Foro

Sondeo: El sol Oscuro os llama (D&D 4ª)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: El sol Oscuro os llama (D&D 4ª)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/09/2010, 14:07

Estaba pensando en seleccionar para la partida a aquellos que consiguieran atravesar Los Monegros a pie y sólo con una cantimplora llena de zumo de cactus, pero va ser que no.

Haré lo que acostumbro: valorar Carisma y frikipuntos.

16/09/2010, 14:59

Yo estoy deseando pillar el libro en castellano, ¿alguna idea de cuándo saldrá a la venta?

:)

16/09/2010, 15:57

Es tentador, muy tentador... Sobre todo ahora que no hace falta patearse los Monegros para entrar en materia... peeero no se si puedo con otra partida mas. Ademas, ya cumplo con 4ª, asi que... me lo pensare. En caso de duda, solicitare un VIP.

Gracias.

16/09/2010, 17:21

Espero que el escenario de campaña incluya muchas modificaciones con respecto a las reglas estándar de D&D 4ª.

16/09/2010, 18:47

Cita:

Yo estoy deseando pillar el libro en castellano, ¿alguna idea de cuándo saldrá a la venta?

Hoy mismo he acabado de traducir el escenario de campaña, cuenta dos meses entre maquetar e imprimir.

Cita:

Espero que el escenario de campaña incluya muchas modificaciones con respecto a las reglas estándar de D&D 4ª.

Hombre, de entrada olvídate de clérigos y de magos tradicionales. Aquí, quien quiera llevar un maguito (o hechicero, o brujo) tendrá que mojarse sobre si usa magia preservadora o profanadora. Y los dioses... simplemente no existen, luego no hay magia divina, point à la ligne.

16/09/2010, 19:56

También escuché que los guerreros iban a ser bastante más poderosos...

16/09/2010, 20:17

Cita:

Hombre, de entrada olvídate de clérigos y de magos tradicionales. Aquí, quien quiera llevar un maguito (o hechicero, o brujo) tendrá que mojarse sobre si usa magia preservadora o profanadora. Y los dioses... simplemente no existen, luego no hay magia divina, point à la ligne.

 Sin embargo, se puede llevar un personaje divino si se hace caso a una de las recomendaciones que figuran en el libro.

16/09/2010, 20:06
Editado: 16/09/2010, 20:22

Imagino que tienen que haber bastantes cambios. En el escenario no puede faltar la clase de psiónico y me pregunto cómo habrán representado que la psiónica es normal entre los athasianos, imagino que concediendo algún poder por encuentro o día extra. Los bardos de Athas no parecen fundamentales pero podrían haberlos añadido. Los comerciantes también son otra clase interesante que debería aparecer aunque al tener un trasfondo menos combativo quizá la hayan ignorado. De los gladiadores seguro que no se han olvidado y serán más ofensivos que los guerreros. Los clérigos elementales en este sistema estarán mejor representados que en ad&d, en el que me parecieron muy pobres, aquí también sanarán menos, pero al menos tendrán capacidades ofensivas o defensivas que compensen.

Y claro, todas las razas habrán sido rehechas, tiene que ser un espectáculo xD

Lo mejor es que en d&d 4 es más fácil dar equilibrio a las razas y clases, no es como en ad&d en el que los muls y semigigantes con fuerza 19+ eran los que partían la tarta. Y de un thri-kreen con fue 19 ya ni hablar, eso debía ser el munchkeo total.

Mira, voy a ver si pillo el escenario, me está entrando mucha curiosidad.

16/09/2010, 20:30
Editado: 16/09/2010, 20:34

- La psiónica es un tipo de magia como la divina, la arcana o la primigenia, y evidentemente está mucho mejor vista que la arcana.
- Los bardos se transmutan en juglares, y dan mucha caña.
- Existe un tema de personaje, que es el comerciante de las dunas, que funciona la mar de bien.
- Y los clérigos elementales son casi los únicos que pueden funcionar en Athas (también puedes ser clérigo de un rey-hechicero, pero entonces eres MALO.
- Hay razas de más y de menos (no hay goblin, orcos, troll, y en general mamíferos. Por supuesto, criaturas acuáticas ni una. Y sólo hay un dragón en todo Athas. EL Dragón.

