Foro

[Sondeo] Partida ambientada en el mundo de Guild Wars

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida ambientada en el mundo de Guild Wars

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/08/2010, 17:10

Bueno, cuando salió el Guild Wars en el hilo de "Juego de Videojuegos" varios umbrianos confesaron haber jugado o seguir jugando a ese juego en la actualidad, y como fan del mismo que soy yo también, me gustaría saber, ¿habría candidatos para jugar a una partida ambientada en el universo del juego? Yo encuentro que tiene una de las ambientaciones más curradas e interesantes que he visto en un videojuego (aunque sin quitarle el beneplácito a los Elder Scrolls xD) y hace un tiempo que tengo el gusanillo de dirigir en el mismo.

Sobre el sistema a usar, sería discutible. Me estoy leyendo el True20 y me está gustando, es parecido al d20, con lo que a muchos les será todo familiar, pero más realista (por el sistema de daño y heridas que tiene, que me encanta), menos combero/munchkinero (el sistema de clases es más flexible y hay mayor libertad de crearte PJs como te guste llevar) y muy personalizable. Se podría usar, pero si se propone otro estoy más que abierto a sugerencias.

Sólo quería saber si alguien jugaría antes de ponerme a escribir reglas xDDD. Tampoco sería cuestión de ponerse estricto con el conocimiento de la ambientación: si alguien no ha jugado al videojuego pero tiene curiosidad o quiere jugar en un universo fantástico algo diferente de los clásicos (¡No hay elfos! ¡Unbelievable! xD), es bienvenido sin reparo alguno ^_^

12/08/2010, 17:25

Propuesta tentadora donde las halla, si señor...

Desconozco el sistema que propones (True20), aunque he leido y escuchado buenas criticas. El sistema D20 lo conozco, aunque no soy ningún entendido en cuanto a reglas, excepciones a las reglas, SRD´s y demas zaranzajas. Yo, para mantener el espiritu del juego, utilizaria D&D 4ª. Al fin y al cabo, las habilidades funcionan como los poderes de D&D (con sus tiempos de recarga y todo :P) Vamos, digo yo...

Un servidor esta en lista de espera. Si lo llevas a buen puerto, me apuntare cuando abras la partida.

12/08/2010, 23:41

Bueno, me alegro de tener por lo menos UN candidato... xD

No me he mirado Dungeons 4ta, aunque no me lo han dejado muy bien. Pero le echaré un vistazo para ver si nos serviría. Si no, este de True20 ya te digo que me parece adecuado. Es similar, pero más serio y realista, que ya me parece bien porque el mundo de GW es más oscuro y adulto que las ambientaciones más coloridas del WoW, el Everquest y tal (por citar juegos online adaptados a d20).

A ver si alguien más se animaría. Pero oye, si hace falta te dirijo una trama personalizada xD

Nat
 
13/08/2010, 18:47

¡Yo me apunto! Sobre el sistema no voy a discutir, realmente de d20 solo me suena el nombre. La ambientación de Guild Wars, por otro lado, es perfecta. Sería post-searing, pre-searing, o algo no relacionado con la invasión Charr?

13/08/2010, 20:55

Oh, otro candidato, ¡bien! ^_^

Bueno, todo es discutible y negociable, pero mi idea era ambientar la partida en Ascalon, empezar pre-Searing, y luego pasar a in-Searing xD. Nada de "pasan 2 años" como en el juego, sino rolear la Devastación y sus consecuencias. La trama sería así un poco anterior a la de la campaña Prophecies. ¿Qué os parece el plan?

¡A ver si se anima más gente!

Dante
 
14/08/2010, 02:36

Hombre, yo no tengo mucha idea del Guild Wars pero si es verdad que el juego ha tenido muy buenas criticas entre mis colegas, de modo que algo de curiosidad ya tengo por el juego; si aun tienes sitio si me gustaria probar su "trasfondo"...XD

14/08/2010, 07:01

Tranquilo que como ves llenos no estamos xD. Contigo habría tres voluntarios, lo que ya empieza a parecerse a una partida de verdad xD. Y siempre está bien que haya alguien que no sepa ya lo que va a pasar en la linea cronológica de dicho universo, así aún hay alguien sorprendido por los giros de trama... ;-)

14/08/2010, 13:29

Vale. El proyecto empieza a tomar forma. Necesito saber si True20 es un sistema gratuito o es necesario hacerse con el producto fisico, asi como el idimoa... ya te aviso de que, si esta en ingles, yo tengo cierto reparo.

