Foro

Hasta los xxxxxxx de los master (y usuarios) que desaparecen

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Hasta los xxxxxxx de los master (y usuarios) que desaparecen

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/05/2010, 19:06

No, no, no.

Puede fiarse de las opiniones de otros, puede fiarse de la ficha o incluso de si le parece guapo o feo el avatar de dicho jugador.

Es mas, es libre de hacer partidas unicamente con sus amigos. Allá cada uno.

Lo que yo señalo es que YO prefiero considerar como secundario bastantes de esos terminos, y preferir dar (y que se me de), por ejemplo, un par de post de prueba para saber si ese jugador va a beneficiar a la partida o si va a ser un incordio total.

¿Que otros prefieren guiarse por otros metodos? Estamos en un pais libre.

24/05/2010, 19:02
Editado: 24/05/2010, 19:17

No, si no me lo he tomado mal. No pretendía parecer brusco o enfadado. Y esto también incluye este post ^^.

Creo que infravaloras lo de llevarte bien con la gente. Sinceramente, me parece fundamental. Por mucho que un jugador escriba como Hemmingway o interprete como Jack Nicholson, si me va a generar mal rollo en la partida porque no se lleva bien con el resto de jugadores, no lo cojo. De la misma manera, si alguien me cae bien aunque su pj sea más típico/tópico, lo cojo.

Así es la vida.

No sé qué pensarán el resto de Umbrianos, pero personalmente no quiero tener siempre a la creme de la creme de la interpretación umbriana. Ni quiero que el resultado pudiera formar parte de las colecciones de fantasía (aunque tampoco tenga queja en ese sentido). Quiero pasármelo bien. Y una de las cosas que valoro más en un jugador es que me genere buen rollo en el grupo. No estaría apunto de terminar mi primera partida en Umbría de no ser porque hay un ambiente muy divertido y muy bueno en el grupo.

Esto, evidentemente, no se puede juzgar en alguien nuevo. No sabes si va a existir esa química contigo y con el resto del grupo. Así que tienes que decidir en base a otros factores. Y es ahí cuando entra lo que comentábamos al principio de las fichas. Aunque si quieres que te de mi opinión, llegas a contradecirte diciendo que prefieres que te juzguen por cómo interpretas cuando antes has dicho que los "avances interpretativos" como fichas y trasfondos no son las panaceas. Entonces ¿cómo elegimos a la gente? ¿Al azar, sin criterio alguno? ¿Por orden de llegada? ¿Cartas astrales como dice Itaqua? xD

No sé...

24/05/2010, 19:22

Ya he dado una idea de como se podria decidir si alguien va a resultar productivo para la partida (tanto en terminos de postear, de buenrollismo, de constancia, etc) o no en mi anterior post.

Otra idea muy similar la institucionalizaba cualquier basico de Mundo de Tinieblas, en el que se recomendaba el realizar una especie de introducción personalizada con el jugador y su recien creado personaje. En parte para dar puntillas finales al personaje y en parte para conocer el estilo narrativo del jugador.

Cada maestrillo tiene su librillo. Tu pareces divertirte con un grupo donde el buenrollismo sea imperante sin que la calidad interpretativa sea lo fundamental (corrigeme si me equivoco) . Pero habra otros masters que se lo pasen mejor desarrollando una serie de lineas argumentales que su buen trabajo le ha costado idear, y que requiera de un equipo de jugadores a la altura para ese esfuerzo.

Para ese segundo modelo de ver el mastereo, igual de respetable que el tuyo, el llevarte bien con la gente es mas secundario, porque tu diversion radica en lo bien que el jugador sepa desenvolverse en tu historia y en lo mucho o poco que el mismo aporte a la trama.

En esta alternativa al mastereo, la "quimica" que tu buscas es muy secundaria; lo importante es que el jugador sepa donde se este metiendo, asuma sus responsabilidades y se divierta siendo parte de una gran historia con unas pocas decenas de facetas.

En cualquier caso, siempre hemos de atenernos a la Regla de Oro del rol.

 

24/05/2010, 19:28

Saludos Gotthard. Bienvenido a esta casa de locos.

Como se puede leer en este hilo, los usuarios expresamos nuestra opinion sobre una problematica sistematica (La gente que desaparece, dejando colgadas partidas y compañeros de juego) y de como cada uno afronta el tema.

