Foro

¿Cómo iniciarme como master?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Cómo iniciarme como master?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/08/2010, 15:38

Wenas a todos,

llevo como 3 años jugando al rol de mesa y muchos más a videojuegos de rol (por si cuenta de algo XD).

Me gustaría iniciarme como master para unos amigos, pero no tengo muy claro por donde empezar. ¿Es mejor descargar algún módulo o es más fácil crear una partida?

Yo juego a D&D, pero para estos amigos prefiero algo casi narrativo con las menos reglas posibles.

16/08/2010, 15:44

Hombre si tienes un modulo lo tendrás todo preparadito y será menos trabajo, que es algo que se agradece cuando empiezas.

Aunque no estés interesada en hacer D&D, el D&D tiene un formato concreto de aventura que te puede interesar ... los llaman Dungeon Delves, y son aventuras cortas (3 encuentros) que son muy prácticos para practicar con la gente.

Al principio yo no me centraría mucho en el guión, haría una partida simple para tomar medidas, ver como actúan los jugadores y como te desenvuelves tu. A medida que adquieras partidas podrás complicar lo que quieras. 

En todo caso, lo único importante son las ganas de divertirse y aprender.

16/08/2010, 15:51

Lo primero es tener ganas y mucho ánimo ^^ Yo estoy igual que tú, así que, personalmente, prefiero crear una partida por mi misma. Deja que los jugadores encaucen la partida, pero no permitas el descontrol. Si son muy cafres, tendrás que ponerte seria ò.ó

Mucha suerte! ^^

16/08/2010, 16:25

Si quieres comenzar por algo sencillo, usa La llamada de Cthulhu, que es buena cosa para iniciarse.

Yo de ti adquiriría el juego antiguo, el de dado de 100 por supuesto, lo leería, y haría una partida de rol por web para novatos, usando el módulo más sencillo que viene en el libro de reglas: "La casa encantada".