Foro

Duda sobre MdT: ¿cuando quema el sol?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda sobre MdT: ¿cuando quema el sol?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/06/2010, 11:36

Ayer, caminando por el paseo maritimo, me plantee la duda de en que momento comenzaria un vampiro de Mundo de Tinieblas (viejo mundo) a verse afectado por los rayos del Sol.

En el caso del amanecer, contestar la respuesta puede ser mas sencillo, ya que la variación de luminosidad es mas clara y dramatica.
Pero en el caso del atardecer, ¿en que momento podría un vampiro madrugador comenzar a pasearse por la calle? ¿en oscuridad total? ¿en ausencia directa del sol?

22/06/2010, 11:50

Hombre, mas que caminar es que... ¿la luz del sol no los dejaba cegatos a parte de quemarlos? Si es asi, ninguno con dos dedos de frente saldria al atardecer...por el rollo ese de que sus pupilas son diferentes....

22/06/2010, 11:54

¿Cegatos? Euh... No creo.

Si no recuerdo mal, el quemarse al sol era parte de la maldición de Dios a los cainitas. Y la unica aplicación In-Game era el que les hacia daño agravado.

De ahí lo de que a los vampiros que no cumpliesen las Tradiciones los pinchasen en un palo al sol.

22/06/2010, 12:00

 no, el sol no los ciega, los vampiros se mueven a menudo en lugares muy iluminados (luz artificial) sin problemas, puede que el sol les quemase las pupilas, pero no les cegaría necesariamente, parece una contradicción, si mirasen directamente al sol yo personalmente les cegaria directamente, pero eso ya es suicidio, estamos hablando de alguien que se mueve por la tarde por necesidad, buscando sombras y demas

en el manual del narrador creo que hay algunas normas sobre esto, daño por el sol de forma indirecta, con protecciones como chubasqueros y demás.

En general la luz del atardecer es indirecta, sigue quemándoles pero menos, si no tienes fortaleza es casi igual pero solo te hace una agravada por turno en vez de 3 o mas.

Si tienes fortaleza ya podrías tirar para resistirlo, 1 daño agravado por turno puede soportarse si hace falta y tienes un poco de fortaleza

Así que yo aplicaría que una vez el sol se ha puesto causa a los vampiros 1 herida agravada por turno.

Y como sigue siendo técnicamente de día su reserva de dados vendría limitada por su humanidad o senda

 

Aunque claro, esto es posible que cada director quiera llevarlo a su manera, espero que te sirva

talyn
 
22/06/2010, 12:42

ah pero los vampiros no brillan en el sol , xd xd xd

22/06/2010, 13:04

Jajajajaja, que buen comentario, Talyn.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

NO
Julia
 
22/06/2010, 14:37

 Si no recuerdo mal, hay una disciplina en vampiros orientales que les permitiria salir al atardecer y en dias muy nublados, pero eso si abrigaditos para que no les tocara el sol, sino tendriamos churrasco de vampiro con mucha facilidad.

Buscare las tablas y vere si puedo pasartelas.

22/06/2010, 14:45

Los kuei jin no se churruscan, se pudren.

Pero es buena referencia, no recordaba que existiese tal disciplina en Estirpe de Oriente.

Julia
 
22/06/2010, 15:08

 Se que salio en un by night pero no recuerdo bien en cual, se que el primer nivel permitia hacer eso, si lo encuentro luego te lo traspapelo.

 

22/06/2010, 15:10

Lo de los kuejin tiene mas miga, si estaban desequilibrados permanentemente a no se que, podian estar 5 minutos al sol y no les pasaba nada... como si eran las 12 y estaban en el sol, pero solo 5 minutos, no es disciplina o ritual, es porque estaban desequilibrados permanentemente y luego los que no lo estaban podian salir al sol unos minutos Dharma- yang o algo asi pero es por algo suyo, nada de disciplinas...

22/06/2010, 15:22

El sistema tiene su dosis de dramatismo, además del letargo que causa el sol, imagina que les quema, y ya el como lo decides, si es quemadura superficial con achicharramiento, o se encienden en fuego, lo dirá la narrativa. Ahora, la diferencia entre el atardecer y el amanecer no debería existir, salvo que, entre más temprano, menos luz diurna (para el amanecer) y menos daño. Y al anochecer, entre más tarde, menos daño igual. Punto final.

En el básico hay una tabla de niveles de daño, así que a tu pregunta, si, un día nublado, grisáceo, un vástago podría "madrugar" y pasearse por entre los vivos de forma normal. El sol quema mientras emita su luz directamente sobre el vástago. (y esto incluye la luz que entra por una ventana a un sitio y lo ilumina por completo, o a través de cortinas y demás).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/06/2010, 15:10

realmente antes de que el sol te queme te has muerto de miedo por el r-nosequé...

22/06/2010, 15:38

Me fascina el hecho de que, hoy dia, algunas respuestas tengan mas de mitico que con conocimientos basados en manuales de un juego de rol.

Casi parece que la naturaleza vampirica fuese mitologica mas que rolistica.

Gracias a los que arrojan luz al respecto.

22/06/2010, 17:14

Es claro que una reacción innata es el Rötschrek o Miedo Rojo, que es el mecanismo de defensa de la bestia para huir de la muerte definitiva (y por eso se activa con el fuego, con el sol, y otros elementos mortales), pero suponiendo que un vástago con el suficiente coraje pueda permanecer calmo en lugar de correr como alma que lleva el diablo, tendrá que enfrentarse a los daños agravados por luz solar. Lo cual tiene sentido si se trata de un vástago que trata de llegar a su refugio y no le sirve huir como una rata despavorida.

