Foro

Soñadores lucidos, acudan en mi ayuda!!!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Soñadores lucidos, acudan en mi ayuda!!!

Este hilo ha sido cerrado.
12/09/2010, 05:12

 Otras veces me pasa cuando estoy estudiando de repente me estoy quedando dormido y me doy cuenta de que los conceptos que estoy tratando tienen personalidades y unos me caen bien, otros me caen mal, y me emparanoio un montón, entonces me despierto del todo y soy incapaz de acordarme de lo que sentía.

16/09/2010, 15:28

Muchachos tengo algo que contarles:

Hoy, a la madrugada, estaba teniendo uno de esos sueños recurrentes de los que hablé antes (me agarraba a trompadas), y pensé: "esto puede ser un sueño", por lo que enseguida quise hacer el "reality check", el que hago yo es contarme los dedos: generalmente funciona, pero ayer, tenia 5! por más de q era un sueño, la cantidad de dedos, estaba bien, lo único raro era que estaban un poco desenfocados, pero no pude tomar conciencia del sueño, y eso que traté varias veces!, estaba esperando tener o un dedo más o menos, pero tenía 5, por lo que estaba seguro de estar en la realidad!!...

bueno cuento esto para que tengan testimonio de que no siempre va a funcionar la misma técnica.. es más.. voy a tener que aprender otra... :(

Raiza
 
16/09/2010, 17:24

^^ Si es lo que haces siempre puede que tu cerebro aprendiera el truco. Busca otra cosa, como leer la misma frase dos veces o mordere el labio.

16/09/2010, 18:21

jaja evidentemente aprendió el truco el muy bastardo jaja, y después soñe que se caía el edificio donde estaba porque le caía un satelite ensima jaja noche agitada la mia

Liti
 
20/09/2010, 16:51

 Yo tengo sueños lúcidos muchas veces (aunque acabo de saber que se llaman así). La mayoría de mis sueños son lúcidos, pero yo no realizo ninguna estrategia para saber que estoy soñando; simplemente en algún momento del sueño, se que estoy soñando y entonces intento manejarlo a mi antojo. No se por que, pero cuando ya tengo el control del sueño y puedo hacer lo que quiero, ya no me gusta tanto el sueño, me parece aburrido, y entonces... normalmente me acabo aburriendo tanto, que yo misma me hago despertar.

Se que sonará raro, pero al saber que estoy soñando, también puedo hacer (la mayoria de la veces) despertarme.

Otra cosa que me pasa, que creo que no tiene nada que ver con el tema, es que yo siempre he sido sonámbula. Si, estoy en un sueño y me levanto, puedo bajar las escaleras, puedo encender la tele, mantener una conversación con alguien...

¡Y al día siguiente no se que he me he levantado por la noche! Si mis padres nunca me hubieran dicho que paseaba, hablaba, peleaba y veía la tele mientras dormía, nunca lo habría llegado a saber, es más, cuando me dicen lo que he hecho, me asusto al saber que yo no he controlado mi cuerpo mientras lo he hecho, porque para mí, es como si nada hubiera pasado.

Raiza
 
20/09/2010, 17:00

Eso puede tener relacion... Tengo antecedentes de sonambulos en mi familia y mi novio dice que aveces le hablo en sueños... y se descojona conmigo....

20/09/2010, 17:29

Yo no diría nada y me aprovecharia de ti jeejeje

20/09/2010, 21:43

Cita:

Yo no diría nada y me aprovecharia de ti jeejeje

Tu si que sabes XD

Raiza
 
21/09/2010, 03:29

XD Que malos sois....

 

21/09/2010, 16:57

jaja es solo un chiste :) ...toy casado

Raiza
 
22/09/2010, 03:21

El caso es que se aprovecha... para descojonarse. Os cuento como es, o como me a dicho que es porque yo no lo recuerdo.

Empiezo murmurando algo bajito. Si nadie me dice nada yo me quedo sobada y no pasa nada. El problema es que mi novio me pregunta.

- ¿Que has dicho cariño?.

Mi subconsciente se medio despierta... o no se muy bien lo que pasa pero me pongo a rajar. Algunas cosas no se me entienden pero otras si. El tema es que hablo sobre lo que sueño y casco cosas como.

- Ese gato no cabe en el trineo....

- No quiero ponerme el vestido rosa....

- Ha ese pinguino se le cae la nariz....

- Este culo no me cabe aqui, necesito otro...

Al principio mi chico se asustaba un poco y me despertaba... ahora solo sigue preguntando y se descojona porque al parecer soy capaz de llebar una conversacion... absurda. Alguna vez me ha despertado porque no a podido aguantar la risa.

