Foro

Teoria de cuerdas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Teoria de cuerdas

Este hilo ha sido cerrado.
28/08/2010, 00:27
Editado: 28/08/2010, 00:28

Lo siento amigos, pero todo en esta vida es Física y Matemáticas. De hecho eso de que la materia está compuesta por "cuerdas" es una manera de no decir la verdad. Si analizamos de qué están compuesta esas cuerdas probablemente descubramos que son números...y muy probablemente sean 0 y 1 xD

28/08/2010, 00:33

Therein: Si disculpa, es que mal interprete unas cositas que dice mi novio. Igual, pues el explica que si se ve matemáticas y argumentan sus cosas con modelo matemático pero que la matemática no es un eje absoluto para las ciencias sociales, es más que todo la filosofía.

Igual, reitero mi punto, no se pueden comprar 2 ciencias que no tienen el mismo funcionamiento y más que todo buscan soluciones por metodos distintos a pesar de que estos sean basados en el modelo cientifico...

Finalmente, pues como por ahí dijeron, ahoita la ciencia parece estar de moda y entra gente que ni sabe donde esta parada pero bueno, para eso existen los filtres en las universidades...

28/08/2010, 01:09

Cita:

Las ciencias sociales son aquellas ciencias que tratan sobre el comportamiento y las actividades del ser humano. Son ciencias en cuanto al método científico, solo que no son ciencias exactas ni naturales. El problema con estas es que muchas veces las condiciones en las que se realiza un experimento no pueden ser duplicadas y mucho menos controladas.

Un experimento que no se puede reproducir y en el que no se pueden controlar las variables no es un experimento xD xD

 

 

 

28/08/2010, 18:24

Cita:

Un experimento que no se puede reproducir y en el que no se pueden controlar las variables no es un experimento xD xD

es cuestion de fe :D

29/08/2010, 21:02

Cita:

En cuanto a la teoría de cuerdas, hasta donde yo se (que abarca menos de lo que me gustaría admitir) no es falsable y por lo tanto no es científica. Me suena más a ciencia ficción que a ciencia. Sin embargo no por ello es falso, simplemente no es científico. Para decir si es falso o no primero tendría que saber mucho más de lo que se. Eso si, si tuviera que apostar apostaría por su falsedad.

¿Como que no es falsable?

Encuentrame cinco electrinos distintos o dos compañeros supersimetricos del boson de Higgs y estara probado sin lugar a dudas de que es falsa

Este hilo ha sido cerrado.