Foro

Partida del viejo mundo de las tinieblas ambientada en la Jerusalem medieval:Vampiros, Hombres lobo y Cazadores se adentraran en la profundidad de sus

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida del viejo mundo de las tinieblas ambientada en la Jerusalem medieval:Vampiros, Hombres lobo y Cazadores se adentraran en la profundidad de sus

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Kuro
 
28/07/2010, 15:41

JERUSALEM: Perdida en las tinieblas.

Paratida nocanonica del Viejo Mundo de las Tinieblas, ambientada en el Medioevo, donde se vivira la silenciosa guerra por el control de "Tierra Santa" atravez de la perspectiva de Vampiros, Hombres Lobo y Cazadores.

La Ciudad Santa ha pasado a lo largo de su historia por múltiples momentos de conquistas, guerras, hambre, gloria y diversas Cruzadas que la han teñido de sangre. Todos y cada uno de sus ciudadanos recuerdan algún momento de crisis y muerte. Jerusalén ha sido una ciudad clave, independientemente de aquellos que la nombraran como Aelia Capitolina, Al-Quds, Yerashalanim... Atrás quedaron las Cruzadas, pero no los enfrentamientos entre las distintas facciones.

Desde 1260, la ciudad está bajo el control de los mamelucos, una estirpe musulmana de origen egipcio. Jerusalén ha perdido ya casi todo su valor político, perdiéndose en el conjunto de ciudades musulmanas de Oriente, pero en cambio mantiene un importante status religioso. Aunque judíos y cristianos viven en el interior de las murallas de la Ciudad Santa, la apariencia de ésta es radicalmente musulmana.

No existe un Elíseo como tal en la ciudad, aunque en las cercanías del Muro de las Lamentaciones los Cainitas de distintas creencias suelen hablar en son de paz.

 

 


De momento cada faccion se encuentra asi:

Vampiro

Las intrigas religiosas y políticas de la Ciudad Santa han atraído desde antaño a los Cainitas. Curiosamente, aunque el tiempo avanza y las circunstancias cambian, dentro de la sociedad vampírica de Jerusalén conviven todavía Cruzados, hebreos de hace siglos y musulmanes de distintas ramas del Islam que enrevesan todavía más sus enfrentamientos valiéndose de los nuevos tiempos y los recientes protagonistas.

Jerusalén continúa siendo vital para la raza Cainita, fundamentalmente como punto de control para la llegada de vampiros orientales hacia los territorios cristianos... Además, el poder de la Fe religiosa que recorre la ciudad atrae a los más creyentes, pero también a los más manipuladores Vampiros de todas partes del Mediterráneo...

Garou

El alto nivel de urbanización y de fe religiosa de la ciudad de Jerusalén incomodan mucho a los Garou... Muy pocos de ellos intervinieron en las Cruzadas, considerándolas un inmenso plan del Wyrm para sembrar muerte y destrucción, por lo que residen en la ciudad solamente aquellos Lupinos que desde antaño han poblado estas tierras.

Con todo, el poder de los Hombres Lobo de Jerusalén es notable, pues junto a los poderosos núcleos de Fe se encuentran Túmulos cuyo poder era anterior a la crucifixión del Mesías cristiano en la antiquísima ciudad...

Cazador

Desde la creación de la Iglesia, diversas congregaciones han tenido una presencia continuada en la Ciudad Santa, sobre todo gracias al control de los hospicios. Las Cruzadas terminaron por traer a la Sociedad de Leopoldo a las puertas de Jerusalén. Desde su establecimiento en la ciudad han tratado de hacer frente a los ataques de los musulmanes y a la ortodoxia judía.

Estas guerras religiosas continuas han debilitado las tareas de Caza, pero aún así los Cazadores controlan los principales núcleos de Fe de Jerusalén, lo que hace casi imposible que los seres sobrenaturales se acerquen a ellos.

 

 

Kuro
 
28/07/2010, 15:47
Editado: 30/07/2010, 10:09

Muy buenas, primero que nada quiero presentarme, ya que soy nuevo aqui en Umbria. Hace ya un año y medio que me inicie en esto del rol primero como jugador y luego como DJ.

