Foro

Nuevo WoD/MdT

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Nuevo WoD/MdT

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/08/2010, 06:53

Se me ocurrio hacer este tema para ver que opinaban sobre este nuevo WoD.

Para empezar, me gustaria que si opinan haganlo objetivamente no cosas como "es para seguir currando" o cosas asi, porque ya todos sabemos que es asi, y es asi con todo. Lo que yo quiero saber es que opinan sobre la nueva generacion de manuales de WW sobre el mundo de las tinieblas.

Voy a hacer una listita de lo que hay:

-Vampire: Requiem (Vampiro: el requiem)
-Werewolf the Forsaken (Hombre lobo: el exilio)
-Mage: The Awakening (Mago: el despertar)
-Promethean: The Created (Prometeos: los creados)
-Changeling: The Lost (Changeling: los perdidos)
-Hunter: The Vigil (Cazador: la vigilia)
-Geist: The Sin-Eaters (Geist: los come-pecados)

Esos son los que sacaron hasta ahora, ademas de los demas modulos que sacaron sobre el nuevo WoD.

Por mi parte, yo estoy jugando al nuevo WoD por lo menos una vez por semana desde hace como un mes o dos. Y puedo decirles que es mucho mejor en muchos aspectos, para nombrar algunos: el sistema de combate, increible facilidad para hacer crossovers, y lo mejor, es que ya nada es como antes, asi que hay que aprender todo de nuevo.

Yo estoy jugando con unos amigos (en total somos 4 mas el master) y cada uno es algo diferente (excepto 1 que empezo la semana pasada). Yo, siendo Cazador, puedo recomendar por lo menos ese juego, porque es mas interesante que antes. Ya no tienen poderes como los viejos Cazadores, si no que ahora todo se basa en conspiraciones mundiales (y otras mas pequeñas que no llegan a tener nivel mundial) y cada conspiracion brinda diferentes cosas. Desde armas impresionantes, hasta modificaciones corporales que dan mejores capacidades fisicas o mentales.

Changeling ahora es mucho, mucho mas paranoico que antes. Es muy raro todo (uno es un changeling, y la verdad es muy divertido ver como interpreta al pj) Pero mas que eso no se porque yo no lei nada de ese manual.

Geist (que mas o menos vendria a ser como el equivalente de Wraith) es muy muy interesante. Ya no sos un fantasmita, si no que ahora te moris, pero un fantasma hace un pacto con vos para que vuelvas a vivir y a cambio ayudarlo. Asi que ahora en un cuerpo hay dos personas, y basicamente seria un psicologo de fantasmas xD

Prometeo hasta donde entendi es el mas raro. Se trata de (repito, hasta donde entendi) de cosas creadas, o sea, de un estilo Frankenstein. Todo el mundo los odia y ellos buscan ser aceptados, pero mas alla de eso no se que es lo que pueden hacer.

Mago, ahora tambien es bastante diferente. La paradoja afecta menos (es menos molesta si lo podemos definir asi) ya no existe la tecnocracia, pero ahora los malos de los magos son como dioses. Mas o menos lo que entendi, seria como que son magos que alcanzaron la ascencion (la vieja, no se si ahora existe) y no quiere que nadie llegue a tener ese poder, asi que hacen todo lo posible por evitarlo.

Vampiro y Hombre lobo son los que mas cambiaron. Vampiro ahora es mucho mas politico que antes, y hombre lobo se atiene mucho mas a las leyendas. Ahora un vampiro puede enfrentarse a un hombre lobo solo (cosa impensable en mascarada) porque se balanceo mucho al hombre lobo (que puede transformarse en crinos, pero tiene que luchar contra su ira porque si no lo consume, asi que solamente puede estar en crinos durante un tiempo) asi, una pelea entre un vampiro y un hombre lobo es mucho mas pareja.

Esto es todo lo que se. Si alguien sabe algo mas para agregar o quiere corregir algo que yo haya dicho mal, esta en todo su derecho.

Espero que opinen sobre el tema :D

08/08/2010, 09:18
Editado: 08/08/2010, 10:44

Bueno, evidentemente, ambos tienen sus ventajas e inconvenientes. Intentaré dar, tal como has pedido, una opinión subjetiva, y que no esté basada en mis gustos, aunque sé que eso es algo reálmente difícil, pues toda opinión se basa en la experiencia personal de cada uno.

