Foro

Publicidad descarada: la caja roja vuelve para vengarse.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Publicidad descarada: la caja roja vuelve para vengarse.

Este hilo ha sido cerrado.
06/09/2010, 18:46

Ignoro si poner aquí este link infringe alguna norma de Umbria (y si es así, pido que se retire), pero la noticia es demasiado buena como para dejarla pasar sin anunciarla aquí.

Julia
 
06/09/2010, 18:54

 Oo

Yo tuve esa caja roja hace eones, bueno la del AD&D, un regalo de unos amigos...Estoy por buscarla y desempolvarla.

Me parece una buena iniciativa y puede que me pase por la tienda antes de irme de vacaciones a echarla un vistazo aunque ya se sabe que 4ª no es de mi devoción. 

06/09/2010, 19:40

que chulo, que de recuerdos

Entiendo que los libros son los de la 4º con portadas, y tal vez maquetación, clasicas, no?

06/09/2010, 19:57

No: lo único que se mantiene es la portada de la caja, con el dibujo de Elmore.

El resto es todo nuevo.

06/09/2010, 20:39

Cita:

Con tan excelente enfoque de márketing como primer dato, se me ocurrió averiguar quién se iba a encargar de traducir el juego. La cosa tenía su miga porque, como se ha visto repetidas veces a lo largo de la historia de los juegos de rol en España, no basta con saber inglés, hay que saber de qué va esto de los juegos de rol, para que no te salga un churro. La respuesta que se me dio merecería estar enmarcada en el frontispicio de la Real Academia Española de la Lengua: Dalmau había comprado los derechos de una versión ya traducida al español, traducción realizada "por una catedrática de la Universidad de Lima, que tenía un hijo adolescente que jugaba a D&D"

Muy interesante el artículo que has escrito para la ocasión, jejeje, casi me caigo de la silla por la risa al leer esto XD No me sorprende el comentario de que por poco te desmayas ante semejante explicación.

Sobre la nueva Caja Roja, me encuentro en la situación de Julia, y la cuarta no es de mi devoción, pero seguro que esta noticia será del agrado de los más nostálgicos :)

06/09/2010, 21:21
Editado: 06/09/2010, 21:31

A ver, no pretendo hacer proselitismo de 4ª edición, porque siempre habrá gente que prefiera 3.5, 3.0, AD&D e incluso OD&D.

Están en su derecho, y quien me haya seguido en la lista de D&D-es, donde hace ya bastantes años que doy la cara por las traducciones de Devir (los mismos que llevo ocupándome de ellas, hay que ser consecuente), sabe que nosotros no pretendemos arrastrar a la gente hacia ningún lado: nosotros tenemos una licencia que explotar, afortunadamente tenemos libertad para escoger qué publicamos y qué no publicamos, y lo que pretendemos es sobre todo, que la afición al rol no deje de crecer. Ayer fue con 3.0 y 3.5, hoy es con 4ª y mañana será con 5ª, pero lo que importa es hacerlo bien.

La nueva caja roja es una forma barata de iniciarse en 4ª edición. Yo se la recomiendo sobre todo a quienes siempre han querido probar "qué es eso del D&D" y les ha echado para atrás el tenerse que comprar los tres manuales, aventuras, etc. Obviamente, quienes hablen mogollón de inglés y se compren las aventuras de Pathfinder a saco, pues no la necesitan, pero quienes están por dar el salto al rol de fantasía heroica, y quieren probar sin arriesgar, aquí tienen el producto.

Y basta de propaganda, que ya oigo los helicópteros de los administradores externos cerniéndose sobre mi casa.

06/09/2010, 21:55

A mí me viene subliminalmente publicidad de la caja roja de Nestle ._.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/09/2010, 22:13
Editado: 06/09/2010, 22:18

Realmente no se debería permitir publicidad de gente que no nos patrocina pero tampoco es que llevemos eso por la vía más dura. Simplemente te visitarán unos tipos con un acento raro y te partirán un par de piernas, lo normal cuando te metes con la mafia. ;)

Sobre la caja: casi me la cuelas... pensé que era la caja roja original de verdad. Yo la tuve (fue mi iniciación) pero algún malnacido me robo en un despiste y luego perdió (aunque no pierdo la esperanza de recuperarla algún día).

Yo por mi parte me he retirado del D&D activo pero ha sido simpática la iniciativa la verdad. Sólo ver la foto me ha traído un millón de recuerdos y te juro que si fuera la reedición de Dalmau (por infumable que fuera) aún me la pillaba mientras sigo partiendo dedos en busca de la mía original...

06/09/2010, 22:48

Muy buena opinión sin duda. Cargada del humor adecuado en el momento adecuado, al igual que en los manuales, de tal forma que casi se lee solo.

He estado leyendo otras entrevistas, me ha sorprendido (sobre todo la tile)

 

 Cita:

¿Cómo pronuncias "Cthulhu"?

ketúlu

Allá fue la llamada de tulu  = )

 

06/09/2010, 23:23

Pregunta : Eso lo venden en la e-tienda de devir?

06/09/2010, 23:24

O vaya ... me saltó el login leyendo el articulo de zjordi :P

07/09/2010, 07:57

He leido ese artículo a traves de un blog y bueno, me ha parecido interesante la verdad, pese a las limitaciones de la presente caja roja. Aunque para ser concretos, como iniciado en el rol, me doy con un canto en los dientes, no voy a ir de listillo jejejeje.

Es por eso que queria que me recomendaseis si usar para aprender, la edición 3.5 o la 4. Aunque supongo que de momento lo mas jugado sera la tercera. Pero bueno no se muy bien si estoy en lo cierto por lo que gracias si alguien me resuleve el dilema.

