Foro

Hasta los xxxxxxx de los master (y usuarios) que desaparecen

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Hasta los xxxxxxx de los master (y usuarios) que desaparecen

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/05/2010, 16:02

 Actualmente estoy apuntado en dos partidas (http://www.comunidadumbria.com/partida/15205 y http://www.comunidadumbria.com/partida/15068) que llevan paradas bastante tiempo.

Cansado de esperar me he dispuesto a escribir un MP a los respectivos master de las partidas, ¿y que me encuentro? Pues que dichos usuarios ya no existian.

Visto lo visto, uno se pregunta si es lo mejor para el funcionamiento de Comunidad Umbria el dejar que cualquiera pueda montar una partida.

Quiza no se deberia permitir masterear a nadie que no llevase un minimo de tiempo (o hubiese acumulado X puntos por haber posteado o jugado otras partidas).

Supongo que mi caso debe ser excepcional, puesto que en las 3 o 4 partidas que me he apuntado el master o bien ha cancelado la partida o bien ha desaparecido sin dejar ni rastro.

Con cosas como estas a uno se le quitan las ganas de participar en las partidas...

Julia
 
20/05/2010, 16:14

Mundo viejuno..

Ya tardaba volver esta conversación ciclica sobre ello.

Ponte en el lugar de llegar nuevo y que no te dejen hacer nada sin que tuvieras eso que tu estas proponiendo, por que nadie te coge en ninguna partida.

Puede que los masters o esos usuarios que desaparecen tienen demasiado en su vida normal fuera de la web y por eso no pueden hacer caso a sus partidas, que se ven superados.

20/05/2010, 16:12

existe una solución para tu problema (preventiva):

antes de apuntarte a una partida o de aceptar un jugador en una tuya, mira su ficha de usuario (puntuaciones en carisma, experiencia, la cantidad de partidas en las que está o masterea) y así te harás una idea de como es el tipo en cuestión y podras valorar si vale la pena jugar con el.

Eso si, esto no sirve si el master o jugador al que accedes es novato en la web, en este caso debes arriesgarte o tirarte para atras inmediatamente, pero todos hemos sido novatos alguna vez y creo que siempre hay que dar una oprtunidad aunque sea de vez en cuando.

Aun así, me he encontrado con masteres y jugadores prometedores que te dejan tirado, pues se les pone un pedazo de negativo para avisar al resto de la comunidad.

20/05/2010, 16:28

Ayer me cerraron una partida por que el director no respondia, tengo otra en revision y una mas que me han dado e aviso hoy pero por suerte el master si que ha contestado.
Lo raro es que en la que esta en revision el master si se conecta a Umbria...

 Es una lastima que eso ocurra pero por otro lado hay masters muy buenos y comprometidos asi que vale la pena apuntarse a partidas aunque alguna salga "rana".

PD: Si mal no recuerdo la primera partida a la que me apunte empezo a estar en revision a la semana y aun no habia empezado... 

Julia
 
20/05/2010, 16:28

PUedes hacer eso o hacer como yo

  1. Miro su ficha, miro las opiniones que tienen, las cruzo,
  2. Le pido un bosquejo de interpretacion para ver como son.
  3. Si son novatos arriesgarme si son buenos en su interpretacion
  4. Obviar todo lo anterior y lanzarme

Si he aprendido algo en la pagina es que no te puedes fiar de los positivos o negativos de una ficha por que a veces no tienen nada que ver con la realidad.

talyn
 
20/05/2010, 16:43

Y revisa las partidas de los jugadores/masters si las han terminado. Es una buena referencia.

20/05/2010, 16:42

Es el pan nuestro de cada día en Umbría. Para eso inventó Dios ese cuadradito que pone "Antigüedad" y las opiniones de carisma. Pero claro, siempre puedes arriesgarte. Recuerda que todos hemos sido novatos algún día, aunque es ya criterio personal de cada uno. Un veterano puede fallarte igual, pero es más improbable que un novato, que lleva poco y no sabes si va a seguir o va a cansarse a los dos días.

20/05/2010, 17:07

Cita:

Es una lastima que eso ocurra pero por otro lado hay masters muy buenos y comprometidos asi que vale la pena apuntarse a partidas aunque alguna salga "rana".

Doctor, espero que esté disfrutando usted mis partidas xDDDDDDDDDDDDDDDDD

20/05/2010, 17:05

Los negativos son mucho mas fiables que los positivos, que, ademas de darse con mayor generosidad (favorecen la convivencia; es inevitable) son

Tengo pensado redactar  un articulo (de apoyo a los tutos) a partir de consejos y experiencias umbrianas sobre elegir jugadores. Estaria pendiente anotar a los jugadores en los tutoriales como elegir partidas, porque los nuevos siempre estan engagnados acerca de este punto.

