Foro

Nuevo WoD/MdT

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Nuevo WoD/MdT

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/08/2010, 14:09

Cita:

A mi me gusta comprar módulos, porque me permiten dirigir sin tener que preparar mucho. ¿hay alguno bueno para nuevo mundo de tinieblas?.

¿Estas buscando algo en especifico, o en general?

Nomak
 
11/08/2010, 15:55

Me toca =)

Veamos, ciertamente, El Requiem y La Mascarada comparten varias cosas en comun: Vampiros, grupos enfrentados y luchas de poder. Un estereotipo sin el cual, vampiro sería muy distinto de lo que tenemos. Respecto a que no hay antediluvianos, bueno, es cierto, pero hay horrores similares o peores machotes: la Impía y cerdos similares andan sueltos y creeme, no te gustaría encontrarte con ellos. Un Príncipe que sabe que una de esas "Leyendas" anda por la ciudad, se pone en alerta y declara algo así como un estado de emergencia.

Hay otras cosillas a mencionar sobre el origen de los vampiros, y es que tanto para el narrador, como para el vampiro medio, hay mil versiones y el master escoge la suya. Algunas de las más interesantes hablan de cuando los vampiros no eran como ahora si no que estaban libres de la bestia, pero el Fundador se corrompió al defenderse de un ser parecido a las Stirges (Amnaris sabrá si ha leido Requiem for Rome a que me refiero).

Yo personalmente, en mi partida de mesa tengo el origen de los vampiros como algo incierto, lleno de rumores, y para mí como master, me gusta la idea de que los primeros vampiros surgieron por culpa de las stirges. Aunque lo dejo también de la mano de los Demonios...

14/08/2010, 02:56
Editado: 14/08/2010, 03:40

 

Cita:

 

A mi me gusta comprar módulos, porque me permiten dirigir sin tener que preparar mucho. ¿hay alguno bueno para nuevo mundo de tinieblas?.

- Pues sí.... Los múltiples S.A.S. Tanto para el MdT básico, como para cualquiera de sus juegos derivados.

- Del MdT básico hay más de una ampliación que son, básicamente, módulos.

- Y cada temático cuenta con una demo gratuita descargable (del nuevo Mage, Réquiem y Changeling las hay por lo menos)....

- Del Prometheam hay una campaña dividida en varios manuales. La aventura de inicio de la campaña viene en el básico del Prometheam.

- De los otros no sé, pero del "Réquiem for Rome" tienes la campaña "Fall of The Camarilla".

 

Problema: Está todo en Inglés.

Cita:

 

Mucho rollo interpretativo...
....VA YA TI MO

 

 

En parte te doy la razón Komandantekrull, y en parte no. Por eso yo tengo manuales del D&D  3.5. y no pienso comprarme el nuevo D&D 4. Por eso tengo materíal mío del NMdT pero no del antiguo (espera, sí, de la edición antigua del EXALTED, pero ese no cuenta ¿no?)

Porque para jugar a lo mismo, reeditado, prefiero comprarme otro juego distinto.

Aun así, si hay gente que quiere gastarse una talegada en el nuevo, teniendo el antiguo ¿quien soy yo para juzgarles? Quizás lo hagan porque, simplemente, les gusta. O porque prefieren tener un juego con el que podrán jugar a algo con alguien a comprar un juego que no conoce ni dios, no ha sido editado en castellano y al que nadie quiere jugar (por muy bueno que sea el juego en sí)..

Cita:

 

combo Garras+Kung fu

No entiendo ¿Para eso jugáis a vampiro? ¿Por qué no jugáis a Feng-Shui? Os gustaría mucho más.. (no es coña, es un juego de acción al que le tengo aprecio)

 

No sé. Ese absoluto desden (u amor incondicional) por el NMdT me parece un poco exagerado. Es sólo un juego.

14/08/2010, 17:21

Cita:

- Del MdT básico hay más de una ampliación que son, básicamente, módulos.

En ingles hay bastantes ampliaciones y la mayoría no son módulos.

