Foro

Suplentes y/o nuevos jugadores para una partida de supervivencia zombie postapocalíptica

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Suplentes y/o nuevos jugadores para una partida de supervivencia zombie postapocalíptica

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Axel
 
26/04/2010, 17:09

¡Buenas! Estoy dirigiendo una partida antes privada llamada Waiting for the Sun.

Pero dos de los jugadores me han dado el plantón (con un tercero que no llegó a "parir" a su personaje), así que, esfumado el objetivo inicial de la partida (revivir una partida de mesa con los colegas, que ahora no podemos quedar in situ), he decidido acelerar mis planes de incluir supervivientes de la web, que, de todas formas, ya tenía.

El sistema es All Flesh Must Be Eaten, apoyándome en el gran suplemento de terror postapocalíptico que es One of the Living.

La partida es:

  • De ritmo diario.
  • Altamente narrativa.
  • De terror, acción y, sobre todo, supervivencia, haciendo hincapié en el componente devastador del holocausto zombi, la caída de la sociedad y la lucha por sobrevivir en un mundo en el que no todos los peligros son no-muertos (el hambre, el clima, otros humanos, la radiación, las minas antipersona y otras amenazas fruto de la desesperación de los gobiernos..).
  • La partida es "realista" (nada de Inspirados, todos Normales), salvo los zombies, claro está, aunque este hecho es discutible ;)
  • Pretende ser una campaña, no una partida de una sola sesión (pese a que una sesión lleva meses vía foro, pese al ritmo diario). Aunque, claro, si alguien decide abandonarla a mitad, siempre puede abandonarla narrativamente, es normal que la gente muera o se separe por conflictos intrapersonales.
  • Las "sesiones" serán de naturaleza episódica, con objetivos impuestos por la necesidad (sobrevivir) y por los propios jugadores (¿y mi familia?). Lo que viene a decir que es una caja de arena que construimos entre todos.

Incluyo lo que era la presentación de la partida para los (entonces) jugadores, aunque no es estrictamente actual: pensaba crear una partida meses después del Día Z, pero, ya que un jugador tardaba demasiado en crear el personaje, pensamos en hacer una sesión introductoria inicial antes del alzamiento zombie... En la que un cúmulo ausencias, tardanzas y abandonos ha dejado anclada todavía la partida. Sin embargo, ilustra lo que está por venir, el tono y los peligros.

 

Cita:

Walking across the sitting-room, I turn the television off.
Sitting beside you, I look into your eyes.
As the sound of motor cars fades in the night time,
I swear I saw your face change, it didn't seem quite right.
...And it's hello babe with your guardian eyes so blue
Hey my baby don't you know our love is true.

I've been so far from here,
Far from your warm arms.
It's good to feel you again,
It's been a long long time. Hasn't it?

Al principio nadie podía creerlo. Los mensajes de los medios eran contradictorios y vagos. En internet, si uno buscaba bien, podía encontrar la verdad: videos, testimonios, ataques registrados, asaltos encubiertos por los gobiernos, para que no cundiera la histeria.

¿Imposible de creer, verdad?

El mismo halo de incredulidad, rumorología y vago engaño de la red ocultó la verdad mejor que el gobierno, tornó la verdad en risible.

Porque los muertos se levantaban. Los recientemente difuntos, eso es. Y los parientes, lejos de reconocer la verdad, seguían viendo a sus seres queridos en esos apagados ojos. Muchos cayeron abrazados a esas... cosas... con los ojos atónitos por la sorpresa y el terror.

Coming closer with our eyes, a distance falls around our bodies.
Out in the garden, the moon seems very bright,
Six saintly shrouded men move across the lawn slowly.
The seventh walks in front with a cross held high in hand.
...And it's hello babe your supper's waiting for you.
Hey my baby, don't you know our love is true.

Para cuando podía quedar claro que los muertos realmente se levantaban, que era una amenaza, que no se podían curar, las miles de manifestaciones religiosas del mundo clamaron, cada uno por su lado, desgarrando la fría lógica y trayendo más caos. ¡Morir y levantarse era el infierno! ¡La salvación! ¡La inmortalidad! ¡Un nuevo Nirvana! 'El justo castigo, no debemos resistirnos!

Wearing feelings on our faces while our faces took a rest,
We walked across the fields to see the children of the West,
But we saw a host of dark skinned warriors
standing still below the ground,
Waiting for battle.