De hecho, a menudo no me tomo en serio una partida hecha por un nuevo, porque la considero un experimento (aunque el propio nuevo no sepa  que lo es). Hay excepciones, claro.

20/05/2010, 17:12

No eres el único que a cometido el error o la mala suerte de tener un director/jugador así. Sin intención de ofender a los "Espectros friki" (pues todos hemos sido), cuando veo una partida que me pueda parecer interesante, me abstengo de apuntarme, pues el 90% de las veces se queda en nada. Tres veces me e confiado y las tres me e llevado una decepción. Creo que si de veras tienen intención de quedarse en Umbria no se darían tanta prisa en empezar como master sin siquiera empezar como jugadores o darse un poco a conocer.

20/05/2010, 17:09
Editado: 20/05/2010, 17:19

ojo... tambien pasa lo mismo con los jugadores!!!

que mucho hablar de lo malos que son los masters una y otra vez, y que no deberian dejarles masterear

si nos ponemos extremistas tampoco habria que dejar jugar a los jugadores que hagan lo mismo, y no es plan

 

20/05/2010, 17:21

Eso es verdad, porque hay cada jugador que es para ir a su casa y matarlo. Todos son iguales. Primero aparecen todos felices, luego postean durante una semana y luego a tomar por culo.

20/05/2010, 17:19

Mira un consejo:

Coge masteres y jugadores que conozcas o que te han dicho que es buen jugador/master "normalmente" no falla pero aun asi esto tambien falla.

Yo normalmente cogo a los que conozco y se que son buenos si no, que se lo digan a Gran_joe me he apuntado a 3 de sus partidas y se que nunca falla.

20/05/2010, 17:23

yo tengo asumido que en las partidas que abro o juego siempre se cuela un espectro (a mi me hace ilu tener a alguien nuevo) como mínimo. Hay veces que los nuevos defraudan por ser malos, por abandonar o por pensar que esto es un videojuego, pero me parece mas fuerte que gente con millones de frikipuntos y millones de positivos (que se supone que saben de que va la web) te dejen tirado en tu partida o en una suya. y puedo asegurar que en mi breve pero intensa experiencia en la comunidad, se me han dado mas casos de veteranos indignos que de espectros fugaces.

20/05/2010, 17:19

Bueno ... vayamos por partes :

Anteriormente fui el usuario de Umbria conocido como Tremere, ya tenia mi dos o tres puntillos de Carisma y el rango de Frikonauta, me sumo a lo comentado por el compañero, me apunté a varias partidas y me curre muchisimo las historias.La buena de Sybill recordará a Florian von Gielbelstadt en Fuego y Sangre en la Florencia de Sabonarola, Narel seguramente recuerde a Dan bani Tremere de Amaranth, al igual que Tersoal desde entonces celebre por su salto del angel ...xd. Con maldad jugue otra en una ciudad ficticia llamada Llamarada city, más de lo mismo .Con Nox_Fer_atu jugue bajo la negra Cruz, con una narradora novata, no pasamos de la intro siquiera .... .

Al caso, es triste para los jugadores comprometidos el currarse las cosas y ver que ninguna partida llega a fin,  que consté que he tenido narradores maravillosos, pero igual que hay narradores o masters (llamadlo como querais) chungos, también hay jugadores irresponsables. Hasta la fecha no he terminado ni una partida.

Uno puede echarle mucha ilusión a una partida, pero el proyecto , la partida no es cosa del narrador exclusivamente, los jugadores también desempeñan un papel muy importante, y claro si algo falla malo. Lo peor ... que falle el narrador porque si este falla la partida está abocada al fracaso a menos que otro narrador se quiera hacer cargo del proyecto, si falla un jugador pues nada se le saca de la partida, lo malo es cuando falla uno y otro y otro ... , eso termina por cansar al narrador, quién finalmente cierra.

Hay que dar una oportunidad a los novatos, todo el mundo ha sido en alguna ocasión Espectro Friki (bueno tal vez Chemo no ... y Meine tampoco por demasiado tiempo ...xd), hablo desde la experiencia, y la verdad es que al abrir mi partida estoy recibiendo historias buenisimas de gente con poca experiencia en la comunidad. Eso señores denota interés y me halaga, de nosotros depende que esa gente tan buena no se nos aburra y decaiga.