Personalmente, Yo "llegúe" al MdT tarde. Había jugado a La Mascarada unas cuantas veces, y tuve oportunidad una crónica a Vampiro: Edad Oscura, que duró 4 años, ya que el Narrador imcluyó en la misma trama las Crónicas Transilvanas, Bajo una Negra Cruz (intercalada con la campaña anterior) y La Gehéna (tras las crónicas Transilvanas).

Wraith, Changueling, Mago o HL: El Apocalipsis nunca tuve ocasión de jugar a ellos, aunque me acabé leyendo Cazador: La Venganza, Mago y Wraith (juegos que me encantaron), pero no logré convencer a nadie para que jugara a ellos... Salvo una mini-campaña de "Cazador: La Venganza". Una de las pocas que he conseguido terminar con éxito, y la verdad es que no me quedó mal sabor de boca (Regresados + Wraiths + Vampiros Giovanni = Exito asegurado).

Cuando salió el NMdT, y viendo que me gustaba el antiguo (pero no tenía ningún manual del antiguo, como ya dije, llegué tarde) empecé a comprar manuales de este, y empecé por el Réquiem, (no por que me guste más la temática del vampiro, simplemente por que la gente es más abierta a jugar, fué el primero que salió, y es del que más material han sacado en castellano), al que llegué a dirigir una buena temporada, aunque también tuve la oportunidad de jugar a Hombre Lobo: El Exilio, durante bastante tiempo, y en el club al que pertenezco tengo ocasión de escuchar una partida de humanos en la que el Narrador sigue una trama relacionada con demonios en Nueva Orleans (utiliza un par de suplementos oficiales del juego, sobre todo el el INFERNO)

____________________

Al grano...

En principio, siempre tuve una buena experiencia (como juegos, no tanto con los Narradores de los mismos, que a veces me dirigían a "colmillos y mazmorras") con los juegos tanto del antiguo mundo de tinieblas como con el nuevo.

El trasfondo, tanto del antiguo como del nuevo, evidentemente varían, tanto en argumento como en filosofía, aunque está claro que la experiencia de los antiguos juegos ha servido para crear los nuevos. ¿Qué trasfondo es mejor? No sabría decirlo. Se aduce del antiguo que tiene mucho más material de trasfondo, lo cuál es cierto, sobre todo si no controlas el inglés (y, por favor, no quiero empezar con un flame sobre este tema, se podría dejar para otro post, pero tenéis que tener en cuenta de que, independientemente de quien tenga la culpa al respecto, el idioma puede suponer una barrera importante para muchas personas), aunque la filosofía de ambos se supone que es distinta: En el antiguo hay una extensa historia "oficial" del mundo de tinieblas, para cada una de las estirpes monstruosas (vampiros, magos o Wraits). En el nuevo en teoría no, y se supone que es mucho más importante los acontecimientos a nivel ciudad (a nivel personal, el horror personal, o esa es la filosofía aparente de estos nuevos juegos) respecto a los acontecimientos a nivel global.

En el nuevo podía parecer en principio que la historia global no ha tiene tanta influencia sobre los sucesos locales como en los antiguos juegos, pero la aparición sucesiva de más ampliaciones referidas al pasado: Fall of the Camarilla, el testamento de Longinos, etc...me da que pensar sobre sí se está dando de nuevo importancia (hablo de Vampire: Requiem, que es lo que más conozco).a los acontecimientos del pasado, y su influencia en la filosofía y tendencias de los diferentes grupos de poder del NMdT (que conste que no veo en ello algo malo, al contra, pues la historia pasada da mucho más trasfondo a los juegos).

El reglamento ¿Equilibra más a las criaturas? Todo el mundo que concoce ambos me dice que sí. Yo tengo que reconocer que: no lo sé, al no tener tanta experiencia con el antiguo como la que tengo con el nuevo. Aunque si reduces el enfrentamiento entre HL y Vampiros del antiguo sistema a lo netamente físico, queda claro quien sale ganando. En teoría los Vampiros contraatacan mejor con la política y manipulando a sus peones humanos. Sin embargo, hay que reconocer que el sistema general ha mejorado mucho. Ahora hay atributos que sirven para algo (en realidad, ahora todos los atributos sirven para algo), y las resistencias, ya sean físicas, sociales o mentales, son mucho mejores /antes era todo a base de Fuerza de Voluntad, una cosa que no me gustaba nada de nada, vamos. Se me hacen más ágiles las persecuciones, o cualquier tipo de confrontación de habilidad. Sí, es más jodido sacar las tiradas (de 6 a 8 va un huevo), pero eso lo hace, en mi opinión, mucho más oscuro.

