Foro

Amor?? Como romper el Hielo?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Amor?? Como romper el Hielo?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/05/2010, 16:08

Corazones rotos o sanos? Eso depende de ti. Atrevete a jugar una aventura en la cual tu decides la historia y se va desenvolviento un mundo de posibilidades alternas en la cual tu imaginacion y la de tu pareja es el limite!!. Porque no animarse?

 http://www.comunidadumbria.com/partida/15202/11

Romper el hielo Busca 2 Jugadoras.

Breaking the Ice trata de ver si surge o no la chispa entre dos personajes. Para eso el juego establecen tres encuentros/citas en los que se describe el modo en que se van acercando y, gracias a eso, se consigue cierta cantidad de dados para tirar: si se logra un número de éxitos, se pueden invertir en Atracción (que se hagan tilín) o en Compatibilidad (que tengan cosas en común para establecer una relación). Al final de las tres citas/encuentros se contabilizan la Atracción y la Compatibilidad con una tabla y se dictamina si florece o no el amor.

La gracia del asunto está en que el número máximo de dados que se puede acumular gracias al flirteo es muy bajo, con lo que es imposible que salga adelante la relación. Así que hay que echar mano de la otra fuente de dados: los percances. Si narras problemas que surgen, ganas dados. Y esos problemas pueden ser muy variados y divertidos ^^..- 
 

 http://www.comunidadumbria.com/partida/15202/11

11/05/2010, 19:02

 Parece que no hay mujeres dignas en umbria :P 

11/05/2010, 19:12

Es que Dennetlander ha hecho una partida igual hace nada... Igual es por eso

11/05/2010, 19:13
Editado: 11/05/2010, 19:14

Es que es esa misma partida xDDD Faltan personajes Femeninos. :P 

Pero ninguna mujer puede llevar la carga de una relacion tan traumatica (?)  

Sabes como son ellas no pueden llevar a cabo juegos de rol imitando relaciones porque son siempre ellas las que hechan las relaciones a perdeer. 

Pero igual no soy machista eh no... (?)

11/05/2010, 20:46

 Bueno, soy una mujer, y aunque no estoy de acuerdo contigo (Machista ¬¬), cuentame mas de la parida, igual me animo

12/05/2010, 03:17

 Post 1: El Jugador Activo cuenta cómo su personaje, un motero llamado John, está tratando de llamar la atención del personaje del Guía, una chica recién llegada al instituto, que se llama Sandy. La acción transcurre en un bar, entre batidos y hamburguesas, y estamos en mitad de los 50 en Estados Unidos. (Sí, están jugando su propia versión deGrease). De modo que John entra en juego, se peina el tupé a la entrada del local tomándose su tiempo para que todo el mundo se percate de su llegda, y se aproxima a paso chulesco hasta la mesa donde está Sandy, donde con bastantes malos modos le pregunta de dónde viene y cómo se llama.

Post 2: El Guía dedica su post a hablar de lo atarctivo que le parece a Sandy John, pero también añade que le parece un salvaje impredecible y grosero, con el que una chica con clase no debería querer tener nada. Así que le responde con un algo de sarcasmo, que ríen todos los de la mesa, avergonzando a John.

(De todos modos, le ofrece al Jugador Activo un dado de Atracción, porque le ha gustado la chulería que desprende John, y también que haya sido un poco gañán)

Post 3: Un jugador externo interviene. Se inventa a uno de los amigos que va con John, que reacciona muy mal ante el desplante de la chica. Coge el batido y lo derrama en la mesa con agresividad, diciendo algo asi como  ¿Como te atreves a hablar así a mi amigo?, a lo que la mesa etera responde poniéndose en pie: están todos a punto de pelearse.

Post 4: Escribe de nuevo el Guía: Sandy, furiosa, abofetea al amigo de John y dice algo así como Contén a tus amiguchos, y describe cómo el amigo la agarra por la camisa.

Post 5: el mismo jugador externo cuanta cómo el amigo de John le grita algo a Sandy

Post 6: De nuevo el Guía, que hace que Sandy replique

Post 7: Por fin, el Jugador Activo interviene, y narra cómo John da un puñetazo a su amigo, más para calmarlo que para otra cosa, y lo saca del local. Sin embargo, también tiene unas frías palabras con Sandy, llamándola fría mojigata reprimida y pija. (En el metajuego, anuncia que le gustaría conseguir por esto un dado de Repetición, porque bastante ha metido la pata con Sandy)

Post 8: El jugador externo, cuenta cómo le va con la historia a los amigos, que le reprochan a John ser un blandengue.

Post 9: El Guía no escribe nada sobre la escena, pero en la sección de notas de juego concede un dado Extra al jugador externo, porque le ha gustado la forma que ha tenido de intervenir tres veces, y también concede al Jugador Activo una Repetición, porque coincide en que lo merece)

Post 10: El Jugador Activo prosigue su turno: como no le gusta que le hayan llamado blanod, decide ir a la casa de Sandy para tirar huevos contra su pared, en un acto de madurez sin par (y pide un dado de Repetición por hacer que su personaje haga el tonto de esa manera)

Post 11: El Guía cuenta cómo, afectada por la discusion y el conato de pelea, a Sandy ya no le apatece quedarse y deja que uno de sus amigos la acerque a casa en coche (e informa al Jugador Activo de que no le dará ningúna Repetición por lo de los huevos... a no ser que acepte que Sandy llega justo en el momento en que John y los suyos están en mitad de su gamberrada)

Port 12: El Jugador Activo acepta: Sandy llega y los pilla, y John se queda en blanco al verla. Los amigos, mientras, se disponen a salir de allí a toda velocidad en coche, y tiran de él para que se suba de una vez.