Mi consejo, si quieres algo bien hecho empieza por hacerlo tú mismo compañero Umbriano. Prueba a diriguir una partida y dale continuidad, con el tiempo conocerás jugadores con los que te sientas comodo al rolear y os hareis hueco en vuestras partidas, pero aconsejo dejar sitio siempre para los nuevos porque de eso se trata, de conocer nueva gente y rolear con ellos pasandolo bien.

En fin, muchachada, no tengo nada más que comentar. Por cierto Pájaro, muy bueno tú articulo de opinión sobre partidas en Umbría, debería de ser nuestra biblia.

Un abrazo :).

20/05/2010, 17:33

SpikeMarsh tus partidas son la leche!

Para los demas, estoy deacuerdo con vosotros. Como en todo el mundo, tiene que haber de todo. Yo ahora estoy un poco defraudado, por que se me estan cayendo un monton de partidas, pero bueno, a ver si asi tengo tiempo pra tener algo de vida social :p

La verdad es que si fuera un caso tan extremo como eso que decis de que si no lo conoces no lo aceptes en tu partida...de ser asi yo todavia no estaria jugando a ninguna pues hace poco que me paso por el chat...suponguo que hay que arriesgarse y poco a poco te vas haciendo tu idea de quien es mas recomendable y quien no.

Tomad parrafada!!! a ver si salgo ya del curro y me voy a por el red dead...

20/05/2010, 17:29

Hola a todos. Estoy de acuerdo en muchas de la cosas que habeís puesto como también difiero en otras tantas. Sin embargo hay que ver una cosa y la misma es muy importante.

Ojo, hablo en nombre de mi hermano Aramil al que ya alguno debe conocer. No estoy tratando de defenderlo pero si de mantener lo que el y yo llamamos "honor del jugador". Hay ocasiones en que se presentan problemas de trabajo o estudio en los que nos es imposible continuar o jugar alguna aventura en que ya nos habíamos apuntado. En su caso por ejemplo se apuntó en una partida de Kasimir y Corso, al otro día lo llaman del trabajo para trabajar por 2 semanas y lo zumban para el confín de mundo. Cuando me preguntó que hacer le dije. Hombre, ponte en contacto con uno de los master y dile lo que ocurre.

Definitivamente eso no es lo mismo que abandonar sin decir nada. Además cuando se quiere se puede. Por ejemplo. En estos momentos yo le estoy llevando su personaje de una manera singular pues el no tiene conexión con salida a Internet donde está. Que hacemos? Simple. Yo le envío un email con los post y el responde subiendo yo lo que el quiere poner. Eso es comprometimiento.

Se cuanto puede molestar que falte alguien e injustificadamente más. concho, pero deberíamos en ocasiones no ser tan severos. Una vez más hablo en nombre de él y aquí delante de todos los que están le vuelvo a transmitir a Joseo (Along in the Dark) y Kazimir y Corso (El Gremio) las disculpas de mi hermano.

 

20/05/2010, 18:15

Cita:

En su caso por ejemplo se apuntó en una partida de Kasimir y Corso, al otro día lo llaman del trabajo para trabajar por 2 semanas y lo zumban para el confín de mundo. Cuando me preguntó que hacer le dije. Hombre, ponte en contacto con uno de los master y dile lo que ocurre.

Hay gente educada sean del rango friki que sean, es indiscutible. Aramil es un ejemplo, que se tomo la molestia de darme un toque... y las pocas partidas que tengo son para novatos, así que de no aceptar gente nueva no me pueden acusar XD Pero me reservo de participar en proyectos de espectros frikis sin carta de recomendación :/

20/05/2010, 18:38

Tremere!!!!!!!!!!!!!

Que grande aquel salto... pa loque sirvió... jejeje

Menudo Tremere más cab&#@ que estab hecho aquél, sí ;P

Ahora recibirás un MP ;P

 

20/05/2010, 18:59

En mi caso, acepto por igual a novatos en el juego y en Umbría y a veteranos. Os aseguro que fallan por igual, he visto mucho veterano desaparecer de la partida de repente y gente que llevaba dos días en la comunidad terminar la partida habiendo posteado regularmente.

Hay de todo en la viña del señor! hay veces que se te quitan las ganas de volver a dirigir( o jugar ) pero luego das con un grupo majo y lo pasas en grande.

Creo que no te queda otra que arriesgarte, la vida es riesgo :P

20/05/2010, 19:06

Bien, como dice Julia, esto es el pan nuestro de cada día.

