Foro

Jazz me inspira...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Jazz me inspira...

Este hilo ha sido cerrado.
Hels
 
16/09/2010, 02:45

 apago la luz de mi flexo...

siempre llego tarde a casa
siempre yendo de guasa
sin mostrar realmente lo que pasa
que vida tan falsa
que farsa
que llevo a la espalda
que bien ignoro el dolor
que necesito una mujer que de color
a esta vida sin brasas
que no me asas
con tu calor no matas
no quemas como debieras
no eres lo que yo quisiera
no eres mi fiera
ni yo tu fiero
alimento carnicero
que no hay peros
que no te encuentro
y punto
que el asunto
es que me siento solo
y junto
poca fe en esta llamada
con melancolia desfasada
y jazz de melodia pausada
sin tenerte cada
amanecer en mi morada
sin nada
que calme mi apetito sexual
ni los muelles de mi cama usada
la soledad es callada
es silencio tranquilo
como el llanto sencillo
de este alma desgarrada
que soy poseedor de esa clase
que ya esta pasada de moda
de esa suavidad del wishky and soda
de esas cosas que ya no estan en boga
que soy de otro tiempo
a quien le importa que siento
lo suelto y punto
tengo tiempo
de sobra, para crear bellas obras
con las que mostrar mi talento
enamorarte a ti o al viento
que lleve mi sudor y lágrimas
que son pocas pero ácidas
amargas y duras
que no cabe duda
mi alma ya no es pura
pero por eso me gusto
y se que a ti tambien te gusta
de que te asustas?
no lo niegues
digas lo que digas
soy justo lo que buscas
ese ser viviente
de sangre caliente y sucia
que es capaz de hacerte sentir esta música
ubicar una nueva rúbrica
en esta poesía tan extraña
salida de mis entrañas
simple y doliente
la poesía de siempre
de este ser elegante y decadente
de este ser elegante y decadente
16/09/2010, 02:50

Magnífico ^^

16/09/2010, 02:53

¡Me encanta! Y eso que es bien tarde para pensar :)

Shiwk
 
16/09/2010, 13:38

Mola, pero podrias variar un poco la rima y sus estructuras xD

16/09/2010, 15:26

Cita:

no quemas como debieras

Deberías *

Hels
 
17/09/2010, 00:23

Cita:

 Cita:
no quemas como debieras
Deberías *

 

puse debieras a propósito... que yo sepa esa palabra existe.

17/09/2010, 00:32
Editado: 17/09/2010, 00:37

 

Cita:

puse debieras a propósito... que yo sepa esa palabra existe.

 

 

De hecho, es más correcto que deberías.

Debiera es pretérito imperfecto del subjuntivo, mientras que debería es la forma condicional de indicativo

Hels
 
17/09/2010, 13:41
Editado: 17/09/2010, 13:55

 Y, de todas formas, sigo sin entender el porque de ese ataque gratuito. Primero hay que saber que se crítica, despues sopesar si realmente merece la pena criticarlo y, por último, la forma de hacer la crítica y hacer una crítica constructiva... que joder... lo juro, a mi me pareció que querías sacarle un fallo, por eso de que la canción o poesía (en realidad, aunque tmb sea una poesía, la concebí como canción de rap) es, o al menos yo lo considero, buena... Un consejo Dragón Novato, a mi no me vengas a corregir de sobrado, si quieres corregirme algo (si es que es tu verdadera intención), dímelo y lo asumiré , pero lo asumiré mucho mejor si me haces una crítica completa de la canción diciéndome educadamente que te parece y donde crees que están los fallos, que si me vienes de sobrado y todo borde con un post de una sola palabra, como diciendo que todo lo que tenías que decirme me lo has dicho solo con esa palabra. Educación amigo educación. 

Si tu intención era dejarme quedar mal o algo... te salio el tiro por la culata, primero porque debieras existe, como bien nos hizo notar nuestro amigo arconte... 2º porque si a mi me vienes de sobrao a tratarme como a un niñato vas de culo y cuesta arriba. XD pero bueno, esto solo si querias dejarme quedar mal o algo... que por tu post hijo... ¿que quieres que piense? parece que me consideras bueno y te molesta (y ojo no soy creído, que no me creo tan bueno tampoco, pero soy consciente de que malo malo no soy, y a mi las críticas gratuitas con una sola palabra como post que parece que menosprecian la composición, pues mucha gracia no me hace...)

