Foro

¿Barça o Madrid?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Barça o Madrid?

Este hilo ha sido cerrado.
22/05/2010, 13:36

Cita:

¡El año que viene saludaréis a los merengues, recordadlo! =)

Eso deciais este año cuando llego el ser superior con 250 millones de € ¿no?

22/05/2010, 13:38

Yo personalmente dije que hay un equipazo, pero nunca dije que vaya a ganar un titulo. Eso sí, me esperaba mucho mas en la Champions y la Liga casi se la quita a lo que decís que es el mejor equipo del mundo, y eso que solo lleva un año como equipo.

AHORA SI QUE LO DIGO: El año que viene el Madrid va a hacer doblete.

Si no gana nada, te dejaré que me lo repatees por la cara Pactio, pero deja ya lo de los 250 kilos que eso es una tonteria. Es como si yo me monto una empresa de pollos y quiero gastarme 250 kilos en los hornos, ¿a ti que más te da?. No sé, flipo con eso la verdad.

22/05/2010, 14:29

Pues que gastarse 250 kilos en hornos para no vender ni un pollo pues no se si sale rentable, ni si los accionistas estaran contentos con la inversion... a eso me refiero.

Y lo que tu dices de que casi se la quita, vale, pero el resutlado cual ha sido?, se la ha quitado?

Bozak
 
22/05/2010, 15:04

BARÇA, BARÇA, BARÇA!!!!!!!!!!!!!!!

23/05/2010, 09:25

Cita:

¡El año que viene saludaréis a los merengues, recordadlo! =)

Por supuesto que sí, pero como os hemos estado saludando este año: ¡desde el espejo retrovisor!

Cruz
 
23/05/2010, 17:32

Cita:

¿Barça o Real Madrid? Pues yo me quedo con el Real Betis Balompie :)

 +1

  Como me llegó lo de los 20 penales, valla uno a saber porqué

 

 Ya, vamos con el madrid ya se las ingeniaran para que ganemos algo xD

23/05/2010, 19:57

Os voy a contar algo.

Cuando estás dentro de la estructura de un club los títulos son importantes dado que sin ellos, al menos en los equipos grandes, la relación resultados/costes cuenta igual que lo hace en una empresa que no factura lo debido en función de las espectativas.

Ahora bien. Toda esta historia de los títulos y los resultados debería darnos igual o al menos, debería estar supeditado al buen juego. Al fín y al cabo lo importante (al menos para mi) es disfrutar de un buen espectáculo.

Me hice del Barça en la época del Dream Team porque era un lujo ver jugar a aquél equipo y cada partido era mejor que el anterior. Si lo recordais, daba una de cal y otra de arena en cuanto a los resultados, ganando contra los más grandes y cayendo con los últimos de la tabla. Pero te hacía vibrar y disfrutabas de cada jugada.

Esa herencia la ha mantenido el Barça hasta el día de hoy, y es eso y no los títulos, lo que me hace seguir sintiendome culé.

Precisamente por esto, hace tiempo que me siento engañado por el Madrid (y eso que no soy merengue). No saber a que va a jugar la temporada que viene, o si va a volver a jugar media temporada buscando la heroica es algo que los madridistas no deberíais consentir. O ya no recordais la época de la quinta del buitre, cuando verlos jugar era una delicia!!!

Desde entonces el Madrid no ha vuelto a jugar a nada y eso, para los que disfrutamos del futbol, es una lástima.

A ver si Mou es capaz de hacer algo el año que viene y volvemos a disfrutar del rival que el Barça merece, y no de esa caricatura que es ahora.

23/05/2010, 20:33

Cita:

Desde entonces el Madrid no ha vuelto a jugar a nada y eso, para los que disfrutamos del futbol, es una lástima.

Que va...ojalá no jugaran a nada como el Inter...al menos así tendrían un estilo definido. El problema del madrid es que no saben a lo que juegan...Un día se echan atrás para jugar a la contra otro intentan hacer jugaditas otro simplemente corren de un lado para otro como pollos descabezados...Yo no se lo que hará Mou si viene al madrid, pero espero que, al margen de ganar títulos, también los acostumbre a jugar a un estilo...me da igual cual sea xD.

