Foro

PomboMan: El retonno!

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: PomboMan: El retonno!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/08/2010, 15:39

Tras unas semanas surrealistas, he conseguido encauzar mis mutantes asuntos y recuperar cierta libertad de acción, lo que se traduce en horas libres para postear y volver con vosotros, que os he echado de menos más de lo que a cualquier tipo duro le gustaría reconocer.

A todos los que he dejado colgados: muchísimas gracias por la paciencia y el apoyo, ahora toca recompensar la confianza a base de posts. ;)

En el mensaje que dejé para anunciar el semi out (transformado por arte de magia en out completo), dejé algunas cosas envueltas en un halo de misterio que no pretendía... el suerrealismo me tenía dominado. Particularmente con el asunto del espionaje con cámaras ocultas... Creo que sería bueno explicar algunas cosas.

No, no soy espía ni nada similar. No trabajo para ninguna agencia de seguridad ni soy detective privado; nada más lejos. Soy actor, lo que equivale, en estos días, a ser cualquier cosa por la que paguen de forma rápida y discreta. El trabajo en cuestión, el de las cámaras ocultas, fue un momento absolutamente absurdo que todavía no termino de entender, pero la vida te pone en bandeja las situaciones más surreales sin que te de tiempo a parpadear.

A través de una amiga (como siempre), me llamaron de Informativos Tele5. Buscaban un actor que pudiera tocar algún instrumento (en mi caso, la guitarra) y cantar para hacer un mini reportaje de investigación. El tema: mafias rumanas de músicos callejeros en la Plaza Mayor de Madrid. Querían que fuera con una cámara oculta y un micro (no tan bien oculto) como si fuera un músico callejero, a ver cómo funcionaba eso por dentro, a que les sonsacara lo que pudiera, a que me colara en sus turnos... El resultado: Me vi metido en esa película imposible, con una guitarra azul al hombro, cantando temas deprimentes de los años 20 y versiones tristonas de Elvis mientras los rumanos me acribillaban con la mirada. Me senté con ellos, hablé de sus 'turnos', de su funcionamiento, me comprometí a respetarles, rompí mi palabra malamente, fui gritado, insultado y amenazado, y ahora evito la plaza mayor de forma sistemática, al menos por unos mesecillos. Ciertamente, hay mafia. Lo que el 'capo' rumano (un tío sentado en una terraza que sólo se dedica a vigilar el cotarro) me dijo es que tenía que respetar el turno, lo que equivale a tener 'licencia para tocar' sólo a partir de las 12 de la noche, cuando las terrazas ya están cerrando y el negocio ha terminado. Varios rumanos a los que no había visto en mi vida me abordaron por la plaza mayor gritándome que 'ahí no iba a tocar', todo por cantarme tres canciones y sacar algo menos de 80 céntimos bajo el agradable sol de las 8 de la tarde de Madrid. No sé cuándo se emite. Me hicieron una entrevista, fingiendo ser realmente un músico callejero y, por lo que me dijeron, lo van a editar 'a cara tapada' y distorsionando la voz. Al final, de un par de días de trabajo, quedará todo en una pieza de un minuto y medio, nada más. Así son las cosas.

La gente de T5 parecía bastante contenta con mi curro; en lugar de perder el tiempo dando vueltas a la plaza, me dediqué a ir a por los capos directamente, para hablar con ellos y tal, me senté en su mesa y busqué la manera de que la cámara los pillara diciendo las burradas más atroces que pudiera. No 'dijeron' nada muy comprometedor, pero los gestos eran un poema (pasarse el dedo por el cuello tras decir: 'la próxima vez...' y cosas por el estilo).

Sin embargo, no ha sido eso lo que me ha alejado de la Comunidad estos días. Además de la actuación, también me dedico a escribir y, estando con un problema económico monumental, me he tenido que encerrar a escribir algo que me de dinero rápido en grandes cantidades (en este caso: Stand Up Comedy). A veces, las palabras vienen solas, es ya lo sabéis, pero en otras ocasiones hay que sentarse frente a la página en blanco día tras día hasta tener un resultado. En el último mes que estuve posteando, me costaba mucho escribir desde los personajes de las partidas; no me quedaban casi palabras en el cerebro, tras escribir unas veinte páginas diarias y poder rescatar sólo una línea o dos. Maldito nivel de exigencia.

