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Ayuda D&D Puntos de Caracteristica 3.5

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Cyrus
 
07/09/2010, 21:45

He visto guerreros con puntuaciones de fuerza bastante reguleras MUY utiles, sobre todo a distancia con una destreza decente, no hace falta tener siempre un 18 o mas en una caracteristica para destacar en tu clase.

07/09/2010, 21:50

Yo no digo que tengas que tener 18, pero que menos que poner tu mejor puntuación en fuerza (o tu segunda, como mucho).

Para la distancia o la destreza... ¿No es mejor un explorador o un batidor?

07/09/2010, 23:36

Nah!... los rangers son bastante malillos comparados con los arqueros guerreros... entendiendo D&D como sistema Munchkin. Hablando de Rol los exploradores molan mas, por que las chorraditas que tienen con la naturaleza, los hechizos y el animal companion dan mucho juego... pero claro, a cambio de eso el guerrero tiene mas ataque y mete mas daño.

Weapon Focus, Weapon Especialization y sus versiones mejoradas son, en el Munchkin, muy dificiles de igualar por el Ranger.

El unico sitio por el cual pude "romper" D&D por mis propios medios (es decir, sin mirar un foro donde me dijeran "prueba este combo") Fue con un Warrior - Throwing Master. Nivel 16, 400 puntos de daño de media por turno, con ataques a toque en lugar de a AC y a una distancia mas que aceptable de 100ft con dagas. :D

08/09/2010, 02:22
Editado: 08/09/2010, 02:58

 

Cita:

Uno útil.

 

 

Uno útil podría ser con fuerza normalita (14  por ejemplo) , mucha destreza y constitución y un arma a dos manos XD

Ya he puesto varias veces , por la web la idea del guerrero que mas me gusta ami , que se basa en destreza y ataques de oportunidad , y te aseguro que se come a cualquier otro guerrero , bueno excepto uno que sea especialista en arco , aunque estarían muy nivelados xD
 

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Baaa , nada también se lo come XD


Cita:

Para la distancia o la destreza... ¿No es mejor un explorador o un batidor?

 

 

Si y no , cada clase tiene lo suyo , y la de guerrero tiene muchas de dotes , que para especializarte en un tipo de lucha puede ser mucha ventaja, si las eliges bien claro .

 

edit:

 

 

Cita:

Warrior - Throwing Master. Nivel 16, 400 puntos de daño de media por turno, con ataques a toque en lugar de a AC y a una distancia mas que aceptable de 100ft con dagas. :D

 

Me gustaria ver lo calculos XD , porque me suena mal .

En dicha clase ,cuando usas  la aptitud de punto débil para hacer ataques de toque , no puedes sumar tu bonificador de fuerza en los ataques.

Aun poniendo ataque poderoso:+16 ( con la dote :Lanzamiento poderoso aventurero completo ) , no me salen bien los cálculos.

+4 por especialización mayor

+16 ataque poderoso

+5 del arma ?

+1 disparo a bocajarro

----

total: +26 de bonificador de daño?

4 ataques mano buena

3 ataques mano mala

1 ataque acelerado ?

---

total : bonificador 208

Si todos serian críticos , si puedes llegar , sobretodo porque el multiplicador te sube con esa clase , pero no se ,yo  tengo mala suerte siempre con los dados XD.

Pero claro, tu media dices que es de 400 , no se , se me pasara algo xD

Ademas las armas arrojadizas se suelen gastar xD y aunque vuelvan , suelen hacerlo en el siguiente turno , tener 8 armas +5 retornantes , lo veo una burrada XD

Luego también dices que 100' con dagas , con lo cual supongo que serán dagas distantes y tendrás la dote disparo a larga distancia , aun así me sale 40' (10' x 2 = 20 x 2 = 40), se que hay objetos y aptitudes nuevas que podrían incrementar esto (compendio de objetos magicos) , pero si arias eso , bajaría tu daño .

 

Así que da explicaciones XDDD

 

 

08/09/2010, 07:07

100 dagas pesan demasiado si tienes fuerza 14... ¿no?.

Y para eso de mucha destreza, constitución y tal... ¿No es mejor ser bárbaro?

08/09/2010, 10:32

Yo uso los 4d6 quitando el valor más bajo de cada tirada. Siempre dejo repetir las tiradas de 7 o menos, y una vez hechas las seis tiradas, dejo una oportunidad para volver a tirar todas si no está satisfecho con el resultado final. En caso de repetir, hay que quedarse con el resultado nuevo.

08/09/2010, 10:39
Editado: 08/09/2010, 10:53

Figrim: para gustos, colores, pero ¿para qué quieres mucha Destreza, para llevar armaduras ligeras? Porque con las pesadas el bono de Destreza se te va al garete. Y, ¿de qué te sirve un guerrero sin un bono de Fuerza importante y con una Constitución de miedo? ¿Para aguantar muchas tortas mientras las tuyas van haciendo pocos pg?

Me cuesta imaginarme a este pollo con Fue 14.

08/09/2010, 11:20
Editado: 08/09/2010, 11:26

Tiene truco, no di todas las especificaciones por que era solo un comentario. Ahora mismo no recuerdo exactamente todo el esquema del PJ punto por punto... pero lo tengo en algun cuaderno de frikadas por ahí.

Con lo que no has contado, que no he puesto, es el Tome off Battle y la prestige class de ese libro que te da Ligthning Rocochette... una Supernatural Ability que hace que todas las armas que lances vuelvan inmediatamente, permitiendote tener dolo 2 dagas y ahorrando muchos GPs para meter mas habilidades de daño a las  dagas.

