Foro

RyF en un solo A4 (Epoca Actual)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: RyF en un solo A4 (Epoca Actual)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/10/2010, 18:34

No Ghaelos, gracias pero no es eso. Ese es el resumen, que también viene muy bien, pero lo que yo pido es el manual completo (el de 80 y pico páginas) que es el módulo base de RYF.

He realizado una primera lectura del manual y creo que definitivamente es lo que busco. Había puesto la mirada en FUDGE pero RYF me parece más cómodo.

Como sugerencia sobre la web oficial de RYF yo quitaría las versiones anteriores del manual básico para no liar a la gente (no sé si las han dejado con alguna intención) y ordenaría el foro de descargas separando ambientaciones, ampliaciones de reglas y módulos.

25/10/2010, 01:11

Hola Chemo, tenemos el 2.0 en epub, sí.

http://dl.getdropbox.com/u/1087738/ryf_basico.epub

Respecto a lo que comentas de la web, la única descarga OFICIAL, es la del 2.0 en pdf. El resto, son aportaciones de gente (bueno, la expansión 2.1 con sociales también sería oficial).

La 3.0 es el núclo de reglas nuevo que sustituirá a éste en un futuro próximo, pero para eso todavía falta.

Respecto a las donaciones, no interesa, lo hacemos por amor al arte, los 7 euros del libro físico son precio de coste (incluyendo 33% para tiendas, si no, no nos lo venderían), no nos llevamos beneficios :)

Aquí te dejo la expansión 2.1 en pdf

http://rolero.net/descargas//file.php?id=383

Y aquí el enlace a la wiki de RyF, exportable a ODT, por si quieres hacerte tu propia versión, sea PDF, epub, o lo que sea.

http://www.rapidoyfacil.es/wiki/ryf_2.0/ryf_basico
http://www.rapidoyfacil.es/wiki/ryf_2.0/expansion_2.1

En breve esperamos actualizar la wiki con los cambios del 3.0, e incluiremos la expansión también, probablemente, pero eso ya lo iremos viendo.

25/10/2010, 01:29

 Yo le reporté a Unai el sistema de RyF hace un par de semanas para que estuviera trabajando con el y los dados, cada vez somos más los que le damos caña al sistema (y lo adaptamos a nuestro gusto que para eso está xD).

¡Animo RyF!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/10/2010, 09:13
Editado: 25/10/2010, 09:27

¡Gracias Trukulo! Me lo pillo todo y confirmo que sí, efectivamente dirigiré con RyF mi próxima partida (en las JJVV) y si la cosa sale bien lo usaré como reglamento para la mayoría de mis posteriores partidas. Hasta ahora usaba Kult pero sinceramente es un engorro en chat y la verdad es que lo que mola de Kult es la ambientación, no el reglamento :) 

Te doy una crítica (espero que constructiva) sobre la web: yo pondría los enlaces de la wiki más visibles, sin tanto texto alrededor. En realidad yo los pondría con un botón o un dibujo bien visible, para que los cegatos como yo los vieran a la primera. Normalmente en internet no leemos, sino que escaneamos las páginas con la mirada, y el exceso de texto alrededor de enlaces importantes hace que estos enlaces pasen desapercibidos. Que conste que no lo digo yo: es una máxima de usabilidad web que se da por válida a nivel profesional.

Sobre la donación: me parece muy respetable vuestra decisión pero es una pena... no creo que te vayas a comprar un ferrari con las donaciones (y si te lo compras ¡bien ganado!). Si todos viviéramos en la misma ciudad te pagaría una ronda en un bar. PayPal suple esa distancia :D En la web R&R para muñones lo explican muy bien. A la donación le llaman 'invita a una botelluca!: http://www.rockandrollparamunones.com/invita-a-una-botelluca/65.php y creo que tienen toda la razón del mundo. Pero lo dicho: es mi opinión personal y entiendo la tuya.

Y lo dicho: enhorabuena por vuestro trabajo. Ya os comentaré algo sobre el reglamento cuando lo use en una partida.

25/10/2010, 09:35

Mirate bien, de todos modos, el enlace del actual en google docs.

Respecto a lo que dices de botones claros... No te capto.

¿No se ven claros en rapidoyfacil.es? Es que no termino de entender bien a qué te refieres.