Cada uno tiene su opinion y sus sistemas, asi como sus experiencias personales. Yo he planteado las mias un poco mas arriba.

Taliesin Cita:

Creo que infravaloras lo de llevarte bien con la gente. Sinceramente, me parece fundamental. Por mucho que un jugador escriba como Hemmingway o interprete como Jack Nicholson, si me va a generar mal rollo en la partida porque no se lleva bien con el resto de jugadores, no lo cojo. De la misma manera, si alguien me cae bien aunque su pj sea más típico/tópico, lo cojo.

Con respecto a lo dicho por Taliesin, coincido con el, en parte. No solo es importante un cierto grado de compromiso, representado por un ritmo de posteo adecuado o aceptable, correos elaborados y ganas de jugar; tambien es recomendable que se lleve minimamente bien con los demas jugadores. Si va ha usar sus posts para putear a los demas por deporte, no me interesa. Independientemente de lo bien que postee, el ritmo que mantenga o lo buen tio que sea.

Deje de dirigir a un grupo de personas porque, a pesar de ser mis amigos, se dedicaban a joderse porque si (o por rollos de fuera de partida). Aqui, en Umbria, juego con una serie de personas que me pueden caer bien o mal, pero procuro distinguir sobre lo que pasa dentro de partida o fuera de partida.

Si juego con una persona recien llegada, tendra el mismo tratamiento que un veterano. Si no me convence, no me convence, independientemente de las opiniones que tenga en su ficha, del nivel que tenga o de el tiempo que lleve en la Comunidad.

24/05/2010, 19:40

Cita:

Ya he dado una idea de como se podria decidir si alguien va a resultar productivo para la partida (tanto en terminos de postear, de buenrollismo, de constancia, etc) o no en mi anterior post.

Otra idea muy similar la institucionalizaba cualquier basico de Mundo de Tinieblas, en el que se recomendaba el realizar una especie de introducción personalizada con el jugador y su recien creado personaje. En parte para dar puntillas finales al personaje y en parte para conocer el estilo narrativo del jugador.

Pero le vas a hacer esa introduccion a los 100 posibles jugadores?, si no tendras que hacer una seleccion previa, y como lo haces si no es con esas cosas que dices que sirven para muy poco?

24/05/2010, 19:43

Cita:

"procuro distinguir sobre lo que pasa dentro de partida o fuera de partida."

Hete aqui lo que considero cenit a la hora de masterear de forma imparcial y de poder llevar una partida a buen puerto y quizás el porqué alguno cree que por mis comentarios minusvaloro ese concepto de "llevarse bien con la gente". 

Para mi, la separación entre jugador y personaje no se restringe a los parametros convencionales de que jugador distinga realidad de ficción, tambien le atribuyo una cierta "profesionalidad" que le hace sabedor de que todo lo que ocurre en la partida no puede afectar su comportamiento fuera de ella (si mi pj putea al tuyo, no quiere decir que YO quiera putearte a TI) e incluso a la invera (si mi pj se enrolla con el tuyo, no quiere decir que me he enamorado de ti) 

De tal forma, que una partida se convierte en una especie de "Las Vegas", donde todo lo que pasa allí, se queda exactamente en el mismo sitio.

En ese planteamiento, el buenrollismo o el malrollismo quedan fuera de lugar, ya que lo que prima es que todos los jugadores puedan encarnar a sus personajes con libertad absoluta para interpretar lo que quieran (¿pueden dos buenos amigos interpretar un papel en el que uno traicione al otro "on rol"? sera mas facil si no se comportan como amigos offrol) 

Pero, en cualquier caso, cada uno jugará y mastereará como le salga del *****, ya que al fin y al cabo, jugar al rol es ser libre.

Cita:

Pero le vas a hacer esa introduccion a los 100 posibles jugadores?, si no tendras que hacer una seleccion previa, y como lo haces si no es con esas cosas que dices que sirven para muy poco?

No, le haré esa "prueba" (que tambien me sirve para conocer las espectativas del personaje y del jugador en la partida) a tanta gente como jugadores quiera.
Si no me satisfacen los resultados de dicha prueba o resulta patente que lo que busca el jugador tiene poco que ver con lo que busca la partida, se hará prueba a otro candidato.

