Foro

¿Rol en vivo?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Rol en vivo?

Este hilo ha sido cerrado.
Pascu
 
04/05/2010, 17:44

Muy buenas, este post únicamente tiene ánimo de recabar información acerca de un tema que a todos nos preocupa, el rol en vivo.

Últimamente he estado pensandolo, ya que se acerca el salón del comic a Valencia, pero mi verdader pregunta es ¿esto cómo se hace?, quiero decir ¿como se dirige una partida en vivo?,¿habeis hecho alguna?.

Agradezco vuestras preguntas y añado una más:
Si se hiciera una pertida de rol en vivo, aquí en Valencia intentando que todos los horarios sean asequibles ¿Vendríais?

04/05/2010, 19:27

Depende que idea tengas el rol en vivo.  No es lo mismo vivo de Naruto que un vivo Cthulhu.  Cada uno tiene su sistema y su mecanicas.  Lo principal en todo la historia es hacer buenas tramas y el vivo va recorrido.

Por principio no iria solo para jugar en el salon del comic.

Pascu
 
04/05/2010, 20:13

no me referia a rolear en el salón, y me refiero a un rol tipo d&d con magi espadas y demás

04/05/2010, 20:48

Para combate con espadas y eso te recomiendo esto

05/05/2010, 00:23
Editado: 05/05/2010, 00:30

El rol en vivo es llevar a una dimensión más real el rol de mesa. Te vistes como lo haría tu personaje, interactuas con los demás personajes como lo haría él... Ya no describes las acciones, las realizas tú mismo (a través de tus acciones o de tus habilidades).

Sobre los reglamentos, cada casa tiene el suyo. Si quieres, puedes visitar la página web de nuestra organización http://arda-rev.jimdo.com/. Allí hay detalles del reglamento. Ya os aviso que tenemos que actualizar la página!!!

Como jugador y organizador de roles en vivo, te recomiendo que participes en alguna de ellas. Conocerá a gente muy divertida y podrás disfrutar del rol en estado puro.

Aquí te dejo un video que hicimos de una de nuestras partidas, por si te animas algún día ;)

05/05/2010, 01:21

 ¡Esto es genial! ¿En dónde juegan? Si me dices Argentina cuentas ya mismo on un acólito sumiso xD

 Me gustaría poder participar de uno de estos juegos, pero el no poder viajar a los puntos de encuentro y que no armen nada de eso en mi país (o que al menos yo no me haya enterado) es realmente una gran molestia ¬_¬

05/05/2010, 06:13

Cita:

¡Esto es genial! ¿En dónde juegan? Si me dices Argentina cuentas ya mismo on un acólito sumiso xD

Cita:

Si se hiciera una pertida de rol en vivo, aquí en Valencia intentando que todos los horarios sean asequibles ¿Vendríais?

....

05/05/2010, 10:30
Editado: 05/05/2010, 10:34

Supongo que wizardito quería saber si hay alguien que organice algún ReV en Argentina puesto que en España no puede apuntarse ;)

Seguro que alguno habrá en Argentina, aunque por mi parte no tengo ni idea :(

Nuestra asociación está en Barcelona. Pascu a ti no te queda tan lejos :P

Cirax
 
05/05/2010, 12:09

Cita:

este post únicamente tiene ánimo de recabar información acerca de un tema que a todos nos preocupa, el rol en vivo.

A mi es que ni me deja dormir de la preocupación el rol en vivo.

05/05/2010, 12:44

Si vas a hacer un REV y los combates van a ser de softcombat, obliga a los participantes a llevar unas armas de la marca "calimacil", que aunque caras, son las mas seguras...

Askei
 
05/05/2010, 13:25

y si las construis vosotros, aseguraros de que por la punta no sobresale el pvc.... ¬¬

05/05/2010, 13:53
Editado: 05/05/2010, 13:56

Yo he sido master de Vivo (tanto Medieval-Fantástico como de Horror) durante muchos años aquí en el sur de la península, sin embargo la gente está muy quemada. O eso, o nosotros solo nos hemos cruzado con los menos comprometidos.

Últimamente estoy muy desencantado con el rol en vivo, es una hartada de trabajar que luego muy poca gente aprecia.

Cita:

y si las construis vosotros, aseguraros de que por la punta no sobresale el pvc.... ¬¬

De hecho, dejad entre 10 y 15 cm. entre el final del PVC y el final de la gomaespuma/esterilla

Cita:

Si vas a hacer un REV y los combates van a ser de softcombat, obliga a los participantes a llevar unas armas de la marca "calimacil", que aunque caras, son las mas seguras...

Y procura que te lleguen en buen estado, ya que nuestras experiencias con ellas son... anecdóticas...

Pascu
 
05/05/2010, 15:59

Cierto, Barcelona no mee queda tan lejos y, con gusto me apuntaré a alguna partida que hagais, gracias también por el video, ha sido muy ilustrativo, y por cierto... ¿No tienes escenas con sus diálogos y demás?