Por cierto Arkonte...¿de qué es la foto de tu avatar? Siempre me ha generado curiosidad...xD

23/05/2010, 22:29

Si llega mou, puede que lleguen resultados (porque es un muy buen entrenador) pero va a llegar un estilo de juego a la italiana, a la defensiva, como ha echo con el chelsea y con el inter, y eso para el espectador merengue no gusta, porque esta el liston del barça y a ellos les gustaria que su madrid les jugara como lo hace el barça, pero eso mourinho no lo dara, yo creo que pasara como con Capello, alomejor ganan a la heroica al final un titulo (mas me extraña...) y se ira a la calle como si no hubiera echo nada, y ota vez a reestructurar el equipo...

23/05/2010, 22:42

Illyon, mi avatar es John Coltrane en la portada de su disco "Ascension"

Jazz del duro xD

23/05/2010, 22:47

Qué pesados XD

23/05/2010, 23:17

 

Cita:

Illyon, mi avatar es John Coltrane en la portada de su disco "Ascension"

Jazz del duro xD

 

Jaja okey...Yo esque de Jazz lo justo...Murphy encias sangrantes y poco más...xDDDD

 

Laven
 
24/05/2010, 08:21
Editado: 24/05/2010, 10:17

Cita:

El madrid lleva años sin ganar partidos contra rivales importantes


Creo que no he dicho ninguna mentira Spike, concretamente tres.

 

Cita:

AHORA SI QUE LO DIGO: El año que viene el Madrid va a hacer doblete.

No aprendeís, ahora empieza la época en la que disfruta el Madrid, ¡¡¡Venga a ganar títulos en agosto!!! ¿veís lo que decimos? ¿No sería mejor ser humilde, esperar acontecimientos y salir a celebrar si toca? por estas cosas luego pasa lo que pasa ... aunque bueno,  ya habeís bajado una que para este año iban a ser tres.

¿Os habeís parado a pensar en el pastizal que se va a levantar Mou como firme el contrato del que se habla y solo este un año? es un gran entrenador pero me parece una locura firmar tanto tiempo la verdad, por no hablar del antimadridismo que va a sembrar.

24/05/2010, 13:50

Cita:

Y lo que tu dices de que casi se la quita, vale, pero el resutlado cual ha sido?, se la ha quitado?

Oo!!

Pero, vamos a ver una cosa. ¿Quién tiene más titulos?. ¿El Barça o el Madrid?. No no, contesta. Y si no te lo digo yo en resumen de los campeonatos más importantes que se juegan año tras años los dos clubs.

1er escalón: Madrid 31 ligas y 9 copas de Europa.

2º escalón: Barça 20 ligas 3 copas de Europa.

Cuando estés por el primero podemos hablar seriamente =D

Yo prefiero perder titulos a que se pierda la entidad de mi equipo; jugadores como Raúl que sienten la camiseta, cantera, espectaculo visual jugando a futbol. Eso es lo que más me gusta de un equipo de futbol, y lo que me jode que año tras año el Madrid lo tira todo por la borda. A ver si el tito Mou le dejan trabajar 100% en el club, cantera y demás y entonces si que podremos ver a un equipo ganador como el F.C Barcelona estos dos últimos años.

Cita:

pero va a llegar un estilo de juego a la italiana, a la defensiva, como ha echo con el chelsea y con el inter

¿Y?. A mi personalmente me encanta ese estilo de juego, pases rápidos, contraataque. Wua es brutal. Y ese estilo de futbol casi le mete 5 al barça.

Cita:

pues que gastarse 250 kilos en hornos para no vender ni un pollo pues no se si sale rentable

Pues ya verás mi equipo de pollos el año que viene ya =D

24/05/2010, 14:34

Cita:

Yo prefiero perder titulos a que se pierda la entidad de mi equipo; jugadores como Raúl que sienten la camiseta, cantera, espectaculo visual jugando a futbol. Eso es lo que más me gusta de un equipo de futbol, y lo que me jode que año tras año el Madrid lo tira todo por la borda. A ver si el tito Mou le dejan trabajar 100% en el club, cantera y demás y entonces si que podremos ver a un equipo ganador como el F.C Barcelona estos dos últimos años.