He decidido debutar con esta partida del vMdT, de corte epico y ambientada en la Jerusalem de los siglos XIII - XIV. He de aclarar que la idea para esta partida no es propia si no que viene de una comunidad -Inactiva- conocida como Mediterraneo 1314. No obstante hace tiempo que vengo leyendo sobre el Medioevo, las cruzadas y Jerusalem, y creo estar en condiciones de dirigir una partida amena e interesante.

Asi que si estais interesados no dudes en decirmelo por MP o por este foro.


 

Primero que nada:

Reglas

- Constancia.

- Seriedad.

- Respeto.

- Cuidar la escritura y  ortografia lo mejor posible.


 

Segundo que todo:

Informacion

- Se utilizaran los manuales de Vampiro y Hombre lobo para Edad Oscura. En cuanto a cazador se utilizaran unas reglas semi caseras basdas en los viejos suplementos de humanos (Es decir, Cazadores cazados, hechicero, etc...) Por lo que seutilizara Fe verdadera, Theurgia, Numenes y Hechiceria.

- Estoy dispusto a aceptar 8 personajes para vampiro, 5 para HL (Vamos una manada) y 6 para Cazador.

- A los interesados les pido que me manden primero un concepto de personaje y luego una historia substanciosa. Conste que busco originalidad y no todos podeis ser cruzados o asesinos. Sobran historias, libros y peliculas como para buscar inspiracion.

- NO ACEPTARE FICHAS


 

Y por ultimo, La historia:

- Recordad que podeis ser de cualquier religion o trasfondo social.

- Todos sereis bastante nuevos en lo que son (Neo natos, inciados, cazadores recien iniciados)

- Se otorgaran puntos extra por una buena historia y originalidad.

Kuro
 
28/07/2010, 16:06

Interesados?

28/07/2010, 16:07

Admito que me tientas... y mucho... pero tengo mis dudas. Diecinueve personajes, de una sola tacada, me parecen excesivos. Se que, como jugador, ese no es mi problema... O si.

Crear un personaje es una tarea que requiere tiempo y esfuerzo; En particular uno del MdT puede ser casi como dar a luz.

Tiene muy buena pinta, asi que ya veremos si consiguo algo de inspiración... y de ganas. Tendras noticias mias, paa bien o para mal.

28/07/2010, 16:22

 A mi también me parece bastante atractiva la idea, veré si saco tiempo que espero que si ;) Te mandaré algo, besos

28/07/2010, 16:37

Francamente, tengo ganas de jugar a vampiro y me apuntaría. Pero me parece una partida suicida.

Son un chorro de personajes y un master que se enfrenta a su primera partida de rol por web. Esto se va a quedar colgado en un par de meses, pero seguro segurísimo.

28/07/2010, 16:38
Editado: 28/07/2010, 16:55

Pues opino lo mismo que los demás, la partida tiene muy buena pinta... y, por desgracia tambien tiene visos de que se quede colgada a mitad. Igualmente la tentación es grande ya que el marco historiográfico donde se va a jugar es altamente atractivo.

Soy un recién llegado a Comunidad Umbría pero tengo una gran experiencia en rol por foro/web (vengo de nacionrolera.org y antes de la ya extinta plataformarol.com). Espero que tu perfil sea similar y que nos puedas "cerrar la boca" a todos con una partida brillante.

Comenzaré en breve a escurrirme las neuronas para parir algo interesante.

---------------------

Edito: Por cierto, que pensando pensando en el tema de los Garou... si te trata de una manada de unos cinco miembros, ¿no debería haber un trasfondo común? ¿O prefieres que hagamos un concepto de personaje y ya te encargarás tu de casarlos?

28/07/2010, 16:55

Vaya, que raro, un usuario que se ha creado la cuenta justo antes de escribir el post xD

Cable
 
28/07/2010, 17:10

Suena interesante....

yo me apunto...

aun no se con que criatura....

28/07/2010, 18:45

Una pregunta, ¿cuál sería el ritmo de la partida?

Yo en principio estoy interesado en apuntarme con uno de los Cazadores. A ver si se me ocurre algo para el personaje.

Panda
 
28/07/2010, 19:40

Cazador, cazador, quiero un cazador!!!