05/05/2010, 23:01

Perfecto! Estamos preparando una nueva aventura para este mes de setiembre, basada en el juego de rol Aquelarre. De momento sólo es un proyecto, pero ya está madurando...

Respecto a lo de las escenas y diálogos, no los tenemos pues fueron cuatro días bastante intensos y una treintena de personas a las que seguir el rastro. Los másters ya no dábamos para más jejeje.

Aquí te dejo un enlace con algunas de las fotos de otro evento que organizamos ambientado en la época de la reconquista hace ya un poco más de tiempo.

http://picasaweb.google.es/arda.rev/LaSangreDeLaTi...

07/05/2010, 11:42
Editado: 07/05/2010, 11:58

 

 Cita:

Últimamente estoy muy desencantado con el rol en vivo, es una hartada de trabajar que luego muy poca gente aprecia.

 

La verdad es que es una matada y, quizás no se aprecia lo suficiente, aunque, en general, siempre es una experiencia gratificante. Al menos por lo que a mi me atañe jeje

Nosotros lo que hacemos es organizar una al año (o dos como máximo) y vamos a otros eventos como jugadores, así es más llevadero... si sólo te dedicas a organizar puedes acabar desquiciado xD xD

 
07/05/2010, 16:06

Arda?... no me suena el nombre.. aunque ... he visitado vuestra Web y creo que de vista si que me sonais.

Talvez de alguna jornada de algun club vecino.. o barnaludica... nose..

Bueno un saludo desde Strongold.

PD: ME  a molado mi le video del Rev .. la verdad que ese Rev parecia muy interesante.+

En un futuro me molaria asistir.

 

Cita:

Si vas a hacer un REV y los combates van a ser de softcombat, obliga a los participantes a llevar unas armas de la marca "calimacil", que aunque caras, son las mas seguras...

 

Ains....Katsumoto y sus calimazils xD

 

 

08/05/2010, 00:37
Editado: 08/05/2010, 01:01

Cita:

Cita:

Si vas a hacer un REV y los combates van a ser de softcombat, obliga a los participantes a llevar unas armas de la marca "calimacil", que aunque caras, son las mas seguras...

 

 

Ains....Katsumoto y sus calimazils xD

La verdad es que las armas de calimacil marcan la diferencia, son muy resistentes y seguras, aunque es cierto que valen una pasta y para gente que se inicia en el ReV es un pico...

 

Antilles yo también había oído hablar de vuestra asociación y me he paseado alguna vez por vuestro foro. 

Como ya he comentado antes, estamos preparando un evento para setiembre, ya pondremos un post por aquí cuando estén abiertas las inscripciones ;)

Igualmente, si organizais alguna cosa desde Stronhold, podéis colgar un anuncio en nuestro foro de Arda, que aunque ahora está un poco parado, intentaremos hacer difusión. Jeje además tendríamos que abrir un club de umbrianos amantes del Rol en Vivo, así podríamos enterarnos de más cosas y discutir de armas de soft combat xD xD

Lo dicho, un saludo también desde Arda :P

 

08/05/2010, 11:28

Uhm.. hojeando videos de softcombat me he topado con algo bastante... interesante:

08/05/2010, 17:23

Muy bueno el video ;) Lo mejor de todo es que parece una saga xD xD xD El problema es que esas armas no son precisamente de soft combat (o no lo parecen).

Estoy pensando en crear un taller para rol en vivo en la web, creo que no hay ninguno. Allí se podrían proponer nuevas ideas, comentar como poder aplicar reglamentos de juego en un rol en vivo... y sobretodo, saber cuantos somos los umbrianos interesados en el tema del rol en vivo. Así podríamos anunciar nuestros proyectos e ideas. Creo que sería algo interesante y positivo.

¿Qué os parece? Aunque llevo bastante tiempo en umbría no tengo experiencia en eso de los talleres, pero es un buen momento para aprender ;)

08/05/2010, 17:58

Pregunta a Calabozo, es el guru del rol en vivo. XD

08/05/2010, 20:55

Bueno, al final me he animado y he creado un taller de rol en vivo ;)

Lo he dejado como público. Estos días iré subiendo cosas. Obviamente os invito y os animo a colgar más cosas también y a dejar vuestros comentarios!

Pascu
 
08/05/2010, 21:24

Muchísimas gracias, es muy buena idea para ir empezando, como punto de referéncia vamos.

08/05/2010, 23:32

 Una pregunta, ¿Todos pueden ver los botones de los talleres? Porque yo no O.o Es muy raro :S Y ya probé de muchas maneras (las convencionales, como borrar galletas y salir y volver a entrar).

09/05/2010, 01:01

Si entras en la sección Jugar ->Talleres y vas a la página 3 y seleccionas Taller de rol en vivo, tendrías que poder entrar. De hecho lo he habilitado para que cualquier umbriano pueda acceder a él y pueda dejar su opinión.

Si aún así no puedes acceder dímelo y volvería a comprobarlo, como he dicho antes, no he entrado nunca en ningún taller y podría haber metido la pata en algún sitio ;)

Este hilo ha sido cerrado.