Esque todo lo que has dicho, el madrid lo ha perdido, jugadores como raul que sienten la camiseta (no ha jugado nada, dejando de ser el que era), cantera (todo lo que sea sacar pasta por la cantera, esa es la filosofia de la cantera del madrid), espectaculo de juego, nulo, y ya si traeis a Mourinho mas todavia... Y por ultimo a tito mou, no le van a dejar trabahar a sus anchas, porque para tito floren, el club es suyo, el es el que manda, y ahi esta el principal problema, no hacen el equipo que querra mou, sino el que el traiga, y si mou no sabe hacerlo funcionar, sera su problema (como con pelegrini).

 

Cita:

¿Y?. A mi personalmente me encanta ese estilo de juego, pases rápidos, contraataque. Wua es brutal. Y ese estilo de futbol casi le mete 5 al barça.

 

Ya es mas de lo que habeis echo vosotros, porque equipos como el At. Madrid o el Español han echo mas que el Madrid contra el Barça, piensa en eso.

Cita:

Pues ya verás mi equipo de pollos el año que viene ya =D

pero si vais cambiando cada año todos los jugadores, que grupo de futuro teneis? yo he visto quinielas de decir, que los unicos que seguiran siendo titulares en el madrid seran casillas, albiol, pepe, ramos, xabi alonso y cristiano, todos los demas cuestionables y nuevos fichajes, que si maicon, que si silva, que si drogba, gerrard... entonces para que gastarse tanto dinero en Kaka, en Benzema, en Granero, en Arbeloa... al final pasa lo mismo, no cambiais piezas porque haya que cambiarlas, sino por querer tener el mejor equipo sean cuales sean las circustancias, esto parece el fifa manager, tengo 2000 millones de € y voy fichando a los mejores de cada pais para hacerme un superequipo imparable. Pero ahi a demostrado el Barça que se le puede ganar, y sin necesidad de hacer esos gastos estratorfericos (que tambien los hacen, pero no tan a lo bestia...) y me jode tambien, por equipos mas pequeños, que no tienen oportunidad alguna para luchar con estos, porque si te das cuenta, el barça ha ganado todos los partidos menos 1 derrota y 3 o 4 empates (no me acuerdo ahora mismo) y el madrid, por el mismo estilo, y entonces para que juegan todos los demas equipos contra ellos si no tienen posibilidad alguna, y al final la liga se decide en los encuentros directos entre ellos (si el barça no gana los 2 contra el madrid, no seria campeon), son 2 ligas separadas, una liga por el titulo, y luego la pelea de los demas por los demas puestos y eso no hace bonito el futbol de españa...

Laven
 
24/05/2010, 14:58
Editado: 24/05/2010, 15:10

Pues la verdad es que no Pactio, el 60% de todos los beneficios que genera la liga profesional (dicho por un auditor el otro día) se los llevan Madrid y Barsa, imaginate lo que queda para equipos como el Malaga o el Racing, así es imposible pelear contra ellos. En mi opinión esto debería cambiar y se deberían aplicar algunas medidas para que la cosa estuviera más equilibrada como que los derechos de televisión sean más equitativos, por ejemplo ...
Ahora viene cuando llegán los de equipos grandes y me dicen que la mayoría ve los partidos gracias a ellos y es verdad, pero creo que por el bien del espectaculo se debería intentar algo y equilibrar un poco la balanza, además también es cierto que si no hay un Zaragoza para que el madrid le meta seis y los blancos se emocionen, tampoco hay espectaculo ... xDD
 

24/05/2010, 15:14

Por eso lo decia, que quita emocion a la liga, y se convierte en 2 luchas, una por el titulo y la otra de los demas...

24/05/2010, 20:28

Cita:

Pues la verdad es que no Pactio, el 60% de todos los beneficios que genera la liga profesional (dicho por un auditor el otro día) se los llevan Madrid y Barsa.

