Foro

Berlín Nocturno: Se buscan sustitutos (Parte V)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Berlín Nocturno: Se buscan sustitutos (Parte V)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Enosh
 
18/05/2010, 19:36
Editado: 18/05/2010, 20:04

Hola a todos.

Hace 3 años abrí mi primera partida en Comunidad Umbría: Berlín Nocturno; la ascensión de Caín, de Vampiro la Máscarada.

Berlín Nocturno: La Ascensión de Caín.
Imagen hospedada en la web

Vampiro: La Mascarada.

 En ella invertí muchísimas horas de trabajo, y junto con mis jugadores llevé la partida durante más de dos años a un nivel muy aceptable, que estaba dando lugar a una historia compleja y rica, con muchísimas tramas y matices. Pero hubo un fuerte parón, y la dejamos caer en desgracia. Varias veces la he intentado recuperar, pero sin éxito, y hoy por hoy solo uno de los jugadores (de 7) sigue interesado.

Ahora intento recuperar la partida donde la dejamos, y en un desesperado intento busco sustitutos para algunos de los 6 personajes disponibles:


Gienah Von Krewstrich


Frank Van der Vaarthj


Murdok Lorenz


William "Buck" Mills


Kenzel Nertman


Klaus Ober

La historia trata de un grupo de vampiros en los años 90 que tras unas noches de intensos sueños que aterran toda una ciudad, son enviados por el príncipe de esta a investigar dicho sueños a aquella ciudad a la que hacen referencia: Berlin. Una vez allí se encontrarán una ciudad dividida en dos príncipes, vestigio de tiempos pasados en los que la ciudad estuvo dividida y repartida entre los dos bloques. Hace mucho de eso, pero la división continua, y amenaza con estallar en cualquier momento.

En esa situación los personajes comenzarán sus investigaciones, sin preveer quien aparecerá en la ciudad reclamando su lugar en el mundo...

Datos sobre la partida.

La partida lleva 6 escenas jugadas, además de un preludio individual a cada jugador. No engaño a nadie, hay mucho que leer de por medio, y los personajes ya han adquirido mucha historia.

A cambio puedo decir que cada escena está profundamente ambientada con imágenes, canciones y descripciones, y que hasta ahora han sido creados ¡51 pnjs! Todos con su avatar, historia y ficha. De hecho hay una escena dedicada exclusivamente a recoger los avances de la historia, los apoyos históricos, las descripciones interesantes y demás material recogido; y otra escena solo para recoger información varia como la Banda Sonora empleada, etc.

El ritmo será medio, pero exijo un elevado nivel de compromiso, y cierto conocimiento del sistema. Además me gustaría cierto nivel narrativo y el mayor respeto a las normas de ortografía y demás. La partida retomaría la marcha en 2 o tres semanas con toda la tranquilidad del mundo (teniendo en cuenta que el máster es estudiante y que llegan tiempos oscuros XD)

18/05/2010, 20:26

Parece interesante:

¿Podrias dar un poco mas de informacion sobre los personajes (clanes, conceptos, etc...)?

18/05/2010, 20:30

¿Me podrias conceder un vip?

Enosh
 
18/05/2010, 20:34
Editado: 18/05/2010, 20:45

 

Cita:

Parece interesante:

¿Podrias dar un poco mas de informacion sobre los personajes (clanes, conceptos, etc...)?

 

Sí, claro. No obstante observa que los nombres son enlaces a la ficha de cada cual. Dicho esto:

Gienah: Brujah, Cachorro abandonado.

Frank: Brujah, chiquillo confuso.

Kenzel: Caitif, neonazi convencido.

Klaus: Toreador, chico bueno.

Murdok: Nosferatu, Animal acorralado.

Buck: Gangrel, alma libre.

No sé que más información darte sin desvelar secretos del personaje. Si quieres más información sobre alguno en concreto, puedo dejar leer su ficha entera a ver si te interesa o no. Pero claro, si no te interesa, no podrá escoger otro. Cualquier duda, preguntamela.

Cita:

¿Me podrias conceder un vip?

Claro.

Enosh
 
19/05/2010, 14:22

Venga, animaros, que merece la pena sin duda.

¿Nadie más quiere ni un mísero pase VIP?

