Foro

¿Qué es el amor?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Qué es el amor?

Este hilo ha sido cerrado.
26/08/2010, 19:43

 

Cita:

 

permitir que alguien coja tu corazón con la mano y confiar en que no apretara.

Creo que es una de las definiciones más breves y concretas de lo que es el amor.

:) +2

26/08/2010, 20:45

El amor es querer a alguien más casi tanto como te quieres a ti mismo.

Casi.

 

26/08/2010, 21:33

Cita:

Por lo otro que me has dicho, evidentemente el amor de una madre considero que es el más puro que hay^^

Claro, porque el amor de padre no es tan puro... :(

Los padres no tenemos esa pureza...

 

 

26/08/2010, 21:42

Si a alguien de verdad le interesa el amor, que se mire este video

26/08/2010, 22:14

el amor es como los pedos....

nadie los ve, pero todos lo sienten

jejeje

26/08/2010, 23:00

"Es la sensación de haberse tragado un árbol"

Definición de mi padre, psicologo xD

26/08/2010, 23:56

 

Cita:

"Es la sensación de haberse tragado un árbol"

Definición de mi padre, psicologo xD

Tu padre es grande xD

Maxer
 
27/08/2010, 01:14
Editado: 27/08/2010, 02:05

Mi hamster mataba a las crías, una remesa de cinco o seis cadáveres cada semana o dos. Simplemente es su estrategia de supervivencia. Los leones pueden matar a las crías si le estorban. Supongo que para los herbívoros cuidar de la descendencia es más urgente que para otras especies. Pero la cosa que los humanos tenemos dentro del cráneo, que es la que controla esos comportamientos, es muy superior a la del resto de especies animales. Hay que tener cuidado con las comparaciones, porque es fácil mearse fuera del tiesto.

 

Cita:

El amor sólo es una reacción química. Es como estar borracho, te viene la resaca tras el embriagamiento. Adornarlo con las fábulas que queráis.

 

De hecho sí que niegas, ya no solo otras perspectivas (interpretación), sino otras dimensiones del hecho (realidad) :D Es ahí a donde quería ir. Me rebelo contra ese tufillo nihilista que desprenden frases como esa. No pido que te retractes, pero que sepas que protesto xD

27/08/2010, 02:39

Cita:

Claro, porque el amor de padre no es tan puro... :(

Los padres no tenemos esa pureza...

Jo, Red Goblin.... solo hacia mencion a lo que me ha dicho, el de padre también es puro, pero siempre se habla de el de la madre, jo no em hagas sentir mal, hombre... qu eno iba con esa intentción..... :(

Shiwk
 
27/08/2010, 02:56

El amor es una mierda XD mas finamente se podria decir: el amor es una mierda XD

Es una manera humana de controlarse unos a otros...

Si una relacion con "amor" funciona, es que algo esta saliendo mal...

Vale me voy a dormir, cama!! te amo!!! xD

No me acuchilleis mucho :(

Lell
 
27/08/2010, 03:39

Shiwk, que bien te llevarias con mi hermano.

Aprovechando lo que le dijeron a Neo: Amor es una palabra.

Siempre que se hablan de estos temas me recuerdan a la eterna lucha del bien contra el mal, lo blanco contra el negro, ciencia contra religion... y en conclusion no se saca nada, asi que me quedo con aquella frase.

Amor solo es una palabra inventada por el hombre para poder expresarse.

Asi no me mojo jejeje.

27/08/2010, 04:04
Editado: 27/08/2010, 04:28

madre mia... en umbria tmb hay un consultorio del amor... curioso xDDDDDDDD

-------------------------------------------

La asesora de amor Miyu entra en su pequeño despacho, coge una pequeña libreta y se sienta en el sillon a la espera de su paciente Shiwk.

-Por favor estírese en el sofá...- le dice amablemente.

-Bueno, señor Shiwk, cierre los ojos y relájese, respire hondo...-hace una pequeña pausa-  explíqueme... ¿cual es su problema?-le pregunta a la vez que comienza a escribir en su pequeña libreta.

 

EDIT: creo q haré terapia en grupo ¿eh?

mmm q no puedes decirme? xDDDD no lo pille xDDDD

27/08/2010, 04:15
Editado: 27/08/2010, 04:31

Amor,(coma) es lo que no le puedo decir a Miyu sin que me mire de forma extraña XDDDD

así si lo pillas? :P

27/08/2010, 04:26
Editado: 27/08/2010, 04:45

Aunque me tachen de cursi o rosa, citare al Moulin Rouge a su conjuncion de filosofos musicales.

 

Cita:

"love lifts us up where we belong"

"All you need is love"

 

Punto.

 

EDIT:

 

Perdon, creo que he encontrado al filosofo que nos dice sin tapujos que es el amor. Homero.....Simpson

 

27/08/2010, 04:47

El amor es un opiáceo.

Nah, eso lo escuche/leí en alguna parte y se me quedó. No es bien bien lo que pienso yo, pero tenía ganas de escribirlo xD

27/08/2010, 04:51

Cita:

Amor,(coma) es lo que no le puedo decir a Miyu sin que me mire de forma extraña XDDDD

así si lo pillas? :P

jajajaja esa coma no estaba antes :P NAH...yo a veces sin darme cuenta digo "cariño" (sobretodo si tengo mucha confianza con  la persona... (una mania q me la pego mi mejor amigo... q siempre me llama así xD)

Cita:

El amor es un opiáceo.

que ser eso? O.oU

 

27/08/2010, 05:19

Cita:

jajajaja esa coma no estaba antes :P

No, la edite y la resalte por si no la veías, pero fue para nada, yo esperaba que te piques ;P

27/08/2010, 06:02

El amor (del latínamor, -ōris) es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científicofilosóficoreligiosoartístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emocionesexperiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con elamor romántico. Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Con todo, el amor interpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para lapersonalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima.

