Foro

Quiere alguien montar una llamada de Cthulhu para principiantes ??.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Quiere alguien montar una llamada de Cthulhu para principiantes ??.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/09/2010, 01:17

Hola, queria saber si a alguien le apeteceria hacer una partida de Cthulhu para principiantes, tengo el manual en casa(uno del 91, no se si jugareis con ese), mio no era nunca jugue pero lo lei y siempre me apertecio exar alguna partidilla. 

 

Muchas gracias, un saludo.

 

16/09/2010, 01:27

¿Para qué tipo de principiante? ¿en el rol, en el rol por web o en el juego de La llamada de Cthulhu?

No es que esté interesado. No he dirigido nunca a Cthulhu. Es por curiosidad.

16/09/2010, 02:50

Yo siempre he tenido curiosidad por jugar a ese juego, pero nunca he encontrado una partida para principiantes. Si haceis una os agradeceria que contarais conmigo.

¡Un saludo!

Funy
 
16/09/2010, 03:15

Pues a lo mejor me animo yo. Pero lo haría con El Rastro de Cthulhu, que es más simple y más adecuado para el RPW.

16/09/2010, 03:55

Yo estaría interesado, siempre anduve con ganas de jugar algún "x de Chtulhu". No tengo ningún manual, pero tengo un amigo con varios y podría pedírselos prestados.

16/09/2010, 04:46

Me referia a principiantes en el juego.

Si el la quieres hacer del rastro tb estaria bien, aunq no se q es jejejeje, ¿es mas o menos lo mismo?.

 

Plonk
 
16/09/2010, 10:12

Voy a realizar una partida de la llamada para gente de nivel novato-medio, el sistema de juego es el porcentual, creación libre de los personajes. Comenzara a finales de Septiembre y necesito 4 o 5 investigadores avispados.

 

16/09/2010, 10:52

yo me apuntaria, bueno, estoy pendiente de saber si me han aceptado realmente o no en otra partida, es que creo que pedi tarde y no hay sitio ya. Si no me cogen me apuntaria a jugar esa partida. Hace tiempo que no dirijo chtulhu, y nunca he jugado rol en web, asi que es pronto para ofrecerme como director...

Funy
 
16/09/2010, 13:45

El Rastro y La Llamada es el mismo juego, solo cambia el sistema.

16/09/2010, 14:13

Cita:

El Rastro y La Llamada es el mismo juego, solo cambia el sistema.

Es decir, tiene la misma ambientacion y trasfondo (aunque en el rastro las partidas pueden hacerse mas "pulp"), pero el reglamento se parece al que tienes del año 91 como un huevo a una lechuga :P (=no tienen nada que ver)

16/09/2010, 18:22

Cita (sistema del "Rastro de Cthulhu", wikipedia):

El sistema de juego es el sistema Gumshoe, creado por Robin Laws para agilizar las partidas de investigación. Este sistema se caracteriza porque hace que la continuidad de la trama no dependa de las tiradas de dados. Las pistas siempre se encuentran si el personaje tiene la habilidad necesaria y el jugador declara que la utiliza en el sitio adecuado. Las tiradas quedan reducidas a los enfrentamientos con personajes no jugadores o en aquellas ocasiones en las que el uso de una habilidad es dudoso.[4]
La psicología, como en La llamada de Cthulhu, está muy presente, aunque en esta ocasión la « cordura » ya no es el único parámetro que puede ser medido: ahora también se tiene en cuenta la « estabilidad ». La primera mide la capacidad que tienen los personajes de conservar su fe en algún tipo de preocupación humana. La segunda mide la resistencia mental del personaje.
Este nuevo acercamiento a la obra de Lovecraft desde el punto de vista de los juegos de rol permite a los jugadores elegir entre dos tipos de partida: uno más purista, donde prima el terror psicológico y que toma como modelo las obras más tardías y duras de Lovecraft; y otro denominado pulp, que está más centrado en la acción y el enfrentamiento físico con los mitos.[5]
16/09/2010, 21:05

La vas a montar entonces funy ?? Yo me apunto a lo q t apetezca.

La tuya Plonk q requisitos son los q pides de novato/media? Tb me apuntaba lo q es hacerme una ficha si no ha cambiado si q sabia.

Un saludo.

20/09/2010, 09:58

Entonces nadie se anima ??

20/09/2010, 10:23

 hay recién abiertas 2 partidas para la llamada de cthulu para novatos, en vez de pedir tanto por aquí mira las novedades en partidas, no esperes que te lo den, buscalo

Por cierto en algun lugar de las reglas de la web pone que no se pueden pedir partidas

21/09/2010, 15:58

Mira las recien abiertas tengo pase vip pq me estuve moviendo pero ya estaban llenas, si han abierto otras nuevas despues de q mandara este post no lo se ahora mirare, pero vamos antes de ponerte a juzgar a la gente enterate de lo q pasa o cierra la p... boca.

21/09/2010, 16:09

Al final me serviste de ayuda perdona mi tono, pero si q estuve buscando y me senti un poco ofendido de primeras.

Hay una q la deben haber puesto hace nada pq aun no estaba llena, haber si me aceptan. Hasta hace poco estuve buscando a diario y nada.

Un saludo.

21/09/2010, 17:19

Te has ofendido por la maneras en que te lo ha dicho, lo cual es comprensible no te preocupes, yo me habría sentido igual que tú.

22/09/2010, 17:46

Al final todo lleno, si alguien se anima le agradeceria que m lo comentara.

Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.