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Ayuda D&D Puntos de Caracteristica 3.5

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01/08/2010, 04:45
Editado: 01/08/2010, 10:40

disculpen, no salió el msj. quería  saber las variantes para asignar caract. a los pjs

01/08/2010, 05:55

 ¿? No se ve nada :S ¿Qué quisiste poner?

01/08/2010, 06:21

quisas quiere que le pongan las reglas de las puntuaciones en las caracteristicas de D&D 3.5

:-m

01/08/2010, 06:27

 Sí, pero son bastantes, y no tengo ganas de copiarlas ahora xD Es más fácil ayudar si especifica qué es lo que necesita.

01/08/2010, 10:58

No entiendo la pregunta...

01/08/2010, 11:02
Editado: 01/08/2010, 11:04

Yo conozco dos variantes, una es tirar 4d6 quitando el menor de los resultados (6 veces). La otra es tirar 3d6, quitar el menor de los resultados y sumar +6 (da mejores resultados que el anterior), otra forma sería que el director de juego diera a todos los personajes las mismas puntuaciones, por ejemplo 18,16,14,12, 10, 8, por ejemplo, para que las repartieran como quisieran en sus atributos.

01/08/2010, 11:07

los que conozco son:

4d6 se anula el menor

Comprar. 32pts costos según la puntuación.

Promedio asignadas:

18, 16, 14, 13, 12, 10

 

Y quisiera saber si conocen otra, por ejemplo esa que me dices de "3d6, anula el menor y se suman 6"

01/08/2010, 11:55
Editado: 01/08/2010, 12:01

 

por ejemplo esa que me dices de "3d6, anula el menor y se suman 6"

Para no conocerla, la explicas muy bien. xD

La pregunta sería la siguiente: para qué quieres un sistema alternativo? Quieres PJs muy poderosos, medios, flojos? Que sean muy especializados, que tengan defectos, qué necesitas? Cada sistema tiene sus pros y sus contras. Por foro o web me gusta la asignación de puntos a repartir con costes, así nadie es peor que el otro y hay libertad para que cada jugador se haga lo que quiera. Pero va a gustos.

Oisin
 
01/08/2010, 12:26

A mi me gustaba usar un sistema un tanto casero, aunque salen personajes un poco fuertes, pero quedan bastante equilibrados. Consiste en un inicio de 8 puntos a todas las características, a repartir 25 entre las 6 como gustes, empezando con los modificadores raciales o directamente poniéndolos al final, con un máximo de 18 en cada una o 20/19 en caso de colocar los modificadores al final, según me de XD. En el caso de los bárbaros el reparto es bastante sencillote ya que básicamente necesitan fuerza y constitución, pero en otras clases como el hechicero, el druida o el bardo las cosas se complican y es algo más difícil repartirlos.

01/08/2010, 12:30

Yo prefiero el tirar 4d6 y quitar el más bajo... Así salen pjs más variados.... Aunque cuando salen malas tiradas es una chufa xDDDDDD

 

01/08/2010, 19:05

El sistema de puntos viene descrito en la GDM, pagina 169, junto con varios otros sistemas alternos al clasico 4d6 de caracteristicas.

Pero 32 puntos no es la unica variante, en la misma gdm indica que pueden ser de 15, 22, 28 o 32 puntos, segun el poder y peligrosidad de la campaña.

La diferencia esta en cuanto seria la media maxima a conseguir con esos puntos. Con 15, tenes pj de modificador medio de +1/+2. Mientras que con 32, se consigue un +8 de modificador medio. Tengamos en cuenta que con los dados Umbrianos, si conseguis un pj con +3/+4 de media, date por satisfecho... hace una diferencia importante. Personalmente, es el que uso en todas mis partidas.

Luego, añado a los metodos ya mencionados, otros dos

3d6 organico. Como 3d6, pero en orden. Frecuentemente genera pj injugables, apenas distintos de la gente normal, pero hace que las puntuaciones altas sean muy valoradas. (oh, mi precioso 17 en Carisma...¬¬ )

5d6: como 4d6, pero aqui quitas los DOS valores mas bajos. Al añadir un dado a la variante, suele ayudar a generar pj mas poderosos de lo normal. Una buena alternativa al 4d6 si no queres usar puntos, pero tampoco que tus jugadores sean peleles...

 

Saludos!

01/08/2010, 19:26

  Yo prefiero el sistema clásico de 4D6 y el de 3D6 + 6 luego. No probé otros hasta ahora, pero voy a ver qué tal.

01/08/2010, 20:07

 Te digo nuestros sistemas: 

3d6 con 6 tiradas (campañas muy tranquilas)

4d6 con 6 tiradas

4d6 pero 7 tiradas (para campañas un poquito mas duras)

4d6 con 7 tiradas repitiendo los 1nos (La campaña van a ser por lo menos 2 puntos mas arriva en VD de todos los bichos.)

02/08/2010, 03:34

 a la pregunta, es porque buscaba no tener que andar haciendo tiradas para caracteristica xD

y porque soy un ser curioso que morirá aplastado por una roca gigante

Cyrus
 
24/08/2010, 03:52

Yo como Master siempre les he dado a mis jugadores un par de opciones:

 

1.- 4d6 se repiten los 1 y se quita la tirada mas baja.

2.- 3d6 se repiten 1 y 2 y se quedan lo que salga.