 

Fuente Wikipedia.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Amor

 

Bueno esa es la definicion de la palabra amor. 

Ahora que es el amor? 

El amor es cuando golpeas a una persona a mano llimpia en la cara. Eso es amor cuando es con mano derecha. 

Si es con mano izquierda se le dice "Paz". 

Amor y paz para todos= los voy a recagar a trompadas. 

Saludos

PD: que es la amistad? 
Amigos son los webos y cada tanto se golpean.

27/08/2010, 06:44

=P veo que no soy la única a la que le hace mal estar despierta tan tarde xD

27/08/2010, 09:39

Ahora, para añadir otra entrada a la definición de HK-47, diré que el amor son los padres.

27/08/2010, 10:13

Quizá expliqué en pocas palabras lo que pretendía decir y mi mensaje llegó mal. En cualquier caso, me alegra saber que hay gente que se niega a ver las cosas de forma científica y dejarse llevar por lo poético.

Por otro lado, leyendo tu post, quizá me equivoque de nuevo pero da la sensación de que el sentimiento de amor lo atribuyes exclusivamente al ser humano. Que es un sentimiento que sólo los animales "superiores" como los humanos podemos sentirlo.

Shiwk
 
27/08/2010, 11:04
Editado: 27/08/2010, 11:37

Miyu, de verdad quieres que te cuente?? vas a acabar peor que yo... (y mira que es dificil)

Llel, y eso? XD mejor mejor, hay que llevarse bien con los demas, ya que el amor es... esto... ah si!! Una mierda XD

Lell
 
27/08/2010, 14:55

por esto:

 

Cita:

El amor es una mierda XD mas finamente se podria decir: el amor es una mierda XD

Es una manera humana de controlarse unos a otros...

 

27/08/2010, 17:40

 

Cita:

Amor solo es una palabra inventada por el hombre para poder expresarse

Claro, como "consciencia" ¿no? XD

 

Cita:

Es una manera humana de controlarse unos a otros...

Eeeeeeeh......  ¿En todas las relaciones de amor/cariño que has tenido había un factor de control? Lo siento por tí, pero en las mías normálmente no.

Shiwk
 
27/08/2010, 18:25

En toda relacion el amor es un condicionante XD y si, seguro que tu tambien has tenido que controlarte, o se han tenido que controlar por ti, o te han controlado (condicionando tus acciones) o has controlado a alguien (comunmente llamado chantaje emocional)

 

27/08/2010, 18:55

¿Y como amar sin pedir nada a cambio?

 

Dejemos que el poeta nos lo aclare, el amor es demasiado subjetivo

28/08/2010, 00:21
Editado: 28/08/2010, 00:50

Verás Shiwk: No niego que haya momentos de control o condicionamiento, pero también supongo que darás espacio a la libertad de elección individual. ¿O acaso sólo somos máquinas orgánicas que responden a estímulos externos?

Podríamos tirarnos horas hablando sobre determinismo e indeterminismo pero, deberías pensar que, incluso aunque mi filosofía estuviese equivocada, es, en cambio, más optimista y, por tanto, más beneficiosa y práctica.

PD - Claro: La película es super objetiva. Ya sólo el título de la película es muy esclarecedor sobre el punto de vista del director ... XD.  

Shiwk
 
28/08/2010, 00:51
Editado: 28/08/2010, 00:59

Bueno, quiero aclarar que soy un romántico empedernido, pero el amor sigue siendo una mierda XD

Cita:

incluso aunque mi filosofía estuviese equivocada, es, en cambio, más optimista y, por tanto, más beneficiosa y práctica.

 

Optimismo no es sinónimo de práctico... Diría que es incluso al revés, el pesimismo se acerca mas al pragmatismo, y te da mas alegrías incluso XD

 

Cita:

No niego que haya momentos de control o condicionamiento, pero también supongo que darás espacio a la libertad de elección individual.

 

Y que mayor libertad que la de carecer de control alguno??

 

Cita:

¿O acaso sólo somos máquinas orgánicas que responden a estímulos externos?

 

 

Cita: (Sacado de la RAE)

máquina.

(Del lat. machĭna, y este del gr. dórico μαχανά).

1. f. Artificio para aprovechar, dirigir o regular la acción de una fuerza.

2. f. Conjunto de aparatos combinados para recibir cierta forma de energía y transformarla en otra más adecuada, o para producir un efecto determinado.

3. f. Agregado de diversas partes ordenadas entre sí y dirigidas a la formación de un todo.

 

Pues salvo lo de Artificio (que se referirá a algo artificial) si, somos básicamente eso XD

28/08/2010, 01:23
Editado: 28/08/2010, 01:26

No estoy para nada de acuerdo con tus dos primeras respuestas a mis citas, y reniego de la tercera, ala.

Es curioso, porque yo no me considero una persona romántica, aunque crea en el amor.

furby
 
28/08/2010, 15:30

Como la última vez que escribí la fto no se vio la pongo otra vez

http://sp0.fotolog.com/photo/16/46/63/sthr_star/12...

Este hilo ha sido cerrado.