Foro

Big Bang León

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: Big Bang León

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/07/2010, 22:45

 Bueno, aunque supongo que ya se haya publicitado por aquí, además de que ya sería un poco tarde, dejo un par de enlaces para información. Si algún umbriano se viene o es de aquí no dude en avisar y quedar si quiere.

 

Noticia en el Diario de León

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=543466

 

Página del evento

http://www.bigbangleon.com/

 

Un Saludo y a ver si poco a poco difundimos el frikismo con eventos como este. Salud.

 

30/07/2010, 01:07

Mañana Viernes entre 4 y 4:30 estaremos Zeros y yo allí, ambos somos de aqui de Leon.

30/07/2010, 02:20

Que chido el artículo, es genial xD
Mucha suerte, pasadlo genial :D

30/07/2010, 08:19

Nosotros pasaremos el sábado...

30/07/2010, 17:22

Retransmitiendo en directo desde las BBL. Hace calor. Traigan agua. Mucha. Y ventiladorcitos xD

Apréndanse alguna canción en japonés xD

30/07/2010, 17:52

Cita:

Apréndanse alguna canción en japonés xD

Viva el para-para xD

31/07/2010, 01:44

Dama_Blanca, te vigilabamos mientras escribias ese mensaje XDDD te sentaban bien esas orejillas de gato que llevabas puestas jajaja...

31/07/2010, 11:46

Hala, y ni saludan ni nada >.< xDDD

Señores (sí, señores xD), hay una Leia medio desnuda en la sala de al lado. A ver si la pillo y me hago una foto con ella, pero merece la pena verla en persona xDD

31/07/2010, 17:57

Yo al final me he tenido que quedar en Oviedo :(

Vary
 
02/08/2010, 10:52

 ¿que os han parecido las jornadas a los que habéis pasado por ellas?

A mi personalmente me han sorprendido gratamente

02/08/2010, 12:24

Pueees yo tengo que decir que no eran lo que me esperaba. Había demasiado poco rol para mí gusto (y el de los que fueron conmigo) y demasiadas Lolitas, gente cantando en japonés y cosas de ese estilo.

Aunque supongo que la conclusión habrá sido buena, porque ha ido mucha gente, el sitio estaba muy bien y tal, no compensa para los que fuimos desde fuera (por no hablar de lo mal pensado que estaba el alojamiento en el polideportivo). Aun así, ¡enhorabuena! Porque parece que salieron bien :)

Vary
 
02/08/2010, 12:28

El polideportivo no lo vi ni se como estaba así que sobre eso no puedo decir nada. ¿Daban de comer en el polideportivo? ¿o la comida la tenías que buscar por fuera?

Estoy contigo en lo del rol, se cancelaron la mayoría de las partidas de rol en vivo y eso se lo puse en la encuesta que hacían, y no se fomentaba casi nada el que te apuntaras a una partida de rol en mesa masteada por gente que no conocías.

Yo al menos de rol como tal sólo jugué una partida y porque la jugué con unos amigos. Luego probé una cosa que no sabía que existía que era el rol narrativo y me gustó. Pero en ese sentido la verdad es que Dama te doy toda la razón, fueron unas jornadas pobres en cuanto a rol.

02/08/2010, 13:21

Pues a mí me gustó. Vale que fuera poco rol, pero había buena variedad de juegos si querías echarte unas partiditas, y al fin y al cabo, no eran solo jornadas de Rol, sino mezcla de un poco de todo.

Se cancelaron los vivos y eso fastidió un poco, pero al menos parecía estar bastante organizado, y para ser las primeras que se hacían a mí me parece que fueron muy satisfactorias :P

El año que viene más y mejor ^^

Oye damita... Cuéntanos un poco qué tla lo del polideportivo, que a mí también me interesa :)

Pedro
 
02/08/2010, 16:34

Como no podía ser de otra manera, yo estoy de acuerdo con Dama, aunque el polideportivo no lo he visto. Pero vamos, yo a una vaca con capa me la creo siempre.

Eso sí, sólo pasé el viernes, el resto me dediqué a disfrutar de la gastronomía local :)

03/08/2010, 10:23
Editado: 03/08/2010, 10:38

Es que las vacas con capa tenemos mucha credibilidad xDDD

Hum... quizás es porque, dado que nosotros también organizamos jornadas vamos a todas con un gran ansia de crítica (xD), tengo que decir que los fallos que yo ví fueron esencialmente organizativos. Me resulta curioso el comentario de que los vivos que se iban a hacer se cancelaran... Nosotros llevamos dos vivos, uno que nos colocaron el viernes y otro el sábado, los dos a las 8 de la tarde. Ninguno de los dos, el día, a la hora, tenían más de 5 inscritos, así que cancelamos los dos. De hecho, el día a la hora del vivo que iba a dirigir yo, el espacio que nos habían concedido estaba ocupado. (A ver si me sé explicar xD) Esto, desde mi punto de vista, es absolutamente increíble xD Es la primera vez, en los muchos años que llevo llendo y organizando jornadas que veo que dos vivos (muy distintos entre sí) se cancelan por tener menos de un tercio de las personas necesarias apuntadas. Y, observando el modo de llevarlo, de anunciar las partidas, las no-facilidades puestas a los organizadores, la complejidad en la inscripción de las actividades... está claro. (Por si me lee alguno de los organizadores de las BBL, es una crítica constructiva, en otros sitios las cosas se hacen de otra manera y no ocurren estas cosas :) )

