Foro

Munchkin

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Munchkin

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Oisin
 
17/06/2010, 16:51

Bueno, este es mi primer tema en comunidad umbría, y había pensado que que mejor que empezar con algo que me fuera a ser bastante útil a la hora de jugar con los amiguetes. No se cuantos de vosotros habréis jugado al susodicho Munchkin, pero los que lo conozcan posiblemente se habrán dado cuenta de la cantidad de "vacíos legales" que tiene el reglamento. La verdad es que por mi parte me he pasado en ocasiones más tiempo discutiendo en que fases se pueden usar determinadas cartas y en cuales no que jugando XD, así que yo pregunto, ¿vosotros como jugáis?¿que normas mas o menos usáis, o pasáis olímpicamente del reglamento?

17/06/2010, 19:30

Hola,

yo si que he jugado bastante y las lagunas en el reglamento son intencionadas, de manera que no te preocupes por ello y disfruta, que gran parte de la gracia del juego es la discusión de las reglas :DDDDD

Un saludo

Vary
 
17/06/2010, 21:29

 Creo que hay una frase al final del reglamente que lo deja todo muy claro: Todas aquellas cosas que veías que no cuadran o que se contradicen discutirlas hasta llegar a un acuerdo y el dueño del juego siempre tiene la última palabra.

No eran exactamente esas palabras porque tengo peor memoria de la que pensaba pero el contexto creo que se entiende.

La verdad es que yo he jugado bastante al muchkins y siempre discuto con un amigo mío al que le parece que la habilidad del mago está muy descompesada y él quiere siempre intentar caparla y no le dejamos. 

Cita:

yo si que he jugado bastante y las lagunas en el reglamento son intencionadas

Nunca me lo había planteado de esa manera, pero es muy probable que tengas razón y que dejaran esas lagunas a propósito para que el juego fuera diferente según con quién juegues y le des más vida.

Balan
 
18/06/2010, 16:41

Pues a mí no me gusta el juego por eso, supongo que soy bastante metódico y ordenado. Aunque alguna vez juego porque a un colega le encanta.

07/09/2010, 14:27

Lo mejor que puedes hacer es dejar claro antes de jugar como van a funcionar ciertas cartas o ciertas reglas que no están claras, así se evitan muchas discusiones, aunque a veces también es divertido discutir un poco jaja Y estoy de acuerdo, creo que es intencionado XD

07/09/2010, 15:58

Yo juego amenudo con los colegas, y lo que mas nos gusta son los huecos legales. Normalmente los aplicamos con la maxima: si putea al que esta en el combate, adelante. Y si es contra la planta en un tiesto vale doble.

No entiendo porque, pero siempre dopamos esa carta XD

Dast
 
07/09/2010, 19:03

Cita:

Normalmente los aplicamos con la maxima: si putea al que esta en el combate, adelante.

+1. Yo juego desde hace más bien poco, pero he de decir que desde que me lo pillé (el de Cthulhu por cierto), he jugado bastante con los colegas y tal. Y sí, por norma general siempre dejamos claros como funcionan las cosas y si no...pues nada, si putea al que está jugando...ajo y agua, que al fin y al cabo, esa es la gracia XDD

07/09/2010, 19:27

Yo ya no juego, es un juego pedante al que le hemos pillado manía y apenas solemos jugar muy de vez en cuando. Tal vez una vez al año o así, que teniendo en cuenta que solemos jugar al menos una vez en semana es más bien poco nada.

07/09/2010, 20:57

A mí me pasa como a EbaN, le cogí asco muy rápido. Para mí el mayor problema es que se me hace laaaaaaaaaaaargo, repetitivo y cansino como un plato de Kellogg's Special K.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.