22/09/2010, 15:29

Pues yo también he tenido algún sueño de esos sin querer, y ni siquiera sabía que existían tampoco XDDDD

La cosa es que mis sueños suelen ser... de todo menos reales. Cuando sueñas que eres una maga, que va con una túnica violeta y que está en un castillo por la ventana del cual asoma la cabeza un dragón al que tienes que intentar derrotar mientras pones a todos a salvo... sueles darte cuenta de que es un sueño... XDDDD

22/09/2010, 16:38

Elme, juegas demasiado al WOW (maldita subeniveles!) xDDDDDDDDDDDDD

Yo la única vez que he tenido un sueño lúcido fue después de leerme el tomo V de Sandman, no sé como ni por qué, pero tras leérmelo me fui a dormir y cuando 'entré' en el sueño me dije 'ostias, estoy soñando, a por ello' y me lo pasé como nunca me lo había pasado soñando :P

22/09/2010, 20:31

Cita:

me lo pasé como nunca me lo había pasado soñando :P

Tocándote en sueños?

23/09/2010, 01:11

hacer mucho X cosa... yo lo hago con el left4dead y en mis sueños me doy cuenta en que mapa estoy o si mi mente invento un mapa

el otro día soñé con un mapa en el cual teníamos que llegar a un acensor sobre un risco de piedra tras una fabrica y subir para llegar a una cantera, vino un tank y nos mató antes de llegar.

Luego el sueño se volvió peor, cuando yo y un amigo eramos hermanos y habia una gran fiesta familiar (osea su familia real y la mía mezcladas) y también estaban otros de mis amigos y en eso aparece un troll que era un pariente nuestro, resulta que nos arrojaba objetos gigantes hasta que mi amigo y yo tomamos la decisión de hablarle al troll y tratarlo bien, entonces se volvio un chico alto rubio con corte de pelo tazón. pero que resultaba ser un troll de la web....

 

 

cosas que se sueñan xD

Raiza
 
23/09/2010, 04:19
Editado: 23/09/2010, 04:25

Madre de dios.... Que cosas sueña la peña....

Los trolls de mi familia son reales y no cambian ni en sueños XS

Volviendo al tema. Yo he soñado estar dentro del resident evil, el halo, el alundra, el ffVII y XI... pero cuando mejor me lo paso es con el Gear o cuando sueño mascarada... (Soy friki hasta soñando, que triste XD)

Una vez soñe que era una guerrera estilo D&D, barbara mercenaria (que es lo que siempre me hago) y que me habian contratado para matar una bestia que te cagas de grande.

Al llegar el bicho era mas fuerte de lo que pensaba y me fostio pero bien... Me escape y volvi al pueblo donde descubri que me mandaron como sacrificio y no para matar a la bestia. Asi que volvi donde la bestia, llebe directa al pueblo y le abri la puerta del muro que habian construido para defenderse de ella. Fue una masacre preciosa... Asi, en mi sueño, me converiti a kaotica mala ^^

 

13/02/2011, 18:16

Estoy empezando a redactar el borrador de un pequeño juego de rol sobre los sueños que pretendo terminar para el Rolero de Hierro 2011... el caso es que el juego simula los sueños, y me ha dado por revivir este hilo, que no tiene desperdicio para mi proyecto, para ver si se quedó en el tintero algún matiz.

Sin más dilación, aquí está la presentación y alguna cosilla más:

 

Este juego es una terapia filosófica: parte de la Inercia mental de los personajes y sus jugadores y les hace replanteárselas por completo en un mundo en el que la mentalidad lo es todo.

Una partida en él es una sucesión de ascensos y caídas en la confianza de cada personaje; un forcejeo entre sus miedos y esperanzas -los motores de la realidad del sueño- que sólo termina cuando, en un clímax final, se halla el equilibrio definitivo con el despertar.

Al principio, las reglas por las que se rijen los personajes y sus habilidades son las mismas en los sueños que en la realidad. Sin embargo, sus atributos van cambiando en función de su actitud mental: cuantos más éxitos tengan, más aumentarán sus habilidades y más poder tendrán sobre las reglas.

Las reglas con las que se empieza se llaman Inercia: son una especie de interpretación simplista que hace su mente de la realidad que conoce. La Inercia se halla representada en el juego por la figura del director. Según son derrotadas las distintas reglas que la componen, se acerca más el momento del triunfo definitivo: la derrota de la autoridad del director. De darse esta circunstancia extrema, el jugador que lo ha logrado pasa a ocupar su lugar, normalmente para escribir un epílogo incuestionable a la partida. Esto no quiere decir que el director deba oponerse a los jugadores: dada la subjetividad de las reglas, es importante que sea imparcial... la Inercia no quiere mantenerse en el poder (le es indiferente), y todos los impedimentos a su caída son estrictamente mecánicos. No es normal que se dé esta circunstancia, pero no está mal que los jugadores la vean como una perspectiva vertiginosa siempre presente: en los sueños, el potencial es siempre ilimitado.