Por muchas barreras y controles que pongamos no lograremos que algunos jugadores permanezcan en las partidas o los directores. Es como poner m´s policías para evitar delitos, los policías evitarán algunos, pero no todos, eso va intrínseco a la sociedad o la comunidad.

Siempre habrá un porcentaje de usuarios que entren y lo dejen, por muchos motivos, algunos comprensibles y esto es internet y el anonimato nos da muchas veces la legitimidad de no ser consecuentes.

¿Soluciones? Varias y ninguna efectiva al 100%.

- Hacer crear una historia de pj de más de 100 palabras, eso ya dirá mucho del jugador.
- Que posteen las dos primeras semanas a un ritmo más alto para comprobar a cada uno de los jugadores.
- Puntuar con positivos una vez empezada la partida aunque lleve poco, pues eso incentiva la compenetración del máster o el jugador que siente valorado. Al final de la partida se puede editar la puntuación o no, pero ayuda.
-Poner incidencias con estos casos.

A los másters se les pilla antes pues con ver com se prepara la partida y sus condiciones ya dice mucho.

Como digo esto no es una ciencia exacta y falla. A uno antiguo no se le acepta con muchos negativos, sin embargo puede cerrar su cuanta o abandonarla y crear otra, aunque se le detecte. Contra eso no podemos hacer nada.

El método que mejor funciona es que entre nuevos creen partidas, con algún veterano.

Yo mismo hice hace tiempo una partida para novatos, y sinceramente tuve un montón de abandonos, sin embargo los que se mantuvieron en la partida hasta el final fueron un grato descubrimiento y compensó los abandonos con creces.

No hacerse sangre, puede que haya muchos abandonos y crispaciones, pero al final los que quedamos somos la mayoría cumplidores, sino no estaríamos en Comunidad Umbría.

Alón.

20/05/2010, 19:25

A lo que nos lleva, no es por ser mamoncete, pero ... ¿no se podría publicar la IP publica del usuario?.

Que se consigue con esto, pues bueno , todos sabemos que las IP´s son asignadas en un determinado rango de manera geografica.Un usuario que haya jugado una partida con otro que le ha dejado tirado podría quedarse con la Ip del infractor y caso de este desaperecer y volver lo tendría fichado.

A veces un poco de control no está de más, ya somos mayorcitos para saber lo que hacemos, y ser consecuentes con ello pero ... hay de todo en la viña del señor.

_Flip
 
20/05/2010, 19:34

 

Cita:

A lo que nos lleva, no es por ser mamoncete, pero ... ¿no se podría publicar la IP publica del usuario?.

Que se consigue con esto, pues bueno , todos sabemos que las IP´s son asignadas en un determinado rango de manera geografica.Un usuario que haya jugado una partida con otro que le ha dejado tirado podría quedarse con la Ip del infractor y caso de este desaperecer y volver lo tendría fichado.

Esto seria bastante poco practico.

Si bien es cierto que las direcciones tienen una distribucion relativamente geografica (en realidad, dependen de donde este situada la central de la empresa a la que estan asignadas), es imposible asociarlas con un usuario concreto.

Para que te hagas a la idea, por ejemplo, cualquier cliente de Telefonica en España (los cuales hay muchos) obtendra las direcciones del mismo rango.

Ademas, en la mayoria de las compañias, la asignacion se hace de forma dinamica, asi que cada vez que alguien reinicia el router o modem, se le asigna una direccion diferente.

 

 

 

20/05/2010, 19:43

Exacto Flip, pero hay un rango dentro de la central, casi nadie tiene IP fija, pero la IP es unica por lo que independientemente de la compañia sí o sí podemos saber si un usuario nos la está intentando colar.

Eso sí, pobrecillo del vecino umbriano, que como este metido en el mismo rango se fastidia un poco.

20/05/2010, 19:32

Cita:

¿no se podría publicar la IP publica del usuario?.

LOL

Bueno, las recomendaciones de Meine son más o menos las que yo podría darte, lo importante es que seas cuidadoso al decidir a que partida te apuntas o bien, a que jugadores aceptas, si te apuntas a cualquier partida abierta solo por que te llamo la atención lo más probable es que tengas muchas malas experiencias, si aceptas a cualquiera sin requisitos (ojo, no me refiero al nivel, sino a algo como lo que menciona Meine), lo más probable es que te encuentres muchas bajas en apenas el arranque.

De todos modos nadie estamos exentos de las bajas de ritmo, después de todo la vida real no perdona a nadie. Lo importante es avisar y dejar claro que regresaras (aun que no sepas cuando XD).

