Foro

Duda con tableros virtuales

Comunidad Umbría :: La web en general :: Duda con tableros virtuales

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/04/2010, 10:46

estoy montando una partida de tablero con los tableros virtuales (guerra por petroleo)

-he subido el tablero de juego (jpg) y he marcado la grid a 300 (esta bien asi?)

-he hecho una ficha para el tablero (su tamaño es 1, pero se puede cambiar)

 

el caso es que cuando intento entrar al tablero o "enviar consulta" me sale en blanco (no hay tablero), veo las opciones de asaltos y todo eso pero no esta la foto del tablero de fondo

 

algo se me escapa en todo esto......

solicito consejo

 

Cirax
 
27/04/2010, 11:57

Revisa que la imagen del tablero no sea superior a 300kb. Igual es por eso que no aparece.

27/04/2010, 12:40

casi con seguridad es lo que dice Cirax. Reduce el tamaño de la imagen que usas como mapa, y vuelve a crear el tablero.

Khiel
 
27/04/2010, 13:08

++Asegurate de que la foto es menor de 300K, me ha pasado que aunque marque esa cifra en propiedades, luego puedan ser unos bytes más y por ese poco, ya no te admite la foto.

Cita:

(...)y he marcado la grid a 300 (esta bien asi?)

NO, 300 es mucho, prueba con 25 o 30 o solo tendrás una casilla. Aunque no creo que sea ese el motivo de que no te salga la foto.

++Si me lo permites, aprovecho tu hilo para plantear una nueva duda.

En mi tablero tengo un par de personajes que han recibido una granada, La explosión está representada por una ficha de 3x3 casillas que cubre a ambos.

Me gustaría que esa ficha apareciese debajo de las de los personajes y no al revés. Me gusta que los jugadores sepan donde están sus fichas (Y queda más cuco el tablero).

La única manera que conozco es introduciendo en el tablero la ficha de la explosión ANTES de la de los jugadores, pero le quita mucha emoción saber que puedes recibir un daño así, nada mas desplegar. ¿Hay otra manera?

Gracias a todos.

27/04/2010, 13:19

Cita:

La única manera que conozco es introduciendo en el tablero la ficha de la explosión ANTES de la de los jugadores, pero le quita mucha emoción saber que puedes recibir un daño así, nada mas desplegar. ¿Hay otra manera?

Si, eliminas las fichas de los jugadores, pones la granada y vuelves a poner las de los jugadores, para ti es un coñazo pero los jugadores no veran nada raro

Khiel
 
27/04/2010, 15:08

++ Gracias Ithaqua, me sirve    ;-)

27/04/2010, 15:23

yo tb lo he conseguido

a lo mejor pregunto mas cosas mas adelante

27/04/2010, 15:36

¿Qué formatos de imagen se pueden usar para las imágenes? Igual puedes usar un formato que acepte canal alfa (transparencia).

27/04/2010, 18:06
Editado: 27/04/2010, 18:08

hay algun modo de hacer la cuadricula en otro color mas suave que el negro?? como verde o azul por ejemplo

es que trabajo con una grid de 10 (muchas casillas) y el color negro tapa mucho, si fuese verde clarito o azul se veria mucho mejor

 

(espero no estar diciendo una burrada)

27/04/2010, 19:33

La web solo acepta gifs, con respecto al canal alfa. Y es dificil hacer que un gif de semejante tamagno tenga menos de 300 kb. De todos modos, esta sugerido que puedan usarse pngs.

Aparte, lo de la malla de color claro esta guay; voy a sugerirlo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.