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C-System: post recopilatorio de juegos completos

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: C-System: post recopilatorio de juegos completos

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05/05/2017, 17:42

De hecho es mas o menos lo que buscaba, muchas gracias me lo voy a leer jajaja

05/05/2017, 18:23

Pues ya me dirás ;).

05/05/2017, 18:33

Adaptando algunas cosas es perfecto para lo que necesito, muchas gracias amigo, me encanta el C-System :)

05/05/2017, 22:29

Pues si necesitas ayuda o sugerencias, por aquí suelo andar ^^.

16/05/2017, 14:56

Primer esbozo de 52 página de nuestro próximo proyecto. Básicamente es una ucronía del siglo XVII con aventureros, piratas, mosqueteros... y dragones, muchos, muchos, dragones.

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/...

El reglamento está completo, por lo que es una versión 100% jugable, sin embargo, aún queda un montón que currar tanto en presentación como en detalles de la ambientación.

Resumen rapidillo de los cambios en la historia:

- Los visigodos nunca invadieron Hispania, lo que causó que la invasión árabe tampoco se llegase a completar.
- Valaquia se terminó liberando de la opresión turca, lo que, a la larga, termina ocasionando que el imperio otomano no tome Constantinopla.
- El imperio romano, por tanto, también aguantó el tipo, y terminó por recuperar parte de francia, pero no antes de que los normandos se independizasen.
- Los normandos nunca llegaron invadir Inglaterra, pero se asociaron con daneses y suecos en la colonización de norteamérica (en disputa directa con los británicos).
- los nativos indios norteamericanos estaban siendo oprimidos por los aztecas, por lo que, los europeos se muestran a si no mismo como libertadores, más que como invasores (algo así como ocurre con sudamérica y españa en la historia real).
- Portugal nunca llega a independizarse de Hispania, por lo que todo el territorio brasileño pasa a ser hispano.
- Sin embargo, Hispania nunca llega a derrocar al imperio inca, por lo que todo el territorio español pasa a ser territorio inca.
- La Horda de Oro mongola fue arrasada por el imperio chino, no al revés, y los rusos iniciaron su expansión por alaska un poco antes de lo que señala la historia real.
- Gran parte de áfrica está vetada a los europeos, gracias a la influencia del poderoso imperio africano de Kanem.

Resumen rapidillo del sistema de combate:

1. Escoges una acción de combate corriente.
2. Eliges una proeza especial, de las que tu estilo de combate tiene asociadas.
3. Narras como utilizas dicha proeza.
4. Gastas un PM para obtener un bono, o 3 para aplicar el resultado a un objetivo adicional.

En este juego no hay estadísticas de armas y equipos, solo se pide una descripción de cómo los lleva a cuesta el personaje. Así mismo, las maniobras y acciones de combate están escritas en la hoja de personaje, pera tenerlas siemrpe presentes y no necesitar consultar el manual de juego.

16/05/2017, 17:28

Y mientras tanto en Sudamerica, en Chile, la gente aun intenta prender el fuego xD

Hablando en serio, se ve muy interesante, ¿Mas o menos en donde entran los dragones en la historia? ¿O siempre existieron? Parece una partida fantástica ambientada por los años 1500-1600 aprox jajaja

16/05/2017, 18:46

La idea es hacer una especie de mezcla entre 7° Mar y Dragon Lance, con un toque ligero de Assasing Creed, pero ambientado en el siglo XVII-XVIII de nuestro mundo.

Se supone que, en mayor o menor número, han existido desde siempre. En algunas regiones son tratados como bestias, en otras como iguales, y en otras casi como dioses. Así mismo, hay clanes de dragones que han visto el beneficio de trabajar con los humanos, y otros que reniegan de esa vida civilizada.

Por ejemplo, en el imperio Inca, los dragones son serpentiformes, muy astutos, y llevan siglos gobernando en la sociedad humana. Gracias a ese liderazgo, los españoles no pudieron suscitar una revuelta interna, como ocurrió en la historia de nuestro mundo, por lo que el y Imperio se mantiene aún en vigor, y en lenta expansión. Por tanto, a los chilenos os tocará ser astrónomos, arquitectos, jinetes de serpientes voladoras, y expertos en armas tradicionales incas.

Poco a poco iré detallando más cosas :).

15/06/2017, 12:17

Segunda actualización importante del proyecto "Tierra de Dragones":

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/...

Se han añadido 23 páginas con infomración sobre la geografía y la política, mapa incluido, dejando definido los diez imperios existentes en esta ambientación.