No te desanimes, ya veras que muy pronto encontraras a esos jugadores y/o máster con los que llegues al final de una historia, se hagan buenos amigos y tengas después material humano del que echar mano en caso de emergencia. XD

Partidas Terminadas como Jugador = 12 / De las cuales 7 son falsas y solo 5 verdaderamente se terminaron. Mi opinión... VALIÓ LA PENA.

Partidas Terminadas como Máster = 7 / De las cuales 2 son falsas y 6 se terminaron. Mi opinión... VALIÓ LA PENA.

Lo cierto es que salvo por un par de excepciones, no me arrepiento de haber entrado a ninguna de las partidas que lucen en mi historial, incluso en las que terminaron mal, me diverti mucho mientras duraron y si me queda un mal sabor de boca es por que simplemente quería mas. XD

20/05/2010, 19:48

Cita:

Partidas Terminadas como Máster = 7 / De las cuales 2 son falsas y 6 se terminaron. Mi opinión... VALIÓ LA PENA

 
Ves como vale la pena? si juegas 7 partidas y te salen 8 quiere decir que te lo estas pasando muy bien!

Lo de las Ips me parece una tonteria, trabajo configurando redes(entre otras cosas) y a todo el mundo le pongo 192.168.1.150

Cuantos Umbrianos han llamado a Hp y tienen esa Ip, pues si vetamos a uno el resto esta jodido...

Por lo demas, y aunque suene un poco asi, que cada uno tenga ojo con quien elige y ya esta :)
 

20/05/2010, 19:51

Galthor, mamoncete :), esa ip es de rango privado, no es de eso de lo que hablamos.

Trabajo para Timofonica ahora mofiestafa y creo que más o menos sé como va la cosa.

20/05/2010, 19:50
Editado: 20/05/2010, 19:56

Yo creo que lo más práctico es hacerte, con el tiempo, un grupito con el que te sientas cómodo e ir introduciendo un par de jugadores nuevos cada vez (para descubrir gente nueva). Hay jugadores que son muy estables pero que no conectan con un DM y se desenganchan de la partida. Esto no es una obligación sino un juego y si no te lo pasas bien, pues a otra cosa. Pero si buscas afinidad, tanto en el tipo de partida como en lo personal, es mucho más fácil que tus partidas lleguen a buen puerto.

A mi me queda poco para terminar mi primera partida en umbría, y creo que sólo ha sido posible por el buen rollo metarolero que ha existido. 

20/05/2010, 19:55

+100 a lo comentado por los compañeros, como anteriormente comenté hay que dar una oportunidad a los nuevos.

El barometro a veces es mal reflejo de calidad o constancia del jugador tal como ha dicho Julia, lo importante de todo esto es que todos lo pasemos bien.

No cuesta nada avisar o ser un poco responsable, es un poco común por parte de los novatos el que les entre el ansia y se apunten a todas las partidas que puedan, luego pasa lo que pasa.

A los viejunos lo mismo, a veces se anda en demasiadas partidas y el tiempo es finito, resultado : Post pobres.

La calidad de los post da vidilla tanto a jugadores como a narradores, todo el mundo tiene una mala semana, pero cuando es un continuo, solo puede acabar de una manera : mal.

Es triste pero bueno, espero poder incentivar a mis jugadores y que no se me aburran.

Un saludete :).

 

20/05/2010, 19:55

Rutina Umbriana, Cuarto oscuro, rutina Umbriana. En cuanto a lo que propones, un tiempo de permanencia mínimo en la web antes de abrir una partida, a mi me parece una muy buena idea. De hecho, no es la primera vez que leo esa idea. Y, mas aun, se estuvo aplicando durante un tiempo.

Veamos si me acuerdo. No poder abrir partidas como master hasta no haber estado un par de meses por la web.

Si. Creo que era asi. De hecho, a mi me pareció tan buena idea que yo propuse un limite de tiempo un poco mayor que el de un par de meses. Un año entero me parece que dije.

Je,je,je,je.

En cualquier caso, lo que no se es por que se elimino este requisito.

En cuanto a tu problema inmediato, ese par de partidas, solicita que te saquen de ellas a través de incidencia y listo. Yo, eso de solicitar mi marcha de una partida a través de incidencia, es algo que hago con bastante frecuencia. Pues no me gusta ver partidas muertas o tiradas por los masters en mi ficha.

Y un ultimo detalle. La culpa, siempre siempre, es del master.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.