Y repito, todo eso si es que el venir de sobrao era tu intención, que a lo mejor me equivoco, y no es así, pero por el post que has puesto chico, es difícil pensar otra cosa...

Y shiwk... me parafraseo... del primer párrafo "(en realidad, aunque tmb sea una poesía, la concebí como canción de rap)" XD. por eso le ves tanta poca variedad de rima (que es cierto que le falta un poco), pero es lo usual en el rap y lo hice con ese propósito. Además que las rimas siguen el juego de la melodía y el ritmo de la base. Pero gracias por tu crítica, lo tendré en cuenta para próximos temas... si lo creo conveniente ;)

Raiza
 
17/09/2010, 14:24

Para un artista su obra es su hijo y lo protegera como una madre pues le ha salido de dentro.- No se de quien es esta frase pero en tu caso te encaja.

No te critico por tu obra, no se tanto de rap o rima para saber si es buena o mala, solo se que a mi me gusto leerla pero calmate ^^ no te dijeron eso para atacarte, la gente intenta darte puntos de vista para que mejores cosas que a su juicio pudiera pulir ^^ Nadie ataca a tu cachorro ^^ pero es normal que si escribes algo aqui y lo expones la gente de su opion.

Solo son puntos de vista, corregir una palabra o meter algun cambio en la estrucctura son sugerencias. Tener criticas es bueno, nos ayuda a no conformarnos con hacer algo bien y eso nos hace superarnos. Hasta el gran Miguelangel tenia criticas a sus obras.

Por favor, has abierto un foro con algo hermoso, no dejeis que dejenere en una "discusion tonta"

Por cierto, si la pensaste como rap ¿Que ritmo tenia en tu cabeza? Me gustaria leerla y imaginar como suena.

Shiwk
 
17/09/2010, 15:27

Hels, tienes alguna cosiya grabada??

Como se nota que el que no hace esto no nos entiende...

Es que yo tambien escribo rap :$ pero a mi me gusta liarlo todo como un trabalenguas (aunque no lo haga siempre) He aqui un ejemplo:

Solo en mi habitaculo calculo,

no me hacen falta oraculos para dar espectaculo, tranquilo,

tan solo son preteritos de fines maquiavelicos,

mi cerebro colerico lo predico rimandolo...

Armandolo cual lego, luego la tempestad me demostro que no era un juego,

se llevo la claridad y el sosiego,

el consuelo de parajes palaciegos el el cielo no lo quiero,

espero como todos mi agujero bajo el suelo,

y bajo el solo mas lodo, esculpidos al detalle todos mis palos de ciego,

convertidos en astillas por el fuego, y con la luz que me ofrecieron perecieron en mi juego...

Dime, vas a ser cruel?? yo que conoci los cuatro puntos cardinales de tu piel...

Dame una razon para salir de mi carcel, si el coctel es el perfecto interceptor de tu imagen...

Mis angeles deshojan tu ropaje, mi ojo en tu linaje una luz roja vestida de camuflaje..

El coraje medió, y me dio las alas de Dedalo,

y ahora tus holas tan solo son el danzar de mi oceano...

Paramos de ebano y tu vida como abono

aunque la sangre que derramas es veneno que dejo el paisaje yermo,

atras quedo el invierno nuclear de mi cuaderno

por pisar con pies de plomo en tu terreno...

 

Perdon por la intromision, pero es que el verso me puede XD

Hels
 
17/09/2010, 15:25

 Raiza... creo que es evidentemente diferente el tono con el que me refiero a Shiwk que con el que me Refiero a Dragón Novato. Éste último hizo una crítica, en apariencia al menos, ofensiva... Hay formas y formas de dar tu punto de vista y opinión. Y mas para una banalidad como esa y de la que no está tan seguro (que no lo podía estar porque resulto que se equivocaba). El caso es que dejar un post con una sola palabra, sin mostrarse en analizar el resto del contenido y criticar positiva o negativamente el resto de la obra... me parece