Por otro lado, la situación del polideportivo yo la acuso un poco a la novatada xD El polideportivo abría a las 8 de la tarde (horario relativo, abría cuando llamábamos a los pobres voluntarios que se ocupaban de él diciendo que estábamos allí xD) y cerraba a la 1:30 de la madrugada, anulando toda posibilidad de recreo nocturno por la ciudad (aunque es cierto que los organizadores, muy majos ellos, nos comentaron que si algún día queríamos volver algo más tarde, les avisáramos, que no habría ningun problema). Por la mañana el polideportivo cerraba a las 11 (anulando toda posibilidad de recreo nocturno xD), y no podíamos acceder a él hasta la tarde-noche. No nos daban comida ni nada (pero en otras jornadas tampoco se suele dar xD) aunque nos daban un descuento del 50% en el Telepizza xDDD Nah, el polideportivo estaba "bien", aunque la localización era un tanto mala, bastante que lo han conseguido; pero el tema del horario es asesino xD

Edit: Añado. Jo, estoy dejando esto para artículo xDD Es cierto que las jornadas eran de muchas cosas, pero también es cierto que parecía más un salón del manga con un pequeño espacio donde jugar a juegos de mesa que otra cosa xD Creo que el problema de que hubiera tan poco rol (que casi todas las partidas fueran de gente que ya se conocía entre sí) era lo difícil que era organizar una actividad desde fuera de la propia organización de las BBL (con anécdotas divertidas y todo ;) ), y la poca publicidad que se daba de estas actividades. El tablón de abajo estaba ocupado esencialmente por una copia en grande del horario que se podía adquirir en panfleto a un metro de distancia, y las partidas se anunciaban sin ningún referente más que el nombre y la hora, en hojas difíciles de distinguir entre el gran gran horario que llenaba el espacio.

Y con esto y un bizcocho, me sé de un montón de leoneses que ya no van a querer venir a las C&D xDDDDD

Vary
 
03/08/2010, 12:37

 No soy de la organización así que mi opinión sobre tu comentario puede no valerte como referencia, pero a mi no me parece que por decir esas cosas la gente no quiera acudir a otras jornadas.

Lo del rol creo que tiene su explicación en lo que me comentaba a mi una persona que si que forma parte de la asociación. Es una asociación cuyo tema principal no es el rol, sino que es un compendio de cómic,manga y rol (más juegos de mesa) y la gente que la forma pues no está muy metida en el tema del rol. Que no esté metida no quiere decir que no lo practique ni mucho menos, a ver si lo va a leer esto algún implicado y la estoy liando.

Sigo con el tema, el problema que le veía yo a las jornadas era que había un montón de ideas buenas para hacer y que la gente participara; concursos de disfraces, de piedra papel tijera, de karaoke, torneos de juegos de cartas... Cosas que hace que no esté todo el mundo en un rincón a su bola. Pero no había la suficiente información ni preparación para lo que la gente rolera esperaba de las jornadas. Yo fui pensando en jugar algún vivo y encontrar gente en alguna mesa jugando a rol y de los vivos no tenía ninguna información porque sólo sabía el título y en la parte de arriba la gente mayoritariamente jugaba a las cartas. 

Cita:

la situación del polideportivo yo la acuso un poco a la novatada

No sé quién fue el que propuso ese sitio o el que no le discutió al ayuntamiento el lugar del polideportivo porque si te pones a buscar en león un sitio que quede más lejos del espacio vías que ese lo tienes de verdad complicado. Cerca de donde estaba el sitio de la quedada hay pabellones y colegios en los que seguro que se podía hacer lo mismo que en el polideportivo. El horario de apertura y cierre lo achaco a que como son los voluntarios los que tienen que abrir y cerrar el recinto y además tenían que estar en el sitio de la quedada controlando pues no podían estar en dos sitios a la vez.

Cita:

Nosotros llevamos dos vivos, uno que nos colocaron el viernes y otro el sábado, los dos a las 8 de la tarde. Ninguno de los dos, el día, a la hora, tenían más de 5 inscritos,

Por último. Eso lo vi yo en todas las actividades que organizaron, en la mayoría de los vivos la gente se apuntaba cuando iban a empezar y en los juegos de cartas los voluntarios tenían que ir buscando gente ellos mismos para que no jugaran sólo 4 personas. La gente aprendía a jugar 1 min antes de participar en el torneo porque sino no había manera de que la gente se animara a jugar, para eso no tengo explicación ninguna.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.