Foro

Aventuras Orientales

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Aventuras Orientales

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/09/2010, 09:20

Hola a todos, he estado leyendo ultimamente mi manual de 2ª edicion de La leyenda de los cinco anillos y no me acordaba que el sistema es tan farragosisisisismo. Me he acordado que existe un manual que se llama aventuras orientales para Dungeons & Dragons junto con la ambientacion que es Rokugan d20. ¿Que opinais sobre dicha ambientacion?

06/09/2010, 09:32
Editado: 06/09/2010, 09:38

Es bonito, y aún lo tenemos en catálogo (no sé si en stock) a 20 €.

Además, y aunque me esté mal decirlo, la traducción aquí fue especialmente cuidada porque me tomé la molestia de contactar con un especialista en L5A para que nos pasara un glosario de la edición de LF y me echara una mano en la revisión. La verdad es que es uno de los manuales que más redondo nos quedó.

06/09/2010, 11:59
Editado: 06/09/2010, 12:10

Bueno discúlpame por irme de tema pero debo comentar que siempre me atrajo el escenario Rokugan, nunca pude leérmelo para comenzar a dirigirlo asique me gustaría saber si hay stock y si hacen envíos fuera de España (léase Uruguay).

06/09/2010, 12:11

 El libro realmente está muy bien currado, un gozo para la vista.

 Eso sí el reglamento es 3.0, hay algunas cosas que deberías adaptara si quieres usarlo con 3.5. Algunas clases están algo desfasadas (como el Singh Furioso).

 Pero el libro, como escenario de campaña, es una gozada.

06/09/2010, 13:00
Editado: 06/09/2010, 13:05

Para toda América, eso lo llevan los yanquis: Devir US (consultas@devir.pt).

06/09/2010, 14:32

Muchas gracias Jordi, la verdad la página no parece muy actualizada, por ende mandare un email para saber si tiene lo que busco.

06/09/2010, 14:52

Lamento decir que, para jugar en el exotico entorno "oriental" con samurais, Oni o geishas, me quedo con la edición original de L5A. La tercera edición es mas completa como manual, pero el increible desfase historico (por mucho que quieran convencerme de que es asi porque asi lo decidieron los jugadores de los Kotei) con cosas como la aparición del clan Araña, Yasuki Hachi y otras aberraciones hacen que prefiera jugar en el entorno pre-golpe Escorpión.

Los chicos de Nosolorol sacaron "99 Espadas", aventura autojugable bajo reglas de D&D Aventuras Orientales (creo recordar que era algo asi... no hagais mucho caso) y me tome la libertad de adaptarlo al sistema L5A y jugarlo.

Creo que es mas complicado"interpretar" a un personaje que el sistema de juego propiamente dicho. De hecho, me parece que el sistema de L5A es uno de los mejores del mercado.

Pero vamos, que para gustos, colores; y me consta que, cuando zjordi dice que la traducción esta cuidada con mimo es porque es una verdad como la campana del templo de Amateratsu.

06/09/2010, 15:02

He oido mucha gente que se quejaba de esto mismo. ¿Podrias, si no es molestia, explicar a un ignorante de la materia porque es malo lo del clan araña y eso?

06/09/2010, 15:02

Dejadme que lo puntualice: evidentemente yo soy responsable de todas las traducciones que publicamos, tanto de las buenas como de las menos buenas (que las hay, a veces recibimos tochos infumables, mal escritos en inglés, y luego ve y lúcete traduciendo eso).

Pero de vez en cuando te llega un libro bien escrito de cojones, que te lo pasas pipa traduciéndolo y/o corrigiéndolo, y con ese te esmeras porque tiene un no se qué que lo hace distinto. Y Aventuras orientales fue uno de esos.

06/09/2010, 15:31

  El manual, excelente. Me gustó mucho todo lo que tenía para ofrecer. La partida...eso es otra cosa. Nuestro master destrozó todo sueño de ser un samurai L/B que luchaba por su Shogun o alguna que otra Hime ¬_¬ Desde entonces, no he querido volver a jugarlo ^_^' Pero si se presenta una oportunidad luminosa, talvez...