19/05/2010, 14:25

La partida me interesa, particularmente el personaje de Klaus... Pero tengo dos problemas básicos:

1: Estoy en demasiadas partidas, así que no sé si podría comprometerme al 100% con un ritmo alto.

2: Hacer sustituciones es algo que me cuesta bastante... necesitaría tener cierta libertad para retorcer el comportamiento del personaje hasta que se ajustase a mi modo de juego.

Si no te parecen grandes problemas, méteme que estaré encantado. Si consideras que mi presencia no va a ser beneficiosa, ¡Dame un VIP! :D

19/05/2010, 14:33

 Si aceptases a novatos, estaría encantado de participar para aprender el mecanismo de las jugadas. 

 

19/05/2010, 14:44

Hola!

Pues estoy bastante interesado, eso si, al igual que PomboMan tengo mis condiciones.

1) Me pido el Gangrel.

2) Megustaria tener libertad de personalizar el personaje hasta donde sea posible, ya sabes sin ir en contra de la historia.

y

3) ....

No creo que eso es todo xD

19/05/2010, 15:06

Uhm... me parece interesante el de la chica, Gienah pero no me encaja mucho lo leído con el clan Brujah, sinceramente ^^u al menos por lo que recuerdo del juego xD Tb me gusta Kenzel aunque no sé si seria capaz de llevarlo propiamente, por lo radical de su papel. Aún así, me lo pensaré, pq ya estoy en 9 partidas y no sé si realmente podré con tanto... y menos sin saber la extensión del tema ^^u

Enosh
 
19/05/2010, 15:02

Cita:

La partida me interesa, particularmente el personaje de Klaus... Pero tengo dos problemas básicos:

1: Estoy en demasiadas partidas, así que no sé si podría comprometerme al 100% con un ritmo alto.

2: Hacer sustituciones es algo que me cuesta bastante... necesitaría tener cierta libertad para retorcer el comportamiento del personaje hasta que se ajustase a mi modo de juego.

Si no te parecen grandes problemas, méteme que estaré encantado. Si consideras que mi presencia no va a ser beneficiosa, ¡Dame un VIP! :D

1. Como he dicho, la partida tendré ritmo medio. Quiero regularidad más que cantidad. Ahora cambio el ritmo de la portada para no llevar a error.
2. Tienes libertad para retorcerlo siempre que no implique cambiar la ficha ni contradecir algo que ya ha sucedido en la partida. Klaus justamente ya cambió de manos una vez y en ese momento el jugador, L0b0, reformó mucho su personalidad, para mejor. Si eso es lo que quieres hacer, bien.

Cita:

Si aceptases a novatos, estaría encantado de participar para aprender el mecanismo de las jugadas.

Normalmente no tengo problemas con los más o menos novatos, pero sin ni una partida, no tengo nada en que basarme y prefiero dejar una plaza sin cubrir a arriesgarme a una baja. Lo siento.

Cita:

Pues estoy bastante interesado, eso si, al igual que PomboMan tengo mis condiciones.

1) Me pido el Gangrel.

2) Megustaria tener libertad de personalizar el personaje hasta donde sea posible, ya sabes sin ir en contra de la historia.

1. Eres el primero en pedirlo. Ok.
2. Como he dicho a Pombo, ni cambios en la ficha, ni cambios brusco en la historia. Lo que tú ya decías vamos.

Si os parece bien, avisadme.

En general los personajes tienen ya una personalidad muy perfilada, pero de eso a que sean intocables va un trecho.

19/05/2010, 15:15

Vale!

Eso si, me gustaria ver la ficha apenas tengas tiempo :)

Ah otra cosa, creo que me gustaria cambiar el avatar, si es que no tienes incombenientes...

 

 

19/05/2010, 15:24

Si es como dices (que si lo dices será porque es así, evidentemente), méteme que voy. Tardaré un par de días en adaptarme al personaje y encontrarle el lenguaje, pero pronto estaré al 100%.

No tengo ni planes ni intenciones de cambiar el avatar ni la info de la ficha... pero la forma de escribir será distinta, como ya imaginarás.

19/05/2010, 15:30

Hum... acabo de ver este mensaje... Enosh, ¿hay sitio para mi? Ahora mismo lo pregunto porque voy con prisas, luego me lo leo con más calma...