Si cogemos Hunter The Vigil casi es una ampliación del Mdt básico ya que recoge un tanto la temática del básico de seres humanos normales y corrientes enfrentandose a lo sobrenatural.

Nomak
 
14/08/2010, 18:09

Aun así, hay una web en la que gente ha traducido material, lo cual ayuda muy mucho a eso de jugar ^^

Y hombre, no es amor incondicional a 2.0 xD En mi caso por ejemplo es el juego que más me gusta, y de los primeros que jugué (al 1.0, pero vamos, mdt al fin y al cabo). Además es con el que más experiencia tengo la verdad.

En cuanto a modulos interesantes, es como dijeron antes, los SAS están muy bien, aunque sinceramente aun no he usado ninguno, cosa que voy a arreglar en breves. Y ya a partir de ahí depende de la temática que quieras meter. Yo por ejemplo, para una de Mago y otra de Cazador he pensado en usar Asylum, para algunas escenas xD

14/08/2010, 18:44

Cita:

Si cogemos Hunter The Vigil casi es una ampliación del Mdt básico ya que recoge un tanto la temática del básico de seres humanos normales y corrientes enfrentandose a lo sobrenatural.

entonces es una tomadura de pelo, porque en teoría, con los otros libros de bicho sobrenatural y el básico, ya tenías esa información... :p

y ahora más en serio...

Sólo me he leído el de mago el despertar y por mi parte me gustó un poco (que no lo suficiente) que está más orientado al politiqueo entre facciones que a la lucha titánica contra un enemigo demasiado poderoso (que en realidad me gusta más porque es más épico, el politiqueo lo dejo para vampiro), pero por otro lado, me pareció que la magia estaba muy limitada.

Por ejemplo, si no sabes el hechizo ("la receta"), hacer algo resulta muy difícil y, además, dependiendo de la casa que cojas no puedes coger ciertas esferas, limitándote mucho el personaje.

Viniendo de un juego donde podias escoger cualquier esfera y con eso ya tenías pocas restricciones (la paradoja) para hacer lo que quisieras, creo que es una pérdida importante.

14/08/2010, 23:57

Cita:

entonces es una tomadura de pelo, porque en teoría, con los otros libros de bicho sobrenatural y el básico, ya tenías esa información... :p

Hombre, era más preferible que el Cazador la Venganza, que más que cazadores eran tipos con poderes sobrenaturales que cazaban a otros seres sobrenaturales. En el nuevo MdT ese nicho ya está cubierto con los Banishers de Mago el Despertar, tipos que despiertan y no aceptan lo sobrenatural, negándolo o cazándolo.

Cita:

Por ejemplo, si no sabes el hechizo ("la receta"), hacer algo resulta muy difícil y, además, dependiendo de la casa que cojas no puedes coger ciertas esferas, limitándote mucho el personaje.

A mi eso me gusta en parte, me recuerda a Ars Magica donde pasaba un poco lo mismo. Y tirar Gnosis+Esfera no es tan poco.

Personalmente el sistema nuevo de magia, con cuatro retoques, me gusta bastante más porque acota un poco lo que en anteriores ediciones estaba muy en el aire y casi siempre acababa decidiendo el master en ultima instancia. Limita por ejemplo un hueco en las reglas que permitía a los magos "tochificarse" en la Ascensión convirtiéndose en algo bastante bruto sorteando la Paradoja con ingenio. La Paradoja es también algo más manejable.

Lo que no me gusta es la desaparición de los paradigmas (quizas lo mejor del antiguo Mago) y el trasfondo que adolece en mi gusto de que el mito de Atlantis más que un mito está incluso en la sopa (¿Se supone que han pasado miles de año y no han surgido herejías o desviaciones en todo este tiempo?) y la mayoría de Ordenes menos el Free Council parecen una simple generación de estereotipos (los guerreros, los lideres, los sabios, los espías).

Lo que he hecho es coger el sistema, cambiar cuatro cosas que no me gustan y usar el trasfondo de la Ascensión, que me parece más rico y más creíble en muchas cosas. Atlantis lo dejo solo como un mito casi olvidado.