Como sea, el texto está completo y ahora ya estoy metido en la parte comercial del asunto, en la búsqueda de bolos que me paguen bien y rápido. Si voy a cualquier ciudad donde sepa que hay colegas de aquí, os iré avisando. ;)

En fin, tras este tochazo, muchísimas gracias por la paciencia y la comprensión (ya, anti... la palabra comprensión es peligrosa y siempre la usamos mal. Dejémoslo en paciencia ;) ).

Nos vemos en las partidas! ;)

12/08/2010, 16:07

Bienvenido, así que tú eres el cantante ese zarrapstroso que cantaba en medio de Madrid? Qué pequeño es el mundo, yo te vi, ¿te acuerdas de mí? Yo te di 5 céntimos, seguro que me recuerdas por ser tan generoso xDDDDDDD

Cita:

En fin, tras este tochazo, muchísimas gracias por la paciencia y la comprensión (ya, anti... la palabra comprensión es peligrosa y siempre la usamos mal. Dejémoslo en paciencia ;) ).

Que sea yo el único mencionado en el relato de tu regreso significa que te importo... sniff.

P.D: No, no te comprendo ^^

 

12/08/2010, 16:20

O_O flipo! asi va el mundo, contratan a actores para hacer el trabajo de los antropologos, entiendo que aceptaras por el dinero pero no puedo evitar indignarme por el intrusismo profesional ^^u y encima por parte de esta cadena de televisión, q aún pretenderá que tenga alguna validez como investigación pero bueno xD

Me alegro de que salieras entero del tema dado que te han hecho meterte en un tema realmente complicado, que pocos investigadores sociales nos meteriamos (y menos con lo mal que nos suelen pagar xD) y me alegra del mismo modo que hayas vueltos por estos lares porque me abuuuuurrro mucho xD

 

Besos!

12/08/2010, 16:23

Pues yo quiero ver ese reportaje xD

Bienvenido, hay que ver como arriesgas la vida, que duro es ser actor... (conozco a uno que era de Alicante y se fue a Madrid, me ha contado muuuuchas cosas sobre ese mundillo) En fin, bienvenido ^^

Balan
 
12/08/2010, 16:33

Bienvenido otra vez. Espero que no tengas problemas con las mafias, salvo que sea en una partida de rol.

12/08/2010, 16:44

 Oeeeeeeeee!! P0mbo is back!

Madre mía... que surrealismo te rodea! juas juas

Ya veo una nueva partida de Mundo de Tinieblas: "Guitarrista: la Rumanada"

12/08/2010, 17:41

Cita:

No, no soy espía ni nada similar. No trabajo para ninguna agencia de seguridad ni soy detective privado; nada más lejos.

Que pena, porque nos habiamos hecho ilusiones de tener un máster que en el mundo real era del Mossad :P

Pero lo otro también mola ;) Yo no soy mucho de tele y menos de esa cadena, pero habrá que tener un ojo puesto ;)

Cita:

Ya veo una nueva partida de Mundo de Tinieblas: "Guitarrista: la Rumanada"

Jua, juas, juas XD Pero ya sabes que pasa en MdT con los humanos, que solo hay 1 por millón de pjs XD

12/08/2010, 17:46

Cita:

 Pero lo otro también mola ;) Yo no soy mucho de tele y menos de esa cadena, pero habrá que tener un ojo puesto ;)

Lo malo es que no le voy a poder poner cara al Dodo... porque dice que va a salir distorsionado xD

12/08/2010, 17:57

De verdad, que vida más interesante tienes, señorPombo... o_0

(lease interesante como en la maldición china, te deseo tiempos interesantes...)

Pues nada, bienvenido de nuevo al cotarro, hay muchas ganas de leer nuevos posts suyos, y por Dios, sigue evitando la plaza esa de marras.

¡Deprimente música años 20? ¿Cómo Django Reihndart?