06/09/2010, 15:12

Gracias por la puntualización, Zjordi.

Veamos. Debo admitir que no me he leido la historia del Clan Araña y puede que me lie con los conceptos de diversos modulos, Kotei y charlas con los amigos:

Los origenes del Clan Araña se pueden remontar a Iuchiban, el archimalo malisimo jefe de los Portavoces de Sangre y maestro de Maho. Los practicantes de la infame magia de sangre, los Maho-Tsukai se dedican a putear. corromper y destruir, utilizando tanto la magia como metodos mas vulgares. 

De alguna manera, surje un poderoso Maho-tsukai, llamado Daigotsu, que organiza una especie de corte sombria y paralela en las Tierras Sombrias, el devastado dominio del Kami caido, Fu-Leng. Según parece, algunos seres humanos son inmunes a la Corrupción Sombria, mal que ateneza y destruye casi cualquier cosa viva y no relacionada con Fu-Leng. Dichos humanso se hacen llamar a si mismos, los Caidos o algo asi. Poco a poco, engrosan sus filas con desertores, traidores y demas escoria rokuganesa.

Se producen diversos acontecimientos apocalipticos, como la Lluvia de Sangre, una especie de plaga biblica que hace enloquecer o mata a gran parte de la población de Rokugan; la apertura del Jigoku y la vuelta del Crisantemo de Hierro (o Acero) uno de los Emperadores más despiadados y brutales de todos los tiempos, destruido por el Clan Mantis en su momento (lo que provoco que fuese degradado a clan menor. Habian echo un servicio al Imperio, pero las cosas no podian quedar asi).

Tambien se produce el secuetro (o asesinato) del bueno de Toturi, emperador por aquellas fechas, que provoca una guerra civil dentro y fuera de las fronteras del Imperio,, pues en las Tierras Sombrias, Daigotsu, heraldo de Fu-Leng, lucha con los chicos de Iuchiban por el control del poder del Kami Caido y sus tierras.

Resumiendo.

Los chicos Daigotsu derrotan a sus adversarios y controlan las Tierras Sombrias y, en virtud al linaje de su lider (descendiente perdido de la linea Hantei), reclaman que se les reconozca como Clan y se les permita relacionarse con el resto del Imperio.

Vamos, algo asi como los Setitas en el MdT. Se supone que son la leche de malos y poderosos, pero como jueges con uno, no te comes ni un colin, porque el resto de los jugadores no se fian.

Otra de las aberraciones que me partieron el alma, fue la aparición de las "Familias" Ronin" ¿¡WTF?!

Un ronin, por definición, no tiene familia ni Clan al que servir. Me parecio logico la ampliación y mejora de las escuelas para ronin... pero de ahi a darles familia...

Bueno, esta es mi explicación. Espero que te haya servido de ayuda y que sirva para que comprendas (comprendais) porque prefiero, tanto la ambientación como las reglas de L5A para jugar pàrtidas con samurais, katanas y geishas.

Un saludo.

06/09/2010, 15:35

Wizardito Cita:

La partida...eso es otra cosa. Nuestro master destrozó todo sueño de ser un samurai L/B que luchaba por su Shogun o alguna que otra Hime ¬_¬

Aclaramelo, por favor... ¿Estamos hablando del modulo "99 Espadas"?

07/09/2010, 05:51

Cita:

Hola a todos, he estado leyendo ultimamente mi manual de 2ª edicion de La leyenda de los cinco anillos y no me acordaba que el sistema es tan farragosisisisismo. Me he acordado que existe un manual que se llama aventuras orientales para Dungeons & Dragons junto con la ambientacion que es Rokugan d20. ¿Que opinais sobre dicha ambientacion?

