Foro

Reglamento para partida de zombies.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Reglamento para partida de zombies.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/07/2010, 19:33

¡Buenas! Estoy pensando montar una partida de zombies, y necesitaria un manual apropiado. El primero en el que he pensado es en Zombie all flesh must be eaten, pero no soy capaz de encontrarlo. Hay algun reglamento de zombies  similar?

23/07/2010, 19:42

¿No lo encuentras? Que yo sepa no está descatalogado. Yo es el que utilizo para mis partidas de zombies, y la verdad es que está muy bien.

Si necesitas jugadores para tu futura partida, me apunto. jejeje

23/07/2010, 20:00

De momento solo es un proyecto, hasta que no encuentre un reglamento para personajes y combates no puedo empezar. Pero es agradable ver que tengo jugadores hasta para proyectos de partida XD

23/07/2010, 21:06

Yo igual. En cuanto al reglamento puedes usar el de otro juego y adaptarlo un poco. Yo incluso iba a usar el de warhamer para mi partida pero debido a muchos jugadores dando parones sin avisar tuve que borrarla

23/07/2010, 21:47

Gracias a Tirano acabo de descubrir Carne Fresca un juego Shareware de los chicos de Three Fourteen Games que encaja muy bien en la linea de juegos ligeros que actualmente prefiero.
Dependiendo de ritmo, sistema, y ambientación quizás también puedas contar conmigo.

23/07/2010, 21:55

Muchisimas gracias, Cifuentes. Es justo lo que necesitaba

Resulta que hace poco (mas bien ayer) vi los capitulos de la serie "Highschool of the Dead", y he pensado que quizas seria divertido probar a hacer una partida.

talyn
 
24/07/2010, 01:20
Editado: 24/07/2010, 01:21

alguien ha podido descargar el reglamento ese carne fresca? porque yo no.

ya he podido

24/07/2010, 02:01

 Yo estoy dirigiendo una partida de iniciacion de carne fresca y la verdad es que es bastante sencillo y rapido, eso si esta echo para que los jugadores mueran a velocidad vertiginosa y tenga mucha accion. Si pretendes hacer una partida de terror mas que de mata-zombies no se si te recomendaria otro(ahi que hablen los expertos)

24/07/2010, 02:19

Cita:

eso si esta echo para que los jugadores mueran a velocidad vertiginosa

Yo estoy leyendolo (y anotandolo) y me da la impresión de ser precisamente poco letal.
¿Tienes en tu grupo a alguien con FSCO MB?

24/07/2010, 05:58

Hombre, a mi si me parece que esta hecho para que los PJs mueran rapido. De hecho, no los llaman personajes, sino victimas.

24/07/2010, 11:38

 No no tengo a nadie con el fisico muy bueno pero teniendo en cuenta que la mayoria de tiradas es con uno o 2d6 es casi como tirar una moneda a cara o cruz para ver si muere. De momento la partida como es de iniciacion los estoy manteniendo vivos pero vamos, por que soy benevolo XD

Si no, a mi GriffinNest me recomendo otro que se llama Romeriada, eso si no me pregunteis de donde podeis sacarlo por que no tengo ni idea :/ google proveerá

24/07/2010, 20:21

Cita:

No no tengo a nadie con el fisico muy bueno pero teniendo en cuenta que la mayoria de tiradas es con uno o 2d6 es casi como tirar una moneda a cara o cruz para ver si muere.

Ya pero no hacen falta dos si no seis niveles de daño para enterrar a alguien. Eso implica que, si he entendido bien, con un rifle pesado (4d de daño) necesitas todavia un exito de seis para tirar los 6d de daño y asi tener un 50% de posibilidades de tumbar ha alguien. Si encima tiene FSCO B o MB (retirando uno o dos exitos de daño) tumbar ha alguien de un tiro es simplemente imposible.

O al menos eso he entendido.

24/07/2010, 21:58

No es similar a Zombie, pero por tradición un buen manual para partidas con zombis es La Llamada de Cthulhu.

Si no te importa que la ambientación sea medieval-fantástica, D&D tiene también una impresionante cantidad y variedad de zombis.

24/07/2010, 22:36

 A mi me gustaria probar chulu que solo he jugado una partida. De todas formas aunqeu si, como dices es imposible que te maten de un tiro igualmente es muy facil perder puntos de vida y llegar rapido a 6

24/07/2010, 22:41

.