28/07/2010, 19:44

Cita:

Muy buenas, primero que nada quiero presentarme, ya que soy nuevo aqui en Umbria.

Cada día está más difícil dar caza a los novatos. Pues nada, bienvenido, y suerte con la partida. Por cierto...

¡Considera tu hilo OFICIALMENTE DESVIRTUADO!

28/07/2010, 19:58

Hola, también me parece muy interesante y sí que te estás inaugurando en la web con una partida tan pesada. Las esperanzas de la partida crecen así. Yo estoy interesada en jugar con una garou. Quisiera saber más detalles sobre los requerimientos de los personajes para saber por dónde enfocar. También acerca del ritmo de la partida y el nivel mínimo de los jugadores en conocimiento al juego.
No sé si eso ya lo copiaste y por leer todos los posts lo he olvidado, así que quisiera que me lo repitieras :D

28/07/2010, 21:13

También me gustaría llevar un garou me parece entender que seremos originarios de la zona ya que haces referencia a sus antiquísimos túmulos.

28/07/2010, 21:20

Me apunto con un pobre cazador

28/07/2010, 21:36

 De cualquier clan?? valen todos? Ya sea Camarilla, Sabbat o independientes??

28/07/2010, 22:42

Tiene muy buena pinta. Y me apuntaria, de no ser que me han dejado tirada en dos partidas que tenia pj directores que habían creado la ficha un poco antes de hacer la partida y ahora no estoy de humor para que me vuelvan a dejar tirada tras crear pj. Una pena.

También me parecen muchos jugadores, cosa que no tiene que ver con que luego se preste la debida atención, pero... siempre hace desconfiar de los proyectos tan ambiciosos.

Por cierto, conozco Mediterraneo 1314.... todavía estoy esperando a que los masters de allí me contesten para jugar a una partida... desde hace 2 años.

 

Suerte.

Quizás pida un VIP si los das.

28/07/2010, 22:49

Jefe, ¿Has pensado en pedir apoyo logistico? Mas que nada porque, un proyecvto asi, quiza (y solo quizas) lo requiera. Seguro que si buscas un co-director o varios: a) te sera mucho mas facil llevar la partida a buen puerto; b) se ofrecera mas gente para jugarla.

NoX
 
29/07/2010, 00:52

duda sobre ritmo de la partida y clanes permitidos entre los vampiros. Por lo demás, me apunto.

29/07/2010, 02:14

Consulta: ¿Como la cosa es de edad oscura vas a usar el manual de Inquisición para hacer a los cazadores?.

Kuro
 
29/07/2010, 06:00
Editado: 29/07/2010, 07:15

Bueno, primero que nada he de decir que vuestros temores me parecen rasonables. No obstante he venido aqui con la intencion de dedicarme exclusivamente a esta partida, asi que no me vereis malgastanto mis esfuerzos con otras partidas u otros proyectos.

En un principio el numero tan alto de jugadores lo puse mas como una especie de directriz, no un Canon, mas que todo para saber cuantos personajes estoy dispuesto a aceptar. Eso NO quiere decir que acepte los primeros 19 que se pasen por mi camino. Prefiero jugar con 5 personajes BIEN HECHOS antes que jugar con cualquiera. Tambien si en un principio sois un numero grande eso no quiere decir que todos sobrevivan para ver la siguiente noche.

Algo mas de informacion:

- Ritmo de la partida: Medio 2 mensajes semanales OBLIGATORIOS, con la posibilidad de un tercer mensaje.
- Duracion de la partida: Una historia de  3 - 4 meses de juego.
- Conocimiento de los jugadores: Medio, no hace falta ser un experto, basta con saber lo basico.

 

A Dedrith:

Esto es Edad Oscura, todavia no hay Sabbath o Camarilla. A continuacion voy a expandir la informacion para que todos sepan como estan las cosas.

 

A la pregunta de Maitreya:

Las reglas para hacer el personaje las posteare en el partida, cuando llegue el momento de crear personajes.

En cuanto a cazador se utilizaran unas reglas semi caseras basdas en los viejos suplementos de humanos (Es decir, Cazadores cazados, hechicero, etc...) Por lo que seutilizara Fe verdadera, Theurgia, Numenes y Hechiceria.

