Foro

Problemas con el Boot de mi ordenador... ¡por favor ayudaa!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Problemas con el Boot de mi ordenador... ¡por favor ayudaa!

Este hilo ha sido cerrado.
15/05/2010, 20:36

Buenas, resulta que se queda pillado mi ordenador mientras estaba convirtiendo un archivo (añadiendole subtitulos a un capitulo xD) y reinicio forzando el boton. Todo esto con un disco duro externo conectado.

Tras reiniciar me aparece un mensaje de Boot System Failure... y encima en la Bios no rulaba el teclado.

Desconecto el Pc de la Red electrica y espero.

Lo inicio y consigo que el disco duro inicial sea el SATA (y no el Disco duro externo como aparecia POR LA CARA xD)

Despues de estas peripecias y de parecer que va bien el ordenador todavia no va fino del todo.

El mensaje de la BIOS de que todo esta OK no aparece y me mosquea... ¿que puedo hacer? xDD

15/05/2010, 21:29

Puedes arrancar y mirar la configuración de la BIOS, mira en internet que botón tienes que apretar al arrancar, será F1, F2 o alguno así...

Depende del modelo.

15/05/2010, 23:50

Yo aprovecharía la ocasión para actualizar la BIOS de la placa base.

16/05/2010, 07:37

A propósito de Enaitz, si la BIOS va bien, nunca, nunca actualices.

Jamás.

Otra cosa es que te de problemas, pero si va bien ni la toques.

Y si aún así lo haces, nunca, nunca jamás de los jamases lo hagas desde windows si puedes evitarlo.

Cuando dices que no va fino del todo, ¿a qué te refieres?  ¿Has hecho un chequeo completo del disco duro?

elwyd
 
16/05/2010, 11:02

veamos

1- la bios tiene configurado que debe arrancar primero desde dispositivos externos (supongo que des del dvd i los usb), por eso cuando arrancaste con el disco externo conectado te dio problemas (porque alli no tienes un sistema operativo, entre otras cosillas)

2- a lo mejor tienes algun dvd dentro del lector. sino, no problem.

3- ahora la bios ira a buscar el disco externo. si no sabes lo que haces, no toques nada de la bios. no es complicado, pero si canvias lo que no toca, la puedes liar un poco. si el ordenador arranca, pero la bios se queja de algo, lee el mensaje de error i copianoslo. te diremos que le pasa. el boton de "pause" puede serte util :P

4- a veces las bios son algo quiquillosas i se quejan por tonterias. pero si dices que el ordenador no va fino, dinos exactamente que le pasa (como ya te ha preguntado caramon) i te diremos que es. necesitamos detalles.

nos leemos

16/05/2010, 11:31

Ok, cuando me salga de nuevo lo copio y tal. Muchas gracias por la informacion.

Ya os digo que me entraron las siete cosas cuando vi que no arrancaba xDD

16/05/2010, 13:37

Cita:

1- la bios tiene configurado que debe arrancar primero desde dispositivos externos (supongo que des del dvd i los usb), por eso cuando arrancaste con el disco externo conectado te dio problemas (porque alli no tienes un sistema operativo, entre otras cosillas)

+1
Dudo que fuera otra cosa...y referente al boton reset, nunca de los jamases lo uses, es lo peor que se puede hacer, siempre hay muchas mas opciones antes, como el taskmanager(ctrl+alt+supr) y finalizar el explorer y volver a iniciarlo..o matar el proceso que ha echo que se quede tonto el PC.

16/05/2010, 14:14

Pues yo actualizo las BIOS y firmwares de todo lo que tengo por puro deporte, a veces puedes hasta editarlos y cambiar cosas.
Por ahora todo lo que ha resultado destruido por mi audacia ha podido repararse (salvo una grabadora de CDs de hace casi 10 años que empezó a hacer ruidas raros y echar humo).

Yo recomiendo a todo el mundo que haga experimentos y trate de mejorar cosas que funcionan perfectamente.

16/05/2010, 16:14

Cita:

Yo recomiendo a todo el mundo que haga experimentos y trate de mejorar cosas que funcionan perfectamente.

+1, así es como aprendí mucho de lo que se hoy en día.

elwyd
 
16/05/2010, 17:11

enaitz, eso de experimentar lo podemos hacer los que estamos un poco puestos i sabremos apañarnoslas para solucionar nuestras propias cagadas, pero no puedes ir diciendo esto a gente que no tiene demasiada idea de lo que hace, porque lo mas normal es que la joda....

ankara, ya nos contaras

16/05/2010, 17:53
Editado: 16/05/2010, 18:20

Concuerdo con algunos..., la actualizaión de la BIOS no tienes que hacerla. Eso no tiene nada que ver con tu problema.  Observa la SETUP, probablemente al conectar tu disco externo y el estar conectado a internet provocó algo que la desconfiguró. Reviza desde que sector arranca tu PC y, luego si el  sistema reconoce el HDD interno.

Quizás, cuando quedaste pegado al transferir archivos a internet, desconectaste el HDD externo por rabia o susto. Y, al volver a encender tu equipo. Este haya quedado procesando datos en busca del externo. Y, esto este provocando problemas de configuración.

Yo no tengo discos HDD externos, pero he tenido problemas similares de desconfiguración. Y, generalmente los he solucionado revizando la setup restableciendo sus valores. Cuando han sido más graves, simplemente reinstalo todo previa nueva configuración de la setup.

Espero que soluciones tu problema.

Insisto NO actualices la BIOS.

La experimentación la recomiendo solo cuando a mí me ha resultado y, esto solo lo hago cuando tengo conocimientos claros del tema. Y, esto no ocurre sino después de leer y releer información de manuales, consultas en foros si alguien se ha atrevido ha hacerlo, etc.

Desconfigurar un software no implica peligro, ya que puedes reinstalar. En caso extremo, formateas todo y ya está. Pero, quemar una pieza implica reponer. Y, cuando no es fácil conseguir el dinero esto cuesta.

Recomendación que siempre hago, acostumbrate a realizar respaldos de información al menos cada 15 ó 30 días. Manejar un DVD ó CD en multisesión es fácil. Esto siempre salva en casos extremos.

17/05/2010, 00:07

Yo que ustedes no me metía con Enaitz, que no saben que puede llegar en la noche a sus casas y desaparecerlos al estilo Jack Bauer. XD

17/05/2010, 08:15

Ahora, tras mi última subida de nivel, podría hacerlo incluso de día.

X-D

Este hilo ha sido cerrado.