Hombre...pues mira tu a ver si el 60% de beneficios de la liga profesional no los generan el Barcelona y el Real Madrid...Es decir esto es lógica pura...si generas más pasta te llevas más pasta. Los equipos grandes (Chelsea, Real Madrid, Barcelona, Manchester...) tienen tanta riqueza porque son capaces de generar esa riqueza. El Manchester City era un equipo de "medio pelo" y ahora míralo...¿por qué? Pues porque un jeque árabe lo ha comprado y a empezado a meter dinero a manta. Si Bill Gates compra al zaragoza y empieza a meterle dinero poco a poco se haría más fuerte con mejores jugadores y por lo tanto tendría más venta de imágen, más socios, más camisetas, mejor publicidad...etc.

Yo también soy partidario de que la liga se la disputaran 4 o 5 equipos. Pero es lo que hay...

24/05/2010, 22:20

Todo el campo, es un clamor,
somos la gente azulgrana,
no importa de donde vengamos,
si del sur o del norte, eso si, estamos de acuerdo,
estamos de acuerdo, una bandera nos hermana.
Azulgrana al viento, un grito valiente,
tenemos un nombre, lo sabe todo el mundo:
Barça!, Barça !, Baaaarça !!!!
Jugadores, aficionados, todos unidos hacemos fuerza,
son muchos años llenos de sacrificio,
son muchos los goles que hemos gritado,
y se ha demostrado, se ha demostrado,
que nunca nadie nos podrá doblegar.
Azulgrana al viento, un grito valiente,
tenemos un nombre, lo sabe todo el mundo:
Barça!, Barça!, Baaaarça!!!!

 

Asi lo entiende más gente xDDDD

24/05/2010, 22:20

Todo el campo, es un clamor,
somos la gente azulgrana,
no importa de donde vengamos,
si del sur o del norte, eso si, estamos de acuerdo,
estamos de acuerdo, una bandera nos hermana.
Azulgrana al viento, un grito valiente,
tenemos un nombre, lo sabe todo el mundo:
Barça!, Barça !, Baaaarça !!!!
Jugadores, aficionados, todos unidos hacemos fuerza,
son muchos años llenos de sacrificio,
son muchos los goles que hemos gritado,
y se ha demostrado, se ha demostrado,
que nunca nadie nos podrá doblegar.
Azulgrana al viento, un grito valiente,
tenemos un nombre, lo sabe todo el mundo:
Barça!, Barça!, Baaaarça!!!!

 

Asi lo entiende más gente xDDDD

24/05/2010, 22:40

Insisto a esos dos equipos deberían quemarles.

Al unico equipo que juega en esa liga que respeto, es al Athletic Club de Bilbao. Tener solo en su plantilla jugadores de su terruño, y jugarle de igual a igual a equipos potenciados como el Barcelona y Real Madrid es una proeza.

Cuando el Barcelona y el Real Madrid, tengan solo a Barceloneses y Madrileños en sus plantillas. Veremos que tal andan. Mientras tanto, den una vuelta por la cantera del Athletic Club si encuentran el secreto.

 

XDD..

24/05/2010, 22:55

Caro que si nene!

24/05/2010, 23:01

Pero entonces para que querriamos ligas? simplemente juguemos eurocopas y opas nacionales con comunidades autonomas :S

Laven
 
25/05/2010, 08:44
Editado: 25/05/2010, 09:03

Ya he dicho que es cierto que Barsa y Madrid generan el 60% de los beneficios, pero también es cierto que los demás equipos son completamente necesarios (a no ser que se hiciera una liga europea, algo no tan descabellado que ya se ha contemplado multitud de veces), por lo que existen medidas para tratar de compensar un poco más la balanza, en Inglaterra por ejemplo, los derechos de televisión son repartidos más equitativamente. Es obvio que los grandes seguirían ganando más por patrocinios, imagen o merchandising, o sea, de ingresos propios, pero los pequeños subirían un escaloncito que les permititiría sobrevivir con más holgura, más de la mitad de la liga está bajo mínimos, algunos endeudados hasta las trancas y sin activos para acometer la deuda. Recuerda que estamos hablando de los beneficios de la liga profesional, no de los individuales de cada equipo, y la liga son todos, no es lógico que quede un 40% para 18 equipos, ya te digo que puede que sea justo que se lleven algo más los grandes, pero que les dejen las migajas no me lo parece. Lo que ocurre es que como tienen tanto poder cuando se les toca la pasta a los grandes saltan como resortes, metén presión y tiran de influencias para que esto no ocurra, que también ha pasado varias veces ...