 

A  todos los indecisos les digo:

Podeis esperar a que termine la primera historia. Y luego si quereis podeis mandarme vuestro personaje a ver si quedais en la segunda parte de la partida.

 

A KomandanteKrull:

Tio, si no quieres jugar no jueges. Pero si lo que quieres es venir a fastidiar te ruego que vallas a otro lado. No me hacen gracia tus comentarios.

 

A martin Kiusack:

Gracias por tu consejp, pero temo que si acepto a otros co-narradores a la final no pueda seguir mi propia vision en la partida. Pero voy a tener en cuenta tu idea y si llego a recibir 19 BUENAS HISTORIAS puede que invite a otros para que me ayuden a Narrar. En fin, todo depende del numero total de jugadores.

 

 

 

 

Kuro
 
29/07/2010, 06:41
Editado: 29/07/2010, 07:13

Asi estan las cosas:

 

Jerusalem Sobrenatural

  

 


VAMPIRO

Las intrigas religiosas y políticas de la Ciudad Santa han atraído desde antaño a los Cainitas. Curiosamente, aunque el tiempo avanza y las circunstancias cambian, dentro de la sociedad vampírica de Jerusalén conviven todavía Cruzados, hebreos de hace siglos y musulmanes de distintas ramas del Islam que enrevesan todavía más sus enfrentamientos valiéndose de los nuevos tiempos y los recientes protagonistas.

Jerusalén continúa siendo vital para la raza Cainita, fundamentalmente como punto de control para la llegada de vampiros orientales hacia los territorios cristianos... Además, el poder de la Fe religiosa que recorre la ciudad atrae a los más creyentes, pero también a los más manipuladores Vampiros de todas partes del Mediterráneo...

Durante el siglo pasado, la Salubri Qwawiyya fundó en la ciudad una especie de acuerdo entre Príncipes de distintos feudos para ayudarse mutuamente e impedir la llegada de los Tremere a las puertas de los Santos Lugares. Pero poco a poco, uno por uno, cada uno de los firmantes se ha desentendido o directamente ha traicionado la Dieta de los Olivos, y hoy todo es posible en Jerusalén...

 

SITUACIÓN POR CLANES

Jerusalén carece de un control Cainita específico. Muchos de los Vampiros que habitan todavía en la ciudad han sido alguna vez Príncipes o han estado cerca, por lo que continuamente se vigilan unos a otros, se espían y se temen.

La facción de origen cristiano es la más numerosa de la ciudad. Han sido los que durante más tiempo han ostentado el Principado, y todavía mueven sus piezas en la Noche, tanto en la Iglesia como con soldados y mercenarios para conquistarlo. La principal lucha se da entre los Lasombra (mandatarios de la Iglesia católica de la ciudad y Clan del último Príncipe, Paliuro Rustucci), y los Ventrue, muchos de los cuales combatieron en las Cruzadas. Los Malkavian tratan de permanecer neutrales, viviendo en los distintos hospitales y hospicios cristianos.

La facción musulmana permanece en las sombras, tratando de pasar desapercibida mientras crece su influencia en las calles de Jerusalén. La barriada mora es un terreno peligroso, donde Assamitas y Seguidores de Set se mueven con suma facilidad. Algunos Cainitas de otros Clanes, pero de origen árabe, como los Mushakishin, los Mutasharid y sobre todo el Qabilat al-Khayal (Brujah, Nosferatu y Lasombra respectivamente) se mueven también por los barrios musulmanes tratando de fortalecer el poder mameluco.

Los Cainitas judíos son los menos numerosos, pero curiosamente los más Antiguos de la ciudad. En las sinagogas, centros de estudio y escuelas se pueden escuchar las ancianas y sabias palabras de Antiguos de los Clanes Salubri y Capadocio.

Con todo, los Cainitas más temidos son aquellos de los que no se conoce afiliación. Jerusalén es una ciudad de continua entrada y salida de peregrinos, y muchos Cainitas europeos y árabes deambulan por sus calles sin ofrecer lealtad segura a ningún grupo o creencia. Los Nosferatu han declarado rabiosamente su independencia, al igual que los Ravnos de origen armenio apegados a la figura de Varsik. Desde otro punto de vista, hay también Clanes con miembros en todos los bandos que en realidad sólo se deben fidelidad a sí mismos. Es el caso de los Brujah y, en menor medida, de los Tremere, que parecen estar en la ciudad aunque casi nadie los ha visto después de la Dieta que les prohibió entrar en ella durante el siglo pasado... Pero ahora nadie los controla.