16/09/2010, 20:32

Los bardos athasianos, los comerciantes, los gladiadores, los habitantes de las dunas, los templarios, y algunos otros están como tema que se le puede agregar al personaje básico. La psiónica salvaje es un feat (cosa que no me gusta para nada). Las razas presentan sus variaciones, los muls y los thri-kreen están como razas nuevas y propias de Athas y los semigigantes son los Goliaths que fueron introducidos en el manual del jugador 2.

16/09/2010, 22:19

Lo de los temas parece buena idea, debe ser una forma de darle algo de variedad a las clases que ya se conocen, me imagino que para correr menos riesgos que si las hicieran de cero. A mí en general me parece bien testeado y equilibrado el d&d 4ª.

16/09/2010, 22:52

Es que los temas pueden abarcar varias clases. En el de gladiador tienen cabida guerreros, señores de la guerra y otros pegadores, en el de templario caben guerreros, magos, pícaros, etc.

17/09/2010, 01:59

A mí me encantaría probar este escenario de campaña ya que no lo hice en la época del AD&D, tan sólo leí alguna novela que apenas recuerdo, pero supongo que ya hay una larga cola de aspirantes, lástima que encontrase este hilo tan tarde.

Por si acaso decir que creo cumplir los requisitos respecto a experiencia en 4E (empecé a jugarla antes de que saliera el primer libro oficial en inglés :P), nivel de inglés (por ahí tengo mi propia traducción y recopilación de aquellas "pre-reglas") y ortografía (eso creo).

17/09/2010, 08:18

Yo fui master varios años en segunda edición y la verdad es que considero que es uno de los escenarios de campaña más logrados de D&D. También es cierto que es de los más brutales, de hecho en 2ª los personajes comenzaban a nivel 3...

Los objetos mágicos son escasísimos, así como los de metal. Es usual tener que usar armas de madera u obsidiana, y casi ninguna armadura debido al calor extremo.

Los bichos del desierto son realmente peligrosos y en las ciudades reina la tiranía de los Reyes-Hechicero, por lo que no hay muchos refugios seguros.

17/09/2010, 08:33
Editado: 17/09/2010, 08:49

Pues qué curioso sistema, eso quizá hibride un poco las clases, es decir, un pícaro templario será ofensivo pero el tema de templario le dará otro tipo de habilidades más propias de un clérigo. Por lo mismo un señor de la guerra gladiador podría tener cualidades de líder y de defensor. Esto lo puedo comprobar yo mismo cuando tenga tiempo porque recibí... una copia de seguridad del manual ayer... y estuve echando un ojo por encima, parece muy bien hecho, han cambiado menos de lo que pensaba, manteniendo las razas normales sin variaciones de características ni habilidades extras. Los talentos salvajes son habilidades muy menores. Luego los thri-kreen tienen una forma más humanoide, hay tiefling y dracónidos (ninguno de los dos pega en la ambientación) y una cosa que me ha sorprendido es ver un gráfico de armaduras completas, que están muy bien estéticamente pero en el ad&d no recuerdo haber visto que se pudiera llevar tanta protección. Una de las diferencias de Dark sun respecto a otros mundos era la poca disposición de equipo que se compensaba con mejores estadísticas, aquí sospecho que se mantienen las estadísticas de siempre y el equipo solo que cambiando la estética. Lo comprobaré también cuando pueda.

17/09/2010, 10:14
Editado: 17/09/2010, 10:22

Aunque tengas una (ejem, ejem) copia de seguridad del manual, eso no te priva de (en cuanto salga) comprarte la eximia edición en castellano, traducida por uno de los maestros indiscutibles de la traducción rolera.

