Foro

Juego de la quiniela: Desafío Mundial Sudáfrica 2010

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Juego de la quiniela: Desafío Mundial Sudáfrica 2010

Este hilo ha sido cerrado.
30/05/2010, 13:41

Basado en el juego de la quiniela española, vamos a intentar hacer una versión para el mundial de fútbol. En breve pondremos la primera plantilla (para hacer copy-paste y añadir unos... equis... y doses...). El verano es la época del año en el que todos los umbrianos desaparecen misteriosamente, así que a ver que tal el tema de la participación. ¿Quién acertará más resultados? ¿Será un español... o uno de nuestros vecinos del otro lado del charco?

Reglas:

Cada quiniela está formada por 8 partidos del Mundial, con tres resultados posibles: 1, X y 2. Postearemos una plantilla con la próxima quiniela dónde se determinará cual es el equipo local y cual el visitante, así que sólo tenéis que hacer copy-paste y rellenar los resultados.

Pregunta: ¿Porqué quinielas de 8 partidos y no de 15?
Respuesta: La quiniela de 8 viene por la tradición del juego de la quiniela de la liga española jugada aquí en umbría, dónde se incluían los partidos de las liguillas de champions de los equipos españoles (4 grupos x 2 partidos de cada grupo). Además, si agrupamos de 15 en 15 esto se nos queda en ná.

El 1-X-2 tiene en cuenta el resultado tras la prórroga (cuando la haya) pero no tiene en cuenta los lanzamientos de penalti.

Pregunta: ¿Se aceptan dobles y triples?
Respuesta: No. Se trata de hacer algo sencillo para pasar el rato, pedazo de ludópata.

Cada partido acertado supone un punto. Con los puntos logrados haremos una clasificación.

Pregunta: ¿Qué pasa en caso de empate en la clasificación?
Respuesta: Mientras la liga de quinielistas esté en juego, dos o más jugadores empatados a puntos ocuparán los puestos como cuadre. Al terminar la liga de quinielistas, los que estén empatados compartirán el puesto.

En caso de que en la plantilla vengan al revés quién juega de local y quién de visitante, se dará por válido el sentido de la plantilla. Eso significa que no se aceptan reclamaciones del tipo: "puse Prusia-Checoslovaquia 1, ganó Checoslovaquia pero quiero ese punto igual porque en la página oficial de la FIFA vi que Prusia jugaba como visitante".

Las plantillas también sirven para que la gente vaya posteando poco a poco, y que no haya un umbriano que como se va de vacaciones ponga tres o cuatro quinielas de golpe.

Pregunta: ¿Qué pasa si un partido se aplaza por culpa de lluvias torrenciales, amenaza de bomba, diarrea de los árbitros, invasión del campo por parte de leones africanos devoradores de hombres...?
Respuesta: El resultado del partido cuando se juegue cuenta igual, lo que pasa es que no se posteará la actualización de la clasificación de quinielistas hasta que tengamos el resultado del partido aplazado.

Se harán 7 quinielas (6 con los partidos de las liguillas + 1 con los partidos de octavos). 3 de las quinielas agrupan los resultados de las liguillas ABCD y otras 3 los de las de EFGH.

Pregunta: ¿Porqué no hacer quinielas de cuartos, semifinales y final?
Respuesta: Con esos partidos hacemos una porra final que no puntúa para la quiniela. Se tratará de adivinar los equipos que jugarán las semifinales, y quién quedará primero, segundo, tercero y cuarto; además de acertar el pichichi. No se trata de acertar más o menos, para ganar hay que acertar todos los puntos.

Para fomentar la participación, se podrá entrar en el juego de la quiniela una vez empezado. Los que no empiecen con el juego desde el principio suman automáticamente la mitad (redondeada hacia abajo) de los puntos del primer clasificado de la jornada anterior. Así no quedarán demasiado descolgados. De todas formas, cae de cajón que quién haga todas las quinielas tiene la posibilidad de conseguir más puntos (si acierta).

Plazo de entrega: las quinielas serán admitidas si se postean entre después del post de la plantilla y 2 horas antes del comienzo del primer partido que conforma la quiniela.

Pregunta: ¿Qué pasa con los tramposos?
Respuesta: Que van al infierno. No editeis post después de que se pase el límite de plazo de entrega. Si editais post durante el plazo de entrega avisad de los cambios que habéis hecho (por ejemplo, si la noticia de que se lesiona en un entrenamiento la estrella de la selección de Abisinia y su ausencia crees que puede ser crucial para el desenlace del Abisinia-Imperio Bizantino). Tenemos una herramienta para detectar a los tramposos: nos basta con hacer copy-paste del post a un bloc de notas de nuestro ordenador para saber si un quinielista ha modificado su apuesta inicial a posteriori.