15/08/2010, 15:11

 

Cita:

 

Cita:
- Del MdT básico hay más de una ampliación que son, básicamente, módulos.

En ingles hay bastantes ampliaciones y la mayoría no son módulos.

 

Es decir, defiendo que HAY módulos para NMdT y para sus derivados (vampire, HL, etc....). 

¡¡¡Es evidente que la mayoría de ampliaciones NO SÓN módulos!!! En eso tienes toda la razón, pero es que yo no lo he negado en ningún momento.

 

15/08/2010, 21:31

Cita:

los SAS están muy bien, aunque sinceramente aun no he usado ninguno, cosa que voy a arreglar en breves.

Hey Nomak, que te parece si habrimos una partida introductoria de Werewolf: The Forsaken. No es exactamente un SAS pero igual y se podria mezclar con uno.

Nomak
 
15/08/2010, 22:06

Yo tras el fiasco que ha sido mi primera partida de 2.0 aquí (con mil ausencias y problemas, y que ando reempezando por tercera vez y decidiendo si la cierro y añado a los pocos "fieles" a una nueva), tengo pensado que mi próxima crónica de 2.0 sea de VtR, en lo que sigue al final de la primera Cruzada. La historia está muy currada y solo necesito 5 pj, aunque con unos más o unos menos me apañaría.

Ya otro dia te paso las ideas por si te interesaría ayudarme de Co-Master.

Por cierto si abres una del Exilio, cuenta conmigo pero de jugador que nunca he probado uno y dicen que me saldría genial =)

16/08/2010, 00:18

Yo me apunto a una del exilio >-<

25/06/2012, 19:21

Yo jugue y dirigi a las antiguas lineas durante 15 años, y sencillamente las nuevas, me han gustado mucho mas. 

No me explayo mucho que ya me han estado amreando en otro post los amantes de Mascarada (deben tener acciones o participacion para ser tan devotos).

Soy nuevo en esta comunidad, pero tengo mucho interes especialmente en Geist, Changeling, Requiem y Forsaken, en ese orden, aunque requiem sea el mas popular ( y criticado por lso que se han limitado a mirar las disciplinas y contabilizar "cuanto meterian" sus personajes al pasarlos de sistema), espero dar por aqui con alguna partida abierta y poder sacarme el mono.

Un saludo.

P.D: Pirox, curioseando aprtidas he visto que estas impicado en algunas, espero poder coincidir contigo en algun u otro momento.

25/06/2012, 21:17

Buenas, por mi parte si montais alguna partida de el Nuevo Mundo de Tinieblas me apunto a lo que sea.

Suerte.

25/06/2012, 21:51

Je je, este hilo ya habia sido abandonado hace ya casi 2 años, pero bueno han decidido resucitarlo. 

Nuevo mundo de tinieblas en cuanto a sistema y versatilidad es de lejos mucho mejor que el antiguo. Si de trama se trata, pues el antiguo tiene mas estructura, pero el nuevo da mas libertades.

Me gusta hombre lobo el exilio y cazador la vigilia.

Veamos quien mas opina a este hilo resicitado ;9

25/06/2012, 23:35
Editado: 25/06/2012, 23:37

Yo creo que incluso a trama le gana, porque el viejo había tanto suplemento ya y estaba todo tan liado que no se entendía nada. A mi Mascarada ya me resultaba un suplicio. La guerra Camarilla-Sabbat propiciaba que todos los vampiros fueran tipo Blade, con katana y escopeta con munición incendiaria. Vampiro el Réquiem es mucho más gótico y decadente, obliga a meterte mucho más en la piel de una criatura de la noche que tiene que andarse con mucho cuidad con lo que hace y con quien se alía.

26/06/2012, 04:08

Vaya, bueno si lo dice alguien que ha manejado mascarada, bueno debe ser por algo, a mi personalmente la trama de mascarada mostraba varias incongruencias, que un libro dice una cosa, el otro dice otra...

lo peor era cuando querias movrte en ese mundo, que no puedes por que en tal lbro dice que no, que tal lugar no se puede por que en ese otro libro dice que alla ya manda tal...

