Foro

Sobre la Fería del Libro (Madrid)

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: Sobre la Fería del Libro (Madrid)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/06/2010, 11:41

Buenos días.

Estuve ayer recorriendo las casi 400 casetas de la Feria del Libro de Madrid, pero no quedé nada satisfecho ya que no había ni una sola de esas casetas polvorientas y carcomidas repletas de libros de ciencia ficción de los años 60 descatalogadísimos, escritos por autores desconocidos y con argumentos improbables.

Recuerdo haber visto el verano pasado una especie de Feria de Libros Obsoletos, algo como lo que ponen en la Cuesta de Moyano pero con más casetas y ubicado frente a la Biblioteca Nacional a lo largo de un camino peatonal paralelo a un pequeño estanque alargado.

¿Alguien sabe (y por alguien me refiero a Mancuspia) si eso de los bazares de libros caducos es algo cíclico, como el regreso de las golondrinas a Capistrano o los debates sobre el vello facial de las umbrianas, y, en caso afirmativo, para cuando se estima que monten otro tinglado de esos?

06/06/2010, 12:49

No sólo es cíclico, sino que te refieres a dos eventos distintos que se celebran en el mismo lugar. (Y que además, son cíclicos, así que jackpot).

Uno es la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid, que suele ser en Primavera (la última semana de Abril y las dos primeras de Mayo). La otra es la Feria del Libro Viejo y Antiguo, que se celebra en Otoño (por Octubre), y es algo más pequeña que la anterior pero también menos plagada de intentos de timo.

Así que para el bibliófago, el Verano es época de sequía, salvo en la Cuesta de Moyano (que ya conoce ud. bien), la Biblioteca Nacional (que sin embargo tiene esa absurda política cultural que impide a los visitantes apropiarse de los libros que en ella se custodian) o en las numerosas librerías de viejo de Madrid (obsesivamente especializadas en venderse unas a otras números atrasados de Historia 16).

06/06/2010, 13:03

Si es que no hay nada como recurrir a los servicios de un profesional ...

06/06/2010, 16:13

Cita:

Si es que no hay nada como recurrir a los servicios de un profesional ...

Todos los camioneros para los que trabajo lo dicen.

Dumah
 
06/06/2010, 18:09

Pato tiene razón: están esas dos ferias que, si no me equivoco, se celebran en el Paseo de Recoletos. Eso sí, de baratos nada nada, casi tan o más caros que los nuevos: yo me compré Los propios dioses de Asimov en edición de bolsillo por 7€, luego me enteré que es lo mismo que por uno nuevo...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.