Y, por último, conviene recordar que donde vive Dios, mora también el Diablo... desde los tiempos de la fundación de la ciudad, nidos de Baali han logrado asentarse en los sitios más dispares de Jerusalén para girar la Rueda de una lucha eterna en favor de su amo oscuro...

 

 


GAROU

 

El alto nivel de urbanización y de fe religiosa de la ciudad de Jerusalén incomodan mucho a los Garou... Muy pocos de ellos intervinieron en las Cruzadas, considerándolas un inmenso plan del Wyrm para sembrar muerte y destrucción, por lo que residen en la ciudad solamente aquellos Lupinos que desde antaño han poblado estas tierras.

Con todo, el poder de los Hombres Lobo de Jerusalén es notable, pues junto a los poderosos núcleos de Fe se encuentran Túmulos cuyo poder era anterior a la crucifixión del Mesías cristiano en la antiquísima ciudad...

SITUACIÓN POR TRIBUS

Dos importantes manadas controlan la mayor parte de la actividad Garou de Jerusalén, y es casi imposible hallar Lupinos pertenecientes a otras tribus. Por un lado, los Hijos de Gaia tienen en la ciudad y sus alrededores varios Túmulos. Ellos han sido protagonistas en todos y cada uno de los tratados de paz que se han sucedido en Jerusalén a lo largo del tiempo. La mayor parte de ellos profesa la religión judía, pero hay miembros de todas las creencias y Auspicios. Ahora bien, exceptuando algún Garou muy concreto, la mayor parte de miembros de la manada son homínidos con una extensa Parentela en Jerusalén.

Por su parte, los Caminantes Silenciosos mantienen Túmulos secretos cerca de la ciudad, que han convertido en nodos para reuniones e intercambio de información. El resto de Lupinos de Jerusalén es consciente de la presencia de un peligro inminente cuando los Caminantes pululan por el interior de la Ciudad Santa. Muchos de ellos son los únicos seres conscientes de la vigilancia permanente de fuerzas diabólicas alrededor de Jerusalén, mientras que otros son de los poetas y contadores de historias y noticias más prestigiosos de la zona.

Por último, hay un número escaso de Protectores. No tienen claro si erigirse en una manada propia o unirse a los Hijos de Gaia, y se dedican fundamentalmente a los negocios con otros puertos cercanos como Tiro, Acre o Alejandría.

 


CAZADORES

Desde la creación de la Iglesia, diversas congregaciones han tenido una presencia continuada en la Ciudad Santa, sobre todo gracias al control de los hospicios. Las Cruzadas terminaron por traer a la Sociedad de Leopoldo a las puertas de Jerusalén. Desde su establecimiento en la ciudad han tratado de hacer frente a los ataques de los musulmanes y a la ortodoxia judía.

Estas guerras religiosas continuas han debilitado las tareas de Caza, pero aún así los Cazadores controlan los principales núcleos de Fe de Jerusalén, lo que hace casi imposible que los seres sobrenaturales se acerquen a ellos.

 

SITUACIÓN POR FACCIONES

La Inquisición es la Facción más numerosa en Jerusalén. No obstante, no puede ejercer su control de manera tan obvia como en las naciones occidentales. En la Ciudad Santa, los Inquisidores son una compleja red extendida por hospicios, albergues, pequeñas iglesias y, sobre todo, entre los soldados cristianos de la ciudad. Con todo, la Sociedad de Leopoldo ha logrado reunir en Jerusalén a miembros de casi todas las líneas de actuación de la Inquisición. Es particularmente relevante el alto número de exorcistas que habitan en la ciudad, atentos a la actividad demoníaca que cada cierto tiempo se da en el lugar donde mataron a Jesucristo y vivieron sus Apóstoles.

En ocasiones, los Jueces, un extraño grupo radical judío colabora con la Inquisición en la eliminación de seres demoníacos, pero algunos aseguran que colaboran con los Vampiros, lo que enfurece a los Inquisidores de los Hijos de Lázaro.