¿Es más ágil el combate? Sin duda, está orientado a ello, pero no tanto. Al fín y al cabo las alteraciones al reglamento no son tan "radicales". Como todo juego, y en cuanto los poderes/dones/ disciplinas/ atributos empiezan a subir de nivel, la cosa empieza a enlentecerse.

¿Creo que es mejor? (aqui me saldría quizás de mi subjetividad, no sé). Bueno. Creo que en general sí, pero más que nada porque cuando se tiene la esperiencia de un trasfondo o sistema de juego que ha durado muchos años, y del que se ha jugado mucho, puedes depurar sus defectos y/o incapacidades con mucho atino (cosa que creo se ha hecho). SIN EMBARGO, aunque al princio el NMdT puede parecer algo totálmente distinto, enseguida te das cuenta de lo mucho que le debe no sólo al sistema, si no al trasfondo del antiguo. O sea, que al final es un labado de cara del anterior, no un cambio tan radical como el que se nos cuenta.

Pero como ya he dicho, también hay otros factores a la hora de jugar a un nuevo juego, aparte de lo bueno o malo que sea en sí. Como por ejemplo ¿está disponible en mi idioma? Pues la respuesta tajante a esta pregunta es NO, ni lo estará en breve.

O ¿Me voy a gastar un pastizal (por que hay que ver lo que cuestan la puta mierda de manuales) en un juego cuando ya me lo gasté antes en una edición anterior que ya tengo (y que tengo la ventaja adicional que ya me la he leído), que es clónica, quizás no tan buena, pero aún así muy buena? Pues, salvo algún caso, la respuesta general será no.

Desde luego, no creo estar en posesión de la verdad absoluta. Algunos de vosotros no estaréis de acuerdo conmigo en muchos puntos, del mismo modo que no estoy de acuerdo en todo con Sheygull, pero en general estoy con él en que me gusta más el nuevo. Por supuesto.

Sólo os pido que al expresar vuestra opinión, no seais ofensivos. Porque no se por qué, hay gente que para rebatir lass opiniones de los demás no tiene más herramientas que el insultar, reirse de la supuesta inteligencia de los demás o intentar dejar a otros a la altura del barro.  A mi me gusta el NMdT, pero eso no quiere decir que no me guste también el antiguo, o que piense que los que siguen jugando al antiguo sean una panda de tarados. Muy al contra, veo muchas razones prácticas a favor de que sigan jugando a los antiguos. Es más, mi próxima campaña será del Mago, La Ascensión, entre otras cosas, porque hay mucho material del mismo en nuestro club de rol, y porque paso de leerme varios manuales del nuevo en Inglés.

Un saludo a todos.

 

 

 

08/08/2010, 17:59
Editado: 08/08/2010, 18:27

Los moustros del antiguo WoD para mi serian mas apegados a la realidad (al convertirte en vampiro tienes atributos mas elevados que el humano promedio, al ser un hombre lobo tu fuerza se incrementa exponencialmente, etc) pero para un juego estaban muy "hormonados", mas aun si tomamos en cuenta que los jugadores generalmente van en grupo de 3 a 6 por lo que en el nuevo WoD "debilitan" a sus moustritos para hacerlos mas... jugables.

Un ejemplo muy comun que digo es en la disciplina vampirica Protean. En el WoD 1.0 con protean sacas tus garras a un nivel inferior mientras que fundirte en la tierra lo aprendes mucho despues, mientras que en el WoD 2.0 esto se invierte.

Todo esto para hacerlo mas jugable pero sobre todo, experimentar el horror personal, y no un "colmillos y mazmorras" como dice Guy Fawkes. Pero seamos sinceros, si los vampiros fueran reales les seria mas facil aprender como crecer sus garras que fundirce en la tierra y esto ultimo les salvaria la vida cada amanecer.

