Foro

Difundir el rol

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Difundir el rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/06/2010, 17:59

Cita:

tambien llevo mi investgacion para incluir el rol en la educacion.

 

Yo soy estudiante de Negocios Internacionales en Colombia, y no sé si sea útil el dato pero en mi carrera en varias materias se utiliza el juego de rol como instrumento pedagógico, es más...durante años la ONU y la Organización de Estados Americanos ha venido utilizando los llamados "Modelos" o Simulaciones, para fomentar en los estudiantes el conocimiento hacia los preocedimientos realizados por estas organizaciones y, aunque son bastante serios, se califica altamente la Interpretación de cada uno de los papeles.

Yo tuve en una materia un exámen final que fue un Juego de Rol, una simulación de una disputa real en la OMC. Así que no es algo nuevo a nivel educativo (universitario), y debe existir mucha más bibliografía que pueda ser usada en las investigaciones que están llevando algunos Umbrianos, trataré de averiguar al respecto y les aviso.

24/06/2010, 18:16
Editado: 24/06/2010, 18:25

Otra cosa a investigar, el prosumo y la wikinomia. Parece que el rol, y en especial por web, es un buen ejemplo.

26/06/2010, 22:58

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Yo soy estudiante de Negocios Internacionales en Colombia...

si es cierto muztis, en las carreras de negocios se usan las "simulaciones" pero es curioso que en las carrearas de lenguas en colombia no se apliquen y si se trata en muchas ocasiones un role play, el resultado es el siguiente:

"muchachos reunansen en pares que vamos a hacer el roleplay de la pagina 47 del libro guia, escriban en una hoja sus dialogos y repitanlos en frente de sus compañeros"