Foro

Ideas para partida estilo cazadores de brujas.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ideas para partida estilo cazadores de brujas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/09/2010, 02:29

Buenas a todos!!! hoy me veo aqui con vosotros ya que llevo muchisimo tiempo dandole vueltas a una idea para una partida que tenga masters rotatorios, que dure bastante y podamos disfrutar muchos umbrianos.

La idea es que los personajes formen parte de una sociedad u orden, quizás sagrada y/u oculta, y que este controlada por la iglesia o institución similar de igual o mayor importancia, puede ser ficticia claro... a algunos os podrá recordar a Van Helsing, situado en el marco histórico del siglo XIX nuestros pjs lucharan desde la sombra con todo tipo de seres sobreanturales, vampiros, sectas, cambiaformas, mutantes y cualquier cosa, leyenda o cuento que se os ocurra para basar una partida. Como veis admite tanto la intriga y el buen argumento de una trama de misterio e investigación, como la acción y emocionante aventura de luchar contra un malvado conde vampiro armados con todo tipo de armas y herramientas de la época.

La cosa es... que sistema y/o ambientación recomendais? quizás estaria mejor una inventada desde cero que permita el desfase de las febriles mentes de los master? creeis que una empresa asi tendria futuro en la web?

Si teneis alguna pregunta que necesiteis contestar, algún dato que aclarar (que se que ofrezco pocos, pero creo que la idea se entiende) o cualquier cosa podeis preguntar, y ojo!!! que solo es una idea xDD no me veo capaz de momento si no para preparar un material válido para jugar más adelante, solo eso, que estamos muy ocupados ultimamente.

Saludos y muchas gracias.

Thass
 
12/09/2010, 03:11

Si yo fuera tú, utilizaría rápido y fácil, me gusta mucho el sistema y no te complicas la vida...

Me encanta la idea de abrir una partida con varios jugadores que estén metidos en una organización y la partida sea como el centro donde escogen las misiones que habrán los masters...

Es más, yo estoy pensando para un futuro una partida de cazadores, pero aun me tiene que llegar la inspiración... Que tengas suerte!

12/09/2010, 03:17
Editado: 12/09/2010, 04:02

Lo primero que me ha venido a la mente es Chrono Crusade. Anime no particularmente brillante aunque si entretenido que forma parte de las referencias de mi proyecto Compradores de Tiempo [CdT] para SD6 por desgracia apenas si son por ahora unas notas sueltas que ignoro cuando podre completar.

Si te sirven de algo no dudes en usarlas:

Cita:


http://s2.subirimagenes.com/albums/464343cdtcover....

- Hace milenios los Aztecas predijeron el final del mundo en el año 2012. Desgraciadamente su cultura fue prácticamente arrasada lo que...

- Bla, bla, bla. Todos los años esta realidad se enfrenta al menos a un apocalipsis.
Cuando no son antiguos dioses olvidados es una rebelión de las maquinas, una invasión alienígena, una crisis zombi... hasta la simple conjura de gente bien preparada. Lo que debieras pensar es ¿Que te hace lo suficientemente especial como para salvar el mundo?

Compradores de Tiempo [CdT] no tiene nada que ver con la novela homónima de Joe Haldeman. Tampoco es una sesuda reflexión sobre multiversos y escenarios postapocalípticos. [CdT] no es mas que Culos Tetas y Armas Automáticas reescrito con algo mas de tiempo. Es una excusa para jugar jugar partidas de acción con mujeres hermosas y tipos duros en situaciones extremas. Desde Mc Clane en la ya clásica Jungla de Cristal, hasta Lara Croft en las películas de Tomb Raider. Los Protagonistas de [CdT] son héroes que, por azar o preparación, tienen la oportunidad salvar el mundo, la chica, o incluso puede que el día y sus matrimonios.

Cita:

La Orden de la Magdalena


http://s2.subirimagenes.com/albums/464342horrorsex...

Aproximadamente en el año 32 de esta era un refugiado alienígena murió victima de la traición en el grupo de héroes humanos que había formado para enfrentarse a la invasión de sus compatriotas. Su esposa, consciente de que el peligro aun no se había conjurado, fundo una orden secreta dentro de la secta en que el traidor transformo a su grupo.

Aunque en esta realidad la Orden ha mantenido un discreto perfil, siempre eclipsada por otras organizaciones relacionadas con la Iglesia Católica como la Orden de S. Benito. En otras tiene un papel mas militante articulando futuristas ejércitos que se enfrentan militarmente a armadas alienigenas. O como policía paranormal de unos años ´20 alternativos en los que una de sus hermanas ha logrado despertar los genes recesivos heredados de los híbridos alíen / humanos descendientes de la fundadora de la orden.

12/09/2010, 11:49

Si genial Thass, esa es la idea, quizás podamos hablar sobre tu idea y ver como coinciden no? puede que llegaramos a hacer algo grande y entretenido, tambien me apunto el rápido y fácil, a ver que tal esta, que no lo he leido nunca xD.

Cifuentes como siempre me resultas de lo más ingenioso, desde luego que me das ideas, como dije al principio, lo suyo sería una orden adherida quizás a la iglesia o fundada hace siglos por algún noble caballero conocedor de los horrores de la noche, quien sabe si, al igual que en tu Orden de la Magdalena hay hibridos de alien/humano, en esta partida concreta, podrian haber tomado parte algún cambiaformas controlado o similares. lo unico es que me gustaría que estuviera ambientada en el siglo XIX ya sabeis... mosquetes, ballestas, arcos quizás y todo ese elenco de objetos antiguos y de época.

Los personajes podrian venir de casi cualquier parte del mundo, que por motivos diferentes en la historia de cada uno hayan llegado a parar a las puertas de la Orden, quizás se han criado alli dentro y una vez adult@s toman parte del trabajo de aquellos que les vieron crecer.

Si a alguien se le ocurre algo más o se ve interesado... aqui andamos.

12/09/2010, 19:53

Cita:

lo unico es que me gustaría que estuviera ambientada en el siglo XIX ya sabeis... mosquetes, ballestas, arcos quizás y todo ese elenco de objetos antiguos y de época.

Mas bien parece que te refieres al XVIII creo que Solomon Kane te puede resultar una interesante referencia. Aunque quizas algo alejada del tono pulp que, entiendo, buscas.

13/09/2010, 00:22

Pues si, es ese estilo el que busco, y dandole un toque nuestro personal, creo que quedaria perfecto. Habia pensado en el siglo XVIII pero guiado por wikipedia me parecio apropiado el XIX... mia culpa xD, intentare buscar esa peli y verla, a ver si me inspiro un poco más, que todavia no la he visto jeje, saludos. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.