Foro

Opinión sobre "The Broken Covenant Of Celebais" (Aventura para "Ars Magica)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Opinión sobre "The Broken Covenant Of Celebais" (Aventura para "Ars Magica)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/08/2010, 02:08
Editado: 14/08/2010, 02:22

Salve Sodales.

Soy jugador y Master de "Ars Magica", en mi sincera opinión el mejor juego de fantasía medieval que existe, desde hace ya varios años (en concreto desde la publicación de la tercera edición), y, tras haber terminado de leer recientemente la quinta edición, había pensado en preparar una aventura de este fantástico juego.

El caso es que tras haber consultado la página web de Atlas Games, haber descubierto que han reeditado una aventura titulada "The Broken Covenant Of Celebais" (dicha aventura fue publicada por primera vez para la segunda edición del juego), y haberme picado mucho la curiosidad sobre ella, me gustaría conocer si alguno de vosotros ha jugado, o dirigido, dicha aventura, con el fin de que me dierais vuestra opinión sobre ella y me dijerais si merece la pena adquirirla.

Muchas gracias a todos por adelantado por vuestra ayuda.

14/08/2010, 12:26
Editado: 14/08/2010, 12:32

Yo he jugado y dirigido la versión que hay publicada en castellano "La Alianza Rota de Calebais". En su momento me pareció una partida muy entretenida y completa además de dar mucho juego al reglamento básico con una serie de reglas extras muy aprovechables en relación a ciertos elementos que aparecen en la partida.
Vamos que en su momento me pareció un acierto el adquirirla.

La nueva versión habrá sido publicada en lengua negra así que queda muy lejos de despertar mi interés. Además de que hace la tira que no dirigo a Ars Magica en mesa aunque aún juego de vez en cuando por aquí en comunidad umbría.

14/08/2010, 12:55

Después de las sabias palabras de Eban puedo añadir muy poquito.La mejor aventura que he jugado Ars magica pero de lejossssssss y como nos conocemos los remakes prefiero no ver lo que han podido hacer con ella

14/08/2010, 13:27
Editado: 14/08/2010, 13:37

Eban escribió:

Yo he jugado y dirigido la versión que hay publicada en castellano, "La Alianza Rota De Celebais". En su momento me pareció una partida muy entretenida y completa, además de que daba mucho juego al reglamento básico con una serie de reglas extras muy aprovechables en relación a ciertos elementos que aparecen en la partida. Vamos, que en su momento me pareció un acierto el adquirirla.

Dertraeh escribió:

La mejor aventura que he jugado de Ars magica.

Eban, Dertraeh, muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda.

Después de leer vuestros sabios comentarios dan ganas de intentar encontrar la antigua versión de la aventura, simplemente por el hecho de tener tan magnifica reliquia. Además, una vez adquirida, en el supuesto caso de querer dirigirla, se podría intentar adaptar a la nueva versión del juego.

Eban escribió:

La nueva versión habrá sido publicada en lengua negra, así que queda muy lejos de despertar mi interés.

Eban, por lengua negra, ¿te refieres al idioma de la pérfida Albión, es decir el inglés?.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
14/08/2010, 13:45

Daryth, sí, siempre que Eban se refiere a la lengua negra, es al Inglés XD

 

En cuanto a la Alianza rota de Calebais, yo también tengo la versión de 3ed. Me sumo a los comentarios de nuestros dos compañeros, desde el punto de vista de jugador y de quien se está preparando el módulo para dirigirlo; es una joya de suplemento.

Del remake no sé nada, ya que la 5º ed no me llama la atención salvo algunas pequeñas ideas. Yo siempre he sido de usar reglas de casa a caballo entre 3º ed y 4º ed, más tirando a 4º ed.

5º ed comienza a parecer la sucesora de MdT... en cuestión de cantidad de suplementos y de nuevas reglas... 

14/08/2010, 14:38
Editado: 14/08/2010, 14:41

Cita:

Después de leer vuestros sabios comentarios dan ganas de intentar encontrar la antigua versión de la aventura, simplemente por el hecho de tener tan magnifica reliquia. Además, una vez adquirida, en el supuesto caso de querer dirigirla, se podría intentar adaptar a la nueva versión del juego.

En Dracotienda esta a la venta por 8€ más gastos de envío. Usuarios con el carné umbriano tienen un 5% de descuento y si el pedido supera los 100 euros tienes los gastos de envío gratis.
Es que estoy mirando de hacer otro pedido más a dracotienda y estoy puesto en el tema ;)

Cuando no es lengua negra es la lengua de mordor pero siempre me refiero al inglés.

19/08/2010, 20:24

Eban escribió:

En Dracotienda esta a la venta por 8€ más gastos de envío. Los poseedores del carné umbriano tienen un 5% de descuento, y si el pedido supera los 100 euros tienes los gastos de envío gratis.

Muchas gracias por la información Eban. Voy a consultar la página web de Dracotienda para ver si, además de la aventura "The Broken Covenant Of Celebais", me interesa adquirir alguna cosa más.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.