En conclusion

- Vampire: The Requiem (ya no son superheroes con colmillos, mejoro el equilibrio de cantidad humanos-vampiro, el origen del vampiro es incierto)

- Werewolf: The Forsaken (ya no son el equipo del capitan planeta, el ambiente es mas salvaje, lo que no me gusto es que tienen un origen muy definido)

- Mage: The Awankening (Conosco muy poco para opinar)

-Promethean: The Created (He oido que es muy bueno, pero no he tenido oportunidad de probarlo)
-Changeling: The Lost (Muuuchas veces mejor (y mas oscuro) que el antiguo changeling)
-Hunter: The Vigil (Los humanos no por ser simples humanos son menos peligrosos)
-Geist: The Sin-Eaters (Conosco muy poco)

08/08/2010, 18:33

solo conosco sobre requiem...

 

me parece un Acierto ya que no se trata de tener mas diciplinas sino que en realidad aplican mejor la manera de rolear...

 

un ejemplo claro es la diciplina celeridad...ya no regala turnos para atacar o defender...sino bonificaciones a iniciativa y demas cosas relacionadas con la velocidad...en mi opinion supero a vtm

Nomak
 
09/08/2010, 19:57

Es raro que el compañero Itir no haya posteado aun aqui, asi que lo haré yo de mientras.

He sido jugador del viejo MDT, y lo sigo siendo, desde hace cosa de casi 4 años aprox. He jugado a Mago, Vampiro, HL, Demonio, Estirpe Oriente y practicamente todos los viejos juegos, he tenido sobre todo mis mejores partidas con mago, pero tenemos que reconocer una cosa: 2.0 supera a su versión anterior con creces. Han eliminado una metatrama en la que apenas habia cosas autenticamente interesantes, ahora los suplementos valen para más que lectura en el wc, se dan más tecnicas de narración e ideas para masters, hay practicamente las mismas razas pero sin tanta diversidad inutil. Y digo inutil por que al final era un intento de hacer 14 grupos diferentes que por mucho que lo intentaras, acaban siendo lo de siempre. Han añadido un sistema de Crossover sincronizado y con una mayor "justicia", no que antes era una merienda negros como se suele decir, el tener una confrontación con otros sobrenaturales, en la cual uno o dos eran los over y el resto la cena.

Hay más de 90 libros, cada cual dedicado a un aspecto de sobrenatural o mundano, en el que el master tiene perfecta licencia para crear lo que crea conveniente. Antes un jugador se te leia un suplemento y eah, la cagaste. Ahora eso ya no pasa, si acaso se joden una sorpresita. Pero dejando eso aparte, ire comentando los juegos uno a uno:

- Humanos, linea por defecto: La aventura de facto de 2.0, en la que uno o varios humanos se sumerjen en un horror trascendental y sobrenatural donde nada es lo que parece.

- Vampiros, el Requiem: Personalmente, un juego de horror personal donde los haya, de hecho en mesa ando mastereando esta historia y es un juego que te sorprende poco a poco.

- Hombre Lobo: Sinceramente, me gusta este HL, el anterior me dejaba un sabor Greenpeace que no me acababa de cuadrar, y aunque digan q este es HL: Aduanas, me parece más oscuro.

- Mago: La historia de la Atlántida, los Exarcas, la guerra encubierta contra ellos, son una nueva historia totalmente alejada de la Ascensión, y que pese a sus detractores me ha fascinado.

- Changeling: Siempre me negué a tocar El Ensueño, por que pensaba que era un juego demasiado "colorido" para MDT, pero este señores, ha hecho que la idea de llevar un Fae me guste.

- Geist: Estos personajes, que me recuerdan al Cuervo, tienen un horror personal incluso mayor que el de los otros sobrenaturales, no solo por su regreso, sino por comprender qué son ahora.

- Cazadores: Humanos que han visto la verdad y tienen medios para enfrentarse a ella. En algunos casos acaban preguntandose si lo unico que los separa de lo que cazan es un punto de vista.

- Otros: Muy bien currados y listos para lo que el Narrador estime que es util en sus crónicas.

Juegos que haya mastereado:

- Humanos, vampiros, cazadores.

Juegos que haya podido jugar:

- Humanos, vampiros, changeling.

Opinión personal como jugador y como master:

Si tienes un master competente, cada partida es un mundo aunque uses el mismo juego, todo depende de su vision de MDT, ya que como dije, 2.0 lo creas tú.

Y como master, si tienes pjs que sepan implicarse, todos disfrutarán de la partida al máximo aun cuando el juego en sí no les atraiga mucho.