The fight's begun, they've been released.
Killing foe for peace...bang, bang, bang. Bang, bang, bang...
And they're giving me a wonderful potion,
'Cos I cannot contain my emotion.
And even though I'm feeling good,
Something tells me I'd better activate my prayer capsule.

El caos en las calles, los disturbios, saqueos, manifestaciones, suicidios colectivos que sólo aumentaban sus filas... Los gobiernos de todo el mundo crearon Grupos de Respuesta Especial (ERT en los EEUU) ad hoc para acabar con la amenaza y eliminar a los no muertos que los seres queridos aún encerraban en sus casas. Muchos civiles murieron innecesariamente en estas purgas. El conocimiento de que una bala bien alojada en el cerebro acababa con la amenaza llegó demasiado tarde, en un momento en el que la disciplina se desmoronaba, y los antaño aguerridos cuerpos de seguridad se rompían y dispersaban, buscando el interés propio. La policía, los servicios de emergencia, el Ejército, los reservistas... No podían contener la marea de un enemigo que nunca cesaba de atacar, que no descansaba. Que aumentaba cada baja conseguida a sus filas. Los gobiernos tenían que tomar una decisión, y pronto.

With the guards of Magog, swarming around,
The Pied Piper takes his children underground.
Dragons coming out of the sea,
Shimmering silver head of wisdom looking at me.
He brings down the fire from the skies,
You can tell he's doing well by the look in human eyes.
Better not compromise.
It won't be easy.

Los muertos se juntaban en mareas guiadas por puro instinto, eliminando todo signo de vida a su paso. Las ciudades, por su alta concentración de población, fueron las primeras en caer. Para muchos gobiernos, incluido nuestros lumbreras de los EEUU, en sus resistentes búnqueres, era el momento de hacer el gran sacrificio. Del resto, claro. Bombas tácticas termonucleares. Lanzadas en los centros urbanos sin esperanza, que hubieran caído en combate, más allá de toda recuperación. El problema es que, aunque las explosiones parecieron desintegrar gran parte de estas mareas, la radiación no tuvo efecto alguno con el resto. La carne muerta no enfermaba. Para los vivos, las bolsas de radiación, las tormentas radioactivas y la radiación ambiente fueron su perdición.

Wandering in the chaos the battle has left,
We climb up the mountain of human flesh,
To a plateau of green grass, and green trees full of life.
A young figure sits still by a pool,
He's been stamped "Human Bacon" by some butchery tool.
(He is you)
Social Security took care of this lad.

Cuatro meses después, la estadística que barajan los restos de los gobiernos en sus búnqueres de emergencia antinuclear son claras: Un 93% de muertos. Con el colapso de la civilización y la escasez de recursos, el hombre se torna contra el hombre. Antiguos militares se vuelven rebeldes y emplean su entrenamiento y equipo para saquear y, a veces, cazar al civil. Ex-convictos patrullan el campo, asaltando todo desgraciado convoy de refugiados que hay a la vista. Grupos de supervivientes se atrincheran en fortines improvisados y disparan antes de preguntar. Homini lupus homini.

We've got everything, we're growing everything,
We've got some in
We've got some out
We've got some wild things floating about
Everyone, we're changing everyone,
you name them all,
We've had them here,
And the real stars are still to appear.

-Genesis, Supper's Ready (Foxtrot, 1972)

Los supervivientes se reúnen por protección, ocupan los campos alrededor de los radiados centros urbanos y pequeños pueblos, salvados todos del bombardeo, reconstruyendo una porción de la civilización, su civilización. Con sus propias reglas, leyes y costumbres. Plantan semillas. Reparan maquinaria. Buscan nuevas fuentes de energía o fuel para alimentar sus generadores y coches adaptados improvisadamente para producir electricidad. Algunos esperan que el gobierno asome la cabeza e inicie la reconquista, otros creen que esperarán bajo tierra, bien pertrechados, hasta que los muertos se pudran y sean los únicos que queden con vida. Otros piensan que ya deben estar muertos. Sólo coinciden en una cosa: deben sobrevivir.

Si para ello han de sortear el peligro radioactivo, los enjambres de zombies, las bestias salvajes y el lobo humano, que así sea.

 

Los personajes podrían entrar en esta pequeña introducción, o in media res, una vez todo se ha empezado a desmoronar, o ya se ha ido al carajo. Lo cual me lleva a ir al grano de una vez.

Buscamos...

