Foro

¿ Como se mata a un PJ ?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿ Como se mata a un PJ ?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/04/2010, 14:40

Saludos a todos. Veréis, estoy dirigiendo una partida y me gustaría saber los pasos a seguir para "el funeral" de un PJ. El primer paso es que el personaje muera en la escena en la que estaba jugando pero a partir de ahí no se que pasos hay que seguir.

Por ejemplo, se que está la opción de pasar al jugador de "En juego" a "PJ Muerto" pero no se que implica. A mi me gustaría que de alguna manera dejara la partida sin tener que expulsarlo. Aparte de eso se que hay un cementerio de PJ's al que no se acceder. Tampoco se si esa "tumba" en el cementerio la tiene que crear el director o el propio jugador.

¡Necesito enterrar a alguien en condiciones, ayuda! xD

17/04/2010, 15:32

Esto seria depende de el tipo de muerte del PJ.  Si a muerto por una tirada de dados, puedes anunciar en el mismo mensaje su muerte y si te da pena expulsarlo, tienes bastantes opciones:

- Puedes ponerlo como V.I.P.

-Puedes ponerlo como suplente.

-Puedes crear mas jugadores y decirle que represente al nuevo PJ.

Si no te he entendido bien y lo que querias era matarlo sin ser rastera,es decir, sin tener el morro de decirle que ha muerto y ya está, lo mas adecuado sería decirle: - ___ ha fallecido  por haber hecho___( o al haber sido devorado por ,o ....) todos menos__ estais muy tristes por su muerte..... o algo así.

Si no , tambien puedes consultar lo que deberias hacer al PJ que murio. 

17/04/2010, 16:25
Editado: 17/04/2010, 16:27

MATALOS!!!..MATALOS!!!!...no lo pienses tanto

Veras que bien se siente...ahhhhh.....es nuestro deseo reprimido

17/04/2010, 16:34

A yunqui:

No, si ya está muerto. Le he hecho un bonito post donde mientras se muere sus amigos la acompañan en sus últimos momentos de vida y otro donde finalmente pasa al oto mundo (ve la luz y tal y pasqual). Lo que quiero saber es el protocolo a seguir una vez está muerto.

¿Lo que tengo que hacer es eliminar al PJ de la lista?

¿Que implicaciones tiene el estado "PJ Muerto" en la lista de jugadores?

¿Como se abre una esquela en el cementerio?

Necesito respuestas a ese tipo de preguntas.

A Maldad:

Es la primera vez que mato a un PJ. Yo suelo ser de los master-mama que no quiere que les pase nada a sus jugadores. Los tengo malcriados ¬¬

 

 

17/04/2010, 16:57

Mal hecho. El deber de los PJs es morir para mayor gloria del master.

17/04/2010, 16:55

Vaya por delante que la contestación te va a dejar muchos interrogantes por resolver, pero es que está así la cosa xD

1) Para subirlo al cementerio tienes que ponerle el estado "Muerto" y luego sacrificar 200 cabras de tres cuernos mientras haces el pino. Ahora mismo el cementerio es un campo de bugs y a mi al menos no me deja meter esquelas. La nueva web (aleluya, hermano, ALELUYA) debería arreglar dicho bug. Te recomiendo que dejes el cadaver insepulto, no será el primero.

2) El estado "Muerto" es un poco una ful de estambul, según lo que quieras que haga el jugador o lo que él quiera seguir haciendo. Al ponerlo como muerto, ya no podrá postear en nungún sitio, ni siquiera el offtopic. 

Yo le preguntaba al jugador si quiere hacerse otro PJ, y si no es así, si quiere quedarse en el offtopic dando la tabarra (no es tan raro). Solo en caso de las dos cosas sean NO, ponlo como Pj muerto.

En otro caso, crea un nuevo PJ, y asignas al jugador al ese nuevo PJ, dejando el muerto sin asignar a nadie. Así la ficha se queda para dar constancia, y el jugador puede postear en las escenas que le dejes (o hacerse una ficha si va a entrar de nuevo en juego).

17/04/2010, 16:56

Yo no soy master de ninguna partida, por lo que no he visto qué opciones tenéis, pero creo que podéis poner como pj muerto al que la haya palmado... Implicaciones, creo que la única consecuencia para el jugador, al menos la más notable es que deje de ver las escenas de la partida y que no le aparezcan las novedades ni la partida como en juego. Pero todo eso se soluciona dándole un VIP al jugador, seguirá enterándose de la trama y le aparecerán las novedades... así que yo creo que no es nada grave.

En cuanto al cementerio de personajes no sé gran cosa, pero sé que son los masters los que deben hacerlo y según tengo entendido el personaje muerto no aparecerá o a lo mejor no podrá ni hacerse la ficha hasta que la partida no haya finalizado, por lo que creo que, si no me equivoco, tu jugador tendrá que esperar... Y la parte de qué hay que hacer para crearla sí que no lo sé xDDD

Pero mejor esperamos a que aparezca un master experimentado y diga que no he dado ni una o al revés xDDDDDDDDD

17/04/2010, 20:53

 Cementerio?? Tu no debes preocuparte por eso... solo mátalos, siiiii, mátalos!! Hazles creer que va todo bien, que sortearán la partida sin problemas, y después, en el momento que menos esperen, MÁTALOS!

