Foro

Partidas finalizadas "La expedición Takeshi"

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: Partidas finalizadas "La expedición Takeshi"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/07/2010, 22:37

Lo que en principio iba a ser una partida de iniciación se tuvo que duplicar ante el interés que levantó; al no poder aumentar el número de personajes lo que hice fue duplicarla... craso error. Al ser una partida de iniciación no hice una selección de jugadores, digamos que tuve demasiada manga ancha, y así me fue.

Ambas partidas fueron un calco una de la otra, la mitad de los jugadores desaparecieron de Umbría poco a poco con la partida empezada, además fueron precisamente los que desaparecieron los que más explicaciones sobre el juego pedían hasta el punto de plantearme decirle a alguno que a leer y a escribir yo no le podía enseñar.

Por suerte (o por desgracia :-P) en ambas partidas aguantaron un grupillo de 3 jugadores que me hacían replantearme cerrar la partida; posteriormente el cansancio por una partida agónica fue haciendo mella en todos hasta que le hemos dado una muerte digna con un final feliz... para los que aguantaron, el resto murieron como perros.

Nota mental:
-Siempre que dirija una partida tengo que hacer casting de jugadores.
-Si pongo normas tengo que hacerlas cumplir, si digo que hay que escribir decentemente y un jugador escribe de forma ininteligible comunicarselo y expulsarle.
-Siempre que dirija una partida tengo que hacer casting de jugadores.
-Siempre que dirija una partida tengo que hacer casting de jugadores.
-Siempre que dirija una partida tengo que hacer casting de jugadores.

14/07/2010, 23:01

 Pues no se si felicitarte o que, pero bueno me apunto tus notas mentales como mias que yo tambien estoy empezando a dirigir. Pocierto ten en cuenta la experiencia ganada como master :)

14/07/2010, 23:23

¡Felicidades por acabarlas!
¿No pensaste en unificar ambas partidas?

14/07/2010, 23:58

Si que lo pensé, pero para los jugadores en activo era una putada.

Cada uno se había hecho su PJ al gusto siguiendo unos arquetipos: piloto, seguridad, médico, explorador...

Si hubiera unificado la partida habría tenido 2 pilotos, 2 medicos y 2 exploradores; ¿a que mola :-D?

Como alguien lo preguntará me adelanto, no busqué sustitutos porque simpre me sale bastante mal :-D, eso si, ofrecí a los jugadores que si conocían a alguien de confianza que quisiera le aceptaría.

15/07/2010, 07:59
Editado: 15/07/2010, 08:16

Sobre la elección de jugadores siempre digo una cosa:
Hay que ser selectivo, pero no restrictivo.

Es bueno hechar un vistazo a los jugadores que vas a coger, sus positivos, quien se los ha puesto y porque y sobretodo el interés que pone en la partida. Con esto me refiero a que siempre intentará entrar en tu partida el típico espectro friki que no tiene ni avatar, que te preguntará si puede entrar en la partida y del que seguramente nunca vuelvas a saber nada y por otra parte se puede interesar otro que también sea nuevo pero que te mande rápidamente una ficha muy currada y esté muy interesado. No voy a restringir la entrada a mi partida a alguien por ser Espectro Friky, pero si que voy a elegir a aquellos que me parezcan interesados.

Eso sí, no hay ningun metodo 100% eficaz con el que vayas a saber seguro que ninguno de tus personajes va a desaparecer, pero al menos puedes evitarte alguna que otra sorpresa.

Lo mismo para la elección de masters, que uno al final se cansa de estar en partidas que quedan huerfanas xD

PD:Felicidades por acabar la partida, muchos tiran la toalla a la que se complica el asunto así que creo que aún hay mas razón para felicitarte a ti y a los jugadores que aguntaron hasta el fin ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/07/2010, 11:09

Para uno que fue leyendo la partida como VIP: Bravo por acabarlas, aunque hayas sufrido tan grande número de abandonos...

15/07/2010, 11:59

De hecho Vixvapurus se arriesgo conmigo(que cuando jugue era poco mas que espectro friki) Y perece que no salí rana :p

15/07/2010, 19:05

Yo fue una cosa que aprendí pronto gracias a los VIP y aunque se lo dije a Coco, debido a su buen corazón no me hizo mucho caso...

El problema de Umbría es que es muy fácil abandonar, como la universidad a distancia, lo difícil es seguir ahí día a día al pie del cañón.

Por eso yo siempre animo a poner positivos a los que cumplen...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.