Foro

Nace la cocina de Sentencix

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Nace la cocina de Sentencix

Este hilo ha sido cerrado.
08/06/2010, 15:24

Pues eso mismo amigos mios. Con mi nombre artistico en el mundo de la cocina ( Zarajo) nace un blog llamado La Cocina de Zarajo.

Blog dedicado a recetas para negaos de la cocina, estudiantes que acaban de llegar a un piso de alquiler y estan viendo un futuro a base de pizzas del mercadona y latas en conservas y en general para todos aquellos que quieran aprender recetas nuevas, trucos de cocina, sistemas de conservación de alimentos, formas de descongelar cosas prácticas y que no dañan la comida, etc etc etc.

 

http://cocinazarajo.blogspot.com/

 

El blog esta en proceso de creación, le faltan muchas cosas, de momento he puesto nada más que un mensaje de bienvenida y riau. Con el tiempo lo iré llenando de recetas y cosas útiles. Por lo pronto, voy a poner una de mis mejores creaciones, las 2 recetas favoritas del público. El pastel de chocolate ( tipo brownie) y la mousse de chocolate.

08/06/2010, 15:35

Fantastico, ahora que me toca vivir lejos de casa, seguro que viene bien.

Muchas gracias y suerte con tu nuevo puesto y con el blog.

08/06/2010, 15:40

¿Y no habrá jabalí?

08/06/2010, 15:40

 Me viene de rechupete, y nunca mejor dicho, pues estoy calentando para el año que viene, que me tocará a mí hacer la comida, la cena, el postre, el desayuno y la merienda en mi casa.... 

 

Gracias Sente!

 

Ojalá que llegues al nivel del cocinero feliz...xD 

LiNaY
 
08/06/2010, 15:45

Biiiiiiiiiiien! Despues de hablar por el chat pense que tardarias mas ^^

08/06/2010, 15:47

 Me parece una muy buena idea : )

08/06/2010, 15:51

Gracias, Sentencix, es un regalo que nos haces. A ver si me animo a cocinar más que lo tengo un poco abandonado. Suerte en todo!

08/06/2010, 15:51

¿Sabes lo que sería genial Que pusieses recetas adaptadas a la gente que no puede tomar leche.

Parece una chorrada, pero es mi caso y, desde que me detectaron el problema, me cuesta mucho encontrar recetas adaptadas. Lo dejo como sugerecia.

Seguiré el blog porque soy la que hace la comida en casa, y siempre está bien ver recetas nuevas. ^^

Julia
 
08/06/2010, 15:53

 Felicidades ^^

Un dia de estos me paso para ver que hay y si las recetas son parecidas a las mias por si puedo innovar alguna aunque ultimamente me ha dado por hacer practicas raras.  Sobre todo especialidades gastronomicas.

Recuerdo a todos los presentes que en su momento se abrio una partida de cocina que en este momento, esta en pausa y que tambien ayuda al que le interese, incluso poniendo recetas. 

08/06/2010, 15:57

Al fin se revelara el ingrediente secreto de la pocion magica y los umbrianos dominaremos el mundo. Yo me pido Britannia, pues aqui resido.

08/06/2010, 16:00
Editado: 08/06/2010, 16:04

¿Quereis que suba la receta del resoli? xDDDDD

 

Cita:

¿Sabes lo que sería genial Que pusieses recetas adaptadas a la gente que no puede tomar leche.

Parece una chorrada, pero es mi caso y, desde que me detectaron el problema, me cuesta mucho encontrar recetas adaptadas. Lo dejo como sugerecia.

Seguiré el blog porque soy la que hace la comida en casa, y siempre está bien ver recetas nuevas. ^^

 

Coño, recetas de cocina sin leche tengo un huevo, las subire, pero tu dices ¿recetas de platos calientes? ¿ o postres? Porque en lo referente a postres la cosa ya es más jodida.

 

08/06/2010, 16:04

Creo que se te ha subido a la cabeza lo de tu ascenso, DON Zarajo

08/06/2010, 16:20

Y yo creo que eres tonto, pero no por ello voy a dejar de compartir mis conocimientos con el mundo ni tu dejaras de decir tonterias ¿verdad?

08/06/2010, 16:26
Editado: 08/06/2010, 16:29

 

¿Sabes lo que sería genial Que pusieses recetas adaptadas a la gente que no puede tomar leche.
Parece una chorrada, pero es mi caso y, desde que me detectaron el problema, me cuesta mucho encontrar recetas adaptadas. Lo dejo como sugerecia.
Seguiré el blog porque soy la que hace la comida en casa, y siempre está bien ver recetas nuevas. ^^
Coño, recetas de cocina sin leche tengo un huevo, las subire, pero tu dices ¿recetas de platos calientes? ¿ o postres? Porque en lo referente a postres la cosa ya es más jodida.

