Foro

¿Qué es el amor?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Qué es el amor?

Este hilo ha sido cerrado.
26/08/2010, 11:13

Cita:

'Amor' es disparar a las rodillas de un objetivo a 120 kilómetros de distancia
usando un subfusil Aratech con ayuda de una mirilla polivalente.
Esta afirmación se presta a diversas interpretaciones:
obviamente, el amor es una cuestión de probabilidades.
Pocos humanos lograrían acertar ese disparo, y lo que es más extraño,
menos todavía lo asociarían al amor.
Pero para mí, el amor es conocer a tu objetivo, ponerlo en tu retícula
y juntos alcanzar una meta, contra todas las probabilidades. - (HK-47)

Ale, todo dicho.

26/08/2010, 11:16

 Supongo que entonces "sexo" sería tirar un misil tierra-tierra a la zona por dónde pulula el objetivo y esperar que le vuele las rodillas (entre otras cosas).

26/08/2010, 11:45

No confundir amor con enamorarse...

26/08/2010, 12:14

Vaya, vaya.

Se nota que se acerca septiembre, con su miriada de rupturas, divorcios y suicidios.

26/08/2010, 12:59

amor es :

si fuera un grenn lanter y muriera lograria que mi anillo de poder fuera para ella

amor es:

si tocara decidir entre un estreno friki ( ejemplo star wars, el señor de los anillos) y cuidarla de un resfriado .....preferir cuidarla

pero sobretodo amor es:

permitir que alguien coja tu corazón con la mano y confiar en que no apretara.

 

soltado esto si se que soy noño no puedo evitatarlo

26/08/2010, 13:19

El amor sólo es una reacción química. Es como estar borracho, te viene la resaca tras el embriagamiento. Adornarlo con las fábulas que queráis.

Maxer
 
26/08/2010, 13:24
Editado: 26/08/2010, 13:37

¿Entonces el amor de una madre por sus hijos también es una reacción química?

Si dos personas se enamoran a través de un chat (que pasar, pasa), ¿se explica también por reacciones químicas?

Si Christian Jacq se enamoró de la cultura egipcia, fundó el instituto Ramses II de egiptología y escribió más de 40 novelas ambientadas en el antiguo egipto, ¿se explica por reacciones quimicas también? (por cierto, quién lo pillara de máster para una partida ambientada en egipto xD)

No entiendo por qué ese empeño en negar un aspecto intelectual al amor. Es como limitar el sexo al intercambio de fluidos, o el rol a la acumulación de puntos de experiencia. No creo que los científicos sean tan cerrados de mollera.

 

"Si puedes definir el odio o el amor
amigo, qué desilusión."

Molinos de viento, Mago de Öz

 

26/08/2010, 13:34

 Entonces, Starfox, la selección natural tiene una linda extinción preparada para ti. Si dices que el amor son solo químicos estúpidos (y vaya que soy conciente de ellos), si crees que el amor es estar borracho, no amaste nunca en tu vida, por que el amor te hace olvidar todas esas nimiedades...

Nunca me puse a pensar en que es el amor... soy poeta, supongo que los de mi clase debemos saberlo, pero yo nunca me puse a pensar, y trato de no ser como los demás que se preparan una definición para cuando se lo preguntan, como si un discurso político se tratase...

No puede ser que el amor sea la belleza, Cupido es hijo de Afrodita, nos enamoramos de gente que nos parece bella, pero el amor entre ella y yo es otra cosa. Uno no se derrumba junto a alguien solo por que ella es bella, a pesar de que traten de explicar lo inexplicable a través de Afrodita...

Entonces uno diría que el amor es Cupido con sus flechas, pero nadie se derrite con ella por ella por el solo hecho de enamorarme... Entonces quedan todos los que han caído ante las flechas del dios alado, pero ¿Cuantos de esos supuestos amores han terminado en tragedias?

Entonces no queda ningún dios, ni ningún mito que pueda explicar el amor, salvo que ESO sea el amor exactamente, lo que ni Afrodita, ni Cupido ni todos los mitos pueden explicar...

26/08/2010, 13:47

 

Cita:

amor es:

si tocara decidir entre un estreno friki ( ejemplo star wars, el señor de los anillos) y cuidarla de un resfriado .....preferir cuidarla

 

Noooo, va y no estoy enamorado

Y sobre la química, lo cierto es que hay evidencias de todos estos procesos químicos asociados al amor, amor de madre y amor a distancia. Los procesos ocurren dentro del individuo al activarse ciertos patrones mentales, no es una interaccion entre los amantes, el intercambio de fluidos no influye (a nivel bioquimico con enamorarse). Ademas hay una explicación genetica bien valida sobre el valor adaptativo del amor.