 

Por norma suelen salir fichas equilibradas tirando a altas, y asi nadie me llora cuando lo mato de un flechazo con un kobold xDDD

24/08/2010, 10:18

Una que me gusta utilizar cuando quiero PJs con caracteristicas "altas" es 2d6+8 y te quedas con lo que salga, que normalemte son todo buenas tiradas.

Minimo : 10

Maximo : 20

Media: 15

PD: que lastima que aqui no se puedan tirar lso dados :S

24/08/2010, 12:31

En dungeons, de base, ningún sistema de tiradas o generación de personajes, te permite que un personaje tenga más de 18 puntos en cada característica, excepto por diversos modificadores (por plantilla, raciales... ). Pero esto se añade tras haber repartido los puntos. ^^

07/09/2010, 14:01

Por experiencia propia, te digo que el de tirar 5d6 y quitar los dos más bajos funciona bastante bien. En general los personajes tendrán las características más altas y limita un poco que salgan puntuaciones demasiado bajas (aunque aún te puede salir un 3 XD). Luego ya depende de como quieras que sean tus personajes pues puedes permitirles repetir la tirada si es un poco mala, o que repitan solo algunas de las tiradas... hay que tener en cuenta que no es lo mismo crear un paladín que un guerrero (por poner un ejemplo) pero el máster simpre tiene la última palabra!!

07/09/2010, 14:11

A mi particularmente me gusta que los pjs sean fuertes para poder pegarles duro así que les dejo hacer lo siguiente:

que repartan 9 puntos en bonificadores como quieran pero han de cumplir lo siguiente:

- No pueden tener características por debajo de 10.
- Han de tener 3 pares y 3 impares

Una vez repartidos los puntos en bonificadores pues aplican los modificadores raciales y suman los puntos por nv 4, 8... de haberlos.

07/09/2010, 14:55

9 puntos... 3 pares y 3 impares...

Fue 19 (+4)

Des 10 (0)

Con 10 (0)

Int 13 (+1)

Sab 10 (0)

Car 19 (+4)

¿Lo permitirías? ^^

07/09/2010, 15:56
Editado: 07/09/2010, 15:59

El de toda la vida: 7 tiradas quitando la peor de 4d6 quitando el peor. Si acabas con tres valores por debajo de 8, puedes repetir todo el proceso. Luego asigna las tiradas como quieras.

Así juegan los hombres masculinos. Los come-yogures utilizan otras técnicas. ;oPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

07/09/2010, 16:20

Cita:

Y quisiera saber si conocen otra, por ejemplo esa que me dices de "3d6, anula el menor y se suman 6"

Pues ese metodo trae mala suerte...pues salen muchos 13
jaja

En general, el de puntos y comprar es muy divertido...aunque a mi me gusta el de los 4d6 6 veces...

07/09/2010, 16:45

El verdadero sistema de los machos es 3d6 en orden ;-)

07/09/2010, 16:49
Editado: 07/09/2010, 16:51

hombre en principio, no.. no tiene mucha lógica. Me tendría que dar una muy buena razón y ser convincente :P

Una cosa es querer pjs fuertes y otra dejar que se hagan munchkins ^^

07/09/2010, 16:55

Hombre, muy munchkin no es esa dsitribución. Tiene bajas Reflex, Fortitud y Will. Y para ser paladin tiene poco HP por falta de CON. Un PJ con esa distribución no resiste una mirada fulminante del master y una ronda de focus.  En mi humilde opinión.

07/09/2010, 17:09

Esto por ejemplo es un pj de nv 10 de la partida

FUE 14--- +2
DES 13--- +1
CON 15--- +2
INT 16--- +3
SAB 16--- +3
CAR 11--- 0

y este es otro

FUE: 12:+1
DES: 16:+3
CON: 10:0
INT: 14:+2
SAB: 11:0
CAR: 19:+4

no quedan tan mal, no? :P

07/09/2010, 18:21
Editado: 07/09/2010, 18:24

Yo siempre utilizo el sistema de compra de puntos por diversas razones, las principales son:

Me parece injusto que un jugador presente mejores tiradas que otro.

Puede haber casos en el que el mago termina teniendo más fuerza que el guerrero.

07/09/2010, 18:45
Editado: 07/09/2010, 18:50

Cita:

Me parece injusto que un jugador presente mejores tiradas que otro.

¿Y las posibilidades interpretativas de un personaje que no tiene tanto equilibrio de características, dónde las dejas?

Desde que salió el método de la compra de puntos, la mayoría de personajes son tan equilibrados que parecen clones los unos de los otros.

Cita:

Puede haber casos en el que el mago termina teniendo más fuerza que el guerrero.

¡Hombre, no! Si quieres hacerte un guerrero va de suyo que le asignes la característica más alta a la Fuerza, eso es de cajón.

Cita:

El verdadero sistema de los machos es 3d6 en orden ;-)

Sí, pero te pasas media tarde para crear un mísero personaje, y cada dos días tienes que hacer personajes nuevos para los que matan los bichos, y para los que "suicidan" los jugadores.

Desengañémonos: a nadie le gusta jugar con un PJ discapacitado, o con un mago si lo que quería era un guerrero. ¿O es que no jugamos a D&D para pasárnoslo bien matando bichos? Porque para pasarlo mal ya está Vampiro...

07/09/2010, 20:52

Cita:

¡Hombre, no! Si quieres hacerte un guerrero va de suyo que le asignes la característica más alta a la Fuerza, eso es de cajón.

 

No estoy de acuerdo con esto , todo depende del guerrero que quieras XD

 

07/09/2010, 21:15

Uno útil.

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