No creo que sean necesarias "centenares" de pruebas para ello, en el peor de los casos, el doble de pruebas para la cantidad final de jugadores

 

24/05/2010, 20:13

Gotthard, creo que no comprendes lo que te he querido decir.

Para mi es importante distinguir lo que pasa dentro, de lo que pasa fuera... pero tambien es importante divertirme. Estoy en una situación en la que es posible que mi personajes tenga que apalear a otro personaje. Ambos estamos llevando nuestros personajes como se "supone" que debemos llevarlos, es decir, en consonancia con sus historias, personalidades y objetivos. Sin embargo, creo que el otro jugador esta abusando de su personaje, no dando su brazo a torcer. Por supuesto que es libre de interpretar como se le ponga, pero tambien tiene (tenemos) la responsabilidad de jugar con los demas... o arriesgarse a las consecuencias. Lamentablemente, somos seres humanos; tenemos sentimientos y a veces se nos enciende la mal uva y nos dejamos llevar. Lo importante es divertirse jugando.

El quien o a que no importa, creo yo.

Tu dices que jugar a rol es ser libre. Yo te digo que tu libertad termina donde empiza la mia.

Estamos desviandonos del tema del hilo (que tampoco esta mal).

24/05/2010, 20:27

Vaya conversación de besugos que os habéis montado xD

24/05/2010, 20:23

Pues yo creo que te he entendido perfectamente...

Siguiendo tu ejemplo, ¿que opinarias de que una pareja offrol se pasase toda la partida besuqueandose o haciendo cosas aun mas intimas en vez de adelantar la trama? 
No es un caso hipotetico, es un caso real que vivi yo y otros compañeros co-masters en el que una pareja de personajes con tramas IMPORTANTISIMAS para el resto de grupos de juego abrieron un post que llegó a las 10 paginas donde hacian cosas que no describiré a estas horas. Y se les hubo de llamar la atención.

La diversión de cada uno es diferente a la de la persona que tiene al lado, no dudo que esa pareja disfrutando de lo lindo escribiendose lindezas, pero no aportó absolutamente nada al resto del grupo, o en todo caso, enturbio el ambiente al generar malestar entre los jugadores que esperaban respuesta de esos personajes y unicamente veian como se actualizaban nuevos... movimientos.

Lo importante es divertirse jugando, pero el master ha de conocer como se divierte cada uno para saber si esta capacitado para dar esa diversión o no a ese grupo de personas.

Y considero que, volviendo al tema, el master tiene que poner de su parte mas que simplemente fiarse de lo que una ficha y un par de comentarios bien intencionados digan.

24/05/2010, 21:08

Ouch... como ha ido degenrando esto... en solo 4 páginas xDDD

Sobre este tema, yo siempre me quedaré con un gran personaje de la comunidad al que le dí una oportunidad como director (que me encanta darlas y soy poco dado a dar negativos, ya que yo soy el primero que por avatares de mi vida diaria me veo retrasado en los posteos, aunque no suelo abandonarlos) y weno... la cagó por todos los lados xDDD De ahí sus 14 negativazos por sus 5 partidas de director... Sí, señores... hablo, como muchos ya saben... de "Sombra de media".

Lo que me pregunto es como no se ha dado de baja... xD 

24/05/2010, 21:11
Editado: 24/05/2010, 21:23

Cita:

Siguiendo tu ejemplo, ¿que opinarias de que una pareja offrol se pasase toda la partida besuqueandose o haciendo cosas aun mas intimas en vez de adelantar la trama?
No es un caso hipotetico, es un caso real que vivi yo y otros compañeros co-masters en el que una pareja de personajes con tramas IMPORTANTISIMAS para el resto de grupos de juego abrieron un post que llegó a las 10 paginas donde hacian cosas que no describiré a estas horas. Y se les hubo de llamar la atención.

Pues sin saber mas no sabria que opinar por que con esos datos y despues de todo lo que has dicho de la interpretacion no se si esos dos personajes tenian una historia que les justificara esas aficciones, si esas tramas importantisisisisimas (es que no me gusta escribir en mayusculas) lo eran para los masters solamente o tambien para la historia de los personajes, que en la vida real puede haber cosas que a ti te la pelen y para otro sean muy importantes y le joda que pasen de el al igual que en la partida

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Y por cierto, citare a UDrums al respecto de esas cosas (salvo en partidas que puedan tener una interesante componente de ese tipo)

Cita:

Los personajes follan cuando los jugadores se aburren

;)

Cita:

ya que yo soy el primero que por avatares de mi vida diaria me veo retrasado en los posteos

y ya veras cuando empieces la residencia...