09/08/2010, 21:06

Yo soy jugador tanto del viejo Mundo de tinieblas como del Nuevo. Del primero jugaba mayormente a Vampiro y Cazador ya que son los juegos que poseía y a veces a Mago y Hombre Lobo si dirigía un amigo.

Siempre me gustó el sistema que usaban debido a la sencillez "Tiras X dados a dificultad Y, los 1 restan". Es sencillo y rápido aunque en situaciones llegaba a ser engorroso como en combates que durasen más de dos o tres turnos. La metatrama me gustaba para leer aunque no la usaba mucho ya que me guiaba por las líneas generales. Lo que no me gustaba era la estadística de las tiradas de dados, realmente las posibilidades de fallar o pifiar aumentaban cuanto más dados tiraras. Eso y la calidad de algunos de los suplementos que desgraciadamente llegué a comprar.

Cuando salió el nMdt no tenía pensado comprarlo porque pensé que sería un refrito del anterior pero un día en la tienda tuve un arranque de consumismo y me compré el pack de manuales de vampiro y el básico de MdT. Cuando vi el nuevo sistema de creación de personajes y sobre todo el de combate me llamó mucho la atención, se quitaba la regla de los 1 y los 10 se repetían. Ahora la dificultad era siempre la misma (aunque eso no me me gustó mucho en un principio) y para aumentar o disminuir la dificultad se sumaban o restaban dados; cosa que me fue gustando más a medida que jugué y dirigí el juego.

Luego eché un vistazo a los suplementos, realmente los hay de mucha calidad y útiles (por lo menos para mí). Me gusta mucho el Second Sight que yo uso para representar a los Magos y Hombres lobo en mis partidas, otros de calidad que tengo y he podido leer con tranquilidad son Tales of the 13th precint y Armory (sobre todo si os gusta meter armas y nuevos estilos de lucha). Los manuales de vampiro son bastante buenos, ojeé algunos como el de las explicaciones de VII aunque creo que sobraba ese manual (opinión personal) aunque me gustó el nuevo clan que aparece en el: los Akhud. Y sobre todo me encantó el New Wave Requiem para ambientar las partidas en la década de los 80, aunque bueno es una época que me gusta bastante y no puedo ser imparcial.

Compré Hunter The Vigil y es mucho mejor juego de Cazadores que Cazador la venganza. Realmente los cambios han sido para mejor sin duda alguna. No he jugado aún al nuevo Mago y a Hombre Lobo ya que no me llaman, tampoco a Geist o el nuevo Changuelling así que sobre ellos no puedo opinar.

Nomak
 
09/08/2010, 22:34

Yhohel, los Akhud son mi clan favorito sin lugar a dudas xDDD Pero como master el otro día comprobé que un Mekhet cabreado puede destrozar a un Akhud algo más poderoso que él xDDDDD

PD: Puñeteros jugadores con buenas tiradas... xDDDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/08/2010, 23:39

Por favor, confirmarme lo de los suplementos útiles, porque jamás vi uno en el antiguo, valían los básicos (y solo si los podabas adecuadamente).

Nomak
 
10/08/2010, 00:32

Ya sabes q conmigo puedes contar para cualquier duda como buen experto en 2.0, pero... ¿Suplementos d que linea? ¿Para que exactamente? Es que como dije todos son buenos, pero depende de para que estés buscando.

10/08/2010, 03:26

Cita:

¿Suplementos d que linea? ¿Para que exactamente? Es que como dije todos son buenos, pero depende de para que estés buscando.

+1 y enfasis en TODOS SON BUENOS (por lo menos los que he leido... aunque siempre hay excepciones, naaahh)

10/08/2010, 09:04

 nMdT:

  • Tales from 13th precint (policía)
  • Second Sight (poderes, magia, etc..)
  • Armory (armamento en general, vehículos)
  • Dogs of War (mercenarios, militares,...)
  • Innocents (para jugar con niños, muy interesante)

Vampiro:

  • Requiem Chronicler's Guide y Damnation City (sobre todo si quieres crear una ciudad para tus crónicas)
  • Fall of The Camarilla y Requiem for Rome (ambientación Roma Antigua)
  • New Wave Requiem
  • Ghouls

Yo creo que estos son los mejores y para mí más útiles.

10/08/2010, 09:24

Nomak los Akhud son los assamitas del nMdT. Aunque un Gangrel con Protean 3 (Garras) y Estilo de lucha Kung Fu 4 (Ataque remolino, 2 ataques en el mismo turno)...eso es una picadora de carne vampírica que puede con todo. Lo bueno es que es más difícil tener las garras, antes con dos puntitos ya causabas agravado. Ahora hace falta uno más y eso nivela un poco las cosas.