Buscaré el PJ y lo desglosaré en otro hilo, pero o se cuando lo haré... que estoy en examenes :p

y espero que tu tambien expliques como un Warrior basado en ataques de oportunidad con un arma a dos manos se puede comer a cualquier PJ!!! xD

08/09/2010, 11:50
Editado: 08/09/2010, 12:00

Cita:

¿Y las posibilidades interpretativas de un personaje que no tiene tanto equilibrio de características, dónde las dejas?

Desde que salió el método de la compra de puntos, la mayoría de personajes son tan equilibrados que parecen clones los unos de los otros.


Discrepo, a mi entender las posibilidades interpretativas las dejo a disposición de los jugadores y creo que va consecuente al nivel del personaje.

A mi entender la diferencia la ponen la raza, clase, habilidades, dotes, roleo, etc. no el que un jugador tenga 18 en algo y el otro 10.

 

Cita:

¡Hombre, no! Si quieres hacerte un guerrero va de suyo que le asignes la característica más alta a la Fuerza, eso es de cajón.

Vamos a poner un ejemplo, hacen tiradas con un sistema de 4d6 y al mago le quedan 18 - 16 - 16 - 15 - 15 - 15 y al guerrero le queda 14 - 14 - 14 - 13 - 13 - 11 ¿quién tendría más fuerza si no contáramos ajustes de raza?

 

Cita:

Me cuesta imaginarme a este pollo con Fue 14.

Jordi ¿era necesario el negro en zunga roja? jaja.

08/09/2010, 14:40

Cita:

Me cuesta imaginarme a este pollo con Fue 14.
Jordi ¿era necesario el negro en zunga roja? jaja.

Era justo y necesario. ;o))))))))))))))))))))

08/09/2010, 15:55
Editado: 08/09/2010, 16:08

 

Cita:

Figrim: para gustos, colores, pero ¿para qué quieres mucha Destreza, para llevar armaduras ligeras? Porque con las pesadas el bono de Destreza se te va al garete. Y, ¿de qué te sirve un guerrero sin un bono de Fuerza importante y con una Constitución de miedo? ¿Para aguantar muchas tortas mientras las tuyas van haciendo pocos pg?

 

 

No se porque dices poco daño, el guerrero humano que yo digo  en nivel 1 y luchando a su manera hace 1d10+ 4 , encima puede golpear primero a 3 o 4 guerreros con sus respectivas espadas largas.

Y sobre la destreza ,  lo quiero  para hacer muchos mas ataques de oportunidad XD

 

 

Kydar
 
25/02/2013, 14:28

En mi mesa de D&D usamos un poco regla de la casa. Salimos con todas las puntuaciones de característica en 8 y repartimos 40 puntos entre las 6 usando las reglas del manual tal cual.

Es cierto que muchos diréis que salen personajes poderosos (Y es cierto!), pero la verdad es que nosotros dopamos muchísimo a los monstruos e incluso les subimos las características (yo uso el mismo sistema de reparto de características para muchos monstruos o PNJ , para que estén equilibrados los combates importantes). 

Muchos estarán en contra pero nosotros jugamos a D&D para divertirnos y hacer combates overkill xD. Para sufrir ya está Paranoia o Vampiro como bien han apuntado por ahí arriba. Saludos!

25/02/2013, 15:03

figrim, y no solo eso. Si en su lugar priorizas aún más la destreza y le pones la dote Sutileza con las armas y lo llevas con dos estoques... cuando pillas las dotes de combate a dos armas, crítico mejorado y similares, prácticamente destrozas a cualquier guerrero tradicional en un turno.

25/02/2013, 15:29

Creo que ya sé a qué se refría el umbriano que posteó originalmente. Hay lo que los yanquis llaman un "standard elite array", o sea, un conjunto de puntuaciones de característica estándar, que puedes asignar como quieras.

Es éste: 15, 14, 12, 12, 10, 8 (antes de modificadores por raza).

Con él, tienes una puntuación excelente, una realmente buena, dos buenas, una normal y una mala, lo que te da puntos fuertes y débiles que puedes explotar de forma interpretativa... si quieres, claro.

26/02/2013, 02:55
Editado: 26/02/2013, 02:55

y porque soy un ser curioso que morirá aplastado por una roca gigante

Ains... me sabe mal no cumplir tu deseo...

 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
26/02/2013, 03:14
Editado: 26/02/2013, 03:14

Cita:

No se porque dices poco daño, el guerrero humano que yo digo en nivel 1 y luchando a su manera hace 1d10+ 4

Pero el daño con arco depende de la FUErza... Y creo que no hay dote que te permita cambiar esto. ¿Qué fuerza dices que tiene tu guerrero?

26/02/2013, 03:34

Cita:

Pero el daño con arco depende de la FUErza.

tambien tiene que ver con el arco, solo los arcos compuestos se pueden adaptar para aplicar le bonificador de fuerza, y penaliza a aquellos que traten de usarlo y no tengan la fuerza para usarlo, esta cualidad se ve reflejada en costo del arma.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
26/02/2013, 03:55

No, si ya. Y con el dinero inicial un PJ no podría comprarse ninguno de estos arcos.

Por esto me intriga como un guerrero a distancia, con DES, sin FUE, puede hacer 1D10+4 de daño por turno. Para un guerrero con un espadón es fácil, pero para un combatiente a distancia... no sé yo.

Claro que given enough splash books, anything is possible.

26/02/2013, 04:22

inicialmente el disparo bocajarro da un +1 al ataque y al daño, ya mas adelante con la dote de especializacion en el arma se puede seguir aumentando el daño, incluso creo que hay una dote parecida al ataque poderoso con armas a distancia, luego con el diseño de las mismas felchas y sus materiales se puede mejorar eso.

pero a nivel 1 es poco probable alcanzar mas allá de un +2

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