La Sociedad de Talamasca no tiene prácticamente representación en Jerusalén... Son pocos los conocimientos que perduran después de brutales guerras de religión. A pesar de ello, al menos dos agentes de origen judío que han estudiado en Europa están en la ciudad, tratando de recopilar datos sobre la participación de seres sobrenaturales en los convulsos tiempos pasados de Jerusalén. La Sociedad trata también de establecer contacto con los Independientes. Esta facción es muy numerosa en Jerusalén. Decenas de humanos movidos por convicciones personales o religiosas se asienta en la Ciudad Santa para perseguir a seres sobrenaturales.

Jerusalén es de las pocas ciudades donde Cazadores sin afiliación han trabajo unidos en alianzas informales, compartiendo información y recursos.

Kuro
 
29/07/2010, 07:08
Editado: 30/07/2010, 08:09

Y para todos esos que no conocen a los Vampiros Musulmanes:

 

El Velo de la Noche

Dicen que hay Cainitas más allá de las murallas de Bizancio... Y no mienten quienes así lo aseguran... El mundo de la media luna, la noche del Islam, acoge en sus cálidas callejuelas a los hijos de Caín... El Cairo, Alejandría, Jerusalén, Damasco, Bagdad... en todas ellas hay herederos de la Sangre que han seguido un camino propio.

Son los Ashirra. Apenas los hemos visto en Europa, sólo han llegado a las fronteras de Bizancio y Al-Ándalus, pero son los amos de sus tierras, tan codiciadas por los cruzados en épocas pasadas. Los Ashirra postulan que Mahoma les prometió la redención a cambio de ser buenos musulmanes... No están unidos, pero son numerosos y muchos de ellos han girado su interés hacia Occidente.

Estos Cainitas son devotos seguidores de los pilares del Islam y tienen sus propias leyes de educación y mantenimiento de sus chiquillos, así como de castigos y ordalías, distintas de las europeas. Desde Granada a Samarcanda, la política y religión musulmana sigue las directrices de estos vampiros.


Los Clanes entre los Ashirra

Al-Amin: Se consideran a sí mismos los miembros originales del clan Salubri, puesto que vivieron de cerca las arcaicas guerras contra los Baali. Predominan los guerreros entre ellos, vigilantes todavía de los nidos de infernalistas que hay en Oriente Medio. Esta labor de defensa les hace ser bien considerados en Oriente, territorio donde todavía moran con cierta seguridad porque no se han acercado allí los Tremere. Tienen una relación especialmente buena con los Assamitas, que les abrieron el paso hacia el Levante español.

Baali: No se diferencian prácticamente en nada de los miembros del clan en Europa. No obstante, en Oriente están sus nidos y refugios más poderosos, así como los Antiguos del Clan. La creciente fortaleza del Islam está minando sus defensas.

- NO DISPONIBLES PARA LA PARTIDA

Banu Haqim: El mundo islámico es la cuna de los Vampiros conocidos en Europa como Assamitas. Su ya conocida tendencia a considerarse superiores al resto de Clanes se multiplica en regiones donde su palabra es ley y sus cuchillos, las armas más poderosas. La casta guerrera está muy infiltrada en Europa, por lo que visires y emires predominan en las zonas árabes. Los Assamitas occidentales han aceptado en su mayoría la religión islámica como propia, pero el Banu Haqim mantiene una auténtica devoción por el fundador de su Clan y desconfía de la nueva creencia.

Bay't Majnoon: La locura es también un mal endémico en el sur y este del Mediterráneo. Al contrario que sus congéneres Malkavian, los Majanin consideran que su locura es herencia de un espíritu que atrapó el cuerpo del primer miembro del Clan. Por ello, cada Abrazo de un Majnoon es una tranmisión de la naturaleza de ese espíritu primordial. Son especialmente numerosos en Jerusalén, aunque están dispersos por todo el mundo islámico. Buena parte de ellos ha conformado una secta de iluminados que aseguran que sus visiones son semejantes a las de Mahoma y se consideran profetas de un nuevo Islam.