Praestancia/Prestancia me parece la mejor disciplina nueva que han sacado. Es muy útil y realmente hace que los Akhud sean tan peligrosos.

 

10/08/2010, 12:44

¿Un gangrel haciendo kung-fu?

Vale, acabo de perder todo interés en jugar a Requiem =P

10/08/2010, 12:59

Sí KomandanteKrull, lamentablemente esos combos son posibles en Requiem xDD!En mi primera partida como jugador me destrozó uno de ese estilo en sólo un mísero turno xD

10/08/2010, 13:41

Pffft, nenazas, los hombres de verdad no juegan a mariconadas como ser un hada llorica o un vampiro emo. Juegan a Genio: La Trangesion.

Genio: La trangension

Es como Mago, solo que la realidad tiene el suficiente sentido del humor para permitirtme unos truenos cada vez que mencionas que vas a dominar el mundo.

10/08/2010, 20:28

1.- Las garras de los Gangrel hacen daño letal, no agravado

2.- En tu existencia como humano pudiste ser un practicante marcial por lo que algun Gangrel mando unos gohul para ver tu potencial... una cosa llevo a la otra...

3.- El combo Garras+Kung fu no es la gran cosa si te dedicas a esquivar los ataques y aumentas tu defensa con Fuerza de Voluntad tratanto de que tu oponente cometa un error (tirada de oportunidad).

Extra: Tu personaje muere hasta que su Salud se llene de daño agravado, por lo que al ser vampiro y tener lleno la Salud con daño letal solo entras en Topor (creo que asi se escribe), que en este estado pareces un simple cadaver mas. Solo queda rezar que tu oponente no sepa que aun no estas "muerto" del todo para que alguien de tu cuadrilla valla a sacarte de ese sueño.

11/08/2010, 09:50

Curiosamente, un Daeva con un nivel alto de celeridad y Vigor, si es que brutal haciendo tecnicas de Kung-fu ya que es capaz de romperle el cuello de una patada a un rival antes de que apriete el gatillo, y ademas queda potito en su ficha ya que el Kung-fu se puede considerar un arte.

11/08/2010, 10:31

Vamos, que este nuevo cuestionario adolece de los mismos problemas que las antiguas ediciones del MdT: La realización de Combos para dar ostias como panes... En fin.

Gracias por las aportaciones sobre el nuevo sistema. Lo tengo muy muy abandonadito en la estanteria... y es una pena, porque las partidas que jugue fueron bastante amenas... en cuestion de reglas, claro.

Un saludo.

Nomak
 
11/08/2010, 11:13

Martin, es como todo, si alguien quiere buscar el min-max lo encuentra hagas lo que hagas xD Pero que oye, si los pj son una panda de min-max el master tiene entonces total libertad de ser un bastardo sin piedad y hacerlo todo más "epico". Yo en mi caso en la que dirijo en mesa de Vampiro el Requiem ambientada en el primer reino cristiano de Jerusalén (año 1101), la cosa va bien y los pj están equilibrados. Aun asi tengo un Mekhet que se me ha cepillado a ostias a un Akhud por que el tipo es un guerrero experimentado y usaba el estilo dos armas xD Si vieras mi cara cuando él tiraba 15 dados menos penalizadores y yo cerca de 18 o 20 menos penalizadores y aun asi se lo cepilló, he hecho que el Principe hasta le de una mención de honor.

Obviamente era la primera sesión, usé al Akhud sin caparmelo mucho pero sin ir a matar a tope (solo le hice 5 niveles de salud xDD mala suerte en los dados y él repetia 10´s como panes)

11/08/2010, 11:38

Lo del gangrel haciendo kung fu se puede evitar fácilmente si dices que los estilos e lucha están pensado para seres humanos que no tienen garras.

De hecho en Hombre lobo ya especifican que los estilos de combate son inaplicables a las formas animalescas a menos que sean especificas para estas, como por ejemplo el estilo de combate de manada de lobos.

11/08/2010, 11:44

Shovel Cita:

1.- Las garras de los Gangrel hacen daño letal, no agravado

Las garras de los gangrel hacen letal en humanos pero agravado en vampiros y demás criaturas sobrenaturales. Ya era así en Mascarada y lo es en Requiem.
 