  • 3 Jugadores, aunque pueden ser más, pero sin pasarse.
  • Que tengan un buen nivel interpretativo, nada de espetar una frase y ya he cumplido. Si un personaje sólo dice algo, seguro que sus ojos se mueven hacia algún lado, su cuerpo complementa el mensaje, su mano se aferra al pomo de la puerta, gira la cabeza hacia fulanito... No pido la próxima gran novela american... Española, pero sí algo de interés por lo que se escribe, describe, y se dice al resto de jugadores (la idea es construir una historia entre todos).
  • Nada de lenguaje SMS, y un esfuerzo en la ortografía. Aunque tampoco soy la jodida Inquisición, y yo mismo tengo la afamada enfermedad de los dedos morcilla-de plastilina-invertidos, no muere nadie por esforzarse ;)
  • Jugadores que puedan y vayan a estar por la partida, de ritmo diario. Si tienes 30 partidas y sabes que vas a dejar esta a medias por falta de interés, no te apuntes.
  • No es imprescindible saber todo o mucho sobre el sistema, aunque ayuda. De todas formas, no busco jugadores mediocres de AFMBE que se sepan al dedo el sistema y sí alguien con quien construir una experiencia narrativa interesante. Así pues, si sabes y te gusta interpretar pero no sabes nada de AFMBE, tranquilo, estás dentro ;)

Y, para esos 3 (o más) jugadores, hay dos opciones:

  • Crear sus personajes.
  • Sustituir en las riendas del personaje a Donald Baker y Maximiliar McDougal, ex-militar, ahora ingeniero, y sacerdote que ha perdido la fe en el de arriba, pero no en la humanidad. Como no han entrado mucho en acción, el jugador tiene total libertad para modificar ciertas cosas que no le gusten del personaje. Ideal si se apunta algún novato (el sacerdote en especial tiene mucha chicha interpretativa).

Si alguien quiere información sobre los dos personajes, os la paso por PM (y podréis decidir entonces). Si no se cogen ambos personajes (o ninguno), tranquilos, que los puedo PNJotizar.


Bueno, eso es todo, toda la parrafada. Quien haya tenido la paciencia para leerlo y quiera experimentar con la interpretación de un ser humano en situaciones límite, enriqueciendo la partida, escribid aquí un PM preguntando por o escogiendo uno de los dos personajes disponibles o mandadme por PM un esbozo de vuestro personaje (historia, cómo es, qué le saca de sus casillas...), que tenga vida. Entonces, os inscribiré en la partida.

Puedo exigir mucho, pero os garantizo esforzarme cuanto pueda para facilitar una partida memorable. Preguntad a los jugadores activos su opinión, si queréis, todavía no les he lavado la cabeza con un tenedor, todavía... ;P

¡Gracias por vuestra atención!

 

Balan
 
27/04/2010, 12:36

¿A nadie le intersa?

27/04/2010, 12:53

¡BASTA!

Me estoyy mordiendo los nudillos para no apuntarme... sé que estas cosas no se hacen... intentando ni postear aquí porque sé a lo que lleva... a jugar!

La partida tiene una pinta sensacional... lo único que me tira para atrás es lo del ritmo diario; estoy en muchas partidas ya... No quiero fallar a ningún director! Hasta la fecha lo llevo más o menos bien, pero siempre me asusta implicarme en otra y aumentar las posibilidades de fallo.

Debo decir que me resulta ofensivo que no estén lloviendo las solicitudes ante una propuesta tan currada.

Voy a consultar con mi enano de jardín (Morgan) y, si le parece apropiado, envío MP con propuesta y espcificaciones.

Axel
 
27/04/2010, 16:57

Morgan es un buen consejero, aceptado estás ;)

Tampoco te preocupes demasiado por faltar algunos días, que no soy ningún nazi, es más que nada como norma general.

Cita:

Debo decir que me resulta ofensivo que no estén lloviendo las solicitudes ante una propuesta tan currada.

Me halaga, pero es que, la verdad, pido bastante, suena demasiado serio. Ya es tarde para cambiar el post, de todas formas, y sólo resta un jugador para el cupo (Protos, amigo de uno de los dos jugadores iniciales, se ha apuntado). Si, tras ese jugador, alguien se quiere apuntar, no hay problema.

27/04/2010, 17:55

Hola.

Como no quiero ofender hago llover mi solicitud. Quiero decir que me considero capaz de cumplir con todo lo que pides y me gusta lo que ofreces. Las pegas es que nunca antes he jugado partidas postapocalípticas (ni he leído Z . . .) aunque algunas películas he visto por supuesto. La otra pega es que no conozco el sistema de juego. Por último decir que como soy bastante nuevo en Umbría difícilmente puedes encontrar referencias mías salvo que preguntes directamente en las partidas que estoy jugando.