Cita:

Ya veo una nueva partida de Mundo de Tinieblas: "Guitarrista: la Rumanada"

xDDDDDD

 

12/08/2010, 18:04

Cita:

Lo malo es que no le voy a poder poner cara al Dodo... porque dice que va a salir distorsionado xD

Bueno, bueno, aqui ya estamos todos un "poco" distorsionados, no se notará la diferencia XD

12/08/2010, 18:36

¡Wow!

Aún casi ni he empezado a actualizarme y ya me toca responder! XDD

Anti: Si, sabes que me importas, aunque no me comprendas. Desde que no eres seta te veo distinto, pero me conformaré con pensar en tus pies de atleta. ¡Así que eras tu el que me echó los cinco céntimos! ¡Joder, me has salvado el mes! XDDDD

BlackMistress: Es cierto que es un poco triste que recurran a actores para hacer el trabajo de periodistas, antropólogos o investigadores sociales de cualquier género, pero hay que tener en cuenta que, con la escasa remuneración de ese trabajo, ningún universitario debería aceptarlo. Los que encajamos en el rubro de 'trabajadores no cualificados' acabamos, como peces de fondo, aceptando toda esa morralla laboral. También es ceirto que ser actor es muy útil para ese curro; hay cierta dosis de sangre fría y de 'saber mentir' que un actor debería controlar de una forma mucho más profesional que otro tipo de profesional... En cualquier caso, es jugarse el tipo... pero la experiencia moló muchísimo!

Avhin: Si la maldita productora se digna a decirme cuándo sacan el reportaje (si no lo han hecho ya), aviso. Me da bastante curiosidad ver cómo terminó todo pero, conociendo a los de T5, seguro que lo han vuelto mucho más sensacionalista de lo que realmente es. Ser actor no es necesariamente duro... básicamente es una putada y punto. XDDD

Balan: Gracias por la bienvenida. Procuraremos dejar las mafias y la gente chunga para el rol, que la vida ya está suficientemente mal como para complicarla más todavía! ;)

Cosa: Pues no estaría mal lo de la Rumanada... XDDDD Hacer todo un sistema de clanes para músicos y artistas callejeros no es complicado, la verdad... puedo imaginarme qué clase de poderes tendrían las estatuas vivientes... XDDD

Arnau: No te preocupes, si la cosa sigue como va, acabaré opositando para el Cessid o el mismo Mossad, que siempre buscan gentuza sin escrúpulos y con vocación de suicida para sus cosillas... XDDD

Xarthas: Muy Terry Pratchet, lo de los tiempos interesantes... XD Sólo espero que se vuelvan aburridos de una maldita vez! Pronto volvemos con los absurdos en las partidas, que ya se echan de menos!

12/08/2010, 18:49

Mierda, si me lo hubieses dicho, me habría ido contigo a tocar el bombo...

12/08/2010, 18:46

Cita:

Anti: Si, sabes que me importas, aunque no me comprendas. Desde que no eres seta te veo distinto,

No, si ya no es seta. Lo era. Creo. No sé, ya dudo. Tuvo un mal rollo con una cebolla y entonces... Es igual, lo dejo, que me distorsiono más. Esta noche he soñado con una pareja de cebollasetitas-bebés que huían de una licuadora y me he levantado con mal cuerpo. Hay hilos que uno nunca debería aventurarse a explorar. Empiezo a pensar como un tomate y miro de reojo al pasillo por si viene el robot de cocina con ideas de hacer gazpacho.

 

12/08/2010, 20:24

Sí, fui Seta... y puede que lo vuelva a ser (solo para celebrar una victoria, si es que la consigo ^^), claro que también tengo pendiente ser un sacacorchos... xDDDDDDDD Y el mal rollo con la cebolla fue después de dejar de ser un hongo... que quería llamar mi atención y no sabía como.

Pero bueno, esto es para dar la rebienvenida a Pombo, y para pedir, aunque sea a Satanás, que Pombo encuentre trabajos más normalillos, y sobre todo, mejor remunerados xDDDDD

12/08/2010, 21:28

Dile la verdad a Pombo!!!! Yo maté a la Seta...y hay todo un hilo que lo demuestra muerte de la Seta

Ah, casi se me pasa....bienvenido Pombo...como verás he cambiado las armas blancas por las armas de fuego....son más efectivas

12/08/2010, 22:26

Oh oh.....

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.