Para seguir... Vas a ambientarnos en Pre-Devastación (acontecimiento chungo, donde, tras un cataclismo de proporciones cosmicas, con su luvia de fuego, su invasión a todos los niveles, plagas y cabronadas varias), para jugar esa epoca tumultuosa y apocalictica y, a continuación, jugar los acontecimientos posteriores... joder, que epopeya.

OK. A la espera de mas información.

14/08/2010, 18:49

El sistema no es gratuito, y no ha sido traducido al español. Pero, sabiendo que muy pocos lo conocen, y teniendo en cuenta que es un sistema en cierto modo modular, con muchas reglas que son opcionales según el universo o tipo de partida que pretendas jugar (es un sistema base, sin ambientación definida) y por tanto mi versión de las reglas será distinta de la de cualquier otro que las use, pensaba hacer un tema con el sistema resumido y explicado en la propia partida, y otro tema para la creación de personajes.

En cualquier caso, hay un resumen de las reglas en la propia web de los desarrolladores, un pdf gratuito para quien quiera echar un vistazo al sistema. Está en inglés, aviso. No tenéis por qué leerlo si no os apetece, colgaré toda la información traducida en la propia partida. Y, si os lo leeis, ignorad la sección donde explica los distintos poderes. Sólo os da los de los PJ pre-generados de una partida de ejemplo que se puede descargar desde la web, y además los poderes de mi partida estarán adaptados al universo GW así que no serán los mismos. El link a este pdf aquí.

Sobre la ambientación, ese era el plan. Empezar un poco antes de todo el fregao, y luego meteros ahí en medio xD.

Creo que, ya que hay ya un número suficiente de voluntarios, voy a abrir pronto la partida y empezar a colgar las reglas poco a poco. Sobre el ritmo, yo lo pondría medio. En general puedo postear con más asiduidad que eso, pero creo que es mejor dejar algo de margen a los jugadores, ¿no?

14/08/2010, 22:51

buenas, a mi me interesa bastante, pero no conozco el sistema, si eso no es problema ni ke me haya pasado todo el guild me apunto sin dudar

Dante
 
14/08/2010, 22:55

Personalmente ritmo medio es mas que perfecto, me voy a dar un garbeo por varias paginas a ver que encuentro del trasfondo pre-apocalipsis para no estar tan perdido y al menos saber que clase de Pj voy a llevar; siempre a la espera claro de esta de las reglas posteadas en la partida etc...pero al menos saber en que clase de universo me he metido...XD

14/08/2010, 22:55

Por ahora creo que ninguno de los que os habéis apuntado conoce el sistema, así que no es problema (o me quedaría sin jugadores xD), como ya he dicho voy a colgar el reglamento resumido en cuanto cree la partida ^_^

14/08/2010, 23:39

La partida está abierta ya.

Pronto empezaré a colgar las reglas del sistema True20, pero seguramente no me ponga a ello hasta después del fin de semana. También colgaré un poco de trasfondo sobre la partida, como están las cosas en el momento en que empezamos y demás. Gracias a todos por el interés en jugar, podéis apuntaros cuando os vaya bien ^_^

15/08/2010, 00:39

entonces empezamos igual ke el juego verdad? es decir, empezamos en Ascalon bonito? algo ek decir de las profesiones? por el tema de equilibrar y demas

15/08/2010, 03:50

Sí, la trama empezaría en el "Ascalon bonito", exacto xD

Sobre las profesiones, bueno, cuando termine de adaptar las reglas de True20 y cuelgue los parámetros de creación de PJs, ya elegiréis. Y no pasa nada si algunos queréis repetir. Las clases serán flexibles, para que los PJs de una misma clase sean distintos entre sí, y si falta algún rol importante en el grupo pondré un PNJ para rellenar el hueco (para eso estaban los esbirros, ¿no? Pues si os falta monje tendréis a la Hermana Alesia en vuestro grupo, si os falta guerrero os asignaré a Stephan, y así xD)

15/08/2010, 10:12
Editado: 15/08/2010, 10:18

Guild Wars es un juegazo, hasta puede ser una aventura épica, si tuviera más tiempo le entraba, además aquí no van a ver mocosos usando cheats como en el juego on-line, cosa que jode toda la experiencia on-line y una de las razones por las que salí de ahí y entre a esta comunidad.

 Por favor ¿Me puedes dar un VIP?

15/08/2010, 11:46

Cita:

Por favor ¿Me puedes dar un VIP?

Claro, sin problemas :)

15/08/2010, 12:58

He visto ahora el privado que me mandaste y al mirar el nick he encontrado esto. Si es posible me apunto, aunque no conozco el sistema.

