Foro

Los científicos han inventado un rayo tractor!!!!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Los científicos han inventado un rayo tractor!!!!

Este hilo ha sido cerrado.
10/09/2010, 19:27
Editado: 10/09/2010, 19:29

Los científicos han inventado un rayo tractor que es capaz de mover objetos grandes distancias más largas que nunca antes mediante una luz láser.

Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional Australiana en Canberra han llevado el arte de transporte molecular, hecha famosa por el eslogan “Beam Me Up, Scotty” de la serie de televisión Star Trek, una fracción más cerca.

Usando lo que ellos llaman rayos tractores – rayos de energía que puede mover objetos – que han logrado mover pequeñas partículas de hasta 59 pulgadas de un lugar a otro.
Avance: La máquina utilizada para crear el rayo tractor que llevó el arte del transporte molecular más cerca.

Mientras que los físicos han sido capaces de manipular pequeñas partículas a grandes distancias mediante el uso de láseres minúsculos durante años, Andrei Rhode, uno de los investigadores de Canberra, dice técnica de su equipo que puede mover objetos cien veces el tamaño a una distancia de casi cinco pies.

El método consiste en un rayo laser huecos alrededor de las partículas de vidrio pequeño que se calienta el aire alrededor de ellos.

El centro de la viga que golpea las estancias partículas fresco como consecuencia que en preparación hacia los bordes caliente de la viga.

Sin embargo, las moléculas de aire caliente que despide alrededor inciden en la superficie de las partículas de vidrio y empujar de nuevo al centro más fresco.

Dr. Rhode explicó que mediante el uso de dos haces de láser, las partículas pueden ser manipuladas para moverse en diferentes direcciones.

“Creemos que la técnica podría funcionar a distancias aún más los que hemos probado”, dijo.

‘ “Con las partículas y el láser que utilizamos, me imagino hasta 10 metros (unos 33 pies).

La distancia máxima que él y su equipo podría lograr estuvo limitado por los equipos en el laboratorio.

Sin embargo, dijo que a diferencia del rayo tractor en Star Trek, su técnica no funcionaría en el espacio a cabo, si hay un vacío.

“En la Tierra, sin embargo, hay muchas posibles aplicaciones, tales como ser capaz de mover las sustancias peligrosas y microbios.

10/09/2010, 19:30

La noticia es muy interesante, pero es algo ilegible.

¿La han traducido con el traductor del google?

10/09/2010, 19:42

Oh... yo esperaba ver imágenes de como funcionaba... aunque es interesante saber que eso existe y si se desarrolla bien puede tener mucha utilidad.

10/09/2010, 19:47

No tengo palabras para describir esto...

10/09/2010, 19:54

 yo si no es aplicable en el vacio.... han provado con cuerpos esfericos?

10/09/2010, 20:10

¿Fuente?

10/09/2010, 20:10

Estamos a esto |__________________________________________| de poder crear campos de fuerza XD

10/09/2010, 20:27

Yo digo...

Quiero una fuente.

10/09/2010, 20:30
Editado: 10/09/2010, 20:43

Encontré esto buscando fuentes:
http://scienceray.com/physics/record-distance-for-moving-objects-with-tractors-ray/

Desafortunadamente, ese blog no da fuentes de donde lo sacaron. Pero aparenta ser confiable...

EDIT: Vale decir que también encontré otros blogs con la misma noticia, elegí esta mas o menos al asar...

EDIT2: Esto me hiso acordar a otra noticia relevante, Hologramas Táctiles.

10/09/2010, 20:42

por lo que he conseguido entender le llaman rayo tractor a algo que calienta la masa y hace que se mueva

un tractor es un tractor, y un rayo es un rayo

 

CN
 
Carné Umbriano nº490
10/09/2010, 20:46

 tambien hay teletransportadores, pero es noticia vieja.

http://edant.clarin.com/diario/2006/10/05/um/m-01284532.htm

10/09/2010, 20:54

rayo_tractor.jpg Star Trek image by capfocker

10/09/2010, 22:11

Elemental.

10/09/2010, 22:24

Yo escuché hace un tiempo que se había logrado algo "parecido": una especie de teletransporte de objetos. No como tal, sino que consistía en que se podía reproducir algunas características de un objeto (a nivel molecular) en otro sitio a una distancia y en un entorno similar... pero un rayo tractor......pff..

10/09/2010, 22:26

tushe

10/09/2010, 22:48

 Morapio si pudiera casarme con una imagen no sería la del rayo tractor, pero sí que tendría un desliz con ella. 

Adso
 
10/09/2010, 22:49

Ya estamos mas cerca de half-life

10/09/2010, 22:51
Editado: 10/09/2010, 22:55

Mas cerca?

11/09/2010, 02:05

Cita:

¿Fuente?

Yo me tope con la noticia viendo en youtube "the late late show with Craig Ferguson" de la cbs. En su monologo de apertura del día de ayer hablo y bromeo sobre el tema, así que decidí googlearlo.

Cita:

¿La han traducido con el traductor del google?

Ni idea, yo la saque de un blog, pero no le preste atención a como estaba redactada, quería ponerla en la comunidad antes que alguien saltara por allí diciendo "Mundo Viejuno" :)

11/09/2010, 04:44

Cita:

Yo escuché hace un tiempo que se había logrado algo "parecido": una especie de teletransporte de objetos. No como tal, sino que consistía en que se podía reproducir algunas características de un objeto (a nivel molecular) en otro sitio a una distancia y en un entorno similar... pero un rayo tractor......pff..

No tiene nada que ver, esto usa haces laser con perfiles un tanto especiales (los llamados modos donut, en los que la luz es mucho menos intensa en el centro que en los bordes) para atrapar particulas usando las fuerzas electromagneticas de gradiente de campo. Lo que no acabo de saber es por que carajo sale ahora a las noticias si se lleva haciendo en algunos laboratorios desde hace varios años

(si mal no recuerdo desde hace tres o cuatro se empezo a planificar el uso de estas "pinzas laser" para manipular de uno en uno los atomos que podrian ser empleados como qbits en procesadores cuanticos)

11/09/2010, 11:19

A ver, la ANU (Universidad Nacional de Australia) existe, y también el Laboratorio de Física Láser (PLC), luego sí, es posible que la noticia sea cierta, pero me despista que si es un bombazo tal no la hayan enviado a Nature.

11/09/2010, 11:33

Bah. Los de Nature si no es algo relacionado con ingeniería genética no lo publican. Es la moda ahora en su revista. En Science quizá, pero ahora mismo no sé con qué están ahí.

11/09/2010, 19:40
Editado: 11/09/2010, 19:44

Yo se que en las revistas prestigiosas (al menos de minería) una publicación puede tardar de 4 a 6 meses... SI TODO SALE BIEN, si hay que hacer un cambio puede tardar varios meses mas.

Puede que el laboratorio este esperando la corroboración y publicación de su trabajo en un medio adecuado, pero ya lo hayan publicado en la red.

Este hilo ha sido cerrado.