¿He dicho ya que no tengo abuela?

;o)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Además, me he permitido añadirle un "bonus track", que no desvelaré (salvo por un jugoso soborno).

17/09/2010, 10:40
Editado: 17/09/2010, 10:47

Por eso no hay problema, de vez en cuando me compro algo de frikeo para entretenerme, lo último fue precísamente el d&d 4 que pensé erróneamente que iba a estrenar este mes de Septiembre (no lo digo por la tuya, sino porque en verano anunciaron otras dos partidas para este mes en la web y no se volvió a saber de ellas).

17/09/2010, 14:58

Yo sin duda me lo compraré, y si sacáis una aventura y un manual de monstruos pues también.

De todos modos imagino que antes tendría que salir el Manual del Jugador 3 que es donde sale la psiónica.

17/09/2010, 15:19

A ver zjordi, yo tengo mi copia original del manual en inglés... ¿Qué tengo que hacer para conseguir que me comentes ése bonus track?

El manual del jugador 3 ya salió en inglés, incluso ya salió el psionic power. Las clases psiónicas ya están completamente detalladas.

17/09/2010, 15:47

No tiene mucho chiste. Ya me he cansado del tema pesos y medidas, y a partir de este libro siempre que salgan pies/millas/libras/grados Fahrenheit, etc., pondré después la equivalencia en métrico.

De nada.

17/09/2010, 16:15
Editado: 17/09/2010, 19:50

Gracias.

Yo pensé que en los manuales en español, las medidas ya venían en sistema métrico. 

17/09/2010, 19:37

Así tenía que ser, y así era antes :)

17/09/2010, 20:34
Editado: 18/09/2010, 11:29

Es una larga (y triste) historia.

Resulta que en un principio querían montar el juego organizado en todas partes, y necesitaban que las unidades de medida fueran coherentes (o sea, yanquis), por lo que fuimos "amablemente invitados" a conservarlas. Los dos matones con barras de hierro que amenazaban con rompernos las piernas por varios sitios obraron un efecto balsámico, y accedimos.

Luego lo del juego organizado jamás cuajó, y nos quedamos con el brown. Ahora voy a emplear una táctica más sibilina, y a lo mejor en 5ª edición ya podemos prescindir de los pies, las millas, etc.

17/09/2010, 20:53

Vaya que cosas XD

Ahora a ver si se afanan los de Wizards y ponen ya el update de Darksun (y Essentials para curiosear). Por cierto hay algún tipo de sistema de ... nada, ya te lo comento por privado.

17/09/2010, 21:35

sois unos crack

Corso
 
18/09/2010, 00:49

Yo sin duda es uno de los escenarios que segun salga a las tiendas tendra un hueco reservado en mi libreria particular :)

18/09/2010, 04:39

Cita:

Ahora a ver si se afanan los de Wizards y ponen ya el update de Darksun (y Essentials para curiosear). Por cierto hay algún tipo de sistema de ... nada, ya te lo comento por privado.

 Lamentablemente y de acuerdo al foro de Wizards, esto no va a ocurrir hasta octubre.

18/09/2010, 11:05

Lo se. Recibí su broadcast.

Pero soy optimista y quien sabe, igual se adelantan :D

18/09/2010, 11:30

Lo que ya hay es un update al -recién salido- Rules compendium.

¡Diox! ¿Es que no pueden hacer bien las cosas a la primera? Mira que he pillado dos o tres erratas guapas en el escenario de campaña, y la persona que las vehicula a su I+D está de vacaciones, por lo que he tenido que puentearla para que me las aclaren, y cuando vuelva de vacaciones la tendré de morros un par de meses.

Y no, no tienen nada que ver con las tres "perlas" que he colgado en mi blog.

18/09/2010, 12:11

Cuando dices que empezamos la partida en el mundo del sol oscuro ?

 

jejeje

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.