Post 13: Otro jugador externo se suma, diciendo que el amigo que traía a Sandy, furioso, arremete contra los macarrillas para cortarles el paso, pero no dice si lo consigue o no: ¿habrá persecución...?

 

Y sigue el juego :)

12/05/2010, 03:56

 Ya tengo una valiente jugadora solo me falta otra de estas. Aver que mujer es lo suficiente mujer como para animarse eh?? 

12/05/2010, 14:11

 Bien me ha quedado claro que es una copia de Grease, ahora bien lo demás no he entendido nada de nada majo, ni quien es el  tal Guïa, ni quien es el jugador Activo, ni nada de nada, que pinta un Guía ahí en medio?? lo siento tuve que dejar de leer al 3 post, es demasiado lío para mi, una forma mas sencilla, mas practica o mas clara, y tenéis una jugadora, si no.... lo siento cariños, pero lo que no puedo es apuntarme  a una partida que no entiendo :S

12/05/2010, 16:45
Editado: 12/05/2010, 17:11

¡Hola, Dedrith!

Bueno, yo soy el iniciador de la partida y el único que conoce las reglas al dedillo, así que es normal que no hayas entendido gran cosa :P

Dejando de la lado las bromas, te lo explico un poco más pormenorizadamente:

Estamos jugando un reglamento comercial pensado para jugar en mesa que se llama Breaking the Ice. Es un juego para dos personas sin narrador, sin ambientación definida ni preparación, que tiene el objetivo de contar la historia de un amor en tres grandes escenas, para finalmente decidir mediante reglas si todo lo visto conduce a una relación duradera o no. Obviamente, entonces, hay posibilidad de ganar (crear una relación lo suficientemente firme) o de perder (crear una demasiado endeble)

Sólo hay una punuación importante en el juego, la Atracción. Cada uno de esos Encuentros describe situaciones en que la atracción entre los dos personajes aumenta o disminuye en función de unas tiradas de dados muy sencillas (sacar 5 o 6 en dados de seis caras). Lo importante es que esas situaciones son propuestas por Turnos por los mismos jugadores.

Durante los Turnos, un jugador se convierte en Jugador Activo y el otro en Guía. El Jugador Activo es el encargado durante ese turno de narrar qué es lo que ocurre, tanto con su perosnaje como con los pnj y el mundo. En cierto modo, es un DJ temporal. De este modo va proponiendo situaciones y roleando tranquila y narrativamente. El Guía es, en cierto modo, la audiencia del Jugador Activo, y juega interpretando a su personaje, proponiendo ideas para que las narre al Jugador Activo, y premiándole con dados aquellos momentos que le parecen divertidos, intensos o adecuados. Al final del Turno se hace una Tirada de Atracción según los dados entregados por el Guía, y se ve cómo cambia la puntuación de Atracción de la pareja.

Una vez concluido el Turno, los papeles se intercambian: el Guía pasa a ser Jugador Activo, y el Jugador Activo pasa a ser Guía. El resto de jugadores tiene sus propias escenas y parejas, con lo que la partida es una reunión de varias historias, relacionadas o no. Sin embargo eso no quiere decir que no se pueda participar en las historias de los demás: se espera que los Jugadores Externos aporten sus propios posts e ideas, que interpreten pnjs y situaciones que les parezcan interesantes aunque, eso sí, siempre teniendo en cuenta que sus aportaciones pueden ser rechazadas o modificadas por los jugadores principales de esa historia. 

De todos modos, está claro que debes tener dudas todavías: ¿ccómo y cuántos dados se consiguen? ¿Cómo se decide que sube o baja la atracción? ¿cuandose pueden meter los jugadores externos a una escena que no es la suya? Pues bien, si quieres dale un vistazo a la partida por el enlace que dejó Frank al principio de este hilo: está todo por emepzar, pero mi jugadora y yo ya hemos empezado.

En realidad es muy sencillo: es como una partida totalmente narrativa, con una tirada al final para ver si lo jugado es suficiente para lograr el final feliz o no. Espero que te agrde y que te sumes.

¡Hasta luego! :)

P.D: ¡Ah, se me olvidaba! La partida NO es una copia de Grease... Eso es simplemente un ejemplo de juego que puse para que los jugadores superan cómo funcionaba el juego, pero está claro que hay que echarle una mirada a las escasas reglas primero. Lo cierto es que el juego puede ser en cualquier ambientación que quieras, en clave de comwdia, drama, aventuras o tragedia: lo importante es que sea una historia de amor.

13/05/2010, 22:18

 Mujeres miedosas.. 

Sera que son tan malas conquistando parejas y por eso no se apuntan? :P 

15/05/2010, 03:26

Que cosas che. Ninguna se anima?. Solo falta alguna jugadora femenina.

Vaamos no seais timidas sere buenito (?) jajajaj  

15/05/2010, 12:04

Ainsssss

Si no hay que hacer ficha y tal... yo me apunto (odio hacer fichas) 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.