Enosh
 
19/05/2010, 15:57

Lo siento, Solomon, no había mirado tu ficha aún. Con dos partidas en suplencia tampoco tengo nada para valorarte como jugador, lo siento, prefiero no tener jugadores a tenerlos y que me dejen tirado. Sobretodo por que la partida se encuentra en un punto que me permite apartar los Pjs que no vallan a continuar, pero no me arriesgo a seguir con 4 y que 2 se caigan nada más empezar. Mil perdones.

Blackmistress99, cuando sepas lo que quieres avísame, pero no tardes no sea que hayamos empezado.

Avhin. Sí, claro. Eres una apuesta segura. :) Léete lo que te haga falta y luego pregunta lo que no te quede claro.

19/05/2010, 16:10
Editado: 19/05/2010, 16:16

Mmm... Vale, supongo que estas en todo tu derecho. Eso si, cuando termine mi primera partida aqui en Umbria te voy a demostrar que no soy un "pinta-fichas" mas del monton y entonces vas a ver que te equivocastes al no admitirme. :/

Pero bueno, sin rencor de mi parte...

Suerte con tu partida!

xD

Enosh
 
19/05/2010, 16:16

Cita:

Mmm... Vale, supongo que estas en todo tu derecho. Eso si, cuando termine mi primera partida aqui en Umbria te voy a demostrar que no soy un "pinta-fichas" mas del monton y entonces vas a ver que te equivocastes al no admitirme. :/

Pero bueno, sin rencor de mi parte...

Suerte con tu partida!

Y ese día lo reconoceré con todo el dolor de mi corazón. No busco ser un borde, Solomon, solo es que uno lleva un tiempecillo por aquí y ya tiene el culo pelado de tantos abandonos. Espero que no te lo tomes a mal.

19/05/2010, 16:16

Uhm... venga va! me quedo con Gienah, creo que no me será dificil adaptarme a este personaje y lo podré llevar bien sin mucho problema, aunque me quede el gusanillo del vampiro nazi xD que he de hacer? podré cambiar el avatar y poner uno q se le vea más el jeto? ^^

 

Nota: aprovecha q estoy con fiebre xD

19/05/2010, 16:20
Editado: 19/05/2010, 16:22

No, no hay rencor, pero hombre,  al menos otorgame ese VIP, que me he quedado con las ganas !!! xD

Enosh
 
19/05/2010, 16:29

De mil amores, Solomon.

Blackmistress99, luego te respondo con calma.

Enosh
 
19/05/2010, 16:56

PomboMan, estás dentro.

19/05/2010, 17:07

¡Bien!

Iré estudiando poco a poco lo que ya hay hecho.

Dumah
 
19/05/2010, 17:25

¡Buenas! Me interesa mucho tu partida, la verdad. Mascarada fue el primer juego al que jugué y tengo un grato recuerdo de él. Además, estoy locamente enamorado de Berlín desde que fui hace 2 años. Me gustaría el personaje de Gienah, el gangrel (aunque pareceser que ya lo han cogido:)), o el Nosferatu, pero soy bastante adaptable y no me importa elegir otro.

19/05/2010, 17:26

Vale, ahora he leído el hilo con más calma... y ya me han pillado al pj, jo... Yo quería probar suerte con Gienah... u.u 

Enosh
 
19/05/2010, 17:47

Cita:

¡Buenas! Me interesa mucho tu partida, la verdad. Mascarada fue el primer juego al que jugué y tengo un grato recuerdo de él. Además, estoy locamente enamorado de Berlín desde que fui hace 2 años. Me gustaría el personaje de Gienah, el gangrel (aunque pareceser que ya lo han cogido:)), o el Nosferatu, pero soy bastante adaptable y no me importa elegir otro.

Gienah está bastante disputado, pero los otros dos están libres, si estás interesado elige uno y te meto.

Avhin, como eres jugadora de confianza te entrego el personaje de Gienah, que es delicado. Lo siento Blackmistress99, espero lo entiendas.

Por otro lado Blackmistress99, sí quieres llevar a Kenzel podemos mirarlo.

Avhin

19/05/2010, 18:38

Uhm... pues en ese caso tendré que pensarmelo, aunque me llame la atención hacer de vampiro nazi, es un personaje dificil y duro de llevar para un período largo. Me lo voy a tener que pensar, lo siento.