Y mucho ojo con las fechas:
-El Mundial de Sudáfrica empieza con el partido inaugural el 11 de junio a las 16:00 (hora española). Postearemos la plantilla unos días antes, y como dicen las normas aceptaremos quinielas hasta las 14:00 (hora española) de ese mismo día.
-Los partidos de las liguillas se superponen en el calendario. Hay partidos de una quiniela que se intercalan con los de la siguiente. Así que quedáis avisados: algunos de los plazos para postear son muy cortos (un par de días).

30/05/2010, 14:38

Yujuu hemos vuelto, y esta vez participaré desde el principio xDD

30/05/2010, 14:57

Y yoooooo! :D

Bueno, aqui dejo una tablita, para facilitar las cosas a todo el mundooo...

30/05/2010, 15:01
Editado: 30/05/2010, 15:08

1ª Jornada del Mundial (11-12 de mayo)

Día 11: 

Sudáfrica - México

Uruguay - Francia

Día 12:

Argentina - Nigeria

Corea del Sur - Grecia

Inglaterra - Estados Unidos

Máximo goleador:

Portero menos goleado:

 

Plazo de Post: ( Comienzo: Fecha aún por determinar -  11 de Junio a las 14:00 horas)

A partir de ese momento, se empezará con la segunda, para la cual se dispondrá de dos días, que empezará la siguiente, y así sucesivamente.

Es mejor no postear aun las primeras predicciones, puesto que hay mucho tiempo y asi podemos ir charlando mientras. Yo propongo que se pueda postear a partir del día 7 de Junio... ¿qué os parece? 4 días es tiempo de sobra para que la gente se meta en internet al menos un rato, y además asi estamos todos avisados :)

Si no puedes postear, no te preocupes, siempre recibirás los puntos del que menos aciertos haya tenido, y podrás reengancharte a la siguiente jornada.

Animaos, ¡es muy divertido!

Kay
 
30/05/2010, 16:33

Siii, desde principio!!!! ^^

Balan
 
30/05/2010, 16:47

Cita:

Siii, desde principio!!!! ^^

+1 (maldito Kay)

Thokk
 
30/05/2010, 20:35

preparado.

31/05/2010, 08:57

Sopadeoregano, agradezco tu entusiasmo y tus ganas de ayudar... peeeero...

Cita:

Si no puedes postear, no te preocupes, siempre recibirás los puntos del que menos aciertos haya tenido, y podrás reengancharte a la siguiente jornada.

 

Vamos a probar el sistema nuevo: ya no se suman los puntos del que menos haya conseguido. Además, si alguien empieza tarde, reengancha con la mitad de los puntos del primer clasificado.

La quiniela iba a ser de 8 partidos (alternando los 8 partidos de los grupos ABCD y los 8 de los grupos EFGH). Una quiniela de 4 ó 5 partidos no da para mucho, acorta el tiempo permitido para postear a tiempo, se ponen clasificaciones cada dos por tres...

Otra cosa: ¿Al final queréis que pongamos máximo goleador y portero menos goleado? En principio no hubo muchos pronunciamientos ni a favor ni en contra, pero estamos a tiempo de incluir esta opción a la quiniela. Los que estén a favor que opinen también si se puntúan a 1 punto o a 2. En el juego de la quiniela puntuábamos a 2 puntos hacertar cada uno de los nombres de futbolistas, pero era una quiniela con 10 resultados, así que tenía menos peso en la puntuación total. A lo mejor es mejor rebajarlo a 1 punto, como los aciertos por cada partido.

31/05/2010, 10:33

Oh!

Bueno, cambiaré la frase:

Si no puedes postear, no te preocupes, porque el que más acierte será como mucho 4 o 5 y entonces podrás remontar más tarde!! Aunque lo que más importa es la regularidad!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Estoy de acuerdo con rebajar a uno los puntos por goleador y portero. Ademas siendo menos equipos es relativamente más sencillo acertar, creo yo... Aunque los nombres sean más desconocidos  y en los mundiales pasen cosas muy raras xDDD Pero a mi siempre me gustó esa parte del juego y creo que quitarla sería un error.

¿Entonces, la jornada es de éste modo? (Lo postee precisamente para que pudieramos rectificarlo :) )

Y el periodo para la segunda jornada sería el comprendido entre esos tres días... empezando a las 14:01 del día 11 y hasta las 14:00 del día 14, ¿no es así?