Requiem (al igual que el resto de NMDT) ofrece una mayor "Libertad narrativa" asi que puedes crear historias desde cero que pueden ser muy epicas (hombre lobo el exilio disfruta mucho de ese aspecto)

26/06/2012, 12:19
Editado: 26/06/2012, 12:22

No puedo decir de Ascensión o Apocalipsis porque no se mucho al respecto (aunque prefiero mil veces la Tecnocracia de Ascensión a los Videntes del Trono de "Mago el Despertar", eso si), pero al menos en lo que a Vampiro se refiere creo que Requiem lo ha mejorado bastante. Los clanes de Mascarada eran demasiado estereotipados, y la mayor parte de las veces tenían que estar por narices anclados en una de las dos sectas o ser independientes porque ellos lo valen. En Réquiem hay cinco clanes, cada uno representando un arquetipo de vampiro, y si ya quieres darle un toque más personal puedes elegir líneas de sangre a cascoporro o crear la tuya propia. Hay cinco Alianzas, dos de ellas políticas, dos místicas y una que es mezcla de mística y política, y que si bien están enfrentadas entre ellas, no existe una guerra abierta y directa, y según la zona pueden cooperar, enfrentarse, ignorarse mutuamente... Hay mucha más libertad interpretativa, desde luego.

Sobre Changeling... Pues no se decir. Los dos Changeling me gustan bastante; el de viejo MdT es más colorido y fantástico y aporta cierta luz a la ambientación oscura de MdT, y el de NMdT es más sombrío, siendo más semejante a los "verdaderos" cuentos de hadas en los que las hadas no son alegres seres de fantasía, sino hijos de puta alienígenas e insensibles escondidos detrás de bonitas máscaras. Son juegos completamente diferentes, en una ambientación parecida.

Y el NMdT tiene un juego que es un puntazo y que el viejo no tiene: Promethean.

26/06/2012, 12:56

Ahí, ahí, Drakenhof haciendo propaganda de Promethean, je je je. Ya me extrañaba que no lo pusieras.

No puedo aportar mucho porque los manuales de nMdT no han caído en mis manos. Solo los he visto por encima, pero el de vampiro parece mucho mejor elaborado y equilibrado.
El de mago no lo he visto, aunque la lucha contra la Tecnocracia tenía su punto que no sé si se logra con los nuevos antagonistas.

26/06/2012, 13:07
Editado: 26/06/2012, 13:07

Para nada. Los Videntes del Trono, que son los que harían el papel de la Tecnocracia en Mago el Despertar, no les llegan ni a la suela de los mocasines negros. No los he usado nunca como antagonistas.

02/07/2012, 18:38
Editado: 02/07/2012, 19:07

Una cosa que me gustaría agregar es que Hunter de Vigil no es una simple ampliación. es cierto que con el básico puedes crear un Hunter decente, pero cuando las presas tienen cerca de 400 años de estar despiertas y tienen prisa por hacer destrozos antes de irse a dormir, ahí es cuando se necesita algo más que un hunter independiente estilo los amigos de Buffy, ahí se necesita a una Buffy, o a un engel.

Hunter de vigil da mucha estructura a las organizaciones de cazadores alrededor del mundo. Las conspiraciones de primer nivel, son aquellas del barrio o vecindario que a modo de vigilantes se encargan de lo oculto. Las de segundo nivel son organizaciones más extensas que funcionan a nivel de ciudad o región. Tienen más recursos y están más preparadas. Aun así cuando una sabandija de 400 años se ha salido de sus límites lanzando chiquillos y ghouls sin control, a las organizaciones de 1 y segundo nivel les queda bastante difícil detenerle. En estas situaciones es donde el Juego brilla mas (opinión puramente personal) las organizaciones de 2 nivel podrían verse contactadas por fuerzas en las sombras que les ofrecerían ayuda para hacerse cargo de una sabandija como la discutida. Si la organización acepta, se vería enredada con operativos en trajes tácticos militares y con un par de aparentes sacerdotes con vestimenta poco ortodoxa (el gabán que llevan definitivamente oculta algo), es mas en las calles se informa de unidades infiltradas en el territorio que recolectan información de primera mano, esa puede ser la ayuda obtenida de una organización de primer nivel.

