Foro

Crítica a la educación

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Crítica a la educación

Este hilo ha sido cerrado.
29/04/2010, 01:22

Lo peor es que con cada reforma se empeora la cosa. Vamos a terminar como en U.S.A, todos tontos del bote, situando portugal colindando con mexico.

Balan
 
29/04/2010, 10:36

Cita:

Lo peor es que con cada reforma se empeora la cosa. Vamos a terminar como en U.S.A, todos tontos del bote, situando portugal colindando con mexico.

Me veo obligado a comentar lo siguiente.

En todos los años de colegio e instituto apenas he dado geografía. Y cuando he dado apenas he dado nada, las provincias, los ríos, montañas importantes etc... Y por supuesto únicamente de España.

Y por suerte de pequeño jugaba al pc fútbol que con sus mapitas del mundo aprendía nombres de países, las banderas y dónde estaban situados.

Un juego me ha enseñado muchísimo más de geografía que toda la educación que he recibido...

29/04/2010, 11:32

Otro ejemplo de como las cosas estan de mal, es la fuga de cerebros, los que realmente valen se piran de aqui porque aqui ni se valora ni se apuesta por ellos... asi nos va. A ver si al cinclotron le da por reventar y se nos lleva por delante xD.

Koya2
 
29/04/2010, 11:44

Cita:

Un juego me ha enseñado muchísimo más de geografía que toda la educación que he recibido...

Te creo. Yo mismo suspendi 4 años seguidos ingles en la ESO, y cuando me pusieron internet y me puse a leer por necesidad aprendi en 2 meses mas que en toda mi vida. Cuando llegue a Bachiller solo me salve gracias a eso, por que si no...

Cirax
 
29/04/2010, 12:51

Cita:

En todos los años de colegio e instituto apenas he dado geografía. Y cuando he dado apenas he dado nada, las provincias, los ríos, montañas importantes etc... Y por supuesto únicamente de España.

Pues considérate afortunado, porque en varios colegios de cierta comunidad autónoma tan sólo enseñan a los chavales los ríos, montañas etc referentes a su comunidad, y de España nanai.

Cita:

Te creo. Yo mismo suspendi 4 años seguidos ingles en la ESO, y cuando me pusieron internet y me puse a leer por necesidad aprendi en 2 meses mas que en toda mi vida. Cuando llegue a Bachiller solo me salve gracias a eso, por que si no...

Pues yo también corroboro esto, gracias a tirarme horas en el ciber acribillándome con los colegas en el counter-strike aprendí inglés por un tubo XD.

29/04/2010, 16:37

Pues no sé si es una suerte...porque yo estuve hasta 4º ESO estudiando los dichosos mapitas, todos los países (o casi todos, los estilo Andorra que ni se ven, no los vimos todos), muchos mapas incluían capitales, y también los físicos...era una tortura. Pero cuando te lo sabías y sacabas un9 o 10 molaba..aunque no valiera para casi nada -.-

Lo que nos va a hacer aún más tonticos es con las nuevas carreras, en vez de ser algo específico, como debería ser, 1º de carrera parece 3º de bachillerato, y para bachiller ya está segundo. Me parece una idea malísima el que te obliguen a dar casi lo mismo en todo, y encima que la asistencia sea obligatoria.

Como los bebés, bien controladitos que si no no estudian.

Venga ya, ¿y el que trabaja y le ponen horario malo, que? O el que estudia dos carreras a la vez, ya no se podrá.

Si, hemos avanzado, la educación está llegando a su máximo.

29/04/2010, 18:31
Editado: 29/04/2010, 18:41

Limpia-mocos , enfermero , psicólogo, guardia de seguridad , apaciguador de padres y amaestrador a tiempo parcial y el tiempo que me queda educador por vocación o gilipollas lo que mas se ajuste.Contestaría algunas de las cosas que habéis dicho pero paso de cabrearme a estas horas que en una hora tengo claustro y luego suspendo a demasiados.....

Balan
 
30/04/2010, 00:03

Cita:

Limpia-mocos , enfermero , psicólogo, guardia de seguridad , apaciguador de padres y amaestrador a tiempo parcial y el tiempo que me queda educador por vocación o gilipollas lo que mas se ajuste.Contestaría algunas de las cosas que habéis dicho pero paso de cabrearme a estas horas que en una hora tengo claustro y luego suspendo a demasiados.....

Lo siento si te has sentido ofendido por algun comentario, pero debes entender que hablamos de la educación en general y de los profesores poco se ha dicho. Y cuando se ha dicho en mi caso me refería a por desgracia algunos que he tenido.

Que por otra parte también los he tenido muy bueno. Pocos eso sí. Pero cambia y mucho una clase de un profesor a otro aunque sea la misma materia y el mismo temario.

30/04/2010, 02:26

Yo tambien tuve mis roces con los profesores que ya me parecian bastante, chulos en general por dicir o hacer que cosas. Pero me gusto mucho una frase que dijo un amigo que estudio trabajo social y ahora ejerce, - deberias echar a todos los profesores a la calle y volver a hacer oposiciones- con esto dejo claro que muchos profesores estan tan acomodados, que con pasar por el instituto 30 horas a la semana, ya tienen el dia echo, sin necesidad de hablar con nadie. Y con esta actitud ¿donde queda el alumno?

Y seguimos...

Este hilo ha sido cerrado.