1ª Jornada del Mundial (11, 12 y 13 de mayo)

Día 11: 

Sudáfrica - México

Uruguay - Francia

Día 12:

Argentina - Nigeria

Corea del Sur - Grecia

Inglaterra - Estados Unidos

Día 13:

Argelia - Eslovenia

Alemania - Australia

Serbia - Ghana

Máximo goleador:

Portero menos goleado:

31/05/2010, 11:43

Así, perfecto. Vamos a esperar a ver que dicen los demás del tema del goleador y portero.

Las fechas para la quiniela de la segunda jornada:

-Desde que alguien ponga una plantilla, una vez terminado el plazo anterior. Eso puede ser el día 11, a cualquier hora pasadas las 14:00, como bien has dicho.

-La jornada empieza con un partido Holanda - Dinamarca a las 13:30, horario español. Así que se podría postear hasta las 11:30 del lunes 14, horario español. No soy mucho de poner una hora, porque puede despistar a los compañeros que se apunten desde otros países. Simplemente: la segunda quiniela se puede echar hasta dos horas antes del Holanda - Dinamarca (que en cada país lo darán a una hora distinta).

De todas formas las horas no son demasiado importantes, sobretodo para la gente que se conecta todos los días. La hora de inicio es para darnos prisa en poner la plantilla y la hora de tope es para pasar página y dar pistoletazo de salida a la siguiente quiniela lo antes posible. Todo sea por arañar un poco de tiempo para aumentar los plazos de posteo y que la gente no se olvide de echar la quiniela.

31/05/2010, 12:03

Tenemos un problema con la segunda-tercera jornada, porque hay un partido por ahi del grupo A que está el mismo dia que los del grupo H...

01/06/2010, 11:08

En principio no veo el problema... Es sólo que los quinielistas tienen que confeccionar la quiniela antes de que se actualice la clasificación con los resultados de la quiniela anterior. Seguimos haciendo quinielas de 8 en 8, agrupando grupos ABCD y EFGH.

01/06/2010, 15:07
Editado: 01/06/2010, 15:10

Bien, yo me anoto a jugar. Vale decir que no tengo ni p**a idea de los nombres de los jugadores de otras selecciones que no sean la argentina (y algun que otro crack de las demás) así que pregunto si para el tema de poner el goleador y la valla menos vencida se puede indicar con nº (por ej, el 9 de Sudáfrica, o el arquero de Dinamarca, etc)

01/06/2010, 15:11

Hombre, potty... tampoco creo que sea tan dificil mirarlo en la red xDDDD

Pero es que si eso fuese asi,... imagina que yo pongo a casillas, y en vez de jugar casillas juega pepe reina... si tu dices... el portero de España, pues estas jugando con dos jugadores, mientras que si dices tal jugador solo juegas con uno.

Lo mismo pasa con los delanteros. Imaginate que Sudáfrica juega con una 4-4-2... ¿con cual de los delanteros estarías jugando tu? ¿con los dos?...

Hay que especificar el nombre, y si no sabes, puedes preguntar... y ya esta... ¿no?

01/06/2010, 16:06

Sopa que no soy hombre... XD

Oki doki, me lo hacéis complicado... menos mal que existe san google :P Pero si pongo el nº de la camiseta del jugador, no estoy jugando con más de uno (el 9 de Sudáfrica, siempre será el 9 de Sudáfrica, por más que juegue con una táctica 4-4-2. Tal vez en mi ejemplo debía haber dicho el 14, cosa de que no se confunda con las posiciones "clasicas"). En fin, aprovecharé esta quiniela para conocer quién es quién en el mundo XD

01/06/2010, 16:15

JAJAJAJA

Hombre es una expresión, no lo decía por que fueras hombre xDDD

Bueno, al menos yo lo uso asi... pero supongo que eso necesitaría otro hilo entero.

Yo sigo pensando que se podría ayudar, es mejor que no lo pongas tan al azar, porque a lo mejor si que hay un nueve (como dorsal), pero quizás no... hay muchos dorsales de selecciones que se retiran si alguien muy importante ha jugado... Bueno, a ver qué opina el resto... No es por complicar la cosa, de hecho se habló de quitarlos, pero yo creo que es una parte divertida del juego, y mientras no sea arrollador, pues no creo que esté mal jugarlo. ¿no?

01/06/2010, 16:28

Apuntándome a la quiniela.

