Foro

UN ENCUENTRO DEL PASADO (historia de ciencia ficción)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: UN ENCUENTRO DEL PASADO (historia de ciencia ficción)

Este hilo ha sido cerrado.
15/09/2010, 21:02

Normal
0
21

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";}

Un encuentro del pasado

 

 

En una pequeña aldea, en las montañas, había una pequeña casa,  donde un hombre se dedicaba al ganado y a la recolección de frutas, y verduras. Parecía que su vida era tranquila en aquel lugar, y todo era sencillo. Las cosas cambiaban al son del tiempo. De un tiempo que no tenía prisa, y que dejaba transcurrir los hechos, como eternos. Que aunque no lo fuesen, aparentaban.

 

Ahí vivía un hombre solitario, que había anhelado toda su vida la libertad y la tranquilidad, que hasta ahora no había conocido. Si escribiera su pasado, podría publicar unos cuantos libros de más de mil páginas.

Ahora nadie le recuerda, y solo aquellos que murieron a su lado y algunos que lo llevan en sus recuerdos, que han quedado olvidados, como si se tratasen de sueños.

 

Un día talando un árbol, para traer la leña a su casa vio un hombre a lo lejos. Llevaba una túnica roja, que le dejaba al descubierto el hombro izquierdo. La túnica no tapaba sus brazos y llegaba hasta sus sandalias, como si de un monje Buda se tratase, y se acercó al hombre solitario.

Hacía casi una década que nadie iba a este lugar, y eso le hizo pensar al hombre solitario.

.-" Ya está hecho"-. Dijo el extraño

 

.- "¿Está hecho el qué?-."

 

.-"lo sabes bien. Hace tiempo creías que lo habías conseguido. Pero no fue así. Nosotros lo hemos hecho para ti. Pero aún no lo hemos probado. ¿Hace falta recordártelo?"-

 

El hombre solitario, bajó la mirada al suelo. Parecía que algo había en su mente, algo que ahora se había activado en sus olvidadas neuronas.

 

.-"Si, recuérdamelo"-. Dijo tranquilo. Con la mirada aún en el suelo. Perdida en sus pensamientos.

 

El extraño comenzó a contarle una historia que había ocurrido en el pasado de aquel hombre:

 

                          * * *

El hombre solitario de auqella aldea se llamaba Luis. Era un científico, que se dedicaba a la investigación, y a dar clases de ciencia en su universidad.

Había investigado durante mucho tiempo la hipótesis de viajar a otros mundos paralelos, y que era posible. Había logrado introducir varias asignaturas en la universidad, sobre esa teoría. Aún sabiendo que más de la mitad del doctorado, estaba en contra de esas teorias, que las calificaba como irreales , ficticias y pseudocientíficas.

Pero el tenía la ilusión de que eso podría ser cierto. su teoría llegó a varias partes del mundo, divulgadas en revistas. Solo había una persona que reía en su teoría y esta le mandó un email dicendo: "Creo que su teoría Doctor Luis, no es propia de ilusionistas si no de visionarios. Es decir, se está adelantando al futuro. Tenemos que hablar más detenídamente sobre esta teoría, y espero que deje su mente libre para captar todo lo que le voy a decir, porque le hará falta creérselo. Le espero en la puerta del British Museum de London, pasado mañana a las 7 de la tarde. No se retrase".

 

Luis leyó ese Email, e inmediatamente compró un billete anticipado para irse a Londres.

 

El hombre aprovechó de que pasado mañana era sábado y podía irse al encuentro sin tener que dar ninguna explicación en su universidad, ya que el Lunes estaría allí.

 

Así que al día siguiente cogió un avión a las 9 de la mañana y a casi a  las 11 de mañana, llegó a Londres. Aprovechó para comer algo en un restaurante Turco., y hacer algo de tiempo hasta las 7 de la tarde.

 

Cuando llegó esa hora, cogió uno de esos Taxis retros de Londres y fue al British Museum. Ya eran las 7 y parecía que no había nadie esperando en las puertas del museo. Solo vio a una mujer, con unos vaqueros y una camiseta negra. Pero parecía que estaba esperando a su novio, y no a un científico.

 

Así que decidió esperar un cuarto de hora más. Ya empezaba a pensar, que eso era una broma de mal gusto.

 

Y así pasó media hora, hasta que se le acercó la mujer de los vaqueros y le dijo: “.- ¿Es usted el Doctor Luis?”-.  dijo con acento francés.

 

.- Vaya, las apariencias engañan. Así que era usted la que me escribió eso”-.

 

.- “Si”-. Dijo la mujer

 

.- “Muy bien, encantado. Me voy-.”

 

.-“Creo que no sabe lo que dice, y ya le dije que tuviese la mente abierta. Le conozco bien, y ya se que nunca aceptaría el consejo de una mujer.  ¿Pero acaso hay alguien más que crea en su teoría? Me parece  , Doctor Luis, que no tiene otra opción-.”

 

El doctor Luis dejó su maletín en el suelo.

 

.-“Está bien, que es lo que me tenía que decir”-.

 

.- “Su teoría es cierta, y ya está probada-.”

 

.-“¿Ah si? No me digas. Como va a estar probada ,  si yo soy quien….”-.

 

.-“ Pero no quien le dio el primer uso”-.

 

.-“¿cómo?”-.

 

.-“Parece interesante, que usted no crea ni en us propia teoría. Usted ha hablado de tres mundos paralelos. El del pasado, del presente y del futuro. Y aún no sabe que le estoy diciendo-.”

 

.-“Si esto es una broma, no tiene nada de gusto-.”

 

La mujer saca de l bolso del pantalón una hoja, con unas operaciones y unas fórmulas matemáticas, y se lo enseña al Doctor Luis.