1)que esta sugiriendo con su post que... "sobran decir nada más, si utiliza las palabras de tal modo, sobra leer el resto de la composición" y me parece que me esta llamando ignorante y analfabeto en mi puta cara (con perdón, que ya dije que quizá no sea así, pero es lo que parece) por haber puesto una palabra "quizá errónea" (cuando yo, estando casi completamente seguro de que no lo era, no dije nada por si me equivocaba). Lo considero algo realmente soberbio, y que tiene ganas de buscar cizaña o algo... Y repito lo de antes... Shiwk hizo una sugerencia, que yo acepte de buen grado, y tendré en cuenta para posteriores ocasiones (si bien le he explicado porque quizá tenga tantas rimas iguales, es una característica del rap, ya que este se basa en la capacidad del artista para buscar varias rimas ligeramente dificultosas, pero sobre todo expresivas, con la misma terminación). Lo de Dragón Novato, en cambio, es una crítica sin fundamento, básicamente por dos motivos. Uno el mentado por nuestro amigo Arkonte, y otro y el más importante, que "debiera" consta de tres sílabas, y "debería" consta de 4 debido al hiato que tiene, lo cual rompe la harmonía de la canción y la rima con quisiera y fiera, ademas de que hacía la rima muy larga y,el tema lo estaba haciendo sobre la base, y este "arreglo" (que en realidad no lo es, porque debiera es mas correcto), solo provocaría que se me descuadrase la letra respecto al ritmo de la base.. Dragón Novato no tuvo en cuenta ninguno de estos dos motivos, que yo si tuve al hacer el tema, y por lo tanto hubiese sido mas correcto hacer su sugerencia (prefiero llamarlo de este modo que crítica), o formular su duda a forma de pregunta, del estilo "La composición me parece X. Y una pregunta, ¿en tal línea no debería ir deberías en lugar de debieras?" y no dejar un post de una sola palabra, buscando evidenciar lo que comente al principio de este punto, o al menos, eso puede entender la gente. En resumen, es un post mal-royero.

2) Me parece una provocación... Y yo tengo un problema, respondo fácil a las provocaciones. No me quiero llevar bien con nadie, cuelgo el tema para que lo critiquen y se ensañen con el si quieren, y yo intentaré defender la decisión de porque puse ahi tal o cual cosa... como bien dijiste, para un artista la obra es como su hijo. No obstante, aceptaré que me critiquen, eso sí, con humildad, o argumentos, o una de las dos cosas. Lo que no se puede es venir de puto amo por la vida diciendo que algo esta mal porque tu crees que esta mal y punto. Si no estás seguro de algo y, sobre todo, no tienes argumentos para respaldar tu crítica, una de dos, o te quedas callado, o la expresas como tu muy humilde opinión. Y a ser posible, se agradece si hay un poco de las dos cosas.

3) No pienso dejar que degenere (creo que es con ge y no con jota :P) en una discusión tonta por mi parte. En todo caso, por mi parte me parece que será una defensa de mi obra, aunque quizá algo encendida, y, sobre todo, un ataque a esa actitud de crítica gratuita, que no es por dármelas de genio ni quiero, pero parece que tiene envidia y se siente atacado en su ego, o si no publicaría su crítica de forma más civilizada, educada y/o argumentada. Incluso si alguien quiere dejar quedarme mal (lo cual sería muy triste), están invitados al reto, pero por dios pido que sea con algún motivo fundamentado y argumentado, o el que quedara mal será el.

4) La pensé como rap, y el ritmo no creo que se pueda escribir, o al menos yo no sé, porque es un ritmo y una entonación, si quieres escucharla, ya me pasaras tu skype o algo y la canto al mic, aunque seguro que me confundiré y atragantaré las palabras, pero puedo intentarlo XD

5) El punto más importante. Gracias a todos los que habéis comentado y comentaréis (si, incluido tu, Dragón Novato, pues me has proporcionado un excelente ejemplo de como pienso que no se debe criticar, que sabía que tarde o temprano llegaría (y mas vale temprano que tarde porque antes se soluciona para evitar futuros roces) y la oportunidad de dar a entender mi opinión al respecto, no solo para este hilo, si no para todos los de la comunidad). Y comentaros que en este post me he pasado facilmente mis 20 minutos o media hora, todo para daros a entender como pienso que tanto yo como los otros usuarios debemos y queremos ser criticados (en el caso de ser necesario). Así que por favor, leedlo, que me ha costado lo suyo, aunque esto mas bien debería ir como primer punto, porque si llega aquí la gente es porque ha leido todo el tocho... Pues eso, un cordial agradecimiento a todos los que comentan y animaos a escribir vosotros también algo ^^ Tu tambieeeen Dragón, ya te darás cuenta de que hay cosas que aunque a priori la razón te indique que pueden estar mal, a posteriori en el verso te das cuenta que suenan mejor de la forma más ilógica. Un saludo y seguid posteando ^^