Ummm, la sangre de los Pj es mas rica cuando mueren lentamente, jejeje

 

17/04/2010, 21:46

Me comí su hígado con un buen rioja, y unas habitas... Ñeñeñeñe

17/04/2010, 22:21

Respondiendo a la pregunta de cómo se mata a un pj, yo creo que Ctulhu saliendo del mar sin previo aviso es una forma bastante segura de matarlo, o al menos dejarlo totalmente inservible.
Ahora un poco más en serio, creo que lo mejor es preguntar al susodicho si quiere seguir en la partida, y crearle un VIP o un PJ nuevo "El espíritu de ..." que él pueda llevar, o si realmente no le interesa seguir recibiendo las novedades de la partida (por eso saltó desde el séptimo piso sin paracaídas) y prefiere que se le de por muerto definitivamente.

17/04/2010, 23:06

que como se mata un pj???
solo necesitas un barco al cual das vuelta y haces que se hunda lentamente, mientras unos terroristas masacran a los pasajeros jeje

17/04/2010, 23:49

Rompiendo su hoja del personaje claro esta, si no quien te dice que esa hoja no se reciclara en otro momento para otra partida distinta si no?

18/04/2010, 00:38

 hazle caso a roy es un experto :P 

18/04/2010, 00:47

Cita:

hazle caso a roy es un experto :P

jeje gracias!

cientos de pjs lo confirman en el cementerio de pjs de umbria

18/04/2010, 02:34

Seguramente, el cementerio no funcione por la masiva subida de pjs a ese lugar por parte de Roy.

18/04/2010, 02:41

es que muchos pjs se "mueren" por que los mande la cementerio....
jejeje

18/04/2010, 06:56
Editado: 18/04/2010, 08:22

yo también suelo ser una mami que malcria a sus hijos.... bueno.. un papi....

 

---------------------------------------Edit------------------------------------------------------------------
Sección Tutoriales de la Web

 

El Cementerio es un lugar donde se rinde homenaje a todos esos personajes que se sacrificaron en épicas gestas o que simplemente murieron (de una forma estúpida o no) y que sus directores y/o jugadores consideran que merece la pena recordarlos

Solo el director de juego puede subir esquelas. Es decir, si tu personaje muere y quieres que aparezca en este ilustre panteón tendrás que decírselo a tu director y él dará el alta del suceso. Y si no quieres que aparezca tendrás que hablar con tu director y convencerlo de que no lo suba, jeje.

Imagen hospedada en Comunidad Umbría

Para empezar si como director quieres subir uno de los personajes que ha muerto en tus partidas solo tienes que pulsar el botón de Añadir Registro

Imagen hospedada en Comunidad Umbría

El sistema se basa en un pequeño formulario de dos pasos. En el primero el director escoge la partida donde sucedió el óbito (que bien hablo, por los dioses). Evidentemente se abrirá solo el listado de partidas que haya dirigido.

Imagen hospedada en Comunidad Umbría

En el segundo paso escogemos el PJ afectado y la escena en la que sucedió todo. Completamos la escena con un texto más o menos bonito y ¡ya está! Fácil, sencillo y para toda la familia.

Imagen hospedada en Comunidad Umbría

Además existe la posibilidad de que cualquier usuario registrado pueda dar su opinión sobre cada esquela (aunque no haya sido jugador en la partida).

Imagen hospedada en Comunidad Umbría

19/04/2010, 21:43
Editado: 19/04/2010, 21:47

VAya... yo pensaba que te referias a esto:

DM:
-Toc, pot, cloc..."Sonido que hace un mechero al ser lanzado tras la pantalla del master
-Vaya un critico. -Toc, pot, clocx34"Sonido prodecente de una tirada de dados absurda (vease absurda como todos los dados de la mesa mas uno del parchis de tu hermana pequeña)
-Ostia... Bueno pues nada dame tu ficha que te la cambio por una nueva, ¿Ya sabes lo que quieres ser?-Sonriente mientras guarda el muerto en una carpeta que pone: Cementerio de PJ's

SAlud

19/04/2010, 22:10

jaja! veo que elejiste una muerte muy divertida jeje

29/04/2010, 14:04

en mi caso he sido master muchos años. y siempre me ha dolido cuando un pj moría. casi como la primera vez. intento evitarlo en la medida de lo posible. pero si muere claramente pues rest in peace...

29/04/2010, 14:04

en mi caso he sido master muchos años. y siempre me ha dolido cuando un pj moría. casi como la primera vez. intento evitarlo en la medida de lo posible. pero si muere claramente pues rest in peace...

29/04/2010, 14:59

Yo creo que aunque te curraras mucho un personaje, si la partida fuera buena y el final apoteósico no me importaría hacerle morir (si es por una buena causa), a veces eso mola mas que finalizar una historia y todos tan contentos

 

salud.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.