Bay't Mujrim: Este es el nombre que han recibido en las tierras musulmanas los Ravnos  que, procedentes de la India, no han continuado camino hacia las tierras de Europa. Mientras en Europa se han independizado, en Oriente todavía siguen la estructura jerárquica de una serie de familias internas denominadas jati. Fundamentalmente, han llegado tres de dichas jati: los Roma (cíngaros y ladrones en caravanas familiares), los Alejandritas (ricos comerciantes y mercaderes con antepasados en la ciudad de Alejandría) y los Bashiritas (seguidores del Matusalén Bashir, profeta del Apocalipsis en Tierra Santa) Todas estas familias tienen sus leyes y costumbres.

Bay't Mushakis: Los Mushakisin son los hermanos orientales del clan Brujah. Hunden sus raíces a la antigua ciudad de Cartago, habiéndose negado a alejarse en exceso del origen de su Clan. La unión de erudición y yihad  propia de la religión islámica ha atraído a decenas de nuevos miembros del Clan a las filas del Islam. Los Antiguos fueron importantes fundadores de los Ashirra y de los códigos legales que siguen decenas de ciudades de todo Oriente Medio. No obstante, también lideran la facción más radical de los Ashirra, que ha puesto su objetivo en la conquista de Bizancio.

Bay't Mutasharid: Probablemente sea el Clan con más diferencias respecto a su rama original, los Nosferatu. Aunque desempeñan las mismas funciones de informadores y espías, los Mutasharid son especialmente violentos y, aquellos que siguen el Islam, están entre los más fervorosos devotos religiosos. Además, conocen técnicas secretas para la creación de leales ghouls animales. Una facción muy numerosa lidera una creencia religiosa dentro del Islam que postula la redención para los Vampiros mediante el cumplimiento de la religión musulmana. Estos Mutasharidin se hacen llamar hajj. Algunos viven en templos de Tierra Santa, soportando la Fe Verdadera como muestra de eterna redención. Posteriormente, se trasladan a otras ciudades como imanes religiosos.

Laibon: Es un caso parecido al de los Baali. No tienen una línea en Oriente distinta, pero aquí sí son conocidos y más numerosos que en Europa, donde no hay más de una decena de miembros de la Línea de Sangre. Algunos se han convertido en consejeros de gobernantes islámicos, pero buena parte de ellos, los que residen en las tierras de Sudán, han ofrecido una encarnizada resistencia a la influencia religiosa de los Ashirra.

Qabilat Al-Khayal: El Clan Lasombra  tiene en Oriente una proporción e influencia nada inferior a la que ha extendido por Europa. Además, su posición es más influyente que en Occidente si cabe, puesto que el primer Ashirra perteneció a este bay't. Al contrario que sus contrapartidas cristianos, los Lasombra musulmanes desdeñan su religión, poco dada a la ostentación y el sacerdocio. La mayor parte del Qabilat Al-Khayal se arremolina como políticos y comerciantes en las más importantes ciudades portuarias y a lo largo de toda Al-Ándalus. Su presencia en Arabia y el norte de África se está convirtiendo en abrumadoramente mayoritaria (a excepción de Egipto) Son probablemente el bay't con más relación, aunque no necesariamente mejor, con sus hermanos occidentales.

Qabilat Al-Mawt: Los Capadocio  han sentido desde siempre una fuerte vinculación con Oriente Medio, particularmente con sus culturas funerarias y sus ritos de muerte. Este bay't  es probablemente el conjunto de Cainitas más sabios, ya que tienen en su poder la sabiduría y conocimiento de los persas, los árabes o los griegos sin la censura existente en la religión católica que impera en Occidente. En todo caso, la devoción por la inviolabilidad de los cadáveres de las sociedades musulmanas les obligan a retraerse a puntos recónditos de Asia Menor donde avanzar en sus estudios. Su mayor objetivo es infiltrarse en Egipto, aunque de momento no lo han logrado tanto como quisieran.