Saludos a todos.

07/09/2010, 09:53
Editado: 07/09/2010, 10:09

Bueno finalmente ha salido a la venta, claramente intentare conseguirla ya que podría serme de utilidad para enseñar a quien aún no sabe que existían los dados de veinte caras.

Delier yo te recomendaría que te compres esta "caja roja", pues material original de la versión 3.5 ya no se lanza al mercado.

07/09/2010, 10:03
Editado: 07/09/2010, 10:25

Veamos, Delier. La edición 3.0 - 3.5 representó un hito en la historia del D&D porque las ediciones anteriores, todo y siendo bonitas, divertidas y ciertamente jugables, se caracterizaban por un batiburrillo de reglas dispersas a lo largo de los diversos manuales, algunas de las cuales incluso se contradecían entre sí. En ese sentido, esa edición representó, para ponerte un símil mecánico, desmontar el motor pieza a pieza, tirar las piezas rotas y poner piezas nuevas, y montarlo todo de nuevo (sin piezas sobrantes), aceitando todos los componentes. Nosotros nos sentimos muy orgullosos de esa edición, porque representó un punto de inflexión en el juego, y lo hizo totalmente sólido, de forma que quien quiera puede jugarlo años y años (salió material en abundancia, tanto en inglés como en castellano, y aún se puede encontrar en muchas partes) sin problemas.

Pero como todo pasa, Wizards quiso ir más allá y solucionar algunos problemas inherentes al juego desde sus principios. Básicamente: la superviviencia de los PJs a niveles bajos, y el equilibrio de las clases a todos los niveles.

- Básicamente y hasta 4ª edición, si un grupo de 1er nivel se encontraba con un grupo de orcos, el TPK (total party kill) estaba asegurado. Y fíjate lo que te digo, si el DM estaba de mal humor, incluso un encuentro con unos cuantos kóbold podía suponer la muerte de uno o varios del grupo (evidentemente, a primer nivel no hay magia resucitadora a disposición de nadie). En 4ª se ha cambiado el funcionamiento de los pg y de las heridas, y ahora un maguito tiene pongamos 23 pg a primer nivel, 7 esfuerzos curativos diarios de unos 5 pg cada uno (total 35), y no se muere hasta que alcanza su valor de maltrecho (pongamos 11) en negativos, o sea que para matarlo tiene que llevarse 60 pg, que a 1er nivel es una burrada.

- Por otra parte, a niveles bajos los guerreros y, en menor medida los clérigos, dominaban el juego, porque el mago, una vez lanzado el dormir o el proyectil mágico, más valía que se apartara para no pillar, y el pícaro, una vez hecho un ataque furtivo, lo mismo. Por contra, a niveles altos, la situación se invertía y el mago podía descargar bola de fuego tras bola de fuego, haciendo inútil que los guerreros se mancharan de sangre la armadura. Ahora hay poderes de ataque y de utilidad para todas las clases y a todos los niveles, por lo que todos los miembros del grupo tienen algo que hacer cada asalto de combate. Se puede discutir que el enfoque es muy "videojuego" pero la pregunta es: ¿de dónde proceden los videojuegos de rol que ahora conocemos? ¿O es que no derivan de los JdR tradicionales? Así pues, ¿quién copia a quién?

Me ha salido una pseudotesis doctoral, que espero no derive en un intercambio de "y tú más" entre partidarios de ambas versiones. Yo, que las he vivido las dos, creo que habrá jugadores para ambas y que discutir sobre cuál es "la más mejor" no vale la pena. Es tiempo que pasamos sin jugar.

07/09/2010, 11:21

Cita:

- Por otra parte, a niveles bajos los guerreros y, en menor medida los clérigos, dominaban el juego, porque el mago, una vez lanzado el dormir o el proyectil mágico, más valía que se apartara para no pillar, y el pícaro, una vez hecho un ataque furtivo, lo mismo. Por contra, a niveles altos, la situación se invertía y el mago podía descargar bola de fuego tras bola de fuego, haciendo inútil que los guerreros se mancharan de sangre la armadura

Todo aquel que haya jugado más de cinco minutos a D&D sabe que esto es una GRAN verdad...

07/09/2010, 11:30
Editado: 07/09/2010, 11:34

A mí, incluso no siendo fan de la cuarta edición, me parece bien la iniciativa. Más que nada porque, tras mirar el pdf de ejemplo del manual del jugador me da la sensación de que se ha intentado conservar el espíritu original de la primera caja roja, que es enseñar paso a paso y mientars se lee a jugar.. jugando.

Que un manual te ponga a jugar mientras empiezas a leerlo es algo que se hecha mucho de menos (y yo coozco casos contados, ahora sólo me viene a la mente D&D Básico y Chill), máxime cuando nos quejamos de que la sangre nueva entra cada vez menos al rol. La forma de introducir el concepto de rol en la caja roja original me pareció siempre excelente y por mantenerlo los chicos de wizards se merecen un aplauso.

Yo no descarto comprarlo para meter en la caja mis viejos manuales de D&D Básico, no digo más.. XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/09/2010, 13:28

 

Cita:

 

Que un manual te ponga a jugar mientras empiezas a leerlo es algo que se hecha mucho de menos (y yo coozco casos contados, ahora sólo me viene a la mente D&D Básico y Chill),

 

Star wars D6.

 

Y perdón por el desvirtúe, a mi cuarta no me gusta porque yo ya estoy viejo y caduco y me gustan las versiones anteriores que se niegan a morir... pero para empezar a jugar al rol no veo como se puede hacer mejor que como lo pintan en esta nueva caja.

Este hilo ha sido cerrado.