Por lo que una visión puramente bioquimica del amor es posible y respetable. Igual que una visión emotiva del mismo tambien lo es

que desilusión

26/08/2010, 13:56

Cita:

permitir que alguien coja tu corazón con la mano y confiar en que no apretara.

Entonces Neo no quería a Trinity. ¡Lo sabía! No era más que un juguete sexual.

26/08/2010, 14:00

Cita:

Se nota que se acerca septiembre, con su miriada de rupturas, divorcios y suicidios.

Y disparos de francotirador, y misiles a mala leche.

26/08/2010, 14:50

¿Y tu me lo preguntas? Amor eres tu.

26/08/2010, 15:16

El amor es como Dios, motor inmovil que hace que tus glandulas emitan todas esas hormonas

 

 

Solo respondo al científico

 

(no creo ni en Dios persona ni en la ciencia absoluta)

26/08/2010, 15:31

 ¡Nihilista!

furby
 
26/08/2010, 15:53
Editado: 28/08/2010, 15:29

 

Es que  segun vi el hilo me acordé de esta foto, perdonar si es una cursilada pero es que...

solo tengo trece años

26/08/2010, 15:59

Cita:

Es que segun vi el hilo me acordé de esta foto

¿Que foto? O__o

26/08/2010, 16:34

Lo siento, Maxer, pero los procesos "intelectuales" también son reacciones químicas XD

26/08/2010, 16:36

El simil tiene su gracia, aunque solo un friki lo pillaria xD

He salido con algunos chicos con unos estuve más tiempo, con otros menos, pero de ninguno me he sentido tan enamorada como de mi pareja actual.

No es perfecto ni mucho menos, pero le quiero con todas y cada una de sus imperfecciones, estas me dan igual. En serio nunca he sentido nada ni parecido siquiera.

Por eso creo que el amor tiene su parte de quimica y su parte, bueno, de corazón xD

26/08/2010, 16:38

El amor es sacrificio. No existe para mí una definición más absoluta. Es una conclusión sin matices a la que llegué con el paso de los años.

26/08/2010, 17:51

El amor es algo en lo que no creo porque no lo he conocido, si cmo dice, comepecados, hay que dejar tu corazón a otra persona y esperar que no lo estruge, no he conocido a nadie queme inspire tanta confianza, es más, el mío lo estrujarían. Soy tremendamente romántica y ñoña, peor este tipo de sentimientos me dan pánico ^^

26/08/2010, 17:52

Nooo nihilista noo!!! nada más lejos Morapio, lo que quise decir fue lo que dije: no creo en Dios PERSONA ni en la ciencia ABSOLUTA

 

Como dijo uno: "Todo es relativo"

26/08/2010, 18:04

Vale, vale.

¡Relativista!

26/08/2010, 18:15

No me gustan las etiquetas!!!! llamame Bruno, o Etherno...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Spoiler (marca el texto para leerlo):

No me digas: "vale vale ¡Antietiquetista!"
26/08/2010, 18:02

Quizá me haya explicado poco. De todas formas, me encanta la interacción de opiniones.

Maxer comenta:

Cita:

¿Entonces el amor de una madre por sus hijos también es una reacción química?

Me temo que sí. Es la forma que tiene la Naturaleza, Dios, los extraterrestres que nos crearon... de hacer cumplir un objetivo vital. El "instinto materno" que comentas es la manera de que tus "crías" crezcan hasta hacerse independientes. Las quieres, o el sentimiento agradable de cuidarlas, es la retribución del compromiso de su cuidado. Ese sentimiento se percibe a través glándulas, órganos. Luego puede darse un toque más romántico o humano al tema.

 

Cita:

Si dos personas se enamoran a través de un chat (que pasar, pasa), ¿se explica también por reacciones químicas?

No entiendo por qué ese empeño en negar un aspecto intelectual al amor.

Como humanos estamos "atrapados" en un cuerpo físico y sujetos a sus reacciones. Me alegra que quieras ver la parte espiritual, pero no se debe negar lo que somos. Por otro lado, no he dicho en ningún momento que el proceso del amor no sea intelectual o lógico. Yo lo veo muy fundamentado. Sin el amor, no llegaríamos a hacer muchas de las cosas que hacemos. Es muy importante.

 

 

Swedarán ha dicho:

Cita:

Entonces, Starfox, la selección natural tiene una linda extinción preparada para ti. Si dices que el amor son solo químicos estúpidos (y vaya que soy conciente de ellos), si crees que el amor es estar borracho, no amaste nunca en tu vida, por que el amor te hace olvidar todas esas nimiedades...