24/05/2010, 21:18
Editado: 24/05/2010, 21:20

He estado argumentando en todo momento la importancia de dar una oportunidad, de no fiarse por las apariencias y demas, pero reconozco que con esta descripción (y 14 negativos) me costaria dar mucha credibilidad a este caballero:
 

 

Cita:

desde que tengo 7 años mi hermano me enseño los juegos de roll en el patio de mi colegio, ahora a los 16 todavia me fascina la infinita cantidad de multicolores reinos que la mente puede crear....amo el roll

 

WTF? ¿Que diablos es el roll?

 


Cita:

Pues sin saber mas no sabria que opinar por que con esos datos y despues de todo lo que has dicho de la interpretacion no se si esos dos personajes tenian una historia que les justificara esas aficciones, si esas tramas importantisisisisimas (es que no me gusta escribir en mayusculas) lo eran para los masters solamente o tambien para la historia de los personajes, que en la vida real puede haber cosas que a ti te la pelen y para otro sean muy importantes y le joda que pasen de el al igual que en la partida

La razón de porque tuviesen esos habitos era el que eran pareja en la vida real (y por aquel entonces, amigos mios) y que, por lo que se ve, no podian estar juntos todo lo que querian.

Si a ti las tramas que relacionan a decenas de otros personajes te la "pelan" y lo unico que te interesa

Spoiler (marca el texto para leerlo):

es follar como conejos porque "te aburres"

no te molestes en unirte a una partida, hazlo en el MSN, o enciende la webcam.

24/05/2010, 21:39
Editado: 24/05/2010, 21:40

Cita:

Si a ti las tramas que relacionan a decenas de otros personajes te la "pelan" y lo unico que te interesa

Lo mismo como jugador si me interesan, pero a mi personaje nada y por ser consistente con la idea de personaje debo pasar, quiza el master ha pesnado esas tramas de una forma directista y no casan en absoluto con el personaje y el master lo ha aceptado igual y no se ha molestado en motivarlo...

Cita:

no te molestes en unirte a una partida, hazlo en el MSN, o enciende la webcam.

Si es por eso prefiero hacer alguna llamada, alguna invitacion a cenar... :p

25/05/2010, 11:01

No veo el sentido a la discursion. Realmente, no pillo el hilo.

Pero Gotthard, los metodos que propones son inteligentes y estan vigentes. En el rol por web es especialmente facil hacer escenas separadas para PJs -a menos, claro, que se trate de una partida masiva. De todas formas, Roy_Milleniun lo hizo con 250 personas en una partida...

25/05/2010, 11:29

Vaya fiera Sombra de media .... en fin.

Lo primero es lo primero Gotthard bienvenido a la comunidad.

Vayamos por partes :

-De acuerdo con el nivel interpretativo del personal, hay masters que quieren que sus jugadores, duerman, coman y sientan a su PJ como una extensión de su propio ser, puede que incluso sea como el bueno de Akira Kurosawa,  que se ponga hasta la ropa del PJ para cuando postea ...xd.

Otros masters valoran el buen rollo en la partida. Yo soy de los que optan por un termino medio, me vale con que los jugadores se respeten y aporten a la trama.

-El tema de escribir una mininovela, bueno ... a mi me encantan los PJs bien currados , el porque pues porque enriquecen mis cronicas, pienso más en ellos a la hora de postearles y los tengo en cuenta en la trama, por que para mí ellos son los protagonistas, no los tropecientos PNJS que le pueda sacar, sus decisiones influiran en la trama de mala manera, puede que incluso que todo lo que tenga pensado previamente se vaya a tomar por saco. Además para mi ya denota tiempo e interés asi que no puedo hacer menos sino compensarles por su esfuerzo y tiempo con el mio propio. Quid pro quo, asi de fácil.

En fin muchachada, da igual el método que empleis para seleccionar a vuestros jugadores, siempre y cuando lo paseis bien, de eso se trata de pasarlo bien.

Un saludete :).

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.