He intentado describir todo lo bien que he podido cada nación, a la par que se ha tratado de hacer cada una de ellas única y diferente. Otra cosilla que he añadido, copiada vilmente de los manuales de Vampiro, es que, en cada nación, se describen los estereotipos y opiniones que esos ciudadanos tienen respecto a los habitantes de otros reinos, algo que, en mi opinión, es mucho más evocador y didáctico que el escribir enormes párrafos describiendo la conducta de cada nación.

Poco a poco, seguiremos añadiendo más cosillas.

10/08/2017, 17:14

Tercera actualización importante del proyecto "Tierra de Dragones":

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/...

Se ha empezado a mejorar la maquetación y presentación del documento (aunque aún queda añadir imágenes al documento) y, lo más importante, se ha añadido un apartado con ingente información sobre diversos grupos de poder y sociedades secretas, que tanto juego pueden dar en los juegos de rol :).

14/09/2017, 14:25

Bueno, posteo juego nuevo para no perder la costumbre, que últimamente estoy muy vago.

Azure Exile era originariamente una pequeña ambientación, con un fuerte sabor a videojuego Final Fantasy, publicada hace unos años libremente por H. Gil en su blog, La torre de Ébano.

Nosotros la hemos expandido añadiendo diversas razas de fantasía, una versión simplificada de C-System, diversos consejos de dirección, un bestiario, y una bonita aventura introductoria.

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/...

Como nota particular, añadir que este juego cuenta con, quizás, la mejor maquetación que me he currado hasta ahora (no es nada del otro mundo, pero las imágenes ayudan mazo), y con la aventura introductoria más larga que nunca me he currado para un manual de CS.

En un principio, el juego ya está terminado, pero ya sabeis como es esto, siempre se puede mejorar la cosa.

28/09/2017, 23:54

Nueva actualización del juego. Nueva maquetación más currada, nuevo sistema de experiencia y avance que no utiliza el incremento de nivel, y reglas para combates multitudinarios, ya sea en batallas, a bordo de barcos, o a lomos de dragones.

https://plus.google.com/116597410097222549084/post...

Ya solo me falta incluir unos cuantos personajes a modo de ejemplo, y alguna aventurilla introductoria. :)

17/10/2017, 14:06

Nueva actualización del juego "Tierra de Dragones". Ya queda cada vez menos. Se han añadid quince nuevas páginas con doce personajes pregenerados, consejos de dirección, y una nueva sociedad secreta. De paso, hemos corregido algunas erratas, y añadido algunas nuevas ilustraciones.

El enlace de descarga se mantiene.

08/11/2017, 14:33

Pequeña actualziación con un par de aportes que me saqué de la manga para el pasado día de Halloween.

Pequeño juego en el que los protagonsitas forman parte de un reality show en el que se capturan espectros reales.
Incluye bestiario, aventura introductoria y reglas especificas para jugar escenas de "confesionario" detrás de las camaras.

https://drive.google.com/open?id=0B2iVSaxomr2NZE1S...

Pequeño juego que homenagéa al subgénero del splastick horror, presente en películas como Evil Dead o Brain Dead.
Contiene bestiario, aventura introductoria, y reglas para escenas sangrientas y divertidas.

https://drive.google.com/open?id=0B2iVSaxomr2NSmZ2...

15/01/2018, 17:54
Editado: 15/01/2018, 17:55

Como preveo que la finaización del jeugo de Tierra de Dragones va para largo, voy dejando por aqui uno de esos proyectos que tenía más o menos finalizado, y que tmabién tiene un fuerte componente pulp.

Aventureros de Barsoom

Juego gratuito, y sin ánimo de lucro, ambientado en la saga literaria de Jhon Carter de Marte.

El manual cuenta con abundante infomración sobre la cultura y pueblos del Marte ficticio inventado por Edgar Rice Burroughs, así como un bestiario, consejos de dirección, ganchos para aventuras y reglas heroicas para emular el tono pulp de la obra original.

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/...

Como siemrpe, cualquier duda o sugerencia es bien venida.

05/03/2018, 22:02
Editado: 05/03/2018, 22:05

Por fín hemos logrado terminar este juego. Más grupos de poder, más escuelas de esgrima, más personajes pregenerados, una bonita aventura de iniciación, y varios ganchos para nuevas partidas. En total, 116 páginas:

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/...

22/03/2018, 17:44
Editado: 22/03/2018, 18:03

Que no pare la diversión.

