Foro

Se buscan maqueteadores y traductores para crear un equipo de traducción de comics y libros

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Se buscan maqueteadores y traductores para crear un equipo de traducción de comics y libros

Este hilo ha sido cerrado.
06/06/2010, 19:52

Pues eso, principalmente se buscan maqueteadores pero traductores tambien estarian bien.

Mi intencion es crear un equipo de traducción de comics y libros para luego subirlos a internet y que los umbrianos puedan disfrutar de novedades o simplemente comics o libros que no han sido traducidos aun al español.

Se ruega seriedad, claro, y bueno, cuando salga gente ya iremos proponiendo entre nosotros proyectos y con suerte hastanos pondremos fechas XD.

Un saludo.

Nomak
 
06/06/2010, 20:49

cuenta conmigo para traducir colega ^^ (inglés, de otra cosa me pierdo por ahora XD)

06/06/2010, 21:46

En principio, estoy disponible para traducir del inglés. Puedo intentar traducir material del alemán. Intentar, digo. No prometo nada.

06/06/2010, 21:58

Cita:

Mi intencion es crear un equipo de traducción de comics y libros para luego subirlos a internet y que los umbrianos puedan disfrutar de novedades o simplemente comics o libros que no han sido traducidos aun al español.

Hacer una traducción y maquetarla sin pedir permiso al autor del texto original o en su caso a sus herederos siempre que éstos aun conserven los derechos de autor, es ilegal.

Os recuerdo que en las normas de la comunidad hay una en la que pone que no se pueden vulnerar los derechos de autor. Así que si queréis organizar algo así, debería de ser fuera de umbría.

06/06/2010, 22:01
Editado: 06/06/2010, 22:04

hay libros, comics e historias en internet que no tiene copyright, por ejemplo las historias de Ab3 o algo asi yo me acuerdo que cuando las tradujeron al español, el tio que las colgaba en ingles no tenia derechos de autor sobre las mismas, ademas no he dicho nada de que sean maquetaciones de comics y libros con copyright :)

 

Por cierto, a los que os habeis ofrecido, os apunto y ya os mandare un mensaje privado, lo que necesitamos sobre todo es uno o dos maqueteadores que no tenemos ninguno.

06/06/2010, 22:06
Editado: 06/06/2010, 22:18

Te pongo un enlace de CEDRO (centro español de derechos reprográficos):

CEDRO

No existen los autores que no tienen sus derechos de autor porque son irrenunciables.
enssions, deberías de informarte antes de montar algo así.

Existen los cómic, novelas y otras obras intelectuales con derechos de autor libres, son los que llevan licencia creative commons y dependiendo del tipo de licencia creative commons, debes nombrar al autor, pedirle permiso, etc.

Antes de organizar algo así, deberías de saber qué es lo que estás haciendo. Si tienes permiso del autor/es para poder traducir, maquetar y distribuir su obra, podrías hacerlo. Si no, no.

06/06/2010, 22:18

ok, de acuerdo, siento mi ignorancia al respecto, perdon por el hilo, lo siento.

06/06/2010, 22:20

Okis, cierro el hilo.

Este hilo ha sido cerrado.