Foro

La 1ª Guerra Mundial en Cthulhu

Comunidad Umbría :: Rol por web :: La 1ª Guerra Mundial en Cthulhu

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/05/2010, 11:13

Hola a todos,

hace muchos años, tenía un suplemento que si no recuerdo mal, apareció en LIDER, sobre los efectos de la 1ª Guerra Mundial tendría para un personaje de Cthulhu en los años 20, pero lo he perdido y ahora que estoy tratando de llevar una partida, me gustaría hacer sufrir aplicar sus efectos a mis personajes, en especial a uno que es soldado y que por lo tanto, parece adecuado.

¿Alguien se acuerda de ese suplemento y donde podría conseguirlo?

Muchas gracias de antemano y un saludo

03/05/2010, 11:55
Editado: 03/05/2010, 11:58

Ese no lo recuerdo, pero tienes una aventura para La llamada ambientada en la Primera Guerra Mundial, que se llamaba Tierra de nadie, y la publicó La Factoría en 2003.

No sé si aún estará disponible, pero pregunta en alguno de nuestros patrocinadores.

03/05/2010, 12:49

Hola,

si, esa aventura la tengo.

No me refería a eso, sino a un artículo que salió hace muchos años como ayuda para Cthulhu y que permitía que con un par de tiradas, se reflejasen los efectos de la 1ª Guerra Mundial en los personajes, de manera que un personaje te podía salir tocado, hasta lisiado, de la Guerra, pero a cambio ganaba bastante puntos para las habilidades.

Recuerdo que tenías una primera tabla, que en función de la nacionalidad, te podias alistar o no. Depués podías haber ido al frente o no y por último podías haber estado en combate o no. En función de si habías estado en combate, podías haber resultado herido o no y ver que tipo de herida.

Muchas gracias por la respuesta. Un saludo

03/05/2010, 13:04

No es lo que buscas, pero la primera aventura de la campaña La Bestia no debe nacer está ambientada en la I Guerra Mundial, y tiene unas reglas "especiales" para la creación de PJs, que deben ser soldados:


El hecho de encontrarse en la guerra conlleva a los Pj beneficios y desventajas: Tienen una serie de puntos extra (los mismos que tengan en Destreza x 5) para repartir en las habilidades de Camuflaje, Descubrir, Discreción, Escuchar, Lanzar, Ocultarse, Primeros Auxilios y Rifle.

La desventaja es que si no pasan una tirada de Suerte deberán hacer una tirada por la tabla de secuelas de heridas. (Tabla basada en las reglas opcionales aparecidas en "Les annes folles", suplemento para personajes franceses publicado por nuestros colegas de "Jeux Descartes"

Tabla de secuelas

1D100 Localización (1D10) Tipo de Herida Efectos
01-70 01-02 Rostro Cicatriz -1 APA
  03-06 Cuerpo   Sin efecto
  07-08 Brazos   -1 DES
  09 -10 Piernas   -1 Mov.
71-00 01-03 Rostro Desfiguración -5 APA
  04-06 Cuerpo Daños Internos -3 CON
  07-08 Brazos B. Anquilosado -4 Des
  09-10 Piernas Cojera -3 Mov

Ahora que te lo pego veo que habla de unas reglas opcionales francesas. Quizá ahí se encuentre lo que buscas, no sé.

03/05/2010, 13:23
Editado: 03/05/2010, 13:34

Muchas gracias, lo que busco es parecido a esto aunque más completo, pero me viene bien y si no lo encuentro, quizás pueda ampliar lo que me pones.

Un saludo.

 

EDITO: He buscado lo que me dices de Les annes folles, y efectivamente, hay un suplemento que indica como realizar un personaje que haya sido soldado, pero dado mi nivel de francés (0 o nada), seguiré buscando a ver si lo encuentro traducido.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.