Ah, y esa reseña sería muy bienvenida :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/10/2010, 10:30
Editado: 25/10/2010, 10:35

A la izquierda tienes una columna con un montón de texto donde describes qué es RyF con un botón al final para descargarlo. Y justo debajo otro recuadro con más texto en medio del cual está el enlace a la Wiki.

Yo lo que haría es poner arriba a la izquierda, o a la derecha, un par de iconos apuntando a la wiki y a la descarga principal. Bien visibles para topos mentales como yo, que llegan ansiosos de descargar algo pero no leen los textos. En estos momentos Umbría no es un buen ejemplo para esto porque está bastante recargada, pero la idea sería algo así como los banners de la izquierda para el Taller y las Jornadas Virtuales. En tu web, al no haber tanto banner, destacaría mucho más.

El resumen rápido y el suplemento de 1001 PJs me ha encantado, por cierto.

25/10/2010, 10:57

¿Has visto los botonacos gordos debajo del título? XD

Inicio, Wiki, Foro, descarga manual, y más descargas.

Creo que te has saltado eso visualmente (lo cual indica que podría ser algo más visible, no obstante).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/10/2010, 11:02

Jurlm... touché... XD

Los vi (desde ahí me desargué el RyF oficial) pero el wiki lo pasé totalmente por alto... o mejor dicho: entré pero no lo debí ver con claridad. De hecho ahora pensé que me mandabas a otro enlace...

Nada, olvídalo... He tenido una pifia en Observar al entrar en tu web. Los botones se ven perfectamente, soy yo el que estaba en babia (y allá me he quedado) XDDD

25/10/2010, 11:05

No problema XD

Es que me habías dejado pillado con eso de que solo había enlaces entre texto... no me cuadraba nada.

Un añadido más, un nuevo sistema de magia para RyF, ahora con más granularidad de hechizos, con distinto gasto de maná y dificultades.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/10/2010, 11:28
Editado: 25/10/2010, 11:31

No he visto nada parecido en la web, así que en breve a preparar un sistema RyF para terror actual cogiendo todo lo que me ha gustado de Kult, Unknown Armies, Cthulhu, Haunted House y similares, añadiéndole algunas ideas propias de mi mundo onírico... Lo voy a necesitar para mi próxima partida. Si convierto las notas que tome en algo utilizable por otros ya te informaré.

Pero como no me fío de mis tiradas de 'Buscar datos' en tu web ;D casi pregunto: ¿hay algún reglamento para tratar la locura o el encuentro con el terror? Si hay algo hecho lo miro por si acaso para no repetir trabajo.

25/10/2010, 12:37

 Interesante el aporte de Grimorio, le he dado un vistazo por encima, a parte de que me deconcierta un poco como empieza, como si se saltar auna intro o un título. Me parece bastante bien.

 Pero, le veo el problema típico de las 'listas cerradas'. Tal vez, para estar más en sintonía con RyF, sería mejor poner unas bases para crear hechizos o efectos mágicos. De forma que con esta base, este ABC, sean los jugadores y masters los que elevoren la lista de conjuros que les vaya bien.
 Pero claro, de la forma en como se presenta ya ahorras a los jugadores el trabajo de pensarse conjuros y demás. Aún así, el tener unas herramientas para expander la lista sería de agradecer.

 Saludos.

 P.D: Me encanta ver estas evoluciones de la 3.0. Ánimo gente :D.

25/10/2010, 12:58

Gaelos, eso no sería ni rápido, ni fácil :)

Esto no es Ars Magica, tio ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/10/2010, 12:57

Por cierto Trukulo ¿no te animarías a montar una mesa redonda en las Jornadas Virtuales hablando de RyF y su funcionamiento? Lo veo bastante interesante. Podrías hablar del sistema de clusters que habéis montado con el reglamento, las ampliaciones que hay, etc... 

Las JJVV son el fin de semana del 5 de noviembre. Tienes aquí la info de como son...

25/10/2010, 14:27

Ese fin de semana tengo visita familiar, imposible.

A ver si para las próximas.

25/10/2010, 17:28

Por cierto, más madera.

El generador de Pnjs actualizado en la web de RyF

http://www.rapidoyfacil.es/utilidades/

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.