana).

Este hilo ha sido cerrado.