Wah Sheen: Aunque comparten modo de vida y usos de la Sangre, es difícil encontrar rasgos semejantes entre los Gangrel  y sus primos orientales. Los Wah Sheen son los beduinos, los chacales del desierto. Algunos viven en las atestadas ciudades como depredadores, pero la mayoría sigue disfrutando de la vida en agrestes montes y como guías en medio del desierto, donde prácticamente ningún otro Vampiro puede sobrevivir. Aunque no suelen incomodar en exceso a los Ashirra por la distancia que les separa, cada vez les repele más el auge del Islam y de las ciudades que arrastra consigo la nueva religión. Sólo un número mínimo de Cainitas, que se hacen llamar Taifas, han abrazado el Islam y se han convertido en imponentes guerreros en Al-Ándalus y entre las tribus bereberes del norte de África.

 Walid Set: El Walid es el verdadero origen de los Seguidores de Set. De hecho, a menos de que el Setita que esté en occidente haya residido durante décadas en Europa, será un enviado del Walid para propagar su devoción al dios Set en occidente. Todavía no están muy diseminados por el resto de ciudades Ashirra, pero son los amos y señores de Egipto. Al menos, de sus ciudades. Son considerados blasfemos por los musulmanes por su adoración a Set y a sus ideales de corrupción y caos. Con todo, su influencia es creciente en Persia y otras tierra de los Banu Haqim. Por el momento, respetan el territorio ajeno mientras dominen el suyo propio. Pero el enfrentamiento parece inminente.

29/07/2010, 09:01

Qué curiosos... precisamente el concepto de personaje que tenía en mente era un Garou homínido de los Hijos de Gaia y judio!!! :D

Estoy escribiendo una especie de trasfondo para pasártelo por MP sopena de que finalmente se cambie para hacerlo coincidir con algún trasfondo común para toda la manada participante.

Kuro
 
29/07/2010, 09:11

Pues exlente! Escribe tu trasfondo sin tener en cuenta a la manada, que luego cuando tenga un umero concreto de jugadores veremos si hay manada o no. Recuerda que el personaje recien ha pasado el rito de iniciacion, por lo que no puede ser mayor a rango 1.

29/07/2010, 10:21
Editado: 29/07/2010, 10:23

A uno que no haya jugado nunca a mundo de tinieblas o a edad oscura esto le viene grande, ¿no? :P

Lo digo tambien por aquello del contexto historico (las cruzadas y todo eso), del que no tengo ni idea :S

29/07/2010, 14:03

En serio Kuro, me alegra mucho que tengas la intención de dedicarte, en exclusiva, a esta partida. Tambien agradezco que comprendas los temores iniciales del personal, asi como que estudies y aceptes los consejos que se te brindan. Si llegas a la cantidad de 19 jugadores, espero que reconsideres tu posición (loable, por otra parte) de mantener la partida según tu visión y que busques un par de ayudantes.

Una pregunta mas, de caracter tecnico: ¿Ultima fecha para enviar/recibir historias?

Por si acaso la tentación es muy grande.

Nota: Conste que, aunque no comparto las formas, si compartia los temores de Krull, hasta el momento en que Kuro aclaró y declaró su compromiso para con la partida. Sigo un poco preocupado (la tarea de dirigir una partida de estas caracteristicas me pareceria ingente en mesa, tanto mas en Web) pero tengo la esperanza de que puede llegar a buen puerto.

Un saludo y mucho animo.

29/07/2010, 14:55

Hola Kuro:

 

Como máster que ha dirigido partidas con muchos jugadores, te transmito lo mismo que te han dicho otros. Es un proyecto muy ambicioso, y te va a resultar muy difícil, sobre todo cuadrar la línea espacio-temporal de las tres facciones.

 

La partida tiene muy buena pinta, yo te aconsejaría que las facciones tuvieran un número manejable de personajes y sobre todo que sigas un buen ritmo lo que es difícil de llevar, pero si no lo sigues empiezas a olvidar cosas pequeñas que al final restan coherencia a la partida.

Esto te lo digo por experiencia (mis jugadores de Star wars estarán de acuerdo conmigo). Toma siempre notas de cosas importantes para no estar buscando luego en los mensajes, que cansa mucho.

 

Mucha suerte, que la partida parece interesante.

29/07/2010, 15:18

Argh, voy a tener que acabar mandando una historia a este paso =P

29/07/2010, 15:22

De todos modos me resulta interesante, así que voy a mandarte una historia de vampiro, a ver si te parece seleccionable.

 

Saludos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.