Si pese a estas pegas aún te interesa incluirme como jugador estoy dispuesto a postear diariamente con textos coherentes y suficientemente elaborados (no serán sms). Pretendía abrir una partida para dirigir pero como no ha habido interés me queda libre el tiempo que pensaba dedicarle así que seguro que participaré activamente.

Ya me dirás el resultado de la solicitud o si necesitas alguna "prueba de vida", texto, esbozo o similar.

Salu2.

Axel
 
27/04/2010, 20:58

Cita de Érebo:

Como no quiero ofender hago llover mi solicitud

¿Por qué ibas a ofender? ;)

La partida no tiene nada que ver con Guerra Mundial Z, tranquilo. Pese a que tengo, he leído y me encanta el libro, soy un tipo mucho más pesimista, más romeriano. En realidad no es una partida sobre el libro (nunca lo he pretendido,la idea fue de un jugador ya ausente), sino sobre la lucha por la supervivencia de un grupo de personas normales que se encuentran o están juntas cuando la mierda alcanza el ventilador. Los zombies son de creación propia (para algo hay un capítulo entero en el manual), al igual que las razones de la plaga, cómo infecta, progresión, dónde se origina y, bueno, todo.

Si quieres saber de donde saco inspiración, piensa en George A. Romero y su trilogía original, el universo Fallout (especialmente el primero), Guerra Mundial Z, Mad Max (todas), el comic The Walking Dead, y miles de películas y libros de distinta índole. Sin embargo, inspirarme no es copiarme, prefiero hacer historias originales con sorpresas originales.

Sobre lo de no llevar mucho tiempo en Umbría, tranquilo, porque yo no hago mucho caso de los positivos de una persona. Si dices que vas a seguir el ritmo y vas a interpretar correctamente, yo me fío.

Si el sistema no lo conoces, ¡tranquilo! Tengo todo resumido en la partida y nuestro compañero PomboMan no conoce el sistema, así que no hay problema alguno. Puedo contestar las dudas de dos a la vez ;)

Sólo te resta elegir una de las dos opciones, optar por tomar las riendas de uno de lo personajes abandonados (si no te convencen esos conceptos vagos de "ex-militar ingeniero" y "sacerdote sin fe", te mando un resumen de cada uno antes de tomar una decisión). Estos personajes los podrás cambiar a tu antojo, historia y características incluidas, o mandarme por PM la historia y un esbozo de un personaje nuevo.

27/04/2010, 21:24

Me dejas tranquilo. : )

Respecto a los personajes no tengo una predilección clara. Lo que sí tengo es una inclinación previa hacia el sacerdote porque me daría más juego con la misma historia que tiene, sin tocarla siquiera. Pero si es más interesante para el desarrollo de la partida el ex-militar no tendría problema alguno en adaptar la historia un poco más a mi gusto y sin problema.

Vamos que en principio escojo el sacerdote y quedo abierto a sugerencias. Rolear a gusto lo haría con ambos y si el militar va a dar más probabilidades de supervivencia y por tanto de continuidad no cuesta nada darle unos toques personales y tan contento.

De momento iré echando un ojo a la partida que hay cositas para leer un rato largo. Y al sistema, a ver si me voy enterando de como funciona.

Salu2.

Axel
 
27/04/2010, 22:34

De acuerdo, de momento te meto en la partida como sacerdote. El problema del otro personaje es que tiene poco interés y además el jugador le puso como desventaja "Sin emociones". No suena muy interesante de interpretar, a no ser que se modifique. Ahora bien, el sacerdote tiene problemas, en el sentido de que de disparar no tiene ni idea, pero, aparte de que tú puedes modificarlo, puedes dejarlo así y que sea más "realista" ;)

27/04/2010, 22:49

Ya tengo un "sin emociones" en otra partida (en realidad un sociópata incapaz de sentir empatía por cualquier otro ser humano, aunque sí puede sentir emociones por otras cosas) así que mejor ese no.

Respecto al sacerdote no me preocupa que sea un inútil disparando, ya se buscará las habichuelas haciendo otras cosas a cambio. Y si llega el caso ya esperará, si tiene suficiente sangre fría, a meter la recortada en la boca del zombi de turno, eso no falla. O se agarrará a la camisa del machote de turno para que le proteja, o se esconderá hasta que escampe el temporal zombi, o si llega el caso (espero que no) tendrá un dramático final, que leñe.