Romeriada fue presentado este añito a Rolero de Hierro, escrito por Dragon Novato y un servidor.

Otra opción puede ser The Shotgun Diaries.

.

Elam
 
24/07/2010, 22:46

He leido que quieres hacer la partida de highschool of death, me apunto (ultimamente me apunto a todo l oque veo xD)m me encnatan los zombies, y este manga me parece la Jostia ^^

24/07/2010, 22:51

 Es verdad, que me dijo Griff que era de un Umbriano pero no me dijo quien. Eres un crack LA!

24/07/2010, 23:29

Muchas gracias por los consejos, pero al final me he decidido por Carne fresca.

Elam, ahora mismo te meto en la partida

24/07/2010, 23:31

Cita:

Yo estoy dirigiendo una partida de iniciacion de carne fresca y la verdad es que es bastante sencillo y rapido,

Yo estoy probando el reglamento en una partida (como jugadora) y tengo que decir... Que es un caos.

No me está gustando nada de nada. Si quieres algo fácil coges "Rápido y fácil" (que también es gratuito) y si quieres algo concreto para zombies espero que haya otros sistemas porque desde luego a mí se me está haciendo muy cuesta arriba y algo desesperante (menos mal que por el resto la partida mola que si no me dejo comer xDD)

24/07/2010, 23:54

No me digas eso, que me asustas

24/07/2010, 23:53

 No se, de momento a mi no me esta costando mucho. De echo lo contrario se empieza a hacer repetitivo(todas las tiradas tiran el mismo numero de daos), cuando continue un poco mas ya veremos. RYF estoy empezando como jugador una pero no lo he probado. Estoy acostumbrado, para las partidas de zombies, a jugar con el manual de Zombie:AFMBE que es lo suyo pero me dio por probar XD

25/07/2010, 00:07

Por alusiones... (soy miembro de Three Fourteen Games) 

 

Gracias a todos los que os habéis interesado en el reglamento de Carne Fresca. Se agradecerán todo tipo de opiniones y "feedbacks" una vez lo hayáis puesto "en mesa" :) , aunque sean sinceras ;) .

Con respecto al problemilla de Mischa, comentarte que he tenido la oportunidad de acceder como "oyente" (VIP) a vuestra partida y ya he hablado con el GM porque, efectivamente, estaba liando un poco las reglas. Hemos procurado resolver las dudas y espero que a partir de ahora todo fluya con más normalidad (y coherencia) :) .

25/07/2010, 00:20

 Aprovechando que te tenemos por aqui Esculapio0, en el juego es facil o dificil que te maten? por lo que veo aqui cada uno tiene una version XD

25/07/2010, 00:22

Yo habia pensado en hacer a los PJs un poco mas resistentes, para que no mueran a las primeras de cambio

25/07/2010, 00:25
Editado: 25/07/2010, 00:29

@Galthor: el juego está creado para partidas sueltas, y lo normal es que no todos los PJs acaben vivos (de ahí la regla "¡Te ha tocado niño!"). Ahora bien, es muy fácil modular la cantidad de zombis para que las cosas vayan más rápido o más lento :) .

 

Lo que sí es claro es que los PJs en este juego no son héroes, si les pilla media docena de zombis van a morir. Pero ahí lo que cuenta es el ingenio del jugador para no llegar a esa situación, las tiradas no le van a salvar el día...

25/07/2010, 00:37

 Yap, de momento estoy siendo benevolo y parece que se van salvando. Ya veremos despues. 

25/07/2010, 01:45

XD

 

Yo soy el Master que la esta liando, pues es mi primera partida y soy un poco manco xD y me liaba al principio.

 

Y sobre que si es facil o dificil morir, es bastante dificil que te den, teniendo en cuenta que los zombies basicos de ahi tienen Agilidad y fisico muy malo, pero el sistema es sencillo, lo que pasa que yo la lie, de ahi las malas criticas de Mischa xD.

 

 

25/07/2010, 02:33

 Yo tambien la estoy liando, que es la primera partida que dirijo desde hace años y meto la pata cada dos por tres. Habria que ver como hace una partida un experto

25/07/2010, 10:56

Yo monté en su día una partida de zombies usando un manual muy sencillo en castellano, y muy fácil de manejar llamado The Dead Walk: Time to Rot.

Espero que te sirva!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.