Shovel Cita:

3.- El combo Garras+Kung fu no es la gran cosa si te dedicas a esquivar los ataques y aumentas tu defensa con Fuerza de Voluntad tratanto de que tu oponente cometa un error (tirada de oportunidad).

En Requiem no puedes usar voluntad para la defensa. La defensa es siempre igual y son dados que se restan  a la reserva de dados del agresor. Si tienes defensa 3 se le restan siempre 3 dados cuando ataca cuerpo a cuerpo. Todo el daño que hace entra ya que no hay tirada de absorción.

Lo que dice Amnaris ya me lo comentaron más personas que juegan al nuevo Hombre Lobo. Yo lo que uso es que si están en un estado mental alterado no pueden usar ninguna arte marcial ya que necesita disciplina y concentración.

11/08/2010, 12:08
Editado: 11/08/2010, 12:12

Cita:

En Requiem no puedes usar voluntad para la defensa. La defensa es siempre igual y son dados que se restan a la reserva de dados del agresor. Si tienes defensa 3 se le restan siempre 3 dados cuando ataca cuerpo a cuerpo. Todo el daño que hace entra ya que no hay tirada de absorción.

Si que puedes, gasta uno de Voluntad y tu Defensa sube en +2 ese turno.

Y se puede hacer lo mismo para subir cualquier atributo de resistencia que reste a la tirada del enemigo en vez de usar una tirada enfrentada.

Si, un vampiro con Celeridad en defensa total puede restar muchoooos dados, si unimos a su celeridad además el +2 por voluntad.

11/08/2010, 12:14

Cita:

Si que puedes, gasta uno de Voluntad y tu Defensa sube en +2 ese turno.

Mira eso no lo recordaba. Lo de la Celeridad sí pero lo de la Voluntad y el +2 no. Anotado queda :) La defensa total es una opción buena pero a la larga la mejor defensa es un buen ataque. La verdad es que las tres disciplinas físicas : Vigor, Poderío y Celeridad me gustan mucho más en Requiem.

De todas formas en este juego la voluntad no tiene el "poder" que tenía en Mascarada. Allí gastar 1 Punto de FV era asegurarse un éxito y con eso lograbas la acción, en este sumas 3 dados a tu tirada (que puede ser éxito o no). Eso fue un cambio que me gustó, porque puedes ponerle la voluntad que quieras a una cosa y puede no salirte bien.

11/08/2010, 12:06
Editado: 11/08/2010, 14:02

Mucho rollo interpretativo, pero a mí la impresión que me da es que el Requiem es exactamente igual que las ediciones del reglamento de dungeons and dragons: cada vez que haces una edición nueva, vuelves a sacar los mismos manuales que en la edición vieja pero "renovados" (la nueva guía de narrador, la nueva guia del jugador, la nueva de combate, los mismos libros de cada clan, etc), después empiezas a sacar ampliaciones nuevas (vampiros acuáticos, guias interpretativas (lol), montones de libros que no valen para nada pero dentro de este hay un uso nuevo de obtenebracion y te lo tienes que comprar si lo quieres usar, etc). Y cuando todo esto ya se ha vuelto a publicar y ya se ha vendido y ya no es nuevo... pues sacas otra edición y vuelves a vender exactamente la misma mierda a los mismos catetos.

La cuestión es que, cuando ya has revendido exactamente el mismo material una y otra vez, y hasta los tipos que se lo compran todo (solo porque es nuevo) están empezando a cuestionarse si volver a comprar la nueva versión de lo mismo que ya han comprado tres veces ¿Qué haces? ¿Cómo puedes volver a seguir vendiendo lo mismo por quinta vez, pero de forma que al cateto le parezca que es "nuevo"?

Pues sacas Vampiro: El Requiem. No es Vampiro: la Mascarada. Es: El Requiem. Que tiene un sistema de dados distinto, y los nombres cambiados. Y ahora los hombres lobos son más débiles y las garras gangrel se sacan con protean 3, no con protean 2, porque este es un juego más interpretativo que el anterior (muletilla que llevan repitiendo desde la primera edición de vampiro, por lo que estos juegos deben de ser ya tan interpretativos que si se parecen a Dungeons & Dragons es por pura coincidencia).