Entonces cuando irrumpes en los territorios de la mansión de la sabandija protegida por sus Ghouls y chiquillos vemos a los tipos con traje tácticos que te acompañan activando un aparato que provoca la hemorragia espontanea de los vampiros. Los goul y otro par de vampiros abren fuego desde la distancia con armas automáticas para acabar con estos “mortales”, sin embargo vemos a los dos “sacerdotes” correr directamente hacia las sanguijuelas y compañía cubiertos por el fuego de los tipos de traje táctico, y también por miembros de las organizaciones de 1 y 2 nivel. No te explicas cómo pero vez que los sacerdotes llegan hasta sus presas e inician una carnicería realizada con espada y cadena.

Por fin todos han acabado con las defensas de la mansión, no sin bajas, pero ahora la vieja sanguijuela se halla sola, uno de los sacerdotes escribe algo en hebreo en el suelo mientras el resto abre fuego sobre el antiguo, los miembros de traje táctico arrojan granadas que provocan un resplandor que por un instante simula la luz del medio día, el sacerdote lanza una corta oración y las letras brillan en medio de la penumbra con una luz dorada. Ahora las rondas se hacen más efectivas contra la sanguijuela, además, las antorchas de las otras organizaciones acorralan al vástago, este se halla débil, no puede recurrir al 100% por ciento de sus poderes, y con rezo de fondo se acercan los sacerdotes. La sanguijuela acorralada, en medio de antorchas y algo en si interior que la abruma es despachada con cientos de municiones sobre su cuerpo, los sacerdotes le decapitan, y se lanzan las antorchas incendiando el cuerpo.

Todos se alejan del lugar cargando a sus muertos y heridos, a sus espaldas la mansión arde, esto será tremenda noticia, y tendrán que esconderse unos días, pero una sanguijuela loca y poderosa ha sido eliminada junto a todo lo que tenia.

Esto no habría sido posible si no se hubiera trabajado en equipo, aquí intervinieron los miembros de la larga noche, una organización con suficientes recursos para armar a sus cazadores con equipo adecuado para la caza. Estuvieron miembros de la unión, un grupo de vigilantes que venía viviendo las depredaciones de las sanguijuelas descontroladas en su barrio. Pero además también participo organizaciones con mucho mas poder…Fuerza de tareas “valkiria” una organización militar cuya misión es proteger a su nación contra amenazas paranormales. Están armados con lo último en tecnología, literalmente tienen prototipos en su inventario, granadas de luz, dispositivos que provocan el sagrado de no muertos, cañones de plasma, rifles eléctricos…Pero sin embargo lo más misteriosos son los sacerdotes. Estos sacerdotes corrieron hacia las balas, estos sacerdotes lucharon cara a cara con vampiros, sacerdotes armados con espada y cadena…ellos son la inquisición, ellos son los jueces, el jurado, y los verdugos de los hijos de Satán. Usan el poder del cielo para fortificarse, la fe los blinda ante sus enemigos, la fe les da resistencia y habilidad superiores, la fe los protege contra la oscuridad, son…el Malleus Maleficarum.

Valkiria y El Malleus, o "El martillo de brujas" para los amigos, son 2 de las poderosas conpiraciones de tercer nivel que cuentan con recursos que les dan un tremendo poder que les permite hacer frente a los sobrenaturales, recursos que pueden ser tegnologicos, o mas "misticos".

Con ellos podemos Jugar a arquetipos de cazadores estilo Blade (hablo de los cazadores humanos, no del propio blade), con tecnología y trucos contra los sobrenaturales, o podemos crear a guerreros santos que van por la senda de cazadores como la Organización Iscariote y su paladín Alexander Anderson (Serie Hellsing), o se si desea se puede unir a organizaciones menos ortodoxas que recurren a la alquimia, a las reliquias o a la modificación corporal por medio de implantes de dudosa procedencia.

ooooh si!!! el Malleus Malleficarum moooolaaaa!!!!!!!!

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.