 

P.D.: Raiza, ves como se puede corregir con elegancia? Te he indicado amablemente que creo que degenerar es con g, pues es un derivado del verbo generar, producir algo. Saludos y muchas gracias, por la opinión, sea o no sea crítica, y si lo debiera considerar como tal, ya sea positiva, negativa, o neutral.

Hels
 
17/09/2010, 16:17
Editado: 17/09/2010, 16:22

 No pasa nada por la intromisión Shiwk.... y no, no tengo nada grabado... bueno si, un tema, pero aunque la letra es buena, pierde calidad porque soy muy torpe a la hora de vocalizar y tengo una voz nasal que flipas... pero bueno, esta guay tu tema...

Dime, vas a ser cruel?? yo que conoci los cuatro puntos cardinales de tu piel...

Dame una razon para salir de mi cárcel

...

...

...

...

Impresionante tío... muy bueno... eres cojonudamente bueno... y se intuye el ritmo ya mas o menos... :)

conste que tengo temas en los que varío mas la rima que en este, pero este quise hacerlo asi precisamente para variarlo un poco... no se, me dio asi la inspiración XD

Hels
 
17/09/2010, 17:15

Jazz me inspira, segunda parte... (esto lo hice sobre una base distinta, pero tambien es del jazz)

 

 

Que tu alma vueleeee

que tu alma vueleeeee

se que dueleee pero,

el tema es ser sincero

lo que quiero es descubrir algo nuevo

que aun no hayan visto mis ojos

ni tocado mi alma

que no este en la misma gama

de rimas sencillas

algo que brille y brilla

y se hace ver

verso expresivo

conflicto decisivo

para el ego

aquello de lo que no reniego

pero tu me niegas

andar a ciegas

y encontrar el camino a mi musa

versos sin usar

escondidos en tu blusa

pausar, correr, volver a pausar

rap, vida, sexo...

todo es disfrutar

y volar volar,

lejos de hacer pensar

demasiado a tu cerebro.

el cerebro piensa cuando tiene que pensar

y lo recuerda luego...

Somos seres guiados por el instinto

la razon es mediadora

como estos versos que recito

te invito a beber de esta copa de vino tinto

y comprenderas lo que quiero expresar

el exito es un extraño concepto

que pocos pueden alcanzar

y no se si yo lo alcanzo

pero me da igual, alzo

mi copa dispuesto a brindar

por un nuevo despertar del ingenio

por un nuevo despertar de ensueño

porque vuelvo a ser dueño

de mi melancolía azul

y en medio de ella

desnuda estabas tu

y amour, amour, glamour

que tiene su precio

cansada ya de tratar

con chulos y necios

con desprecio

menosprecio por ser mujer

se siente usada

cada paliza dada

le duele, no suele llorar

pero hoy si,

porque a ti?

are ya getting crazy?

no, but ya find it amazing.

Y la vida no es bella

como dicen

pero tampoco hay motivo para llorar

ni siquiera en la muerte

hoy se me atoja un descansar

mañana ya se vera,

quizas solo sea el fin de todo

pero trabajo codo con codo

con el desespero y el lodo

con buenos y malos modos

con fracasos y podios

con mi dia a dia cotidiano

que acepto a regañadientes

y siempre,siempre,

reptando cual serpiente

para salir de mi cama

y llegar algun dia a la tuya,

dios quiera que no te escabullas

no huyas a un infinito próximo,

lo mio nunca tuvo nada de lógico.

Y sufro viendote sufrir,obvio no?

mi dolor es el que sufre el prójimo.

Y a veces es necesario pasar página,

pero nos quedamos sin saliva

y utilizamos las lágrimas

para humedecer el folio

escribir lo obvio,

y llorar lo oculto

y que quede claro,

lloro por ti,

y escribo lo que me dejo marcado.

Este hilo ha sido cerrado.