A mí me pasa lo mismo. No tomo ningún lacteo y es complicado, porque a todo le ponen proteinas de la leche o lactosa. Pues estaría bien algún postre, la verdad. Pero sobre todo recetas de caliente que típicamente tienen lehce o nata, hacerlas con alguna alternativa. Lo digo porque la paella no tiene leche y las lentejas tampoco, xDDD.

De todas maneras, gracias.

Vary
 
08/06/2010, 16:31

Me parece una idea buenísima.

Y si además añades una parte en el blog en la que la gente suba sus truquitos especiales para hacer más rápida la comida o cocinar sin manchar, que ya se sabe que la peor parte de cocinar es el pensar que luego vas a tener que limpiar todo lo que hayas manchado.

08/06/2010, 16:32

Claro que no. Intento superar las tuyas, aunque lo veo dificil

Horus
 
08/06/2010, 16:53

Míralo, ahí en plena ebullición de fama...

Y parecía tontico cuando le cambiamos por unos tientos de resolí

En serio, es una magnífica idea, Sentencix y seguro que por mi parte lo agradeceré de aquí a no mucho tiempo xDDD

Eso sí, como soy maligno, digo que subas todo con lacteos, cereales, grasas y demás maldades para hacer sufrir a los alérgicos...

BWAHAHAHAHAHAAA!!!

08/06/2010, 17:19
Editado: 08/06/2010, 17:21

yuhú! un día quemaré la cocina intentando tus recetas en vez de las de un cualquiera xD

Pero también pienso denunciarte a favor de mercadonna, te has metido en una batalla que no puedes ganar! MUAHAHAHAHAHAHA /me tira una bolita al suelo y echa a correr sin darse cuenta que esa no era una bolita de humo.

08/06/2010, 17:35

Muy bien, una iniciativa muy útil y productiva. Cuando pensábamos que la dieta mediterránea se iba a perder, por fin un blog productivo.

Mis más sinceras felicitaciones.

08/06/2010, 19:04

He mirado el título de reojo y he entendido 'la cocaína de Sentencix', qué chungo

08/06/2010, 19:49

Cita:

Coño, recetas de cocina sin leche tengo un huevo, las subire, pero tu dices ¿recetas de platos calientes? ¿ o postres? Porque en lo referente a postres la cosa ya es más jodida.

Viva, pues compártelas. ^^ Y si, recetas de platos calientes y postres estaría genial. Se que está complicadillo, por eso lo sugería. :S

Cita:

Eso sí, como soy maligno, digo que subas todo con lacteos, cereales, grasas y demás maldades para hacer sufrir a los alérgicos...

Horus, te odio. :D

08/06/2010, 21:35

Por el aburrimiento y la amistad que te tengo...no he podido dejar de hacerte un regalo para celebrar la inaguración de tu blog...ahí te lo dejo, un banner molón.

Imagen hospedada en la web

08/06/2010, 21:48
Editado: 08/06/2010, 21:49

Está guachis la idea. Me recuerda a una página que descubrí hace no mucho...

Cocina para impostores

08/06/2010, 21:52

 Hey! Genial la idea!

Justamente este verano quería ampliar mi lista de recetas. (Sólo se hacer pasta y arroz, que triste soy T.T).

Otra sugerencia que aporto es la de poner para cuantas personas es el plato. Y, esta ya la han dicho, fotooos! Quiero foticas, como si fuera cocina for dummies ;)

 

Animo, y gracias por tus recetas de antemano!

Adso
 
08/06/2010, 22:46

Joder en la foto pareces un Fauno!!!

A ver is pones recetas de comer cuchareo que sean faciles, menos postres para pijus!!!

08/06/2010, 22:55

 Apúntate una seguidora más, que si las cosas salen como planeo, mi supervivencia dependerá de estas recetas XD

09/06/2010, 00:08

Genial blog. Suerte.

09/06/2010, 00:18
Editado: 09/06/2010, 00:27

Estupendo tío, ya tengo el blog agregado a mis favoritos. La sección de los consejos prácticos es una idea que está particularmente chula.

Y hablando de bollos de chocolate tipo brownie, no podías elegir mejor comienzo. Como cebo es incomparable :)

09/06/2010, 02:18

¿Zarajo? Esto debo entenderlo como el Zar del Ajo. O, como dicen algunos cocineros españoles por televisión: ¡A esto le agregas un poco de zar y ajo, y ya está!. ...XDDD

09/06/2010, 02:25

Jorgen! Eso me ha llegado al corazon, de verdad te lo digo tio xDDDD

Y para los curiosos, el zarajo es un plato tipico de cuenca. Son las tripas del cordero enrolladas en dos palos a modo de entresijo y hervidas. Luego se corta en lonchas y se hacen a la plancha. Se sirven acompañadas de un trozo de limon.

Este hilo ha sido cerrado.