En fin, es asombroso. Y en Warhammer igual, que cada edición es la misma chorrada que la anterior, solo que ahora los minotauros de los hombres bestia pueden tener la marca del caos y ser generales, de forma que todos los jugadores de hombres bestia se van a comprar la nueva edición. Y como los elfos silvanos tienen ahora tres tipos de hombres árbol, pues lo mismo. Y como a los enanos les hemos puesto una nueva versión del yunque del destino que en lugar de usar poderes elementales ahora es en función de lo que sacas en la tirada de magia con tus dados de dispersión, pues lo mismo. Y en cuanto se venda todo, ale, una nueva versión. Solo que ahora el carro de los hombres bestia estará tirado por una montura demoniaca, y los elfos silvanos pueden teletransportarse entre bosques con una tirada de liderazgo, los paladines enanos tienen acceso a cerveza bugman que les dobla la fuerza por un turno, y el yunque del destino ahora tiene tres piedras de energía que pueden multiplicar la fuerza a riesgo de romper el yunque.

VA YA TI MO

11/08/2010, 12:30

Sobre si es interpretativo o no Vampiro...solo decir que depende del Master y los jugadores. Con las reglas que hay puedes hacer partidas de todos los tipos, ya que ahora hay nuevos estilos de lucha para hacer máquinas de matar de muchos tipos xD! 

Y sobre si es un timo, depende del manual que tenga en mis manos...hay alguno que me dolió comprarlo y me sentí totalmente estafado.

11/08/2010, 12:48

Cita:

Pues sacas Vampiro: El Requiem. No es Vampiro: la Mascarada. Es: El Requiem. Que tiene un sistema de dados distinto, y los nombres cambiados. Y ahora los hombres lobos son más débiles y las garras gangrel se sacan con protean 3, no con protean 2, porque este es un juego más interpretativo que el anterior (muletilla que llevan repitiendo desde la primera edición de vampiro, por lo que estos juegos deben de ser ya tan interpretativos que si se parecen a Dungeons & Dragons es por pura coincidencia).

Uh, una pregunta antes de nada ¿Te has leido antes el libro para tener bases sobre las que opinar, o simplemente estas diciendo en base a lo que te han dicho? Porque te puedo asegurar, que Requiem y Mascarada son parecidos, pero va mas alla de un simple cambio de nombres, para empezar, no hay Sabbat ni Camarilla, mas que nada porque no hay antediluvianos.

11/08/2010, 13:38

Cita:

mas que nada porque no hay antediluvianos.

Lo que me lleva a la siguiente pregunta, en réquiem, cuales son las historias que se cuentan de como "aparecieron" los vampiros?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/08/2010, 13:45

Estoy totalmente de acuerdo con el parrafón anterior de Komandante Krull...

Entre tanta publicación yanqui es muy difícil encontrar cosas decentes...y los juegos más jugados (vampiro y D&D) utilizan efectivamente ese esquema de reediciones de manuales y renovaciones de juego.

Pero es lo que hay, esto es un juego y así te lo venden... compra hasta lo que necesites.

A mi me gusta comprar módulos, porque me permiten dirigir sin tener que preparar mucho. ¿hay alguno bueno para nuevo mundo de tinieblas?.

11/08/2010, 13:54

En el libro basico, la historia oficial es que nadie tiene idea, siempre habido vampiros segun se entiende, pero nadie recuerda o tiene archivos oficiales que demuestren una de las miles teorias de sus origenes que hay en el aire, los mas antiguos simplemente no se acuerdan por culpa del torpor, ya que estar inscociente durante siglos como que afecta a la memoria de uno. En el juego hay algunas facciones dedicadas a investigar sobre esto, y si no, por lo menos intentar dar algun sentido a la existencia vampirica.

Amnaris debe sabe mejor sobre esto, ya que se ha leido un suplemento de vampiro basado en Roma, donde las cosas aun estaban calientes y habia cierta entidades misticas dando por culo.

11/08/2010, 14:02

Por regla general en Requiem no da explicaciones claras de nada. En algunos suplementos te dan varias teorías para que elijas con cual te quedas. Por ejemplo en el libro de VII te dan tres teorías sobre esa secta, tú eliges la que te parece mejor.

Y sobre lo que ha dicho Pirox poco más que añadir. Hay una línea de sangre (Agonistas) que es capaz de recordar cosas del pasado y se dedican a ayudar a recordar a los vampiros o a no perder sus conocimientos durante el letargo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.