La ambientacion de Rokugan me encanta, aunque no he tenido la oportunidad de jugarla (debe ser complicado llevar personajes y mas aun dirigir, pero esta muy bien). En su dia incluso me plantee traducir lo que no habia salido en español del Rokugan (sobre todo secretos de clanes), pero era mucho temario y ademas es de la 3.0. Pero si la gente quisiera...

07/09/2010, 07:15

 Kiusack, iluminaste mi vida XD Con esa historia creo que voy a pegarle unas...40 hojeadas al manual xD

07/09/2010, 09:52

Martin Kiusack la verdad que me intereso el modulo que mencionas, el problema es que la web que lo vende aparece como temporalmente agotado (nosolorol.com), ¿conoces algún otro lugar donde pueda comprarlo nuevo?

Darth Coru a mí me interesaría que te tomaras el trabajo de realizar esa traducción pero claramente un interesado no hará la diferencia.

Por cierto, cuanto más leo el hilo más ganas me genera el comprarme el manual.

07/09/2010, 14:08

Por lo que tengo entendido sobre el Rokugan d20, en cuanto a ambientación, historia y demás... se siguió la tónica general que se había llevado hasta el momento (no entro en tantos detalles como Martin, no estoy tan informado como él XD), pero fue un choque en cuanto al sistema de juego. Personalmente, y coincido con la mayoría de la gente con la juego habitualmente, pienso que L5A no es una ambientación muy apropiada para el sistema d20, principalmente por dos razones: el combate y las habilidades sociales. El sistema d20, en general, no se presta mucho a las dotes interpretativas de los jugadores y en L5A se presentarán muchas ocasiones en las que la etiqueta y las buenas maneras son esenciales, y no sirve con una simple tirada de dado. Sobre el combate, el sistema de L5A presenta un sistema más realista y letal, en esencia uno puede morir de un solo ataque, lo cual es bastante lógico. A veces en el sistema d20 caemos en una espiral de "te pego", "me pegas" que me parece poco apropiada para L5A, además las reglas de duelos me parecen particularmente interesantes. Espero ser de ayuda.

07/09/2010, 15:03

Cita:

Darth Coru a mí me interesaría que te tomaras el trabajo de realizar esa traducción pero claramente un interesado no hará la diferencia.

No, yo solo como que no lo voy a hacer, aunque nunca se sabe, en cuanto deje de traducir saga y si me aburro... no!! solo otra vez no, que es un peñazo! xDDD

Cita:

Por lo que tengo entendido sobre el Rokugan d20, en cuanto a ambientación, historia y demás... se siguió la tónica general que se había llevado hasta el momento (no entro en tantos detalles como Martin, no estoy tan informado como él XD), pero fue un choque en cuanto al sistema de juego. Personalmente, y coincido con la mayoría de la gente con la juego habitualmente, pienso que L5A no es una ambientación muy apropiada para el sistema d20, principalmente por dos razones: el combate y las habilidades sociales. El sistema d20, en general, no se presta mucho a las dotes interpretativas de los jugadores y en L5A se presentarán muchas ocasiones en las que la etiqueta y las buenas maneras son esenciales, y no sirve con una simple tirada de dado. Sobre el combate, el sistema de L5A presenta un sistema más realista y letal, en esencia uno puede morir de un solo ataque, lo cual es bastante lógico. A veces en el sistema d20 caemos en una espiral de "te pego", "me pegas" que me parece poco apropiada para L5A, además las reglas de duelos me parecen particularmente interesantes. Espero ser de ayuda.

Discrepo. Todo depende de cuan epica quieras hacer la partida. La ambientacion es fantastica, con lo que el sistema puede ser epico o no, segun te interese. A mi eso de hacerme un personaje y que se muera de un solo golpe no me va, sera muy real, no lo dudo, pero prefiero que todo sea mas epico. De todas maneras, como siempre, depende del gusto de cada uno.

07/09/2010, 18:03

Darth Coru de verdad me ofrecería a ayudarte pero no traduzco de forma correcta, sino estaría encantado de formar semejante proyecto.

Yo considero las dos opciones válidas, eso quedará a gusto del master y los jugadores.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.