25/05/2010, 09:24

Por eso la LFP quiere hacer como la liga inglesa, quieren poner el reparto mas equitativo... pero es solo una propuesta, vete a saber que hacen al final :S

25/05/2010, 09:41

Cita:

Illyon, mi avatar es John Coltrane en la portada de su disco "Ascension"
Jazz del duro xD

Eres de los míos Arkonte.

Me aficioné al Jazz con el Kind of Blue del inconmensurable Miles Davis. Y luego con el salero de Django Reindhardt... Apartir de ahí el resto fué coser y cantar.

Es lo que tiene el Jazz. Por norma general, no suele haber medias tintas. O lo amas o lo odias.

John Coltrane, un monstruo. Aun recuerdo esa versión suya del Greensleeves.

A ver si te pasas por Terrassa el año que viene ^^


 

Hablando de futbol... Yo también creo que una liga en la que se separan el tercero del segundo por mas de 30 puntos... pierde toda la emoción.

Propongo que jueguen ellos dos aparte.

Laven
 
25/05/2010, 10:35

Zervio, eso sería la liga Europea, con la que han amenazan a las ligas de los países los grandes cuando les tocan el dinero.

25/05/2010, 11:10

Pues que asi sea. Y todos contentos.

25/05/2010, 11:51
Editado: 25/05/2010, 11:58

A ver, no alucinemos en colores.

La obligación de los equipos modestos es controlar bien la economía, y por desgracia los presidentes suelen hacer de su capa un sayo, endeudando al club sin poner ellos un céntimo, para comprar a tal o cual jugador mediocre, de quien un ojeador les ha dado excelentes referencias (probablemente tras ser convenientemente "untado" por el representante del jugador).

Por desgracia, en la mayoría de ligas hay entre uno y cuatro equipos potentes y el resto son meros comparsas. Alguna vez, alguno de esos equipos consigue reunir un buen plantel, pero en la mayoría de los casos, eso sirve tan solo como escaparate para que vengan los grandes y se lleven a los mejores. pero así es como funciona el fútbol, no sé de qué os asombráis, si ha sido así toda la vida.

Cita:

Cuando el Barcelona y el Real Madrid, tengan solo a Barceloneses y Madrileños en sus plantillas. Veremos que tal andan. Mientras tanto, den una vuelta por la cantera del Athletic Club si encuentran el secreto.

Pues nosotros tampoco andamos muy lejos. En bastantes partidos de esta liga el Barça ha salido con 8 y 9 jugadores de la cantera. Porque, por esa regla de tres, no fichéis ni navarros, ni guipuchis, ni alaveses, sólo del Gran Bilbao, machote.

Laven
 
25/05/2010, 12:14

Cita:

La obligación de los equipos modestos es controlar bien la economía, y por desgracia los presidentes suelen hacer de su capa un sayo, endeudando al club sin poner ellos un céntimo, para comprar a tal o cual jugador mediocre, de quien un ojeador les ha dado excelentes referencias (probablemente tras ser convenientemente "untado" por el representante del jugador).

Por desgracia, en la mayoría de ligas hay entre uno y cuatro equipos potentes y el resto son meros comparsas. Alguna vez, alguno de esos equipos consigue reunir un buen plantel, pero en la mayoría de los casos, eso sirve tan solo como escaparate para que vengan los grandes y se lleven a los mejores. pero así es como funciona el fútbol, no sé de qué os asombráis, si ha sido así toda la vida.

De todo lo que has dicho, lo único que cambia de los equipos grandes a los pequeños es que a unos les quitan los jugadores y los otros hacen intercambio de cromos, porque en el Barsa no lo se, pero el Madrid debe un pastizal y Floren no se ha rascao el bolsillo. Lo único que defendemos algunos es que los beneficios que produce la liga, es decir, todos los equipos, sea repartido más equitativamente de lo que se ha venido haciendo hasta ahora, que porque haya sido así toda la vida no quiere decir que este bien o que no haya formulas para hacerlo mejor.

 

Este hilo ha sido cerrado.