Vaya por Dios, y yo pensaba que era inmortal...  Repito que no hay nada de estúpido. Claro que he amado. Por eso hablo del tema. Símplemente he dado una opinión que no coincide con tu punto de vista espiritual del amor. Pero sé apreciarlo y lo he disfrutado. Ninguno podemos escapar de él ya que no lo controlamos. De ahí que sea una reacción química, si fueran las oníricas flechas de cupido podríamos esquivarlas, jeje.

 

SandriFenix, el amor se manifiesta de muchas maneras. Maxer ha citado el amor de una madre. Además, siempre se nos olvida el más importante, el amor a uno mismo. Si no eres capaz de quererte, es dificil saber dejar que los demás te quieran.

 

Lúa
 
26/08/2010, 18:14

Sinceramente intentar definir el amor es un poco absurdo. Porque como toda palabra abstracta es imperfecta a la hora de recoger todo aquello que una persona puede considerar como amor. Es una mezcla de cariño, atracción física (la famosa química de la que habláis), respeto, admiración, cierta dependencia...y un montón de sentimientos más. Y como sentimiento es algo totalmente subjetivo que varía de persona a persona así que...imposible encontrar una única definición ^^

Por cierto, Comepecados, no eres ñoño, que tu definición en parte da en el clavo porque cuando uno ama se expone totalmente al otro y se vuelve vulnerable, por eso puede dar pánico amar xD 

Maxer
 
26/08/2010, 18:21
Editado: 26/08/2010, 18:35

Decir que los procesos intelectuales son también son procesos químicos está bien, pero dejar la explicación ahí es demasiado simplista. Las amebas realizan reacciones químicas y no por ello tienen procesos intelectuales. No se puede comparar el grado de complejidad de un proceso intelectual como puede ser la abstracción de ideas con la simple salivación al oler comida.

Lo que me fastidia de esas frases lapidarias es que pretenden negar la idea de que el amor es una cuestión que trasciende la dimensión reproductiva y los mecanismos del cuerpo para formar parejas. ¿En base a qué? "Como la biología solo explica este aspecto, es que solo existe este aspecto". Y un cuerno.

Puestos a simplificar, sólo somos quarks, a falta de una partícula más pequeña. Y todo se puede explicar a partir de la fuerza nuclear débil, la fuerte, la electromagnética y la gravitatoria. Y todas las ciencias excepto la física son sólo fábulas.

26/08/2010, 18:42

Bueno si mi explicación es simplista es, fráncamente, porque no sé explicar más allá de lo que entiendo ( Igual que Neo) Y mi entendimiento se queda ahí. No estoy negando otros puntos de vista, con los que también me identifico, sólo exponía unos conocimientos que he adquirido a un nivel simple. No me pidas un desarrollo porque no sabré dártelo. Entiendo lo que quieres decir. Intentas llevar nuestra existencia a un nivel fuera de lo mundano, lo terrenal. Pero no será una forma de enmascarar la cruda realidad?

Qué puede hacer a un padre arrojarse a un río exponiéndose e incluso sacrificar su vida para salvar la de su hijo? Es un acto intelectual? Un ñu no es muy inteligente pero se enfrentará a una leona para tratar de evitar que su cría caiga en sus garras. Debe ser un nublamiento de nuestro juicio que bloquee nuestro instinto primario de supervivencia. Debe tener un origen químico a la fuerza. Si según tu, los humanos somos capaces de llevar ó aprovechar ese sentimiento a un nivel superior, bienvenido sea.

26/08/2010, 18:56

Disculpad, pero este no es un post de debate. He hecho la pregunta de qué es el amor y he puesto la respuesta por nuestro querido androide HK-47. Ya está, no hay más que hablar, pueden retirarse.

(PD: SÍ, ESTOY EN BROMA. Que viendo cómo están los humos en Umbría últimamente seguro que alguien se me tira al cuello xD)

26/08/2010, 18:56

Cita:

Si no eres capaz de quererte, es dificil saber dejar que los demás te quieran.

Jo que profundo, jeje. Yo he aprendido a quererme, y digo he aprendido porque antes no em quería nada, lo que me cuesta es dejar a los demás acercarse, imagina, lo típico, malas experiencias. Ya, ya se que no siemrpe tiene que salir todo igual, pero bueno y llegará el que me haga cambiar de opinion ^^

Por lo otro que me has dicho, evidentemente el amor de una madre considero que es el más puro que hay^^

Cada persona tien su punto de vista, es lo bonito del ser humano XD

 

26/08/2010, 19:11

el amor es un... el amor es... el amor tiene... para que el amor... el amor es +0.3, eso es el amor

Este hilo ha sido cerrado.