Tengo dudas (sobre el pj y la historia) pero supongo que es mejor dejarlas para la partida. Ahí nos vemos.

Salu2.

28/04/2010, 01:07

 Sería interesante jugar en tu partida pero no conozco el juego y se pide un minimo conocimiento, así que solo me queda desearte suerte. :)

Axel
 
28/04/2010, 22:46

Ya he dicho que en realidad no es muy importante. Sólo es un plus, sobre todo para el propio jugador (menos tiempo acomodándose a las reglas, claro).

Si te quieres apuntar y ves que puedes cumplir los otros requisitos, estás dentro. Y no sería por imponerte nada en la elección de tipo de personaje, pero uno femenino vendría de perlas (son todo tipos, y añadir a una mujer que no sea PNJ haría una partida más realista). Pero eso es a tu elección. Si quieres a Baker, te mando la historia a ver si te gusta. Si quieres crear un personaje, mándame la idea a grandes rasgos, con algo de historia, y estás dentro.

Repito, no te preocupes con las reglas, el sistema es simplísimo, y los dos nuevos jugadores añadidos tampoco tienen demasiada idea ;)

rtr
 
28/04/2010, 23:04

Yo quiero, yo quiero, yo quiero, yo quiero.

Puedo?? cumplo los requisitos.

Si puedo me gustaria mas un personaje de 0, pero podria llevar al ex-milita si hace falta.

Axel
 
29/04/2010, 00:25

Ya empezamos a ser muchos (máxime si Dark Countess se anima a apuntarse), pero... ¡Qué demonios! Rtr, Si quieres un personaje nuevo, mándame un PM de los que ya he hablado y ya está. De todas formas, voy a mandarte un par de tipos de personaje que puedo meter fácilmente en el momento actual de la partida, aunque son sólo consejos y nada más.

Oficialmente cierro la búsqueda de jugadores (por ahora), pendiente de la decisiónde Dark Countess de unirse o no.

29/04/2010, 00:34

 He de decir que yo tambien me vi tentado a apuntarme. Lo que pasa es que estoy hasta arriba de partidas y tampoco quiero estresarme. Eso si mucha suerte en el apocalipsis!!!

Axel
 
29/04/2010, 02:19

Galthor, es una campaña, siempre podrá abrirse hueco en el futuro. Sólo tienes que estar atento y, si todavía te apetece y no estás muy ocupado, dar el paso. Mientras tanto, suerte con tus otras partidas y diviértete ;)

29/04/2010, 11:44

Yo quiero zombi supervivencia apocaliptica por favor xD, reconozco que en el tema zombi soy relativamente neófito pero en el tema de postapocalipsis me he ilustrado más.
He visto unas pocas pelis post-apocalipticas y he jugado a algunos juegos y me es interesante recrear como sería la supervivencia en un lugar tan desolado...

En fin, que me apunto al fin del mundo y a luchar con zombis malos xD.

Axel
 
29/04/2010, 15:55

Bueno, todavía no tengo noticias de rtr, puede que un sitio siga vacante. Ya informaré.

rtr
 
29/04/2010, 16:43

eh, ¿no ha pasado un dia y ya vas dando mi puesto por ahi? xDD

te devuelvo el MP con la idea del personaje

Axel
 
29/04/2010, 17:11
Editado: 29/04/2010, 17:21

rtr, no me ha llegado.

Maetatron, no te apuntes a la partida porque sí, ya dije en este hilo y en la descripción de la partida que a la gente la meto yo (previo mensaje) y con mi aprobación).

30/04/2010, 03:06

Bueno pues cuenta conmigo para jugar jefe!! te enviare tambien un privado

Axel
 
30/04/2010, 09:38

En respuesta a sirious18 y a cualquier otro jugador interesado:

Cita:

Oficialmente cierro la búsqueda de jugadores (por ahora)

Lo confirmo, la búsqueda está cerrada. El último jugador en entrar es rtr, y tampoco quiero copar la partida. Volveré a hacer una llamada a los jugadores en un futuro (próximo o no).

Si queréis incorporaros, estad atentos de cuando en cuando al hilo de partidas ;)

 

30/04/2010, 15:08

 que pena no haberte contestado antes, estaba pensandolo pero si ves que puedes, listo me entro en tu partida. Esta noche te mando un leve resumen de mi pj, pues tal vez te pueda interesar

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.