Kay
 
01/06/2010, 22:57

Nose... por mi parte no incluir goleador. No es igual que la quiniela de liga, que conocemos por así decir todos los jugadores. ¿Quien conoce a los jugadores de más de 4 o 5 selecciones? Quizas portero vale, pero por mi parte goleador no. Ahí mi granito de arena...

Balan
 
01/06/2010, 23:03

A mí me da igual poner goleador y/o portero, no tengo problema, de las selecciones principales conozco casi todos los jugadores, y de las menores alguna estrella etc.. también

02/06/2010, 01:06

Yo les conozco en su mayoría, y si no, pues me informo... Pero vamos, estoy como Balan xD

02/06/2010, 04:41

sopadeoregano la camiseta en los mundiales son del 1 al 23, los que pueden hacer las selecciones es decidir no usar un numero X cuando es eliminatoria u otras competiciones pero en el mundial no hay retiro de camiseta que valga :P

Lo digo porque en argentina en un momento se planteo de retirar la 10 por maradona.

Lo que Potty lo que te puede pasar si decis el 9 de nigeria es que dicho jugador sea suplente y no juege un partido.

02/06/2010, 10:16

Hola a todos!!,

Bien, veo que esto ya está cogiendo forma, vamos a tener que ir calzándonos las botas... Mi voto es por poner goleador/portero menos goleado y que su puntuación sea de 1 punto.

 

02/06/2010, 11:00

Ahh, pues corrijo porque pensaba que la FIFA sí que lo permitía... en realidad no sé que diferencia hay entre usar el 10 o el 33. Pero bueno,... :)

Siempre se aprende algo más

 

02/06/2010, 11:06

-Ilgreind y Sopadeoregano quieren goleador y portero a 1 punto.

-Kay no quiere.

Y al resto nos da igual. Recuerdo que cuando lo hacíamos en la liga, la gente siempre terminaba votando a los jugadores del Madrid y Barça. Yo no tuve problemas en encontrar nombres de jugadores en internet. Que fueran malos o buenos no lo sabía, claro. Así que lo más probable es que cada uno tire hacia su selección, con la diferencia que la mitad de las quinielas las juegan otros equipos.

Poner dorsal, es lo mismo que poner nombre. Pero no os fieis en que va a ser titular por tener un dorsal del 1 al 11, eso sólo pasa en los clubes y por motivos publicitarios. En España cada jugador eligió el dorsal que quiso, siguiendo el orden de antigüedad. Un delantero muy bueno que acabe de llegar a la selección tiene un número alto (eligió entre los que quedaban) y un viejales que se arrastra por el campo las pocas veces que juega, puede elegir un número carismático porque lleva mucho tiempo en la selección.

Y me imagino que en otras selecciones harán parecido a la hora de repartir los dorsales. También es cierto que los equipos juegan sus partidos cada 3 días, así que tienen que rotar mucho. Da igual que pongas el nombre o un número, tienes las mismas posibilidades de que el jugador se quede en el banquillo.

Kay
 
02/06/2010, 14:29

A ver, nose, en realidad me da igual, si voy a ser el único que no quiere.... >_<

Mientras solo valgan 1, no me importa.

02/06/2010, 19:22

Pues a mí también me da igual siempre que no tenga mucho peso, ya que como habrán adivinado... lo mío iba a ser bastante aleatorio (aunque hace un rato me acordé que mi hij a está juntando las figus del album oficial de la FIFA que seguro debe traer todos los nombres, aunque no si son buenos/malos titulares/suplentes) XD

02/06/2010, 21:57

Me apunto a la quiniela si se me permite. Siempre había visto la de la liga, pero no quería meterme a medias, pero ahora que pillo esta al principio me apunto. Así me empollo los nombres de todos, que es algo que hace unos años solía hacer, XD.

 

A mi lo del goleador y el portero me gusta, yo no lo quitaría.

03/06/2010, 00:03
Editado: 03/06/2010, 00:06

Señores, he abierto la partida sobre el mundial usando el método de la liga fantástica de marca. Anímense señoras y señores, plazas ilimitadas. Podemos llevarnos la quiniela a la partida y hacer las dos cosas en una sola en un lugar como dios manda ;)

http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=201&PARTIDA=15352

03/06/2010, 02:16

No tengo idea del método de liga del Diario Marca, pero jugando se aprende... XDD...

A inscribirme...

03/06/2010, 02:50

Hemossssssssssssssss vueltoooo si señorrr jajja aqui estare al pie del cañon, o lo intentare,

un saludo chicos.

Este hilo ha sido cerrado.