 

Posibles escenarios de juego:

DESPERTAR-de partida, el personaje no tiene ninguna razón para creer que no está soñando... como en cualquier sueño. Sin embargo, ciertos indicios -pequeñas contradicciones provocadas por la imperfección de su subconsciente, o incluso errores suyos al interpretar lo que ve- irán cambiando su percepción: empezará a conjeturar y la realidad responderá a sus expectativas... como en cualquier sueño. El despertar es impredecible, dado lo poco controlada que está la trama.
     ·Un sólo jugador, ha de desconocer la ambientación.
EL SUEÑO DE MICHAEL-el misterioso Michael planea atraer al mundo entero al mundo que ha creado en sus sueños, del que nunca nadie despierta. Un heterogéneo grupo formado por psicoanalistas, enfermos mentales y agentes secretos será lo único que se interpondrá entre él y su meta.
     ·
EL CLUB DE LA ALMOHADA-desde que un niño descubre que venciendo a sus pesadillas puede encontrar en ellas la puerta a los sueños de otros niños, empieza a viajar por ellos haciendo amigos y ayudándoles a derrotar a sus propios miedos. Pronto descubrirá los símbolos oníricos que anuncian su destino: convertirse en el rey de los sueños. Sin embargo, no es el único que tiene esa idea...
    ·La primera sesión tiene sólo un jugador, pero van apareciendo más según se va descubriendo nuevos mundos de los sueños.

 

La textura de los sueños:

Uno: La realidad onírica no es tan ágil como la real, y hay mecanismos que no funcionan igual de bien. Raíz de esto es que surjan los llamados "reality checks"; comprobaciones de si se está soñando o no. Funcionan de forma diferente en cada persona y pueden dejar de funcionar cuando se acostumbra al cerebro, pero pueden ser un recurso realista e interesante para los jugadores si no se aplican como una ciencia exacta. Es normal que los carteles y relojes digitales sean ilegibles, o que se pueda aguantar la respiración indefinidamente...

Dos: Los sueños no son visuales ni auditivos ni táctiles, sino conceptuales. Esto significa que nunca vemos, por ejemplo, un coche concreto: en realidad lo que nos llega es una invocación mental del concepto de ver un coche concreto...
Nuestra consciencia pregunta, y nuestro sueño responde: en lugar de analizar el objeto y llegar a la conclusión de que es un coche, partimos de que es un coche y rellenamos los vacíos de su descripción concreta con sólo preguntarnos por ellos. Es decir, la realidad interactua con nuestra forma de verla.
Ya sé que es complicado, pero tampoco hay que obsesionarse con ello: la conversación -el medio más común para una partida de rol- es también conceptual, lo que nos arregla muchas cosas. Eso sí, ante intentos de reality check, por ejemplo, debemos tener esto muy en cuenta: por ejemplo, uno quiere saber cuantos dedos tiene. Si te lo pregunta, dile que los mismos que siempre, porque ese es el concepto con el que el sueño le respondería. Sólo si se cuenta activamente los dedos descubrirá que tiene siete en una mano y cuatro en otra.

Tres: Todo lo que se sueña es una recombinación de experiencias, ideas, impresiones, etc. que ya se han pensado previamente, especialmente recientemente. No hay una forma fácil de utilizar esta circunstancia, pero siempre se puede tratar de indagar en lo que las cosas que los jugadores pueden haber tenido presentes últimamente para colarlas como analogías en una partida. Si se es lo suficiente perspicaz y se trabaja esto se puede conseguir una inquietante familiaridad semejante a la de los sueños. Eso sí, no pueden haber similitudes obvias; más allá de lo conceptual.
A parte, esto es también la razón de que los reality checks funcionen mucho mejor si se practican a lo largo del día.

Cuatro: Los sueños no son planeados por nadie; son un ejercicio semiinconsciente de creación continua. Tampoco son recordados claramente, de modo que cuando ya no se tiene presente una realidad puede pasar cualquier cosa que ni siquiera sea coherente con ella. Si los jugadores empiezan a buscar patrones generales, a reaccionar ante las incoherencias... el sueño se empezará a racionalizar y estará cerca de su fin.

13/02/2011, 19:23

 Yo tengo un colega al que le pasaba y cuando montabamos fiestas en mi casa esperabamos a que se durmiera para hacerle hablar. Lo ultimo asi que recuerdo fue "Me caigo...por una garganta de lenguas" La verdad es que es divertido meterse con los sonambulos.

En un internado en el que pase algo menos de un mes habia un chaval que, en sueños, contaba todo lo que le habia pasado aquel mismo dia pero desde su punto de vista.

"Hoy la profesora, que zorra, me ha regañado y encima el gilipollas de X(sustituyase X por el compañero de habiotacion) me a robado los calcetines, cuando le pille..." y asi pero con todo lo del dia...XD

Este hilo ha sido cerrado.