Pues ya está aqui, Tormenta de Hachas, el épico juego de heavy metal , guitarras, espada, y brujería. Ponte en la piel de un épico guerrero melenudo embutido de cuero y metal, y canta tus poderosos hipnos de guerra mientras despezadas hordas de criaturas demoníacas en un mundo que se encuentra en constante guerra entre el cielo y el infierno.

Para esta ocasión, hemos echado mano de algunas reglas opcionales, como la de jugar sin restas, anular las tiradas del DJ, y jugar sin turnos clásicos de iniciativa. Todo para intentar hacer la experiencia lo más frenética y salvaje posible.

https://plus.google.com/116597410097222549084/post...

08/05/2018, 18:19

Dejo por aqui lo que tengo desarrollado hasta la fecha de este juego de temática ciberpunk.

https://plus.google.com/116597410097222549084/post...

El manual, de por si, se puede considerar cojmpleto y jugable, pero no descarto alguna ampliación o retoque en el futuro.

07/06/2018, 18:03

Instant System 2.2 y versión alternativa sin restas

Una nueva versión resumida del reglamento C-System aún más breve y compacta. Una sola página con las reglas básicas y más utilizadas, así como un sistema sencillo de magia y poderes.

A parte, incluimos también una nueva versión alternativa, en la que se han suprimido las restas en el cálculo del índice de éxitos, para aquellos jugadores que prefieran realizar el mínimo de operaciones matemáticas durante sus partidas.

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/...

02/10/2018, 13:04
Editado: 02/10/2018, 13:05

Nuevo proyecto fnalizado en colaboración con el umbriao Tsabrk.

Grmm, el juego de rol

Juego de rol ambientado en el universo de la seri de televisión. Contien información sobre la ssociedades secretas que aparecen en la serie, un sistema sencillo de poderes y características sobrenaturales, las fichas de los principales potagonsitas de la serie, y un par de aventuras parcalmente elaboradas.

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/...

08/10/2018, 00:36

Volvemos a la carga. Ando con poco tiempo, por lo que, cuanod puedo, ha que actualizar el material que, poco a poco, va salienod de nuesrtra fragua.

CS-SUPERHHROES

Juego de rol de temática supper heroica. Contiene reglas para emular cualquier clase de super poder o pesonaje super humano, y poder jugar en grupo sin importar su origen, o nivel de poder. También se incluyen reglas para situaciones típicas de los cómics, como eventos en la vida civil, la adquisición y périda de reursos y gadgets, un sistema de evolución que no está basado en el incremento de las estadísticas del héroe, así como un sistema para ver qué le ocurre a tu héroe cuando muere (o no).

La versión actual es una beta. El reglamento, en si mismo, ya está completo, y es jugable, sin embargo, tenemos intenión de crear docenas de fichas de heroes basados en los universos de juego de diversos juegos de C-System, así como dar información sore las razas y lugares de esos universos. De esta forma, daremos origen a un multiverso supeheróico propio, similar a los de marvel y DC, donde ambientar nuestras partidas de super héroes.

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/...

19/02/2019, 19:38
Editado: 20/02/2019, 20:18

Bueno, pues como Google Plus va a cerrar definitivamente, no nos queda otra que ir migrando a otras redes sociales, y e irse así que todo el contrato que se ha ido subiendo durante estos años se pierda.

Después de meditarlo concienzudamente, voy a pasarme a Facebook. No será la más adecuada ni la más bonita, pero es la que, con seguridad, menos probabilidades tiene de cerrar en los próximos años.

Poco a poco, iré publicando todos los manuales y juegos en esta nueva página:

https://m.facebook.com/Rol-con-C-System-1923805061...

Obviamente, cuando Google cierre, los viejos enlaces dejarán de funcionar. Pero, para entonces, espero tener todo de nuevo montado en la nueva página.

20/02/2019, 02:06

Bufff, ánimo con eso ryback

20/02/2019, 20:17

Ha costado un poco pasar las 109 publicaciones, pero ya está.

Solo queda subir el pack recopilatorio con todo el material existente (para descargarlo todo de golpe), el cual subiré cuando actualice el archivo con las últimos juegos creados.

20/02/2019, 20:29

Mucho ánimo ryback y gracias por currártelo ^^

Momo
 
Carné Umbriano nº577
20/02/2019, 22:20

Desconocía el sistema, pero tiene muy buena pinta y se ve que supura amor por lis cuatro costados. Muchísimas gracias por los currazos.

21/02/2019, 11:25

Tomo nota, muchas gracias

21/02/2019, 21:18

Gracias.
Hacemos lo que podemos. :)

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