Dante
 
15/08/2010, 19:11

Yo ya me he apuntado y a falta de razas estoy entre un elementalista de ataque o un guerrero bestia como el solito....XD

Pinta muy bien la cosa...XD

15/08/2010, 19:35

Una pregunta, ¿hay que mandar historia del pj para poque elijas quien entra o lo hacemos una vez sepamos si nos has escogido?

Soy adicto a los ritualistas (fuí vestido de Ritualista al salón del manga) así que si puedo entrar y utilizar un personaje con esa estética seré un hombre feliz XD.

16/08/2010, 02:36
Editado: 16/08/2010, 02:50

Bueno, pues he cogido a los que habéis dicho algo por este post o por privado. Algunos se han apuntado sin decirme nada y no los he cogido, se me hace más fácil aceptar a alguien que ya ha expresado un poco su interés o sus expectativas sobre la partida, así ya nos entendemos un poco desde antes de empezar.

Ashgarth, en principio la trama sucede en Tyria. Allí los ritualistas son muy muy raros de ver. En principio esa profesión no está disponible. Si me dices que te hace muuuucha ilusión llevar uno, podría planteármelo, pero realmente es más trabajo, crear una clase extra e intentar que esté equilibrada. Si de verdad lo quieres, tendrías que esperarte a que haya creado las profesiones comunes y ver con qué ánimos veo para inventarme otra adicional.

Ahora mismo somos 5 dentro: Martin Kiusack, Nat, jose_co, Dante y Ashgarth.

Acedor1566 se interesó por jugar desde antes incluso que Ashgarth, así que tiene la última plaza reservada, pero aún no se ha apuntado a la partida. Le daré unos días, si no se inscribe cogeré a otra persona. Los que habéis pedido plaza y no me habéis escrito ni aquí ni por privado, ¡decidme algo! Quiero ver un poco qué esperáis de la partida, cuánto o cuán poco conocéis el universo y qué os gusta del mismo. Y será mucho más fácil que os coja. Y si no en esta, quizá en otra, si esta va bien, porque ahora al final han aparecido bastantes candidatos. Me sabe mal dejar a gente fuera pero no me veo capaz de manejar una partida con diez jugadores...

Y sobre la historia, mejor esperad a que ponga qué tipo de personajes necesito en la partida. Si mi idea fuese dirigir una partida en la que fueseis bandidos (por poner un ejemplo, no es que sea mi idea) y alguien me mandase una historia sobre ser un acólito de Dwayna y jurar jamás dañar a un ser humano, pues no tendría mucho sentido...

16/08/2010, 09:44

Acedor1566 me ha respondido que va a coger la plaza restante. Así pues, estamos llenos.

De nuevo disculpas a aquellos que queríais participar y no os he podido coger. Espero que podamos vernos en una próxima ocasión.

16/08/2010, 13:26

Joer Joan, has triunfado con tu primera partida pública en Umbría eh? xD

16/08/2010, 14:09

Mus, parece que si xD. No estoy acostumbrado, la verdad. Ahora falta que la sepa llevar bien, será lo primero que mastereo en Umbría.

16/08/2010, 16:23

Pues vaya... por estar todo el fin de semana fuera de Umbria como hago siempre... ya veo que llego tarde a pesar de haber leído el MP que me enviaste por si me interesaba.

Otra vez será entonces pero si no pensabas esperar a las respuestas de los MP's mandados a quienes tenemos el Clan de umbrianos en el juego actualmente casi mejor no haberme echo ilusiones.

16/08/2010, 17:31

Yo no he sabido de este post hasta ahora... y en la descripción no se dijo que era imprescindible postear en el foro... en fin, da igual, una pena.

16/08/2010, 17:51

Nah, Anykiller, no era imprescindible responder en este post. Simplemente que me siento más cómodo cogiendo a gente que me ha demostrado interés por la partida, ya sea diciendo algo aquí, por privado o en la propia partida, que a los que se apuntaron sin decirme nada. Si a alguien le parece un mal método para coger gente, me disculpo, en mis partidas de mesa nunca he tenido que hacer selección y dejar gente fuera. Esto es nuevo para mí y lo hago tan bien como puedo, que supongo no es mucho.

El problema que has tenido tu, Anykiller, es que, cuando hiciste tu post en offtopic, ya sólo quedaba una plaza, la que estaba pendiente de si Acedor1566 (quien me había mandado un privado antes) la cogía o no. Y como la cogió, pues no pudiste entrar. Lo siento, porque eras el siguiente, pero en algún punto hay que trazar el límite de jugadores.

17/08/2010, 01:04

No, si no pasa nada, son cosas que pasan. Otra vez será

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.