Nomak
 
22/06/2010, 17:14

Hombre, el sol debe de quemar por contacto directo con daño agravado (letal para atardecer y amanecer), letal si es solo estando en la sombra. Son opiniones mias simplemente, pero lo considero buen modo de usar ese sistema, aunque como bien apunta Dara, lo importante es la narrativa. Hay un libro de vampiros donde el vampiro mas fuerte que aparece lo tiran en medio del sol y sale por piernas para una alcantarilla pero sin sufrir muchos daños... Narrativa rules.

22/06/2010, 17:30

Emmmm... todos sabeis que los vampiros no existen, ¿no?

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Que son los padres!!!
22/06/2010, 17:41

 

Cita:

Hombre, el sol debe de quemar por contacto directo con daño agravado (letal para atardecer y amanecer), letal si es solo estando en la sombra.

 

 

falso. No es letal para atardecer y amanecer, es agravado de toda la vida, solo que es más complicado de absorber con Fortaleza (porque es daño agravado). La maldición a Cain no fue "y te hará daño el sol fuerte a mediodía cuando estés desnudo y te destruirá", si somos exactos, es la luz solar, y es un daño sobrenatural, lo que significa que aunque vayas con sombrilla, el sol te afectará porque... hay luz solar (y esto es física, la luz reflejada por todos los objetos, los colores, me explayaría explicando, pero no es el punto). Os dejo lo que dice el básico literal:

Ahora, es claro las reglas de quedarse cegado por luz solar. Yo además, añadiría que el equivalente de crepúsculo es el alba, la dificultad es la misma y diría que causa un daño agravado por turno. Hablamos de luz difusa, reflexiones, refracciones, etc, etc, etc. Remitiéndome a un caso particular, de no ser el daño por amanecer/atardecer agravado, la muerte del antediluviano Ravnos no habría tenido sentido (recuerdo que, a pesar de la bomba tecnocrática, los tres Kuejin luchándole, la tormenta, etc, etc, lo que le mató al final, fue que estando tan débil, no pudo absorber la luz solar al retirarse la cortina de nubes que creó para evitar quemarse durante los tres días que duró la batalla. No recuerdo si fue un amanecer, pero las reglas serían equivalentes).

22/06/2010, 19:20

ala, peazo spoiler Dara¡¡

y el manto de nubes lo creo un cuarto kuejin

22/06/2010, 19:53

Si lo sabia yo... de algun lado habia leido que el sol cegaba a los vampiros aunque no sea exactamente lo que dije... asi que un vampiro recibe daño, queda cegado y tiene que tirar el miedo rojo.... que mal...

23/06/2010, 00:42
Editado: 23/06/2010, 00:46

.... ¿y un vampiro pongamos... protegido con un traje de esos de vulcanólogo?... ¿si fuese completamente cerrado.... si en vez de lámina facial reflectante, fuese totalmente opaca y  colocase una cámara electrónica con un sistema de pantallas como la de los móviles para ver por donde se anda...?... suponiendo que no se quede dormido y eso... seria el equivalente de un buzo para altas profundidades... pero para vampiros...mmmm... que "conceto"..... bucearía ofuscado en medio de una playa soleada sin necesidad de mojarse observando la fauna local en su elemento... como un astronauta voyeur pero en seco... todo por el avance de la ciencia y eso..... supongo que avanzaría a cámara lenta como los astronautas en la luna... pasito a pasito....

"... es un pequeño salto para un vampiro..... y un salto de gigante para la estirpe de Caín..."

 

Nomak
 
23/06/2010, 03:05

los trajes anti UV de blade 3 xD hice un equipo de vampiros asi para mi 2.0 xD

23/06/2010, 10:01

Hombre, hay que tener en cuenta que como no tengan la Humanidad alta sus tiradas de dados se ven reducidas por el sopor, incluyendo disciplinas.

Con lo que tenemos un vampiro que da la nota con un traje de buzo y medio muerto de sueño.

Me parece muy arriesgado para saber algo que ya lo sabia estando vivo.

23/06/2010, 15:38

Si, si le pones un traje de space marine, podria salir a la calle en pleno sol.

Pero si yo soy el master también tendré a mano algunos robagenes... (y eso sin contar con todo lo que ha dicho Amnaris) :p

Corso
 
25/06/2010, 05:00

Los vampiros que mas lejos han llegado en la historia (En la historia de Vampiro) no son los que salen de dia, si no los que de dia estan escondidos y muy bien, y por la noche trazan malvados planes.

¿Que necesidad tiene un vampiro de intentar ir por ahi de dia teniendo en cuenta que es mucho mas debil cuando de noche tiene todo su potencial? Un buen vampiro no necesita moverse bajo la luz del sol, tiene agentes que lo hacen por el.

25/06/2010, 09:30

Sin ir más lejos el poder de Dominación 5 permite precisamente eso, domina de tal forma un mortal para que pueda actuar por él, e incluso usando algunas otras Disciplinas de forma limitada. Esto permite incluso usar al mortal de día a distancia, mientras el vampiro está cómodamente escondido en su refugio.

25/06/2010, 10:46

Mantenerse despierto de día para dominar a un humano y que haga cosas por tí puedes ser un GASTO excesivo de FdV...

Casí mejor sería introducirle pautas y necesidades en la cabeza para que las lleve a cabo.

25/06/2010, 14:28

Cita:

Mantenerse despierto de día para dominar a un humano y que haga cosas por tí puedes ser un GASTO excesivo de FdV...

Es costosa pero si tienes suerte puedes usar disciplinas como Auspex, Dominación o Presencia usando al mortal como proxie. Yo la veo muy útil.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.