Enosh
 
19/05/2010, 18:53

Como quieras, Black.

Dumah
 
19/05/2010, 19:43
Editado: 19/05/2010, 19:49

OK, a sus órdenes, máster! Me quedo con el susodicho Gangrel.

Una cosa antes de empezar: ¿qué coges del juego? Me explico: si juegas con todos los defectos de clan, si juegas con senda o todos tenemos humanidad, si ésta baja al cometer un crimen o sólo sirve para medir la humanidad (valga la redundanciaXD), lo de resistir la luz solar y todas esas cosas; etc. Es para ir sin meter la pata y sabiendo qué se puede hacer y qué no.

19/05/2010, 19:53

Uhm... me lo he estado pensando (me ha tocado el aire y me he tomado un ibuprofeno xD) y a pesar de todo, aún me sigue pareciendo divertido y un reto lo de hacer de vampiro nazi así que creo que me quedaré con él, además me da q no es un personaje muy popular que digamos, así que si no te importa me gustaría poner dos pequeñas condiciones:

1. cambiar el avatar, ya tengo pensado uno que le quedará muy adecuado (Edwardito Norton en American History-X con su megatatuaje con la esvastica)

2. que pueda añadir algunos ajustes al personaje (sin cambiar nada esencial ya jugado ni nada, por supuesto) para poder amoldarlo a mi forma de escribir y jugar.

 

Ya me dirás algo al respecto cuando lo tengas todo más claro ^^

19/05/2010, 20:14

Estoy leyendo lo que ya está jugado (es mucho!) y, para los que estáis dudando si apuntaros y tenéis preguntas relevantes, os digo que casi todo queda bastante explicado en la partida; forma de usar las disciplinas, problemas de humanidad, rasgos de presonaje, relaciones con los otros... Y el neo nazi, por lo que llevo leído... es un pedazo de pan con unas pintas que dan miedo. Vamos, que sólo de leer se te aclara casi todo.

Enosh
 
19/05/2010, 20:30

Cita:

OK, a sus órdenes, máster! Me quedo con el susodicho Gangrel.

Una cosa antes de empezar: ¿qué coges del juego? Me explico: si juegas con todos los defectos de clan, si juegas con senda o todos tenemos humanidad, si ésta baja al cometer un crimen o sólo sirve para medir la humanidad (valga la redundanciaXD), lo de resistir la luz solar y todas esas cosas; etc. Es para ir sin meter la pata y sabiendo qué se puede hacer y qué no.

Te respondo (a ver si te he entendido) y si mis respuestas te gustan te meto para que puedas empezar a leer a gusto:
-Empleo todos los defectos de clan. ¿Por qué no iba a hacerlo?
-Se juega con la senda que cada cual escoja, siempre que se razone adecuadamente y quede verosímil en la partida. Como casi todo.
-La humanidad para mi mide tanto la empatía hacia el resto del género humano como lo invadido por la bestia que está el jugador, por que para mi van de la mano. Me explico: un crímen baja humanidad si procede por que es dejar que la "bestia" tome las riendas todavía más. ¿Ok?

¿Alguna duda más? ¿Quieres que te meta?

Cita:

Uhm... me lo he estado pensando (me ha tocado el aire y me he tomado un ibuprofeno xD) y a pesar de todo, aún me sigue pareciendo divertido y un reto lo de hacer de vampiro nazi así que creo que me quedaré con él, además me da q no es un personaje muy popular que digamos, así que si no te importa me gustaría poner dos pequeñas condiciones:

1. cambiar el avatar, ya tengo pensado uno que le quedará muy adecuado (Edwardito Norton en American History-X con su megatatuaje con la esvastica)

2. que pueda añadir algunos ajustes al personaje (sin cambiar nada esencial ya jugado ni nada, por supuesto) para poder amoldarlo a mi forma de escribir y jugar.

Me parece bien que cambies el Avatar siempre que no suponga un cambio radical en su aspecto. Cualquier cambio está permitido excepto en la ficha y cualquier cosa que contradiga algo de lo ya hecho en la historia. Cualquier cambio de estilo al escribir es muy lógico, por otra parte.

A cambio os recuerdo que es ritmo medio y que exigo cierto respeto por la ortografía, incluyendo mayúsculas iniciales. En esto, además, soy bastante neurótico.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.