 

El Doctor, comienza a mirarlo, y se queda sorprendido

.- “¿Cómo es posible?. Llevo años investigando el resultado de esta operación. ¿Cómo puede ser posible?. Soy el único que la conoce.-“

 

.-“El único que lo conoce ahora, pero no dentro de 700 años”-.

 

.-“¡Increíble!”-.

 

.-“Pero hay algo más de lo que quiero hablarle. Tendrá que acompañarme a mi apartamento-.”

 

.-“Me ha convencido. Déjeme que haga una llamada-.”

 

.-“Hágala-.”

 

El hombre llamó a su mujer por teléfono, y quien contestó no era ella, si no otra persona:

 

.-“Perdone , pero se ha confundido aquí no vive Isabel-.” Dijo el del teléfono.

 

El Doctor Luis revisó el número y lo verificó. –“¿Cómo que no?. Si este es su número. ¿Qué está haciendo en mi casa?-.  Dijo casi gritando.

 

.-“Le repito que este no es el número se ha confundido “-. Y cuelga.

 

.-“No te preocupes yo se que pasa. Y eso es de lo que quería hablarle”-. Dijo la mujer.

 

.-“¿Qué pasa? No, no puede ser. No tendría que a ver venido…-.”

 

.- “Su mujer y sus hijos ahora ya no existen. La interacción con alguien del futuro ha cambiado drásticamente su pasado. Pero es temporal, si solo pasa menos de un día conmigo. No se preocupe-.”

 

.-“Según la teoría, si se interactúa con un objeto o un ente del futuro en más de una hora, los efectos son permanentes. Pero… recuerdo a ver puestop que había secuelas. O que podría haberlas-.2 Dijo el doctor Luis llevándose una mano a la frente, en señal de preocupación.

 

.- “ Eso es un riesgo que debe correr. Ahora tiene la fórmula, pero debe deshacerse de ella antes de 24 horas. No la podrá memorizar  ni copiar, si quiere evitar las secuelas. Ya le dije que debía tener la mente libre. Este encuentro debe ser olvidado, pero antes he de hablar más cosas con usted en mi apartamento”-.

 

CONTINUARÁ...

16/09/2010, 18:44

Saludos

 

Sabes, puedes publicar tus relatos en la revista de Comunidadumbria.com (y tambien en la web claro), de hecho, siempre andan buscando colaboradores que puedan aportar relatos y otras cosas ;)

 

A ver, parece que se me perdio el enlace :p  dame un momento...

16/09/2010, 19:49

Mal apartado del foro. ¡Cuervos!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/09/2010, 20:40

Hilo movido a 'Sin Clasificar' a falta de un lugar mejor donde poner vuestros relatos (por el momento, pronto habrá novedades).

Por curiosidad he leído el relato. Como supongo que lo has puesto aquí para que la gente lo comente me atrevo a dar mi punto de vista sobre algunas cosas. Vaya por delante que no soy escritor ni estudie filología ni nada... Sólo doy mi opinión como lector y pseudo-escritor a ratos libres ;)

Lo primero es que se nota que el relato ha sido escrito de un tirón y sin revisar. Antes de publicar cualquier cosa, aunque sea en un foro de ocio como éste, yo te recomendaría que le dieras un par de re-lecturas y corrigieses el ritmo. Hay un momento que incluso mezclas tiempos verbales ('la mujer saca una nota del bolsillo') y eso hace que por buena que sea la historia el lector note la brusquedad del estilo sin pulir. Sobre el ritmo también se notan brusquedades cuando das explicaciones de cosas que realmente carecen de interés para la historia (si tiene que dar clase o no el lunes creo que es un tema que no aporta nada) y luego te aceleras en otros puntos (el comentario de lo que pasa con la familia y los viajes en el tiempo de un plumazo rápido).

Te recomiendo que no utilices tanto la yuxtaposición: 'y... y...' desde mi punto de vista queda muy repetitivo. Nuevamente me parece que es un fallo derivado de las prisas por publicar sin revisar.

No te tomes a mal mis comentarios. Por mi parte sólo te digo lo que en el pasado me dijeron a mí y creo que toda crítica ayuda a progresar :)

Maxer
 
17/09/2010, 02:59

Si te molesta la yuxtaposición "y", mejor no leas "The Road" xD. He contado hasta 7 en una frase. Me molestaba tanto que no pude pasar de la mitad del libro.

La historia tiene gancho, me gusta, y la forma de presentar al personaje crea un aura de misterio a su alrededor muy atrayente (a mí es que me sale la vena nostálgica con facilidad). Pero al empezar el flashback, gran parte de ese aura se disuelve debido a las descripciones y explicaciones. El detalle del horario que dice Chemo es un buen ejemplo.

Yo estoy escribiendo un relato corto también, y he llegado a la conclusión de que no es práctico perder tiempo en definir demasiado las escenas, porque no vas a crear un mundo extenso y estable. Hay que centrarse en que la historia sea lo más fluida posible, y que no decaiga el ritmo. Piensa que si lo explicas todo de golpe, no hay misterio, y por la forma de empezar el relato creo que estás interesado en que lo haya. No quiero decirte como escribir tu historia, pero interrumpir el flashback de vez en cuando para volver a la conversación en la montaña podría ayudarte con eso.

Por cierto, prueba a sustituir "teoría" por "idea", "hipótesis", "modelo", etc. en el tercer párrafo del flashback. La usas 4 veces :P

 

 

¿En la segunda parte hay sexo? xD Porque no sé yo, pero dejarlo en "vamos a mi apartamento" suena a cualquier cosa menos a ciencia 8D_

Este hilo ha sido cerrado.